• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que pluma os ha sorprendido sin esperarlo?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues hace años, las Lamy Lady realizadas en porcelana, pues aunaban un material poco corriente con una escritura irreprochable.
 
  • #27
Sin ninguna duda la CONWAY STEWART CHURCHIL, que carga por palanca.
En los primeros dias, no cargaba bien de tinta y fallaba al poco de cargar. La envié a La Casa de la Estilografica ( donde la compre ), y a la semana la tenía de nuevo y HASTA HOY NUNCA HA ENTRADO EN MIS ROTACIONES, esa siempre la llevo y uso.
 
  • #28
Las Geha. Nunce pensé que siendo pequeñas y muy sobrias fuesen a convertirse en "mis" plumas. Otras, las antiguas Conway y las Parker Sonnet. Después de leer ataques feroces.....sorpresa. Son de lo mejor que se hace hoy en día en el segmento medio.
 
  • #29
Para mí:

- Ohto F-Mine. Una sorpresa redonda lo suave que escribe. Es un regalo. De las pocas que a la primera me ha aguantado la firm y al precio que tiene.. Sorpresa por ser totalmente desconocida y no esperármelo.

- Lamy 2000 F. Inseparable para mí.

- Sheaffer Legacy II, Sandblasted Platinum Plate/Matte Black Cap P.T. Me ha picado la fiebre Sheaffer... Es LA PLUMA. Va a ser la primera de la que voy a repetir seguro.
 
  • #30
EN su dia me sorprendió la aurora 88 y la optima. Aurora es probablemente el mejor fabricante de plumas de Italia y aqui no son muy valoradas, pero son excelentes instrumentos de escribir.

Pelikan M100 de 1938, una maravilla, funciona después de 80 años mejor que cualquier pluma morderna.

Cualquier lamy sorprende por su funcionalidad y relación calidad-precio.
 
  • #31
Sin ninguna duda La Visconti EL Miguel Angelo Buonarotti,,ya comente que no uso esdtilográficas para mirarla y es lo mas suave y conseguido en plumín, sin ser ostentosa, buena adquisición.1 saludo
 
  • #32
Cuando me decido por una pluma, generalmente es porque tengo claro lo que espero de ella, al menos en el aspecto estético. En la práctica , por su escritura, que es el aspecto que imagino tú nos animas a valorar , ya es otro cantar. Solo cuando la pruebas sabes a ciencia cierta lo que puede dar de si. Y ahí es donde se dan las sorpresas...generalmente para mal. Se da el caso de alguna gran marca, no daré nombres, que no ofrece lo que, a priori, promete. He tenido experiencias de este tipo " a porrillo " para mi desgracia. En el caso contrario , puedo mencionar una extraordinaria pluma Pilot pluminix. Este es un adminículo de un coste irrisorio, apenas unos euros, muy pocos, con un estupendo plumín caligráfico.
Saludos.
 
  • #33
Pues sorprenderme, y a fuer de ser repetitivo, una Lamy Vista con sus plumines itálicos. La más suave y elegante en el trazo que tengo.
 
  • #34
Aparte de la Parker 51 que ya me sorprencio gratamente hace ya muchos años las que me estan sorprendiendo ahora (que estoy restaurando ya de forma regular) son las Parker 75: infinidad de acabados, todos excelentes, y una calidad de escritura impresionante en todas las piezas que han caido en mis manos (se debe en mi opinion a un plumin excelente y a uno de los mejores alimentadores que he visto en mi vida). Estupendas!!
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
425
Atrás
Arriba Pie