• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que reloj de buceo usarias para decender 42 mts?

  • Iniciador del hilo MARINARO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
el sea-dweller no tiene certificación iso 6425 (cosas del bisel). El sea-dweller deepsea si.

Yo utilizaría un reloj herramienta antes que un reloj joya. (al menos es lo que yo hago).
cosas del bisel? Por que es ceramico? Explicamelo porke no lo entiendo
 
  • #27
El Correo? Naranjito?

Yo de momento paso de inmersiones a esas profundidades... me quedo viendo pececillos a poca profundidad y haciendo inmesiones 45 a 120 minutos sin deco y con botella de 10 o de 12 :) y si puede ser en mares con el agua a más de 25º mejor que mejor :)

El tema tablas no está hecho para mi... si no se hacer raices cuadradas, para que voy a saber usar las tablas :umbrella:

Y si tenemos que llevar reloj para hacernos unas fotos... entonces creo que El Buzo es el reloj perfecto :)


Edito: Se de gente que deja el ajedrez magnético colgado en el cabo para la deco...

Perdón, no había visto tu post.

Los barcos eran el Montoya y el Sable, y entre los dos había un enlace como un valle que bajaba a 45 metros o quizás algo más.

Fue hace más de 15 años y los barcos estaban espectaculares de aspecto.

Vimos unos 7 peces luna en aquella inmersión aparte de los barcos a contraluz.

Y con un Casio.

Saludos.

PD.- y libros de hojas sueltas plastificadas para leer en las deco muuuyyyyyy largas.
 
Última edición:
  • #28
Un SKX 007.
 
  • #29
Queridos amigos foreros, a la espera de ver si ingreso al proyecto el buzo, me surgio esta duda, ¿que reloj usarian si tienen que decender al abismo de 42 mts de profundidad con un scuba?.
Pues yo si que bajo con cierta frecuencia a esas profundidades...e incluso más. No me importa hacer descompresiones. Abismo ya empieza a ser 42m, pero la sensación depende mucho de donde se llegue a esas profundidades.

Y, evidentemente, alli me fío de mis ordenadores (llevo dos). En los buceos multinivel que hacemos ahora, pienso que los relojes son algo pasado. Muchas veces no llevo reloj, aunque estoy pensando en volver a bajar con un Citizen Aqualand.

Creo que cualquier diver de 200m, y como han dicho, yo no llevaría a bucear (ni a 42 ni a 10 metros) un diver caro.

De todas formas 42 aunque son metros, no vas a utilizar mezclas, lo digo por el tema de la válvula de helio :whist:: :whist::
Como ya ha dicho ttravesa, la válvula de helio es completamente inutil en un buceo "normal", mojado, como los que hacemos nosotros. Sólo sirve en las cámaras hiperbáricas, donde se baja en seco.
 
  • #30
creo,
me parece que és por que el bisel no lleva marcados todos los minutos, sólo los 15 primeros
la ISO exige que estén los 60 minutos marcados en el bisel :huh:
si no escierto, por favor, corregid
 
  • #31
Como ya han dicho por aqui no bajaria con ninguno
Lo habitual es el Aladin y las tablas plastificadas que están siempre atadas al equipo.

Saludos
 
  • #32
Como ya han dicho por aqui no bajaria con ninguno
Lo habitual es el Aladin y las tablas plastificadas que están siempre atadas al equipo.

Saludos

De todas maneras, si haces buceo multinivel, de poco te van a servir las tablas, ya que probablemente no tendrías aire para hacer la descompresión que te pidiesen, si has bajado un poco.

Por otro lado, para usar esas tablas, necesitarías otro ordenador (en caso de fallo del primero) o un reloj y un profundímetro.
 
  • #33
Yo los he bajado con un Citizen Promaster de los primeros, ordenador aparte ¡¡¡...of course...!!!
 
  • #34
uffff.... 42 metros... mucho agua... :whist::
En los años que llevo buceando, la mas profunda a 37 metros y... ya me parece una barbaridad... en fin.
Saludos
 
  • #35
La verdad es que es profundidad , por supuesto como dicen con ordenador (res) , si llevas 2 mejor
Aparte puedes llevar cualquiera que te indican los compañeros , yo suelo utilizar un Vagary ( marca barata de Citizen) que me va de lujo
Saludos
 
  • #36
Cualquiera que aguante al menos 100 m. Provado a mas de 40.
 
  • #37
casio

con cualquier casio wr 200 bajas 100 metros seguro,,,por el foro hay uno que a bajado 130 metros y le ha hecho cosquillas...saludos
 
  • #38
Hola,

Yo he bajado bastantes veces entre 40 y 45 con un Citizen Aqualand II......y sin ningún problema......

Por supuesto con Uwatec, y compi al lado.....:ok::

Un saludo.
 
  • #39
uffff.... 42 metros... mucho agua... :whist::
En los años que llevo buceando, la mas profunda a 37 metros y... ya me parece una barbaridad... en fin.
Saludos
Ves, pues a mi me gusta la profundidad. Seguro que habré buceado más de 100 veces por debajo de 40 metros (siempre con ordenador/es, y compañero). Y por debajo de 50, seguro que más de 20.

Tengo suerte que no me afecta la narcosis. (todo eso lo hecho sin Trimix)

Hay que tener claro que estas alli abajo, conservar la calma, y no mirar a las sirenas......
 
  • #40
Y porque no a 43,7 mts?. Fuera bromas creo que el seiko o el cítizen 200 mts son perfectos
 
  • #41
Ninguno, un ordenador de buceo, ha esa profundidad a nada que te descuides entras en descompresion, y lo mejor es llevar un ordenador, aprovechate de la tecnologia, o sigues lavando la ropa a mano, ha que no, utilizas la lavdora verdad, pues para bucear utiliza un ordenador y luego si quieres lleva el diver mas chulo del mercado pero en superficie.
 
  • #42
Ves, pues a mi me gusta la profundidad. Seguro que habré buceado más de 100 veces por debajo de 40 metros (siempre con ordenador/es, y compañero). Y por debajo de 50, seguro que más de 20.

Tengo suerte que no me afecta la narcosis. (todo eso lo hecho sin Trimix)

Hay que tener claro que estas alli abajo, conservar la calma, y no mirar a las sirenas......

Si, si,... si te entiendo pero... sigo pensando que es mucho agua. Tengo un par de amigos con los que buceo habitualmente que les pone mucho "los metros" pero la verdad, yo es algo que tiene que ser muy circunstancial y para ver algo muy especial que no haya a menos profundidad, sino... prefiero evitarlo.
En fin... ca uno es ca uno... y seis... media docena.
Un saludo
 
  • #43
el crepas le grand
 
  • #44
Si, si,... si te entiendo pero... sigo pensando que es mucho agua. Tengo un par de amigos con los que buceo habitualmente que les pone mucho "los metros" pero la verdad, yo es algo que tiene que ser muy circunstancial y para ver algo muy especial que no haya a menos profundidad, sino... prefiero evitarlo.
En fin... ca uno es ca uno... y seis... media docena.
Un saludo

Totalmente de acuerdo.

Eso es como el que no le gustan las cuevas. Yo, sin ser un gran cuevero, tengo el título, y me gustan. Pero tengo amigos más expertos que yo, y con muchas horas de inmersión, a los que no les gusta tener un techo encima de ellos.

Por otro lado, en las cuevas (y se podría aplicar también a la profundidad), hay un dicho que dice que : "cualquiera puede abortar una inmersión en cualquier momento y por cualquier motivo".

La simple razón de no tenerlo claro, aunque sea un sentimiento sin fundamento, puede justificar ir para fuera (o para arriba). A mi me ha ocurrido un par de veces.
 
  • #45
Muy buenas totalmente de acuerdo con los dos compañeros ( Boga y Amaringo)
Ambos teneis razón , yo creo que ante todo el sentido común en una inmersión es lo principal , no bajar por bajar , me refiero a lo que comenta el compañero Amaringo , de que hay gente que le "pone" los metros y tienen que bajar cada vez más, yo tambien me he encontrado personas así y creo en mi humilde opinión ( no llevo tantas inmersiones como vosotros) , que según lo que tu vayas buscando en cada inmersión , y siempre con el respeto que se debe de tener a la mar.
Haciendo una broma , yo les comento a la gente que les "pone" los metros , que se hagan una apnea de 30 - 40 metros o más , si quieren saber lo que es la presión , ya vereís como miran el ordenador, tiempo, tablas etc.
Saludos
 
  • #46
llevaria ordenador de buceo, y despues reloj como capricho, el que mas te guste que sea superior a 20 atmosferas
 
  • #47
La simple razón de no tenerlo claro, aunque sea un sentimiento sin fundamento, puede justificar ir para fuera (o para arriba). A mi me ha ocurrido un par de veces.

Totalmente de acuerdo... a mi también me ha pasaddo alguna vez.
Y es que esto.... es mu complicao... pero mu bello ;-)
 
  • #48
hello uno de mis vicios es el buceo llevo bastantes años bucenado y me gsutan los relojitos;-), es por ello que no solo afecta la presion, si no la estructura y composicion de la caja asta la forma, la capadidad de deformacion por lo de la distribucion de la presion, tambien es importante la temperatura del agua,y los cambios pueds empezar buceando a 21-23 y bajar a los 45 y estar a 16 ese cambio de temperatura tambien afecta, asi como los cambios de presion constantes, tipo de juntas.. y el mantenimiento del propio reloj, dejarlo alsol, golpes.. yo he bajado divers que ponian 200 metros 300 de marcas medias y algunos han tenido filtaciones por el cristal.. realmente a mi me da un poco miedo llevar buenos relojes por el tema de golpes perdidas.. por ello hace tiempo que sobre todo en profundas llevo un casio g shock de estos que pasaron las iso de profundidad de 200 metros, y yo lo he bajado a 67 metros y por ahora perferto, sin miedo a perderlo a rallarlo o que se inunde por 100 euros..:Cheers:
 
  • #49
hello uno de mis vicios es el buceo llevo bastantes años bucenado y me gsutan los relojitos;-), es por ello que no solo afecta la presion, si no la estructura y composicion de la caja asta la forma, la capadidad de deformacion por lo de la distribucion de la presion, tambien es importante la temperatura del agua,y los cambios pueds empezar buceando a 21-23 y bajar a los 45 y estar a 16 ese cambio de temperatura tambien afecta, asi como los cambios de presion constantes, tipo de juntas.. y el mantenimiento del propio reloj, dejarlo alsol, golpes.. yo he bajado divers que ponian 200 metros 300 de marcas medias y algunos han tenido filtaciones por el cristal.. realmente a mi me da un poco miedo llevar buenos relojes por el tema de golpes perdidas.. por ello hace tiempo que sobre todo en profundas llevo un casio g shock de estos que pasaron las iso de profundidad de 200 metros, y yo lo he bajado a 67 metros y por ahora perferto, sin miedo a perderlo a rallarlo o que se inunde por 100 euros..:Cheers:

Por 100€ dudo que encuentres muchos Frogman... y el Frogman es el único Casio certificado por la ISO de divers... otra cosa es que cualquier G te aguante sin problemas una inmersión profunda :ok::

El tema que comentas de la temperatura y cambios de presión es importante. No es nada raro estár a altas temperaturas en un barco y a los pocos minutos estar a 30m en agua fría. El reloj se debe comer el cambio de presión y la contracción de los materiales en muy poco tiempo.
 
  • #50
Siento contradecirte.... pero los ultimos casio como el que utilizo yo ha pasado la iso aunque sea de presion de aire ..y vale 100 euros te dejo la referencia
GA-100-1A1ER

Clasificación de resistencia al agua (20 bar)

Perfecto para las inmersiones libres sin aparatos: el reloj es resistente al agua hasta 20 bar / 200 metros. Esta indicación en metros no se refiere a la profundidad de inmersión, sino a la presión del aire que se ha utilizado en la prueba de resistencia al agua. (ISO 2281)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie