• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que revistas comprais?

  • Iniciador del hilo Usuarioantiguo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
totalmente de acuerdo. Si hubiera una revista de relojes que se mojara en decir este es bueno o malo, por qué, comparativas, calidad precio, etc, la compraría, pero tal vez se busque demasiados enemigos.
saludos
 
  • #27
De relojes, compro pocas, ya que alguna vez me he visto desanimado por el elevado precio y la abundante publicidad (no voy a decir con cual me ha pasado). A ello súmese que el trato a las piezas es similar al de las revistas de coches con Seat y Renault: todo es estupendo. Para leer bondades ya tengo el catálogo de la marca.

Compro alguna de coches -generalmente Auto-bild, que es baratuna-, y de vez en cuando alguna sobre historia, pero ya me estoy quitando, porque o encuentro artículos sobre acontecimientos que no me llaman la atención, o encuentro artículos sobre cosas que me llaman la atención y sobre los que no se entra en profundidad.

Ah!, y el catálogo del Curruflún, que hace mucha compañía.:-P
 
  • #28
totalmente de acuerdo. Si hubiera una revista de relojes que se mojara en decir este es bueno o malo, por qué, comparativas, calidad precio, etc, la compraría, pero tal vez se busque demasiados enemigos.
saludos

mdt fue la primera en incluir comparativas y seguimos siendo los únicos...

Cada revista debe ofrecer a sus lectores, sean particulares o profesionales del sector lo que considere y así le irá en uno u otro sentido.

Nosotros hacemos mdt para el consumidor final de relojes y en especial para los que gusta de leer y ver sobre papel, y como es lógico nuestros contenidos son los que son y no los que quisieran otros.

Aclarado este fundamental detalle, os diré que las comparativas de relojes que publicamos están basadas siempre en 2 modelos de marcas diferentes de similares características y estética. Como muchos habréis podido comprobar en el artículo contamos paso a paso las características de los 2 modelos que se comparan, le sigue una ficha técnica y su PVP, y para finalizar lo que bajo nuestro punto de vista podían las marcas referenciadas haber mejorado y lo que está bien.

Tras la sección COMPARATIVAS mostramos una serie de modelos bajo el título RIVALES POR PRECIO los que en estética y en algunos casos por sus características son similares a los protagonistas de dicha comparativa, lo que no deja de ser un ;-) a los lectores que no pueden permitirse el desembolso de los relojes comparados o simplemente quieren ser prácticos en su próxima compra.

Esta sección es muy difícil, ya que como no hay costumbre la mayoría de las marcas no están muy colaboradoras en facilitarnos información cuando les decimos que es para la comparativa, así que en la mayoría de los casos nos buscamos la vida como podemos para sacar la sección adelante.

Unas revistas le ponen más glamour que otras en el tema incluyendo además contenidos que nada tiene que ver con los relojes (reportajes de hoteles, turismo, joyas, moda, etc...), imágenes de gente famosa llevando en su muñeca los relojes de las marcas más poderosas... Lo dicho, cada editor hace la revista que cree que tiene que hacer y reciben la re`spuesta que tiene que recibir en el terreno de la venta de ejemplares y en las inversiones publicitarias. Nosotros creo que aunque aún tenemos que mejorar, hemos encontrado una maquetación moderna y limpia, donde el texto se lee fácilmente y el tamaño de las fotografías de relojes es suficiente para que los lectores puedan ver el reloj en todo su esplendor.

Por lo tanto no tenemos porqué hacer una revista glamourosa, sino moderna y de calidad donde el 100% de su contenido hable de relojes, y las noticias que hablen de los famosos, las fiestas de aniversario de alguna que otra marca o relojería, la inauguración o el evento al que precisamente los lectores de revistas de relojes nunca son invitados salvo alguna rara excepción deben tratarse en el espacio que merece, es decir en unas discretas notas que aparecen en la sección SOCIEDAD... para evitar engordar la revista inútilmente y quitar protagonismo al reloj...

Yo os lo he preguntado en muchas ocasiones, ¿queréis glamour relojeril?, ¿queréis que nuestras primeras 30 páginas estén dedicadas a los eventos y fiestas relojeras?. Algunos de vosotros han dicho muy discretamente que que les va esa historia, y la mayoría nos han venido diciendo que no, así que aún reconociendo que nos falta mucho por mejorar, estamos haciendo la revista que queréis. No hay nada más satisfactorio para un editor que leer tanto elogios como críticas para ir mejorando cada día y llegar a ese punto donde rozas la perfección, reconociendo siempre que falta mucho para llegar ahí donde nunca nadie llega.

La publicidad es indispensable para una revista especializada, en especial si es para minorías como son las de relojes, y quien diga lo contrario se está mintiendo así mismo. Opino que la publicidad de relojes también es una buena herramienta para conocer las creatividades que se gastan las diferentes marcas, es decir, como una revista de decoración donde en ocasiones se confunde el reportaje de una casa con el anuncio de sofás o la cocina de una u otra marca.

Nuestro compromiso con los lectores de mdt siempre ha pasado por ir aumentando el número de páginas en función de la ocupación publicitaria, y hasta la fecha venimos dando más de lo que recibimos proque es lo que os merecéis. Sabemos que es una largo camino el que nos espera, pero cuando llegue el momento de aumentar el volumen de la revista, este aumento nunca irá en detrimento de vuestros deseos, os lo aseguro.

Y toda esta historia porqué tan larga, pues porque está diluviando en Barcelona y me ha tocado la fibra, ja ja...
 
  • #29
Aqui en México recibo una muy buena que es Tiempo de Relojes, también compro Cronos, y a veces R&E., me llega la de IW, también recibo la de Patek Philippe, lamentablemente aqui no llega la de MDT, pero si me gustaría verla a ver como esta...

Saludos.
 
  • #30
Aqui en México recibo una muy buena que es Tiempo de Relojes, también compro Cronos, y a veces R&E., me llega la de IW, también recibo la de Patek Philippe, lamentablemente aqui no llega la de MDT, pero si me gustaría verla a ver como esta...

Saludos.

Yo he leido algún ejemplar cazado en Baselworld de la edición mexicana de Tiempo de Relojes y es buenísima. Por cierto por si no lo sabías el editor es español afincado en tu maravilloso país...:ok::

Y cuéntame que me interesa mucho porque hace tiempo que queremos negociar la distribución de mdt en México, las ediciones de las revistas españolas que citas son puntuales o atrasadas.
 
  • #31
Yo he leido algún ejemplar cazado en Baselworld de la edición mexicana de Tiempo de Relojes y es buenísima. Por cierto por si no lo sabías el editor es español afincado en tu maravilloso país...:ok::

Y cuéntame que me interesa mucho porque hace tiempo que queremos negociar la distribución de mdt en México, las ediciones de las revistas españolas que citas son puntuales o atrasadas.
Juan-Antonio, yo te hago un estudio en México en toda su extensión, si me pagas el viaje...pero en barco, que yo aviones, no cojo (por éso me gusta tanto Breitling):D
 
  • #32
Juan-Antonio, yo te hago un estudio en México en toda su extensión, si me pagas el viaje...pero en barco, que yo aviones, no cojo (por éso me gusta tanto Breitling):D


ehhhhhhhhhh, que si alguien tiene que ir a México, ese alguien seré yo llegado el momento, ja ja...

Si los amigos mexicanos me buscan a alguien que quiera editar mdt me cojo un avión y vuelooooooooooo :yhoo::
 
  • #33
yo siempre mdt el amigo del kiosco en cuanto llega me la reserva
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie