• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que os parece la marca Seiko?

  • Iniciador del hilo Albertob
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Exactamente, buscando un poco podrás ver que es, sin duda, una de las marcas más tratadas y respetadas del foro.
Saludos.
 
  • #27
Estoy prácticamente seguro de que mi próximo reloj será un Seiko. Me gusta el diseño de la mayoría de sus piezas, me transmiten fiabilidad... y además leyendo lo que decís de la firma...
 
  • #28
Lo mejor en relación calidad-precio seguro !!!!, como decía un tío mío que regentaba una relojería, que suizos están muy bien, pero los Seikos nunca fallan...

Seria interesante saber que marcas de relojes vendia ...

Hola.
Tengo un Seiko 6105 8119 de los primeros 70, 100% original en todas sus piezas, que va como un tiro sin haber visto un relojero en años. Fue un reloj de referencia para las tropas norteamericanas que combatieron en Vietnam.. un diver profesional que, como curiosidad, costaba en aquellos años prácticamente lo mismo que un Rolex Submariner

Costaba mas o menos la mitad que un Sub, y los Sub en los 70's eran sustancialmente más baratos, si quieres te paso una lista oficial de precios de 1974.
 
Última edición:
  • #29
SEIKO es una de las más populares y potentes casas relojeras de todo el mundo, fundada hace más de 130 años.
El grueso de su producción son relojes de gamas baja y media pero desde hace más de 50 años también fabrica relojes de gama alta.

En definitiva, una manufactura centenaria que fabrica excelentes relojes de todas las gamas a precios razonables (dependiendo de la gama a que pertenezcan variarán de unos cientos de Euros a varios miles).

Pero lo que debe quedar claro es que no es lo mismo un SEIKO de 200€, que uno de 700€ y que uno de 5000€. Dentro de sus gamas son relojes muy competitivos en relación calidad/precio, pero deben compararse con relojes similares, unos ejemplos en relojes mecánicos:

SEIKO gama baja (llevan movimientos 7S26, 4R15), de precios de 150 a 300, deberían compararse a relojes chinos, rusos, otros japoneses como Orient, etc. SEIKO es básicamente superior.
SEIKO gama media (llevan movimientos 6R15, 6R20, 6S28,...), de precios de 400 a 2500€, comparables a relojes de marcas como Hamilton, Certina, Mido,..., hay una terrible competencia e igualdad.
SEIKO gama alta (movimientos tipo Grand Seiko 9S65, Spring Drive 9R66,...) con precios de 3500 a 7000 o más Euros) comparables a marcas como Omega.

En relojes de cuarzo SEIKO es una potencia, no por nada fueron ellos quienes inventaron esa tecnología relojera.

Para acabar la "apología a Seiko" decir que tienen el plus (para los aficionados a la relojería) de ser relojes completamente "manufactura", hechos in-house.

En tu caso, que quieres gastarte unos 300€ yo te recomendaría que, si el reloj es para "uso diario" y no eres un gran aficionado a la relojería, te decantaras por un reloj de cuarzo, ya que los relojes mecánicos de gama baja no son excesivamente precisos y, si bien son fantásticos para un "uso esporádico", para "uso diario" no se si acaban de ser cómodos (al tener que ponerlos en hora cada poco tiempo). Si eres aficionado a la relojería o quieres adentrarte en este infinito mundo, los Seiko mecánicos de gama baja, son una excelente puerta de entrada.
Si pudieras estirar un poco el precio y obtar a la gama media, ya es otra cosa, para mi esa es la mejor gama en relación calidad/percio, una muy respetable calidad a buenos precios.

En fin, buena suerte en la elección (con la seguridad de que Seiko, dentro de cada gama, es una excelente opción).
 
Última edición:
  • #30
A mi me gusta algún vintage pero nada más un saludo
 
  • #31
compra un seiko sumo y tienes un reloj 10
 
  • #32
calidad/ precio seguramente es la mejor opción
 
  • #33
Es una pregunta trampa ?
 
  • #34
Seria interesante saber que marcas de relojes vendia ...



Costaba mas o menos la mitad que un Sub, y los Sub en los 70's eran sustancialmente más baratos, si quieres te paso una lista oficial de precios de 1974.

Aquì se puede leer que un 6105 y un sub valìan igual:

https://relojes-especiales.com/threads/seiko-sumo-longines-hidroconquest.60405/

De todas formas,tengo un archivo muy interesante sobre relojes militares donde se afirma lo mismo,que el 6105 costaba lo que un submariner.Supongo que el hilo que te adjunto màs arriba sacò la info del mismo archivo que tengo yo.
Ya lo buscarè cuando regrese a casa y lo posteo.Estoy fuera el fin de semana.
No obstante, siempre es interesante ojear una lista de precios oficiales USA de los 70, tanto de Rolex como de Seiko ;)
Un saludo
 
Última edición:
  • #35
Por calidad precio es de lo mejor que te puedes encontrar, además dispone de un amplio abanico de posibilidades para invertir a la altura de todos los bolsillos
 
  • #36
¿Qué me parece Seiko?

Podría alargarme mucho pero con decir que es UN GRANDE creo que es sificiente. Ten en cuenta que tiene su propio sub-foro y no es por casualidad.
 
  • #37
Podría alargarme mucho pero con decir que es UN GRANDE creo que es sificiente. Ten en cuenta que tiene su propio sub-foro y no es por casualidad.

No tiene sub-foro.

Edito: tiene sub-foro la gama alta de Seiko.
 
  • #38
Pues para mi una marca estupenda, tiene un surtido de todos los precios y calidades que pueden competir con las grandes marcas.
 
  • #39
MA-NU-FAC-TU-RA (pero de verdad, de verdad!!!!)
 
  • #40
pues claro hay que acotar
en 300 400 euros , que es lo que pregunta el forero y hablando de mecanicos y de compra en relojeria y en españa ganan por goleada los suizos de primer escalón , tissot certinas y hsmilton

estamos acostumbrados a los precios de internet , pero es que en relojeria el sumo cuesta ochocientos y pico por ejemplo

si los 300 o 400 euors son en compras on line fuera del pais vale.... seiko puede ser la mejor relacion calidad precio , pero si me sueltan por madrid o barcelona con 400 euros no pago un atlas a doscientos y muchos euros.,l trescientos veinte de tarifa, ... y acabo comprando un suizo de primer escalón

asi que todo depende , si seiko pasa por su distribuidor geresa la calidad /precio baja mucho mucho
 
Última edición:
  • #41
Hola, el caso es que sigo pensando en comprar un reloj de bajo presupuesto(max 300€), aun que pensé que no, por que las opciones no me acababan en relojes suizos por ese precio, el caso es que he encontrado Seikos esteticamente bonito, pero quería saber ¿En calidad de que esta mas cerca de un reloj suizo "normal" (Longines,Tag Heuer,Hamilton) o de un Lotus, festina,etc?.

Compañero, que dolor a los ojos ver Seiko y Lotus en la misma frase...
 
  • #42
Gran manufactura, que tiene la particularidad de presentar relojes desde poco más de 100 euros hasta casi 400.000. Tiene para todos los gustos y bolsillos, y la verdad es que en cualquiera de sus gamas, son relojes más que probados y con una calidad sobresaliente (cada uno en la gama que se encuentre).

Uno de los más nombrados es el Sumo, no es precisamente gama alta, pero por acabados y movimiento, es un reloj con mayúsculas. Si subimos en la escala, los Ananta Spring Drive, sobre todo en su gama de cronos, son absolutamente sensacionales.

Cuestión de gustos y bolsillos. Desde luego Seiko es una de las más grandes en este mundo de la relojería.
 
  • #43
Después de esta entrada ya tienes toda la información para decidir. Da gusto aprender. Gracias por la síntesis.
Hace unas semanas que adquirí un Sumo y estoy encantado. Y más después de esta lectura.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie