• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que hacer?

  • Iniciador del hilo daytona
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si te has encontrado algo, hay dos posibilidades:
a) Que sea abandonado:yhoo:::yhoo:::yhoo::
b) Que sea perdido.::cry::::cry::::cry::
Si es algo abandonado, te lo puedes quedar. Si es algo perdido, tienes la obligación de devolvérselo al dueño, con derecho a una compensación del 10%.
En el caso que planteas, lo primero que hay que averiguar son las circunstancias del caso (para el tema, te aconsejo contactes con el avatar de msn, que sele d abien el caso). Detemrinado el abandono, a la saca; detemrinado la pérdida a su dueño, y que te pague.
Lo mejor, llamar a Rolex España y que se encarguen ellos.
De todas maneras, me queda una dudilla; ¿es uno de los de verdad, de los buenos?, no será uno malo, NO?.::Dbt::::Dbt::::Dbt::
Tomeu






Lo siento, es viernes y mi avatar se ha ido de juerga, si ya sé, es muy pronto, pero es que al tio le va la marcha.....
 
  • #27
es un 5513, más bueno que el pan con mantequilla...
 
  • #28
el problema es que es reloj, hasta que no saliera su dueño real... en el caso de que me lo quedara yo "no lo podria considerar como mio al 100%"... ¿lo puedo llevar al CO y que "me lo pongan a mi nombre" en el caso de que no aparezca el dueño? estoy casi totalmente convencido de que eso es imposible
 
  • #29
el problema es que es reloj, hasta que no saliera su dueño real... en el caso de que me lo quedara yo "no lo podria considerar como mio al 100%"... ¿lo puedo llevar al CO y que "me lo pongan a mi nombre" en el caso de que no aparezca el dueño? estoy casi totalmente convencido de que eso es imposible
No, lo llevas a hacer una revisión, pagando los 350 € del ala, y te lo ponen a tu nombre.
Mira, yo le compré a un buen forero, un Rolex. Me dijo que no tenía papales, pero que era bueno y sin problemas. Me fui a mi CO, y me dijero que en la revisión, pagándola, me lo ponían a mi nombre.
Ya sabes lo que hay que hacer.
Tomeu
 
  • #30
yo una vez estaba cogiendo setas con un amigo me encontre un rolex pero como ibamos a setas seguimos de setas y tiramos el rolex.................... el dia que vayamos a rolex pues a rolex pero aquel dia ibamos a por setas pues eso a por setas y a la mierda el rolex.


+1

:clap::clap::clap::clap:
 
  • #31
Daytona, lo correcto es que lo entregues en una comisaría, te darán el correspondiente recibo y transcurrido el tiempo que establece la Ley sin que se haya reclamado o aparezca su dueño, el reloj se te entregará.

Ten en cuenta que no muchos propietarios de relojes pueden acreditar la propiedad del mismo, por lo tanto, y aunque apareciese alguien reclamando la propiedad deberá acreditarlo o probarlo mediante fotos o documentación.

Como te han sugerido, antes de entregarlo en comisaría, lo llevaría a un SAT para que verificasen el nº de serie, sacasen unas buenas fotos y recogiesen los posibles detalles, golpes o defectos que pudiese tener el reloj. Con esto y con el resguardo que te den, a esperar. Si aparece el dueño habrás hecho una buena obra, y si no, ya tienes otro reloj para la colección.

Saludos,
 
  • #33
es un 5513, más bueno que el pan con mantequilla...

Pues ya no se..que se pierda un Rolex pasa, no se si a menudo, pero pasa, pero...un 5513? Seguro que es "pata negra"? porque se que los hacen muy, muy parecidos en el lejano Oriente...
 
  • #34
muchas gracias
 
  • #35
en el CO han dicho que es autentico, han comprobado numero de serie etc..
por eso me dijeron que el reloj figuraba como no robado

saludos
 
  • #36
hombre no te enfades era un chiste viejo, ahora en serio primero inforamate en un CO sobre la autenticidad del reloj en cuestion, y luego decides, pero lo dicho era una broma no te lo tomes asi
 
  • #37
pues entonces entregalo en comisaria, y lo dicho no te lo tomes las bromas tan en serio
 
  • #38
muy bien "boletaire", encajada la broma
 
  • #39
Pués mira yo no me voy a andar con rodeos,
SINCERAMENTE YO ME LO QUEDARIA, siempre y cuando no supiese quién es el dueño.
Dejate de almas caritativas y de royos, si lo llevas a comisaria se lo quedara el poli listillo de turno.
Un saludo
Diego
 
  • #40
Sólo podría hacer una cosa: devolverlo.

No estamos hablando de un billete, que es al portador. Es un bien con un número de serie y por tanto con un dueño identificable.

La linea divisoria entre apropiárselo pudiendo devolverlo, y el hurto, me parece muy muy delgada, teniendo en cuenta que como aficionados sabemos como funciona esto. Allá cada uno con como quiera considerarse a sí mismo.

Desde luego, hay otras opciones pero no son la correcta, ni la que nos gustaría que se adoptase si el reloj fuese nuestro.

ICE
 
  • #41
Contacta con Rolex España y da el número de serie. Cuando localicen al dueño, se lo devuelves. Si no aparece, te o quedas

Creo que esto es lo mas razonable. Nada de distribuidores, directamente a Rolex.
 
  • #42
Yo llamaría a Rolex España y que ellos averiguan por el dueño. Que no aparece: a la saca ya que en la policia hay de todo y a lo mejor alguien es admirador de Rolex y con lo que le pagan no se lo puede permitir y se lo pones a huevo. Si de Rolex sale el dueño lo devuelves ,si no yo me lo quedo y se acabó.
 
  • #43
Eso pienso yo, pero parece ser que soy un tio raro. Bueno, tú también.
 
  • #44
Como haya intermediarios ten por seguro que el reloj acaba en al muñeca de alguno... y lo peor es que ni sabrá lo que lleva.

Quillo, ya has hecho lo que debías a través de un distribuidor. Si no quieres dar parte a Rolex, Quédatelo. No lo has robado, coño.
 
  • #45
Si es que somos la goma...
jejejejeje
Pues que procedimiento quieres llevar a cabo?????.
 
  • #46
Tu en este tema no hables, que eres mu chorisso.
 
  • #47
¿Pero cómo podéis decir que se lo quede? No entiendo nada. Ese no es el procedimiento adecuado. Por qué no me hacéis un poco de caso. La forma legal para entregar un objeto perdido, robado o hurtado es la que he indicado en una repuesta anterior.

Lo demás, es de chorizos. Uno no se puede quedar con un objeto de valor sin más. Ahora hayá cada uno.

Y no os preocupéis por el poli de turno que no se va a quedar con el reloj, si tomáis la precauciones que he señalado.

Saludos,
 
  • #48
¿Pero cómo podéis decir que se lo quede? No entiendo nada. Ese no es el procedimiento adecuado. Por qué no me hacéis un poco de caso. La forma legal para entregar un objeto perdido, robado o hurtado es la que he indicado en una repuesta anterior.

Lo demás, es de chorizos. Uno no se puede quedar con un objeto de valor sin más. Ahora hayá cada uno.

Y no os preocupéis por el poli de turno que no se va a quedar con el reloj, si tomáis la precauciones que he señalado.

Saludos,
Efectivamente,hay formularios en objetos perdidos para que ningun "poli" se quede con nada,asi todo se puede consultar a algun profesional del sector,que seguro el indicará la forma mas segura de que nadie se pudiera lucrar de tu ayazgo,tambien es verdad que 2 años me parece demasiado tiempo,yo si perdiese uno de mis nenes no creo que tardara ni un dia en pasar por objetos perdidos,y así todos los dias por lo menos durante un mes
 
  • #49
¿Que qué hacer?
Se pueden hacer muchas cosas, pero en mi caso sólo habría una opción.
Buscar su legitimo dueño y devolvérselo.


P.D. Si nos pusiéramos en la piel del otro, las respuestas vendrían solas.
 
  • #50
Lo mismo pienso yo. Si no aparece el dueño a traves del distribuidor pues es tuyo. ten seguro que si te pones en plan "ciudadano ejemplar" aparecera algún "dueño" en dos segundos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie