• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que hubiérais hecho vosotros?

  • Iniciador del hilo Martíndelorca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Puede ser... Pero lo que a mí mas me mosquea es que la persona a la que entregué el reloj era joven y desaliñado, con vestimenta sucia y muy poco aseado, y que aunque no ví la cara de la persona del lavabo, ya que estaba de espaldas, si que iba con un traje limpio y pienso que era bastante mayor.
Pero a lo mejor tienes razón.

Una de las razones "ocultas" por las que alabo tu actuación, es precisamente la que tu indicas...solo que a sensu contrario.

Si cabreas a alguien con aspecto digamos raro, que sabe donde vives, como te llamas y le niegas ese reloj..puedes tener a alguien muy cabreado y con datos precisos sobre como hacerte daño.

Salvo que pertenezcas a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, busca siempre la línea de mínima tensión, suena poco heroico, pero muy práctico si tienes familia...
 
  • #27
Tienes toda a razón. No es cobardía sino prudencia.
Saludos
 
  • #28
Te voy a contar una historia que me sucedió con 14 años: Iba por la calle con unos amigos y me encontré un bonobus en el suelo con 10 viajes. Ya se que el valor de un bonobus no es comparable con el de un omega, pero por aquel entonces un bonobus podia ser muy util... El caso es que lo cogí y se lo enseñé a mis amigos, imagínate tres chavales que se acaban de encontrar algo: "que suerte tu..." "ya me lo podia haber encontrado yo..." etc. El caso es que entonces vino otro que andaba cerca, mayor que yo, y me dijo: "eh!, ese bonobus es mio, se me acababa de perder" Entonces me vino a la cabeza: "Y yo como se que este tío no me está tomando el pelo". Sencillamente no podia saberlo, por lo que se lo "devolví". Lo importante fue la lección: "si te encuentras algo de valor, te callas, disimulas, y te lo metes al bolsillo" ¿que quieres devolverlo? lo llevas a las autoridades, allí te preguntan donde encontraste el objeto y tus datos, si en un año no aparece el dueño te lo devuelven y pasas a ser el legítimo dueño de ese objeto.
 
  • #29
Hiciste lo correcto, no lo pienses más y olvidado. Es muy poco sano torear chivos locos.
Recuerdo una historia de alguien del foro que encontró un Rolex mientras nadaba en el mar y lo devolvió a sus dueñas. Al devolverlo hasta lo invitaron a cenar y hacer un trío en la cama ¿Recuerdan?
Ya se, ya se, no hubo trío pero me hubiera gustado que así fuera :D:D:D:D
 
  • #30
mira hiciste muy bien, sabiendo el tio donde vives y todo, me parece la decision mas logica. nada de sentirte cobarde que es lo que hubiesemos hecho todos en tu lugar.
 
  • #31
supongo que seran amigos tuyos y eso, pero lo mejor es que segun a que gente no comenten donde vives...
 
  • #32
¡MI ABUELO PERDIO HACE MUCHOS AÑOS UN OMEGA DE ORO EN UN BAR !
pero no fue alli
 
  • #33
Buenas amigos. Os voy a contar una historia (mas bien historieta) que me ocurrió en julio pasado.
Resulta que fuí a la estación de FF.CC. de Lorca a esperar a mi hija. Como faltaba un buen rato para que llegara su tren, estuve en el bar tomando unas cañas. Fuí al aseo a echar una m**da y pude ver a un hombre desconocido y trajeado lavándose la manos en uno de los lavabos. Cuando terminé mi tarea observe que habia un reloj junto al lavabo y que el hombre que allí se habia estado lavando ya no estaba. Cogí el reloj (era un reloj de oro Omega vintage con armis tambien de oro) y aunque busqué por la estación no pude localizar a la persona que ví lavarse las manos. Esperé en la puerta de los aseos más de media hora, hasta que llegó el tren que yo esperaba, pero nadie llegó a buscarlo.
Lógicamente comenté lo qe me había ocurrido tanto con el del bar como con varios amigos.
Al cabo de un par de dias se presentó un hombre en mi casa pidiendo que le entegara el reloj, pues decía ser el que allí se lo habia dejado. Yo al verlo no me pareció que fuera el que él decia ser, dado su aspecto abandonado y sucio.
Le pregunté que en qué lavabo se lo habia dejado, y me dijo que no se acordaba bien, pero que en uno de ellos. Le pregunté si era de números romanos o árabés y me contestó que romanos, pero tan solo llevaba barras.
La marca sí que la sabía.
Le pregunté si la aguja de los segundos era central o no, y me respondió que no, que era un subdial pequeño a las 6. Era cierto.
Le dije que me describiera el reloj, y en la mitad de la descripción falló.
Le pregunté de que color eran las agujas y me contestó que de color negro. Eran de oro.
Así le hice muchas preguntas y erró en más de un 50%.
Le dije que ante tal cantidad de fallos no podia darle el reloj, pues pensaba que él no era el auténtico dueño. Amenazó con denunciarme a la policía y ante la insistencia de mi mujer le dí el reloj, a pesar de estar convencido de que era un impostor.
El reloj no era gran cosa, y puesto que yo tego una colección aceptable, se lo entregué.
¿Que hubiérais hecho vosotros?
Yo cada vez estoy mas arrepentido de haberle dado el reloj, no por el reloj en sí, sino por el engaño del que creo que fuí objeto.
Ya no tiene remedio.



Míralo por este lado......a tí el reloj no te hacía falta y él sabia donde vives....prefiero dormir tranquilo.


saludos.
 
  • #34
yo me iva a comisaria haria alli una descripcion del dueño y se acabo mi participacion en el asunto
 
  • #35
Pues yo no se lo hubiese dado..........................pero en fin hay que esta en el lugar y momento tuyo para saber que hubiese hecho............
saludos
 
  • #36
pueeeees...es tan sencillo como entregar el objeto encontrado..llamese reloj,cartera,movil..etc..en la oficina de objetos perdidos mas proxima,o en su defecto en una comisaria o cuartel de la g.c....es la forma mas correcta de actuar...no se, emmo.::Dbt::
 
  • #37
¿que mas da lo que hiciste?...actuaste con la mejor intención y noblemente...Agua pasada no mueve molino...
Miremos hacia delante que lo de detrás ya no es posible verlo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie