• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que relojes vale la pena conservar?

  • Iniciador del hilo Bayer León
  • Fecha de inicio
B

Bayer León

Novat@
Sin verificar
Tengo mas o menos 20 relojes que han sido regalos desde hace muchos años pero quisiera conservar solo los que valga la pena y los mejores. Tengo estás marcas: MK, Guess, swatch, orient, d'mario, mulco, miracle, casio, fossil, André, ted lapidus, D'M Steel. Agradezco sus respuestas. Ya he leido que la mayoría de relojes de marcas de ropa no son buenos.
 
Tengo mas o menos 20 relojes que han sido regalos desde hace muchos años pero quisiera conservar solo los que valga la pena y los mejores. Tengo estás marcas: MK, Guess, swatch, orient, d'mario, mulco, miracle, casio, fossil, André, ted lapidus, D'M Steel. Agradezco sus respuestas. Ya he leido que la mayoría de relojes de marcas de ropa no son buenos.
Conserva los que te gusten y te pongas, si te guías por sus marcas Casio y Orient serían las de más caché pero ¿qué más da?
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo, Chrysoberyl, CACUM y 2 más
Yo conservaría los que me gustarán y significaran algo para mi... El valor siempre es una cosa subjetiva, además que aquí nunca te van a valorar económicamente ningún reloj... Por lo tanto, eres la mejor persona para decidir qué es lo que te gusta, lo que te gustaría mantener en la colección y lo que quizás debería buscarse otro sitio...

Y antes que te lo diga otro, :Fotos:
 
  • Me gusta
Reacciones: Bayer León, Lite y Jose Perez
Y qué vas a hacer con el resto? No sé si podrás venderlos por mucho.

Hay diferentes cuestiones, gustos, utlidades. Yo me quedaría con los que más me gusten y más cómodos lleve y sé que voy a utlizar.

Está también el hecho de que alguno tenga un valor añadido, personal, por ser un regalo especial o comprado por algún evento.
 
En mi opinión, merece la pena conservar cualquier reloj que te guste, incluso aunque se use poco. Siempre que al mirarlo, o sacarlo de la caja y tenerlo en la mano te transmita ese gusanillo del primer día, merece la pena conservarlo. Además a los regalos, hay que sumarles el valor sentimental que poseen.
 
  • Me gusta
Reacciones: ramiro9000, Bayer León, Otto57 y 2 más
Yo tengo dos normas: Los regalos nunca los vendería, y los relojes heredados tampoco.

Un regalo es un regalo, la persona que lo regala lo hace con todo su amor, afecto, cariño, buena intención, etc, etc... Por lo tanto, son relojes que nunca saldrán de mi casa. EMHO.


Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ramiro9000, Bayer León, kreuz y 10 más
Si no lo necesitas, no los vendas, si no te gustan no te los pongas o regalalos a alguien que muestre aprecio por ellos...

Los que te gusten y esten asociados a algun hecho relevante, yo no los sacaria nunca de mi vida.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Otto57 y Silmegil
Yo tengo dos normas: Los regalos nunca los vendería, y los relojes heredados tampoco.

Un regalo es un regalo, la persona que lo regala lo hace con todo su amor, afecto, cariño, buena intención, etc, etc... Por lo tanto, son relojes que nunca saldrán de mi casa. EMHO.


Saludos.
Si yo hiciese un regalo preferiría que se cambiase o se vendiera a que acabase sin uso en un cajón.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
Los regalos y relojes que compraste o usaste en situaciones importantes de tu vida ya de por si tienen un valor intrínseco imposible de tasar, más allá de su calidad relojera valor de mercado. De las marcas que mencionas, salvo Casio o Swatch, no tienen peso como marcas relojeras, aunque no quita que sean unos lindos relojes decentemente construidos. Quizás para alguno de esos puedas encontrar dueños potenciales, muy probablemente fuera de este foro, porque los relojes de moda o fashion suelen generar prurito. Saludos.
 
  • #10
Tú mismo te estás respondiendo, quédate sólo los que para tí valgan la pena.
 
  • #11
Por marcas relojeras más reconocidas, Swatch, Orient y Casio, pero si tienes alguno del resto que merece la pena conservar por cuestión sentimental sólo lo sabes tú.
 
  • #12
Como te han dicho los compañeros, el valor de tus relojes tiene mucho que ver con lo que significan para ti y las ganas que tengas de ponértelos. En el foro se valora mucho el valor obtenido por un reloj a cambio del precio, las calidades, etc. Pero eso no tiene por qué significar que una marca de ropa no te pueda vender un buen reloj. Es verdad que cuando los compras, una buena parte del dinero va a parar al diseño o a la propia marca. Pero, dependiendo del modelo, el mecanismo que lo mueve no tiene necesariente que ser malo. Y, además, suelen ser relojes muy bonitos. Yo mismo tengo un Boss precioso de un regalo que funciona muy bien con un cuarzo normalito y pienso conservarlo mientras ande. Dale una oportunidad a tus sentimientos sin sentirte obligado a tener solo buenas marcas relojeras como Orient, Swatch o Casio.
 
  • #13
Opino como mis compañeros: quédate los que te gusten o signifiquen algo para ti.

Ahora bien, como supongo que eso ya lo habrás pensado tú también, entiendo que intentas decidirte por lo que respecta al resto. Dicho lo cual y sin fotos, sólo nos queda opinar por marcas. Si el Mulco es vintage, consérvalo, porque era una marca que montaba relojes estupendos con maquinaria suiza de buena calidad; no sé si sigue existiendo y lo que hará, pero todos los Mulco vintages que he visto eran buenos relojes dignos de ser conservados. Aparte de eso, lo que te comentan: Casio, Swatch y Orient.

Ya te lo han dicho, pero por insistir.... :-P

:Fotos:
 
  • Me gusta
Reacciones: agulla y emeeme
  • #14
Quédate los que te gusten y tengan significado o valor "sentimental", si no te los vas a poner, puedes guardarlos en una caja destinada a ese fin, así siempre los puedes "visitar" y recordar el motivo por el que los tienes.

Si no te hace falta el cash, y has decidido descartar algunos, puedes regalarlos a otras personas como detalle de amistad o similar.

(O simplemente venderlos)

Al final tu decides. Como dicen por aquí con buen criterio, "tus relojes, tu dinero, tus gustos, tu decisión..."

Un saludo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Otto57
  • #15
Tengo mas o menos 20 relojes que han sido regalos desde hace muchos años pero quisiera conservar solo los que valga la pena y los mejores. Tengo estás marcas: MK, Guess, swatch, orient, d'mario, mulco, miracle, casio, fossil, André, ted lapidus, D'M Steel. Agradezco sus respuestas. Ya he leido que la mayoría de relojes de marcas de ropa no son buenos.
Buenas tardes.
 
  • #16
Al que no le pueda sacar un duro, a la hoguera.
 
  • Me gusta
Reacciones: waxell
  • #17
Primero las fotos y un poco de historia de ellos, después los comentarios.
 
  • #18
Quédate con los que te gusten. Las fotos ayudarían. En este asunto no conviene pensar demasiado en los demás, sino en uno mismo. Normalmente los primeros que debes sacar son los mecánicos que no uses (consejos vendo, pero para mí no tengo), por el tema del mayor coste del mantenimiento.

La calidad es algo "relativo", solo tienes que ver el MoonSwatch y muchos, yo incluido, lo han valorado positivamente.

Pon las fotos y te diremos cuales nos gustan. :-)
 
  • #19
si pudiera retroceder 30 años en el tiempo, diría que aquel reloj con el cual perdiste la virginidad , o aquel reloj que llevabas puesto cuando le robaste un beso a la chica que parecía imposible conseguir , si aquella chica que cuando la veías a metros de distancia , el corazón te salia por la boca , la vista se te nublaba , la voz temblorosa y apenas si llegabas a decir 4 palabras ...
hay que tiempos ..... que yo recuerde en aquellos tiempos llevaba un reloj como este :
CA-53W.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #20
Fácil, escucha a tu corazón.
Un reloj siempre, siempre, tiene el valor que le demos nosotros, por que el económico ya te digo que ninguno vale lo que piden.
Piensa que te dicen, y me uno a lo que dice Super, un regalo por feo o malo que sea hay que respetarlo, ya que quien te lo regaló tenia una intención buena.
 
  • #21
Yo tengo una regla que a mí me sirve. Conservo los que me gustan. Los que me hacen sentir algo especial cuando me los pongo. Independientemente de la marca o el valor económico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Otto57 y AbderramanII
  • #22
Los que te gusten, y con frecuencia esos coinciden con ciertas marcas ,que ademas no suelen ser economicas, si te han regalado alguno y no te gusta , lo puedes tambien regalar, pues no vas a quedarte algo que no te convence, y si te deja frio sin desagradarte ,pues quedatelo, pues no come pan y tal vez un dia te guste
 
  • #23
Yo entiendo que si preguntas (más allá del típico quédate con los que te gustan), es porque desde el desconocimiento quieres que te digan cuáles de esas marcas tienen "pedigree" relojero, que serían Casio, Orient y Swatch. El resto desde el punto de vista de tradición relojera carecen de valor, otra cosa es el que le des tú a cada uno por las razones que sean.
 
  • #24
si pudiera retroceder 30 años en el tiempo, diría que aquel reloj con el cual perdiste la virginidad , o aquel reloj que llevabas puesto cuando le robaste un beso a la chica que parecía imposible conseguir , si aquella chica que cuando la veías a metros de distancia , el corazón te salia por la boca , la vista se te nublaba , la voz temblorosa y apenas si llegabas a decir 4 palabras ...
hay que tiempos ..... que yo recuerde en aquellos tiempos llevaba un reloj como este :
CA-53W.jpg
Qué recuerdos de esos fantásticos Casio...❤️❤️❤️
 
  • #25
Todos. Los largaba todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y Zero
Atrás
Arriba Pie