• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que tal Ingersoll?

  • Iniciador del hilo fortis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola, yo también tengo un Ingersoll y hasta ahora la verdad es que funciona de maravilla. Es cierto que lo tengo desde hace algo menos de dos meses y habría que esperar más tiempo para valorar su "resistencia" con el paso del tiempo, pero como te comento, la sensación en general es muy buena.
 
  • #27
Mala experiencia

Me encapriché con uno hace 2 años, me lo regaló mi mujer en Navidad, 260Eu, muy aparente Dia Fecha Grande, mes correa de piel, Zafiro. Muy aparente.

Me duró UN DIA.

Al segundo día se le desprendió la aguja del día, el mes no pasaba con el 31, había que pulsar un boton, así que visita al relojero y cambio.

Por poco menos de lo que cuesta un Tissot PR516 Auto, Hamilton Khaki Auto, Certina DS Auto, NI DE COÑA.
 
  • #28
he estado viendo una pagina de enlace que incluye silvergrau y la verdad es que los relojes, más que aparentes son llamativos por el diseño un tanto extravagante. El precio me parece muy exagerado. Por ese precio yo creo que se puede encontrar un Tissot o un Hamilton y no hay comparación posible. Dentro de los japonese cualquier seiko me convence infinitamente más, y también los citizen.
 
  • #29
Todos ellos con maquinas vistosas pero chinas,Una caca vistosa pero una caca al fin y al cabo.


Saludos.
 
  • #30
no hay duros a cuatr pelas... es de cajon
 
  • #31
pues aun mas barato....comprate un chino directamente!

parnis tiene modelos cojonudos...por la mitad que te cobra ingersoll!;-)

en precios similares,te puedes pillar un vostok...calibre absolutamente a prueba de todo!

a mi algunos ingersoll,me gustan..lo que me molesta es pagar el doble por un calibre chino...por que me lo vendan muuuy bonito en un reloj que trata de camuflar su origen oriental!:-((:-((:-((


Bueeeeno.

Aunque parezca mentira me habeis ayudado mas de lo que pensais.

Atmorte: por supuesto que mis sueños están poblados de JLC's, PP's, Rolex's... Me encanta contemplar esos mecanismos artesanales; que desgraciadamente mas intuyo que comprendo; y para mi tienen una importancia primordial ya que son el alma, el corazón y la esencia. El aspecto exterior... bueno cada cual... (no creo que nadie se compre un reloj que no le guste)

Desgraciadamente la economia manda, tengo que ser realista y cuidadoso y la relacción calidad precio es fundamental. ¿Que alternativas tengo en mecánicos con estetica parecida y a que precio? (Espero respuestas)

Gracias a peluquines y vortax sé que no son tan malos, por lo menos alguién los defiende (hasta la atmorte:D) por algo será.
Y gracias a atmorte porque dice las cosas sin ambiguedades.

Ahora a mi me toca valorar.
Gracias, Miguel.
 
  • #32
Pues esa marca es una de las denominadas "germanasian", es decir, relojes alemanes, pero con maquinaria china y posiblemente fabricados totalmente en China, por lo que lo único que pueden tener de alemán es el nombre. Generalmente son relojes con precio de tarifa caro para lo que ofrecen, pero que pueden encontrarse baratos en internet. Calidad acorde con el precio.

Una histórica firma estadounidense, que fué de las primeras en crear relojes populares y al alcance de todos. Su mayor hito fué hacer en su día un reloj de 1 dólar, que era lo que ganaba aproximadamente un trabajador corriente al día. También fué la primera o una de las primeras en hacer relojes infantiles, con un Mickey Mouse, en el que los brazos del ratón eran sus manecillas. Llegó a ser la firma estadounidense más popular, y era el reloj de Gandhi, el inventor Edison o el presidente Roosevelt.

Después de la crisis del cuarzo, como tantas otras, quebró y el nombre fué comprado por unos alemanes. Ahora es una marca semiolvidada que vende relojes chinorros, y encima los vende caros para la calidad ofrecida.

Hamilton tenía más nivel como marca y relojes que Ingersoll.

De todos modos, la llegada de relojes japoneses y la crisis/revolución del cuarzo y los digitales se llevó casi toda la industria relojera estadounidense. Hamilton se salvó al estar en un grupo suizo, suerte que no tuvo Wittnauer, la filial de Longines. Bulova quedó dando tumbos, también pasó por una etapa suiza y ahora pertenece a Citizen, que espero que la reflote. Elgin, Gruen o Waltham missing... Irónicamente a lo anterior, fueron los fabricantes estadounidenses los primeros en meterse en el reloj eléctrico con el Hamilton Ventura, electrónico con el Bulova Accutron, y digital con el Pulsar de Hamilton, nombre que luego fué vendido a Seiko para formar una submarca de ésta.

La única firma que sobrevivió bien fué Timex. A día de hoy quedarían Ball (aunque creo que era medio suiza), y Fossil o Kobold, que son más modernas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie