• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que estas leyendo?

  • Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #801
Desde hace bastante, la Historia de Roma de Theodor Mommsen. Un par de páginas al día y algunas más el fin de semana. Tengo hasta Navidades.
(del 2013)
 
  • #802
Yo estoy en época friki y estoy leyendo el último de Canción de Hielo y Fuego: Danza de Dragones.

Para quien no lo sepa es novela fantástica basado en personajes y hechos reales: la batalla de la cuatro rosas entre los york y los lancaster, el muro de adriano..., Vamos, que esto no pretende demostrar nada, es novela fantástica y a quien le guste, pues genial, es una simple anotación.

Después de haberme leído casi todos los que ahora mismo en la saga puedo resumir:

Los tres primeros son geniales, el cuarto un pestiño insoportable y el quinto me parece que se está enrevesando demasiado, aunque mejor que, a mi juicio, el cuarto de la saga "Festín de cuervos"
 
  • #803
Desde hace bastante, la Historia de Roma de Theodor Mommsen. Un par de páginas al día y algunas más el fin de semana. Tengo hasta Navidades.
(del 2013)

... supongo que ya estarás llegando al final :D
Una Historia de Roma muy ligera y cómoda de leer es la de Indro Montanelli:
lostlink.jpg
 
  • #804
Indiscreción es la primera novela de Charles Dubow , facil de leer y entretenida, anoche mismo la finiquité
 
  • #805
Los dos últimos han sido Dios no es bueno de Christopher Hutchins y La historia de tu vida de Ted Chiang. El primero es un ensayo muy crítico contra las religiones y el segundo una colección de relatos de ciencia ficción. En particular el relato El infierno es la ausencia de Dios me ha parecido demoledor.
 
  • #806
Me acabo de acabar "El tango de la guardia vieja".
Me ha encantado.
De los libros de Pérez Reverte, la mitad me encantan, la otra mitad me aburren. este forma parte de los primeros
 
  • #807
Me permito reflotar este hilo, que no debería de haberse hundido.

Acabo de terminar "Puertas de fuego" de Steven Pressfield (por recomendación vuestra). Efectivamente narra las batallas de forma que casi te traslada a la primera línea y lo que debe ser el pavor y la desorientación del combate, pero todavía más me ha llamado la atención el estudio del miedo, sus fases y consecuencias, que tenían los espartanos y que lejos de ignorarlo, pues no se puede ignorar, lo dominaban y lo utilizaban a su favor. Muy lejos de la idea general de lo que eran los Espartanos.
Este libro debería ser de obligada lectura en las academias militares.

También acabo de leer "A sangre y fuego" de Manuel Chaves Nogales (éste es una relectura). Varios cuentos cortos sobre la Guerra Civil Española. Sólo diré que para mí, hay dos libros fundamentales sobre este conflicto, "Homenaje a Cataluña" de George Orwell y éste. Los dos se editaron antes de acabar la contienda, los dos autores vivieron la guerra, los dos tuvieron que irse de España por riesgo de sus vidas y los dos narran de forma muy periodística los hechos que vivieron...

En fin, muy recomendables.
Saludos.
 
  • #808
Me permito reflotar este hilo, que no debería de haberse hundido.

Acabo de terminar "Puertas de fuego" de Steven Pressfield (por recomendación vuestra). Efectivamente narra las batallas de forma que casi te traslada a la primera línea y lo que debe ser el pavor y la desorientación del combate, pero todavía más me ha llamado la atención el estudio del miedo, sus fases y consecuencias, que tenían los espartanos y que lejos de ignorarlo, pues no se puede ignorar, lo dominaban y lo utilizaban a su favor. Muy lejos de la idea general de lo que eran los Espartanos.
Este libro debería ser de obligada lectura en las academias militares.

También acabo de leer "A sangre y fuego" de Manuel Chaves Nogales (éste es una relectura). Varios cuentos cortos sobre la Guerra Civil Española. Sólo diré que para mí, hay dos libros fundamentales sobre este conflicto, "Homenaje a Cataluña" de George Orwell y éste. Los dos se editaron antes de acabar la contienda, los dos autores vivieron la guerra, los dos tuvieron que irse de España por riesgo de sus vidas y los dos narran de forma muy periodística los hechos que vivieron...

En fin, muy recomendables.
Saludos.

Ambas en mi lista de pendientes, parece que a Pressfield no lo tienen en español para el Kindle, así que tocará leerlo en inglés, y a Chaves Nogales le tengo ganas desde hace tiempo, "La agonía de Francia" esta en mi lista para comprar también....

Saludos
 
  • #809
Voy por la mitad de " La caída de los gigantes" de Ken Follet.

Muy bueno para entender las razones que llevaron a la Primera Guerra Mundial y si te quedas con ganas de más, en 2012 sacó "La caída de los gigantes" que va sobre la Segunda Guerra Mundial.

Un gran libro de un grandísimo escritor.
 
  • #810
Yo ahora ando con La fosa, de la serie Meg, de Steve Alten. Va sobre un gran tiburón y en general el primero me ha gustado bastante.
 
  • #811
Con permiso de los gatitos subo este hilo mítico , una joyita que acabé ayer de leer y me ha gustado mucho

Es la primera novela de Donald Ray Pollock y se lee de un tirón.

Demoledor y bizarro retrato de la América profunda: veteranos de guerra, fanáticos religiosos, asesinos en serie, sacerdotes libidinosos, comida basura, kilómetros de automóvil , autoestopistas y mucho desamparo.

 
  • #812
Lo último que me he leido es Gomorra... tienen unos cuantos años pero ha encajado en este momento...

Inviatto da Samsung Galaxy S4
 
  • #813
Llevo unos meses leyéndome la saga naval de Bolitho, de Richard Kent. Son novelas de aventuras, sin más pretensiones que entretener, que es lo que busco. Para cuando la acabe, que me queda muy poquito, ya tengo en la diana la saga naval española, de Luis Delgado Bañón
 
  • #814
Me acabo de terminar El lobo de Wall street y me quiero leer la segunda parte, Pero no la encuentro,¿ alguien lo a visto en algún sitio en español?¿Alguien sabe su título en nuestro idioma?
Gracias.
 
  • #816
...Pues yo estoy leyendo (casi acabando) un libro de hace bastantes años, que me recomendó un amigo que hice este verano en Helsinki...nombro a este amigo, porque esta aprendiendo castellano y además se interesa mucho por nuestra forma de ser y vivir (y nuestra cultura) preguntando constantemente de todo y por todo lo relacionado con lo anterior...Bien pues a la pregunta de que libro (a mí) me ha gustado más de todos los que he leído; el me dijo que a él que más y que se lo leia todos los años desde hace más de 20, es el siguiente:
lostlink.jpg
 
  • #817
Me acabo de terminar El lobo de Wall street y me quiero leer la segunda parte, Pero no la encuentro,¿ alguien lo a visto en algún sitio en español?¿Alguien sabe su título en nuestro idioma?
Gracias.

El segundo titulo es: Catching the Wolf of Wall Street que supongo que se traducira por: La captura del lobo de Wall Street.

...Y no se si ya estará a la venta...pienso que no.

¿Y que tal esta el libro?

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie