• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que marca de estilográficas predomina en vuestra colección?

  • Iniciador del hilo Zimmermann
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Las primeras posiciones son:

Pelikan
Waterman
Parker
 
  • #27
Pelikan, con mucha diferencia sobre las demás.

La segunda sería Platinum/Nakaya.
 
  • #28
Sailor con 3 ejemplares.
 
  • #29
Que conste que cuando la compré lo hice sin preocuparme que pudiera ser de caseina, sólo porque me gustó. Juro que estuve a punto de meterla en remojo, pero una voz interior en mi cabecita me recordó un mensaje de maria13 que advertía que había plumas conway de caseina y que se llevaban mal con el agua.

Estuve mirando por la red y en algunos anuncios de plumas cs nº 12 hablaban de caseina y otros de resina.

Lo mejor que encontré sobre el tema, ya que no he encontrado una web que especifique que conway son de caseina y cuales no, fue este artículo sobre el cuidado de plumas:

lostlink.jpg


En él se advierte que algunas conway pueden ser de caseina y cita los modelos 12, 15, 28 y Dinkies

En concreto dice:

Some English pens are made with casein rather than hard rubber, celluloid or resin. Casein and water do not mix well. Casein pens disintegrate when moist for any period of time. Many Burnham and some Conway Stewart pens are casein. Casein can be found among the Conway Stewart models, 12, 15, 28 and many older Dinkies.

Por eso desde entonces para limpiarla sólo he remojado la parte del agarre, y alguna vez se ha salpicado algo de agua en el cuerpo, mínimamente, pero he procurado secarlo rápido y no ha pasado nada.

La pluma cs nº 12 que tengo es esta:

Saludos

Edito porque buscando un poco por la red sobre este tema ha aparecido otro anuncio de una pluma similar a la mía pero marmolada azul que también se refiere a la caseina:

lostlink.jpg
Vaya, pues llevas razón. Yo sólo he comprado dos Conways y las dos han acabado resultando ser de caseina, vaya puntería. Bueno es saberlo porque llevaré los cuidados oportunos (afortunadamente, sólo le cambié el saco y todavía no la había cargado y tampoco mojado). Gracias por la foto y la información, la mia es marmolizada en colo granate con venas color bronce o marrón vaya.

Un saludo
 
  • #30
Parker -------> 15
Lamy --------> 5
Waterman ----> 2
Rotring -------> 2
Inoxcrom -----> 5
Marksman
---> 2
 
Última edición:
  • #31
Pues Montblanc en primer lugar, en segundo la marca de las aves con buche. Despues la cosa esta repartida.
 
  • #32
Pelikan 4 / Montblanch 3 / Stipula 2 / Sailor 2
 
  • #33
En mi caso predomina la Montblanc 39, seguida por Parker 29, despues ya viene un surtido vario de otras marcas.
 
  • #34
En mi caso predomina la Montblanc 39, seguida por Parker 29, despues ya viene un surtido vario de otras marcas.

Muestra esas 39 MB y esas 29 Parker que se te van a apolillar :ok::
 
  • #35
Montblanc, (8).
Pelikan, (2).
Cross (2)
Parker (2),
y otras marcas varias.
 
  • #36
Parker (30)
 
  • #38
Buff qué ganas de ver esas parker y Montblanc de many49 :drool:

Bueno, actualizando datos, escalada de montblanc y pelikan, pero todavía no alcanzan a Parker :D

Parker ......... 9
Montblanc..... 6
Pelikan ......... 6
Sheaffer ....... 5
Sailor .......... 1
Waterman .... 1


Saludos
 
  • #39
Waterman,(4 ), seguida de Delta (2), Parker (2), Faber-Castell (1) y Pelikan (1)
 
  • #40
Hola, vaya chulada de Excel, enhorabuena! En mi caso, tengo predilección por Montblanc, aunque gracias al foro ya hay un par de Pelikan, 1 Aurora, 3 Parker, 1 Montegrappa, 1 Dupont. Me ha molado mucho lo de la Excel, a ver si te copio la idea ;-) Saludos
 
  • #41
Hola, vaya chulada de Excel, enhorabuena! En mi caso, tengo predilección por Montblanc, aunque gracias al foro ya hay un par de Pelikan, 1 Aurora, 3 Parker, 1 Montegrappa, 1 Dupont. Me ha molado mucho lo de la Excel, a ver si te copio la idea ;-) Saludos

Sí, pero no se aquí no se trata de predilección, si no de que marca tienes más piezas, así que dinos ;-).

La hoja de excel fue una idea tomada en su día del forero titoo, que fue el pionero :).

Saludos
 
  • #42
Pues gana por estrecho margen las Pelikan con 17 unidades, seguida muy de cerca por Delta con 15 . Y en el pelotón de destacadas (mas de 6 unidades ), Omas, Stipula,Montblanc, Parker ,Waterman y Marlen.
Saludos
 
  • #43
Pues gana por estrecho margen las Pelikan con 17 unidades, seguida muy de cerca por Delta con 15 . Y en el pelotón de destacadas (mas de 6 unidades ), Omas, Stipula,Montblanc, Parker ,Waterman y Marlen.
Saludos

Sorprende la falta de mención de Sheaffer y Montegrappa.
 
  • #44
montblanc y parker para los interesados

Hola: parece que hay interes en ver fotografias de mis plumas, bien desde luego no tengo fotos porque no las he necesitado, de todos modos los modelos son bien conocidos, pongo una relacion para los interesados, realmente cometi la osadia de decir el numero de piezas, no se repetirá, como dije en su momento todavia las tengo metidas en cajas debido a una mudanza, de cualquier manera si hay interes en alguna determinada, la sacaria para hacer unas fotos.
saludos
 
  • #45
En mi humilde "colección", hay un empate:

- 2 Sailor
- 2 Lamy
 
  • #46
En mi caso es:

1) Parker (con mucha diferencia)
2) Sheaffer
3) Waterman
 
  • #47
Hola: parece que hay interes en ver fotografias de mis plumas, bien desde luego no tengo fotos porque no las he necesitado, de todos modos los modelos son bien conocidos, pongo una relacion para los interesados, realmente cometi la osadia de decir el numero de piezas, no se repetirá, como dije en su momento todavia las tengo metidas en cajas debido a una mudanza, de cualquier manera si hay interes en alguna determinada, la sacaria para hacer unas fotos.
saludos

:hmm::hmm:
 
  • #48
Pelikan, Montblanc, Parker, Sheaffer, por ese orden.

Saludos
 
  • #50
Hola: parece que hay interes en ver fotografias de mis plumas, bien desde luego no tengo fotos porque no las he necesitado, de todos modos los modelos son bien conocidos, pongo una relacion para los interesados, realmente cometi la osadia de decir el numero de piezas, no se repetirá, como dije en su momento todavia las tengo metidas en cajas debido a una mudanza, de cualquier manera si hay interes en alguna determinada, la sacaria para hacer unas fotos.
saludos

Realmente tienes plumas de calidad y de gama media-alta.

Ademas he visto que tienes un boli MB citrine, que en mi opinion es muy bonito. (Aqui solo hablan de "plumiferas" y los pobretones que usamos boligrafos somos discriminados sin piedad :D:D:D)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie