• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que le pasa a Panerai?

  • Iniciador del hilo dsquared2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #176
Yo he tenido 5 Panerai distintos (088, 351, 312, 388 y 1392).
Todos me gustan mucho (especialmente por experiencia de uso el 388 y el 1392). Y todos me dieron un excelente resultado.

Del precio no soy capaz de decir que sean caros. A mí me parecen adecuados (al menos) los precios que corresponden a los que llevan calibre manufactura. Además de tener gran calidad de acabados, tienen una irresistible estética con una personalidad inconfundible y, para mí, muy atractiva.

Nunca compro relojes como inversión (me aburre soberanamente eso), sino porque me gustan y para disfrutar de usarlos. Y con los modelos de Panerai que me gustan disfruto mucho.

Por otra parte, y dicho sea de paso, me parece una marca que mantiene bastante bien su valor de reventa.
 
Última edición:
  • #177
Claro y si te tiras al agua y te olvidas de cerrar la boca pues,....
 
  • #178
Yo no he visto nunca a Panerai como un diver, sino como un reloj marinero. No sé si sabes a que me refiero ? Eso sin tener en cuenta al Submersible, que es otra cosa.

Y que se supone que es?
Baume & Mercier tampoco lo he visto como un Diver...pero el Diver que hicieron, es bastante difícil de igualar y/o mejorar
Ósea es una marca de relojes que hizo un bien Diver
Ah Y conste que como herramienta de buceo es mucho mejor que el Submersible de Panerai (que yo no lo consideraria ni entre los buenos divers) pero Diver, es!... y muy chulo
 
  • #179
La verdad que no sabia nada de la evolucion de Panerai, siempre me gusto su estetica y el dial sanwich. Lo malo es que al final siempre los vi muy caros.
 
  • #180
Claro y si te tiras al agua y te olvidas de cerrar la boca pues,....

O como te tires con la corona del Rolex desenrroscada ::Dbt::

Si es que "si mi abuela fuese redonda, gorda y blanca ...sería una aspirina. Y si tuviese gases, efervescente":clap:
Y, por seguir con mi abuela, "si tuviese bigote y rabo...sería mi abuelo":laughing1:
 
  • #181
Si te dieran a escoger 3 relojes gratis pero que no pudieras vender jamas: ¿Cuales escogerías? Porque el dinero está claro que es un problema para la mayoría de las personas.
 
  • #182
Si te dieran a escoger 3 relojes gratis pero que no pudieras vender jamas: ¿Cuales escogerías? Porque el dinero está claro que es un problema para la mayoría de las personas.

Glashutte Seventies
Glashutte Chronometer
Glashutte Diary
 
  • #183
Son demasiado grandes.
 
  • #184
Por cierto, para todos los que hablan de los calibres antiguos no manufactura y los comparan (despectivamente) con uno de un Hamilton de 600€. Por favor, no veáis este video, no vaya a ser que os deis cuenta de las múltiples diferencias y os "enamoreis" de la "simpleza" de un Valjoux 7750 llevado hasta el extremo de la maxima perfección en configuración COSC, en decoración, y cambiando de fecha a los 30s pasadas las 12 de la noche...


...aparte de las 1000es de diferencias más
 
Última edición:
  • #185
Si te dieran a escoger 3 relojes gratis pero que no pudieras vender jamas: ¿Cuales escogerías? Porque el dinero está claro que es un problema para la mayoría de las personas.

Abre otro hilo con esta pregunta...
Regalados?
Patek Phillipe Nautilus 5980 1a
Audemars Piguet Royal Oak
Y por el tema que nos ocupa un PAM 689 o un 623

3 azules para mi!
 
Última edición:
  • #186
Por cierto, para todos los que hablan de los calibres antiguos no manufactura y los comparan (despectivamente) con uno de un Hamilton de 600€. Por favor, no veáis este video, no vaya a ser que os deis cuenta de las múltiples diferencias y os "enamoreis" de la "simpleza" de un Valjoux 7750 llevado hasta el extremo de la maxima perfección en configuración COSC, en decoración, y cambiando de fecha a los 30s pasadas las 12 de la noche...


...aparte de las 1000es de diferencias más
Gracias por compartir el video. Que a nadie se le ocurra menospreciar el 7750 Valjoux que es un gran calibre. Aunque yo prefiera la manufactura propia.
 
  • #187
Si te dieran a escoger 3 relojes gratis pero que no pudieras vender jamas: ¿Cuales escogerías? Porque el dinero está claro que es un problema para la mayoría de las personas.

AP 5402, JLC Duometre Lunaire y algún Rolex Sub. En 6 metería algún Pam, el 26b por ejemplo o el 233, un reverso o el master ultra thin moonphase, y un vacheron american 1921
 
Última edición:
  • #188
interesante post, mí conclusión es clara: "burbuja relojera"
Esto me recuerda a mí Sector, el Hublot italiano, al final nada de nada.
 
Última edición:
  • #189
Emho y amante de relojería en general y de panerai en particular entre algunas marcas me molesta algunos detalles...

Sacan 30 modelos al año, ya no sé ni los números

Se pillen mentiras con su historia... unos relojes que llevaban rolex en 1940 que al final eran de los años 70-80

Los famosos ediciones especiales con unitas sin decorar

La última la publicidad del escaparate que panerai ha manipulado para parecer más guay

Enfin hay que ser serio para que tu negocio no se vaya a la mierda

Me encantan los panerai pero estas cosas dan que pensar
 
  • #190
Es un reloj que siempre tendra sus seguidores.
A mi los de 40mm me gustan, pero no suelen salir.
 
  • #192
En este estupendo hilo del compañero CanPam podrás encontrar todas las respuestas:
https://relojes-especiales.com/threads/la-historia-de-panerai.452797/
Orologeria-Svizzera-Panerai.jpg
ologeria-svizzera-san-giovanni-1920s.jpg-Recovered.jpg
 
  • #194
Emho y amante de relojería en general y de panerai en particular entre algunas marcas me molesta algunos detalles...

Sacan 30 modelos al año, ya no sé ni los números

Se pillen mentiras con su historia... unos relojes que llevaban rolex en 1940 que al final eran de los años 70-80

Los famosos ediciones especiales con unitas sin decorar

La última la publicidad del escaparate que panerai ha manipulado para parecer más guay

Enfin hay que ser serio para que tu negocio no se vaya a la mierda

Me encantan los panerai pero estas cosas dan que pensar

Se puede decir más alto, pero no más claro.

Chapeau, Bruno!!
 
  • #195
Quizás el tamaño?.
 
  • #196
Yo creo que casi todos coincidimos en que han subido los precios reduciendo la calidad.... y eso al final, sino es por la gente que solo los valora por su diseño, les repercute perdiendo clientes
 
Última edición:
  • #197
Yo creo que casi todos coincidimos en que han subido los precios reduciendo la calidad.... y eso al final, sino es por la gente que solo los valora por su diseño, les repercute perdiendo clientes

Y con quien "todos" concides en eso??
Ósea que ahora que montan calibres manufactura, han mejorado sus cajas (dejando al margen estas nuevas), decoran sus calibres y continúan innovando en materiales...han reducido su calidad??

Si las mayores quejas eran los calibres eta y unitas, las tapas a presión, etc

Yo creo, que casi sólo tu, coincides contigo mismo en que han reducido su calidad


Y lo que hicieron fue...subir precios durante muchos años manteniendo o sin mejorar su calidad y los modelos

Pufff...ni una oye. Emho
 
Última edición:
  • #198
Los deberían vender a peso y forrados con celofán para no ver su estética
 
  • #199
Mira, yo siempre he mirado a panerai como basura que vive de la fama que se ha ganado de que algunas estrellas de accion de hollywood los lleven, y las primeras generaciones de panerai bajo richmount daban pena.

Pero los relojes que estan fabricando ahora... Manufactura real y no basurillas simples, Movimientos in house de micro rotor, Chonos ratapante de reserva de 3 dias que da gusto verlos.

Yo creo que lo de panerai pasa por reducir el catalogo, pero por fin se ve que Richmount esta haciendo algo bueno con la marca.
 
  • #200
Y yo que pensaba que solo rolex tenía haters.
Te puede gustar.más o menos,se le podrá reprobar más o menos cosas,pero de ahí a calificarla "gratuitamente"con algunos calificativos que he leido dista un abismo EMHO.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie