• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que tal se han portado los Reyes Magos?

  • Iniciador del hilo Franz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
De este modelo hay un modelo en acero Inoxidable cepillado con la boquilla de un material negro tipo goma endurecida y sigue siendo, la Wall Street, nio no estás confundido. 1 saludo.

Pues efectivamente Txema. Después de mirar vuestros mensajes, he estado mirando, y concrétamente es esta de la que yo me quería acordar
lostlink.jpg


El modelo se llama Titanium.
 
  • #52
Yo, estos Reyes, he recibido mi primera pluma regalada. Es curioso, pero hasta ahora nadie me había regalado una pluma. Bolígrafos y rollers sí, pero plumas nunca. Mis hijas me han regalado una Kaweco AL Sport en negra y punto medio. Una auténtica sorpresa que no me esperaba.

Ahora ando luchando con ella porque no termina de ir fina. Le he metido 20 horas de lavado y hasta 3 minutos de ultrasonidos. El plumín no rasca pero le noto que no hace bien los trazos circulares e incluso algo de falta de flujo. Me tiene un poco desesperado. ::bash::

También creo que es la primera pluma nueva que tengo en mucho tiempo, por lo menos comprada en tienda física.

Alguien con experiencia en Kaweco que me dé alguna pista más? La devuelvo o es cuestión de escribir 20 o 30 folios con ella?
 
  • #53
Los mios deben de venir en "goitibera" estoy a la espera de una PFM V procedente de un regalo, no tengo ni idea de en que condiciones se encuentra, el regalista no suelta prenda argumentando que el factor sorpresa es lo que cuenta, el caso es que estoy de los nervios.
Saludos
 
  • #54
Hola osrever.

A estas plumas (con plumín Bock) al principio les cuesta arrancar. Tienen un flujo de tinta comedido; el canal del alimentador es mínimo y los gavilanes vienen muy ajustados, a esto hay que añadir esa película que le dan al plumín y que tanto hace fallar las plumas (que se lo pregunten a Pelikan :whist::)
Antes de hacer nada gasta unos dos o tres cartuchos, veras como el flujo de la tinta aumenta considerablemente, si después de esto no funciona empieza a ::bash::

La opción mas correcta es llevarlo a la tienda y hacer uso de garantía.



Si eres un aventurero sin miedo... la menos correcta es empezar a manipular el plumín-alimentador :D En el peor de los casos te cargas el plumín :laughing1: uno nuevo cuesta 10 Euros y puedes elegir desde un EF a un BB.

SOLTAR PLUMÍN: Para facilitar el trabajo empieza soltando el plumín. El conjunto del plumín consta de tres partes, plumín+alimentador+soporte cilindrico, para sacar el conjunto solo hay que desenroscarlo, el plumín y el alimentador van a presión dentro del cilindro, puedes sacarlo utilizando una lámina de goma o un trozo de neumático, yo utilizo un buen trozo de celo que pego al plumín y alimentador y tiro de ellos hacia afuera.
SEPARAR GAVILANES: Hay tres forma de separar los gavilanes, el más rústico se hace manualmente, sujeta las alas del plumín con los dos pulgares e indices y tira de ellos hacia afuera, esta no es la mejor técnica dado que te puedes dejar los dedos, otra opción tosca pero efectiva es pasa la punta de la cuchilla de un cutter entre los gavilanes, aunque lo mejor es utilizar un juego de galgas.
Vuelve a monta todo y prueba que tal escribe.
AUMENTAR CANAL DE ALIMENTACIÓN: Este también es un método destructivo con riesgo de cargarte el alimentador. Con el alimentador desmontado fíjate en el canal longitudinal que tiene el alimentador en su parte superior, es una linea muy delgada, pasa la cuchilla de un cutter por él, aumentaras su sección y facilitará el paso de la tinta a través de el.

Espero no haberme pasado.. :-P
 
  • #55
Hola osrever.

A estas plumas (con plumín Bock) al principio les cuesta arrancar. Tienen un flujo de tinta comedido; el canal del alimentador es mínimo y los gavilanes vienen muy ajustados, a esto hay que añadir esa película que le dan al plumín y que tanto hace fallar las plumas (que se lo pregunten a Pelikan :whist::)
Antes de hacer nada gasta unos dos o tres cartuchos, veras como el flujo de la tinta aumenta considerablemente, si después de esto no funciona empieza a ::bash::

La opción mas correcta es llevarlo a la tienda y hacer uso de garantía.



Si eres un aventurero sin miedo... la menos correcta es empezar a manipular el plumín-alimentador :D En el peor de los casos te cargas el plumín :laughing1: uno nuevo cuesta 10 Euros y puedes elegir desde un EF a un BB.

SOLTAR PLUMÍN: Para facilitar el trabajo empieza soltando el plumín. El conjunto del plumín consta de tres partes, plumín+alimentador+soporte cilindrico, para sacar el conjunto solo hay que desenroscarlo, el plumín y el alimentador van a presión dentro del cilindro, puedes sacarlo utilizando una lámina de goma o un trozo de neumático, yo utilizo un buen trozo de celo que pego al plumín y alimentador y tiro de ellos hacia afuera.
SEPARAR GAVILANES: Hay tres forma de separar los gavilanes, el más rústico se hace manualmente, sujeta las alas del plumín con los dos pulgares e indices y tira de ellos hacia afuera, esta no es la mejor técnica dado que te puedes dejar los dedos, otra opción tosca pero efectiva es pasa la punta de la cuchilla de un cutter entre los gavilanes, aunque lo mejor es utilizar un juego de galgas.
Vuelve a monta todo y prueba que tal escribe.
AUMENTAR CANAL DE ALIMENTACIÓN: Este también es un método destructivo con riesgo de cargarte el alimentador. Con el alimentador desmontado fíjate en el canal longitudinal que tiene el alimentador en su parte superior, es una linea muy delgada, pasa la cuchilla de un cutter por él, aumentaras su sección y facilitará el paso de la tinta a través de el.

Espero no haberme pasado.. :-P

Soy un aventurero con miedo ;-) Si fuera una compra de eBay me tiro a la piscina, pero para una vez que se ha comprado en tienda mañana mismo me planto en Papelería Ferrer. He estado haciendo todo tipo de pruebas y la pluma sólo escribe con presión, si no aprietas no hace ni una línea, incluso apretando no hay forma de que haga nada curvo. Si escribes muy muy despacio va bien, pero en el momento que te pones a hacer fffff o 888888 el papel se queda en blanco. Ojo es un punto M, He probado con una humilde Reform que tenía entintada y no ha fallado ni un trazo, lo mismo con la Pelikan M200 M, que lo único que ha servido es para confirmar que las Pelikan M200 de los 80 son fenomenales. Entre la Pelikan M200 y la Kaweco hay un mundo de diferencia, escribe ésta peor que la peor de las chinas y eso no es propio ni del modelo ni de la marca, así que a ver qué me dicen en la papelería. Lo mismo les pido un vale y empiezo a ahorrar para la M800 aunque como esa me salga también rana vamos mal. :-((
 
  • #56
Los reyes se han portado fenomenal, pero nada de plumas.Al contrario, yo he puesto plumas a todo el mundo, incluídos mis hijos y ahijados, y he hecho limpieza...para prepararme!

Vamos, que necesitabas hacer sitio en el mueble. :D
 
  • #57
Has elegido la opción mas sensata :ok::
 
  • #58
Pues mis Reyes Magos han estado trabajando (no ironias, please :whist::) y han estado haciendo un juego de Sheaffer Targa en color digamos blue-black (o azul noche que diria mi señora) con acabado en Cashew Urushi, que no dejo de intentar que salga bien...

Estan en la fase del secado de la segunda capa de Urushi...les llevara casi dos dias de secado en el clima humedo de mi tierrina (si fuese mas humedo aun tardarian menos :D).

El resultado creo que va a ser muy muy bueno aunque me temo que como es pluma y roller acabaran el el FCV ya que el roller como que no, no...

No me habia llevado tanto tiempo un trabajo como este; entre preparacion, pintado y capas de Urushi, con pulido entre medias, es mas de una semana de trabajo (hay que esperar como dije). Pasado mañana creo que podre cantar victoria (prometo fotos ;-))
 
  • #59
Pues mis Reyes Magos han estado trabajando (no ironias, please :whist::) y han estado haciendo un juego de Sheaffer Targa en color digamos blue-black (o azul noche que diria mi señora) con acabado en Cashew Urushi, que no dejo de intentar que salga bien...

Estan en la fase del secado de la segunda capa de Urushi...les llevara casi dos dias de secado en el clima humedo de mi tierrina (si fuese mas humedo aun tardarian menos :D).

El resultado creo que va a ser muy muy bueno aunque me temo que como es pluma y roller acabaran el el FCV ya que el roller como que no, no...

No me habia llevado tanto tiempo un trabajo como este; entre preparacion, pintado y capas de Urushi, con pulido entre medias, es mas de una semana de trabajo (hay que esperar como dije). Pasado mañana creo que podre cantar victoria (prometo fotos ;-))

Ya nos contarás cómo te sale eso del lacado Urushi, yo soy un forofo...;-)
 
  • #60
Nada. Lo mas cercano es una asociación que hago entre el color de un jersey que me han traído y la tinta sherwood green. Sospechaba que me iban a castigar por haber encargado la Sheaffer Valor.
Al menos me queda el consuelo de todas las temporadas de Los Soprano en DVD.
 
  • #61
A mí SS.MM. me han regalado entre otras cosas, de las cuales ninguna está relacionada con nuestra afición plumífera ::cry::, un albornoz de color "berenjena" (perdón quería decir de color "MB Purple Lavender oscuro" :D).
 
  • #62
Teniendo pluma ¿quien quiere un roler?. Ahora en serio, lo he probado, limpiado y vuelto a la caja. Ahora, eso si, curioso el imancito.

Pues fíjate que yo queria escribirle al sueco a ver si es posible comprar suelta la cabeza de roller. No me gustan los roller como las plumas pero eso de que use tinta de pluma me llama la atención.
En cuanto al cierre de imán de la Rembrandt es de lo mejor que he probado en cierres, me gusta mucho, es práctico, rapido, no se gasta como los clicks, no necesita mantenimiento y funciona de maravilla.
 
  • #63
Nada. Lo mas cercano es una asociación que hago entre el color de un jersey que me han traído y la tinta sherwood green. Sospechaba que me iban a castigar por haber encargado la Sheaffer Valor.
Al menos me queda el consuelo de todas las temporadas de Los Soprano en DVD.

Pues mis Reyes Magos han estado trabajando (no ironias, please :whist::) y han estado haciendo un juego de Sheaffer Targa en color digamos blue-black (o azul noche que diria mi señora) con acabado en Cashew Urushi, que no dejo de intentar que salga bien...


Ya está,ahora caigo:hmm:; el jersey que me han traido SS Majestades es del color del set Sheaffer que estoy haciendo :clap:. "Clavao". Blue black (Pelikan) para que no se noten las manchas...si es que mis Reyes ya no pueden conmigo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie