• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que opinion teneis sobre Festina y Lotus?

Estado
Hilo cerrado
  • #76
Me parece haber visto la nueva linea de Festina con algunos relojes interesantes, un crono con 7750 estética Big Bang (salvando las distancias) y un esqueleto bonito basado en ETA, con acabados dignos y en el precio, al menos en el mercado norteamericano están presentados, no sé si aquí también, estos modelos y algunos de señora de Festina no son despreciables en absoluto en mi opinión, eso si, en su segemento. Hablo de memoria, no he visto si están en su Web.
Sobre Lotus, creo que son relojes dignos de baja gama, y los antiguos tenían modelos aceptables y de calidad adecuada al precio.

Por supuesto, son de la gama que son y no se les debe/puede pedir mas.
 
  • #77
Sobre Festina no te puedo decir mucho, sobre Lotus decirte que creo que son relojes de muy baja calidad, aunque a mucha gente eso no le importa mientras den la hora.
 
  • #78
Lo peor... de veras y hablo con conocimiento de causa...
 
  • #79
yo no voy a opinar sobre precios, pero guardo muy buenos recuerdos de festina y lotus, fueron los primeros cronos que me llamaron la atencion y tal vez gracias a ellos entre en este mundo.
 
  • #80
mala.........................................
 
  • #81
Tengo dos Lotus (uno de ellos más de 15 años) y me han salido realmente buenos. Festina no tengo ninguno, pero con la cantidad que se venden por ahí, deben de hacer correctamente su función: dar la hora y poco más. Entre las dos marcas, seguro que se cogen un buen tajo de la cuota de mercado y eso es para tenerlo en cuenta y respetarlo. Saludos, e.
 
  • #82
Pues festina y lotus me parecen bien, en su rango de precio tienen el público que buscan, y parece que hacen las cosas bien ya que han diversificado sus mecados bastante en relación a lo que había de esas marcas en mi adolescencia, no más de diez o quince modelos deportivos.
 
  • #83
Tengo un lotus desde el año 94 y sigue funcionando perfectamente.
 
  • #84
Si preguntas a toda la gente que tiene o ha tenido Lotus o Festina, el 95% te contestarán que les han salido buenísimos. No son marcas glamurosas, pero la relacion calidad-precio es espectacular.
 
  • #85
Bonitos, nada más que eso
 
Última edición:
  • #86
En este foro no encontrarás buenas opiniones sobre esas marcas. La mayoría no queremos ser amigos de gente con Festinas, Lotus, Viceroys...

:laughing1::laughing1::laughing1: eso, no son bien admitidos en este barrio , pendejo :-P:laughing1::laughing1::laughing1: un pelin excesivo no :laughing1::laughing1: de no gustarnos a no querer ser amigos de sus dueños :laughing1: que grande :worshippy::worshippy::worshippy:

haber quien es el primero que enseña un Lotus :laughing1::-P

lostimage.jpg
 
  • #87
He 4 a lo largo de los años, de ambas marcas, 3 lotus y 1 festina, nunca volveré a comprar uno.

No fueron malos, si mejorables, un Shiny de mi mujer salio rematadamente malo, pero bueno, puede ser mala suerte, los demas cumplieron perfectamente.

Ya no me son atractivos, en esos precios hay cosas mucho mas satisfactorias.
 
  • #88
yo no tengo opinión todavía, pero la estoy buscando, seguiré leyendo.
 
  • #89
Bueno,son relojes dignos.No tiene que tener todo el mundo relojes automaticos de prestigio.Yo tengo desde el año 87 un lotus con fase lunar y dorado.Ni un rasguño,y lo han usado mi hermana,mis padres..es tamaño cadete.

+1 estoy de acuerdo
 
  • #90
BIEN x Lotus.

Yo queridos amigo permitidma que difiera de algunos comentarios en contra de estos relojes y contaré mi experiencia.

A mis 13-14 años me regalaron mi primer reloj (serio) un lotus, la caña que le dí fue tremenda y aguantó, ese lo perdí y por el disgusti que me dió a los 15 me compraron otro un lotus titanio que soportó sol playa, futobl excurisones y vaios accidentes de moto (nunca me lo quitaba) . En el ultimo accidente que tuve a los 17 que me costó 3 años para volver a andar con normalidad mi lotus salió volando como 50 mm y recuerdo como antes de que llegara la ambulancia un buen señor lo recogió y me lo dio. Hoy lo sigo teniendo y es la pieza mas importante de mi pequeña y humilde colección , funciona perfectamente como el primer dia .

Esos Lotus fueron los que despertaron mi pasión por los relojes y a los que debo gran respeto .

Luego he tenido alguno mas que por cierto todavía conservo. Solo luego cuando la vida me lo ha permitido he podido comprar alguna cosa mas seria.

¿si te recomendaría un Lotus? por su puesto que si.
 
  • Me gusta
Reacciones: Macham
  • #91
Y eso me parece mas q respetable,esta claro q si una cosa no te apasiona no vas a gastarte mucho dinero en ella......Saludos!
Correcto... cada cual busca en un reloj o define el reloj en funcion de una variables y estas marcas que pertecen al mismo grupo empresarial, hacen reloj para su clientela potencial
 
  • #92
Yo tengo un zenith elite dual time, seis mil napos, y estoy hasta los cojones de llevarlo al servicio técnico. eso sí como está en garantía por lo menos no he tenido que pagar 600 napos cada vez que lo he llevado.

Tengo un viceroy de hace 10 años y aún no ha pasado por ningún servicio técnico, si tuviera que llevarlo, no creo que me cobraran más de 50 euros.

Con esto de las marcas hay mucho snob y mucho rollo. Está claro que un viceroy nunca será un rolex pero cada uno tiene su segmento y su cliente.

Probablemente si se hiciera una comparativa entre ambas marcas con coste de adquisición, coste de mantenimiento y servicio dado, probablemente a más de uno se le caerían los palos del sombrajo.

Con 5.000.000 de parados tampoco creo que comprar un lotus, festina o un viceroy sea mala opción. 180 euros es un tercio del salario mínimo interprofesional que existe en españa.

RRF, si te gusta el festina, cómpratelo, los complejos para otros
Saludos
 
  • #93
Para gustos colores,

Seguro que más de uno ha tenido malas experiencias con estas marcas igual que otros muy buenas.

Personalmente creo que todo depende del uso que le queramos dar y del bolsillo que tengamos. En mi caso no me puedo permitir el "lujo" de llevar en mi vida diaria alguno de los relojes que considero de colección y por esa razón tengo un par, un lotus y un swatch, que uso en el día a día. Me sabría muy mal darle algún golpe accidental a un reloj de +1000€ trabajando.

Posiblemente no sean los mejores relojes del mundo pero cumplen su función.

saludos
 
  • #94
malas experiencias con relojes las puedes tener con cualquier marca. Entiendo que los Viceroy y los Lotus son marcas para un determinado mercado. Comercialmente se ha movido muy bien, incluso con contratos de representación de personajes famosos. Y la gente de la calle es lo que vé. Cuando yo era un jovenzuelo, el que tenía un Lotus era el rey de la calle. Tengo un amigo muy orgulloso de haberse gastado 250 euros en un "Saini". Y yo no le voy a decir nada aunque conozca relojes que le dan mil vueltas por menos precio, porque ellos están ilusionados con su reloj. Mi recapacitación es que si están ahí esas marcas es porque algo habrán hecho bien. Yo no compraría uno, pero en la viña del señor...
 
  • #95
Bueno, cada uno tiene su experiencia particular. En mi caso, el reloj al que más cariño tengo y creo que tendré siempre es un lotus que me regalaron al cumplir los 18.
Puede ser un modelo que menciona un compañero antes y que a él solo le duro unos meses. Crono, con alarma y varias funciones más como cuenta atrás. Para marcar la fecha o la hora de la alarma al cambiar la función giran las agujas para indicar el día o la hora de alarma. En fin cosas que el desgaste podría haber roto fácilmente y sin embargo siguen funcionando perfectamente.
Por cada mala experiencia siempre puede haber algunas buenas...
 
  • #96
Por ese precio comprate uno de segunda mano en este foro
 
  • #97
Son relojes que dan la hora, para un publico mayor que la relojeria suiza
 
  • #98
Son relojes que dan la hora, para un publico mayor que la relojeria suiza

Es lo que tienen los relojes, que dan la hora. Por cierto, enhorabuena por tus 100 post,ya puedes vender.
PD.Me encanta ver reflotar hilos , me recuerdan a los en otro momento grandes foreros.
 
  • #99
Es lo que tienen los relojes, que dan la hora. Por cierto, enhorabuena por tus 100 post,ya puedes vender.
PD.Me encanta ver reflotar hilos , me recuerdan a los en otro momento grandes foreros.

Todavía no , no lleva tiempo suficiente en el foro.

Saludos
 
  • #100
Tengo longines, tag heuer, Raymond Weil, Seiko y te puedo decir que tengo un lotus que me regaló mi mujer, que además le debió costar por los 300 pavos aprox que es una maravilla para mi, precioso, exacto, robusto, elegante y deportivo a la vez. De los que más me pongo y me encanta. Luego me regaló otro y ese ni me lo pongo. En general no es una gran marca pero tiene sus excepciones para mi y son muy duros. Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie