• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que diver elegias si es un buzo profissional?

  • Iniciador del hilo AGarcia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Esa impresa en la correa de caucho es una parte de la tabla III de inmersiones sin descompresión, la tabulación total es bastante más amplia, recogida en un libro (ese que muestro es el editado por una escuela de buceo profesional) y hay deferentes tipos: US Navy, Buhlmann, COMEX Pro, etc etc. En buceo profesional en España se utilizan generalmente, porque son las aceptadas por la norma reguladora de la actividad, las US Navy. Para uso deportivo y las que incluyen los ordenadores de buceo, y también utilizadas por PADI, son las tipo Buhlmann.

e 20160324_154714-1.jpg

Hay brazaletes con las tablas, no es necesario saberlas de cabeza;-)

Ver el archivos adjunto 344607


pd: repito, cuando hablo de diver, es un reloj diver, como COMPLEMENTO A UN ORDENADOR...:flirt:
 
Última edición:
  • #27
Efectivamente, las tablas es imposible saberlas de memoria ... de ahí los ordenadores que afortunadamente cada vez hacen calculos más complejos ...
Eso son varios tiempos límite sin descompresión de manera orientativa ...
Saludos ! :)
 
  • #28
Lo normal es que siendo buzo profesional tengas varios relojes de ese tipo (llámalo capricho, deformación, costumbre...);-)
pero reserves la parte laboral a uno en concreto que siempre te acompaña a la obra. Para mí no tiene lógica tener todos mis relojes rayados y arañados si puedo dedicar uno a esos menesteres y tener los demás en un buen estado estético, ya sabemos bien que no los regalan precisamente.
Muy de acuerdo. Suelen ser los 007, los monster, los frogman de Casio, etc, los divers que verdaderamente se usan y dan el callo. Otros relojes, por miedo a rayarlos o a estropearlos incluso en situaciones de mínimo riesgo, al final no se utilizan como lo que son. Lo entiendo, aunque un diver es un diver, que para eso está, por lo que en mi opinión personal unir la palabras diver y lujo o diver y caro es un error.

Un saludo
 
  • #29
Seiko Nx Computer.
 
Última edición:
  • #31
Hombre, yo no soy profesional, ni de cerca, pero como deportivo, suelo usar un Aqualand I como backup del ordenador. Más que nada por si casca éste y estoy solo (harto improbable que se den estas dos condiciones simultáneamente, pero nunca se sabe). En cualquier caso, para mí (en buceo deportivo) un diver sin profundímetro y alarmas de velocidad de ascenso es poco más o menos lo mismo de útil que un reloj de pulsera hoy en día (que podemos ver la hora en el móvil), es decir, es un adorno.

Que sí, que se puede bucear con tablas, pero que si:
a) no tienes un profundímetro de backup además del ordenador, ¿para qué quieres el reloj?
b) si no has planificado previamente la inmersión al dedillo y la has seguido bajo el agua (en una inmersión multinivel esto es bastante complejo), y llevas, pongamos 15 minutos de inmersión y se te rompe el ordenador... ¿para qué quieres el reloj si no lleva, al menos profundímetro o tienes un profundímetro de backup? Porque aunque tengas un profundímetro de backup la única opción que te quedará será hacer un ascenso (a la velocidad adecuada, que ahora vas y la calculas con el reloj y el profundímetro :laughing1:) y luego alargas la parada exageradamente.
 
  • #32
Pues aunque solo se puede elegir uno, pongo uno con profundimetro y otro sin el, este que actualmente poseo, legible 100x100, y 2000 metros, simplemente un diver.....y no tengo que comprarlo

Fotos de archivo del hilo de los perfumes.





59797d24c958c474ae589b01472f2953.jpg






a115bc7b2114c12c097957e8e1f57c9f.jpg



Y con profundimetro, tengo este






38f6f0dadb5f2aa6d9f614568c27a87c.jpg







377a24e13bef417e9b9336980dabf847.jpg








Saludos



























Enviado desde mi iPhone Pro
 
Última edición:
  • #33
Yo soy buceador aficionado. Dive Master de ACUC con más de 200 inmersiones.

efectivamente he visto a la mayoría de los profesionales que he conocido con Casio y Seiko. Como bien explicaba el compañero, las inmersiones técnicas están muy planificadas y hay siempre un control en tierra o barco que se encarga de todo.

yo empecé con un Aqualand I que me funcionó perfectamente y sigue. Pero como más de una vez la pila me traicionó, busqué uno mecánico. Tengo un Tektite que va bastante bien y estoy enamorado del Marinemaster.
 
  • #34
Hombre, yo no soy profesional, ni de cerca, pero como deportivo, suelo usar un Aqualand I como backup del ordenador. Más que nada por si casca éste y estoy solo (harto improbable que se den estas dos condiciones simultáneamente, pero nunca se sabe). En cualquier caso, para mí (en buceo deportivo) un diver sin profundímetro y alarmas de velocidad de ascenso es poco más o menos lo mismo de útil que un reloj de pulsera hoy en día (que podemos ver la hora en el móvil), es decir, es un adorno.

Que sí, que se puede bucear con tablas, pero que si:
a) no tienes un profundímetro de backup además del ordenador, ¿para qué quieres el reloj?
b) si no has planificado previamente la inmersión al dedillo y la has seguido bajo el agua (en una inmersión multinivel esto es bastante complejo), y llevas, pongamos 15 minutos de inmersión y se te rompe el ordenador... ¿para qué quieres el reloj si no lleva, al menos profundímetro o tienes un profundímetro de backup? Porque aunque tengas un profundímetro de backup la única opción que te quedará será hacer un ascenso (a la velocidad adecuada, que ahora vas y la calculas con el reloj y el profundímetro :laughing1:) y luego alargas la parada exageradamente.


A ver se me compro un profundímetro:D:-P

DSCN4783.jpg


(aún tengo más unos cuantos:innocent:)
 
  • #36
Una curiosidad vintage, con una pila de años de antigüedad:

20160329_222622.jpg


Mi compi de fatigas, fiable de verdad:

20160329_222723.jpg


Y el compi del compi, con sus rayones de batalla para mostrar lo duro que es:

20160329_222941.jpg
 
Última edición:
  • #38
Supongo que el elegido sería un Aqualand
 
  • #39
Evidentemente, creo que la etapa de los relojes de buceo ya ha pasado. Cuando no había ordenadores, eran fundamentales para (junto con el profundímetro y las tablas de descompresión) sacarte con seguridad de un medio tan maravilloso como hostil como son las profundidades marinas.

Pero desde que existen los ordenadores de buceo, (que tienen todo en uno, dando además unos cálculos de descompresión mucho más exactos, y que te permiten bucear durante más tiempo), los relojes de buceo sirven poco más que para mirar la hora, y prácticamente sólo se bajan por motivos sentimentales.

Por otro lado, no veo demasiado sentido bajar a bucear con un reloj muy bueno o caro. No por el peligro de que este se inunde (cosa casi imposible si se hace un control y mantenimiento adecuado), sino por el peligro de que se lleve golpes, se pierda (cosa más dificil si se lleva con una NATO), o incluso que te lo roben en el barco.


Antonioielmero.jpg


Yo llevo dos ordenadores de buceo durante mis inmersiones (aunque en esta foto no se ven, pero la he puesto porque es bonita); uno de ellos por seguridad. Y si se rompiesen los dos, aún tendría los cálculos de descompresión que habría hecho el ordenador de mi compañero (que tendría el mismo perfil de inmersión que yo). Y en el casi imposible caso de que se estropeasen mis dos ordenadores y hubiese perdido al compañero, es cuando entraría en servicio mi reloj. Pero un reloj, si no llevas un profundímetro, no sirve de nada (y habría que añadir las tablas de descompresión). De hecho, yo creo que en caso de crisis total, prefiero un profundímetro (y no un reloj), para saber en todo momento a que profundidad me encuentro mientras subo (habiendo abortado la inmersión) hasta la parada de seguridad, donde me acabaría el aire de la botella.

Por eso es que yo nunca llevo bajo el agua un reloj que no sea profundímetro (así me ahorro un aparato). Y hay muchas inmersiones en las que debo reconocer que mis miradas nunca se fijan en los datos que marca el reloj (que llevo en mi muñeca derecha) sino en la izquierda, donde van los ordenadores.

Si tuviese que elegir un reloj para bucear, este sería el Aqualand I (que es quien baja la mayoría de las veces a acompañar a los ordenadores). Con una zulu extralarga, para poder abrocharla bien sobre el traje.

20130613_075615_1.jpg


Aquí, el día que me acompañó en la inmersión nº 1000.

20150827_111613.jpg


Aquí teneis a todos mis relojes profundímetro, acompañados de los dos ordenadores con los que bajan. El titular: un Mares Nemo Wide, a la derecha. Y a su izquierda el backup, un veterano Suunto Solution, que ha sido mi fiel compañero durante cientos de buceos.

CIMG7320.jpg


Ya han dicho que, la mayoría de las veces, los profesionales bajan monitorizados con control desde arriba. Evidentemente, creo que deben llevar algún instrumento para asegurar su inmersión de manera autónoma, en caso de fallo. Pero repito que si yo tuviese que elegir un instrumento (que no fuese un ordenador), preferiría un profundímetro a un reloj. Y si llevase un reloj, este sería lo más resistente posible, para soportar las durísimas situaciones que te puedes encontrar trabajando bajo el agua.





 
  • #40

Guapísimo ese mero compañero...
Ayyyy, el Solution.... me recuerda a mi Aladin de primera generacion que ya tiene agua ya... lo guardo con inmenso cariño (20 añitos tiene el aparato)
 
  • #41
La foto está hecha a 39 metros (en la Pedra de Deu, en las islas Medas).

Para mi, es un fiel reflejo del maravilloso ambiente de ahí abajo, en las puertas del abismo.
 
  • #42
¿Pero de que tipo?:-P

No me llevaria lo mismo si fuera profesional de buceo con inmersiones medias de 30-40 metros que un buzo que baja a 120 metros a soldar o inspeccionar alguna instalación...
Es que hay tantos para elegir...:hmm:
 
Última edición:
  • #43
¿Pero de que tipo?:-P

No me llevaria lo mismo si fuera profesional de buceo con inmersiones medias de 30-40 metros que un buzo que baja a 120 metros a soldar o inspeccionar alguna instalación...
Es que hay tantos para elegir...:hmm:


Si, tienes razón, los buzos professionales los hay de muchas "especies", desde fotografos, a instrutores de buceo en las Seychelles:-P, a buceadores de diving bells de grand profundidad, los que bucean a 40m, a 180m con herramientas pesadas, a inspeccionar, los buceadores de rescates, bomberos, de la marina...

Pero manda el tuyo favorito, anda:D
 
  • #44
Evidentemente, creo que la etapa de los relojes de buceo ya ha pasado. Cuando no había ordenadores, eran fundamentales para (junto con el profundímetro y las tablas de descompresión) sacarte con seguridad de un medio tan maravilloso como hostil como son las profundidades marinas.

Pero desde que existen los ordenadores de buceo, (que tienen todo en uno, dando además unos cálculos de descompresión mucho más exactos, y que te permiten bucear durante más tiempo), los relojes de buceo sirven poco más que para mirar la hora, y prácticamente sólo se bajan por motivos sentimentales.

Por otro lado, no veo demasiado sentido bajar a bucear con un reloj muy bueno o caro. No por el peligro de que este se inunde (cosa casi imposible si se hace un control y mantenimiento adecuado), sino por el peligro de que se lleve golpes, se pierda (cosa más dificil si se lleva con una NATO), o incluso que te lo roben en el barco.


Antonioielmero.jpg


Yo llevo dos ordenadores de buceo durante mis inmersiones (aunque en esta foto no se ven, pero la he puesto porque es bonita); uno de ellos por seguridad. Y si se rompiesen los dos, aún tendría los cálculos de descompresión que habría hecho el ordenador de mi compañero (que tendría el mismo perfil de inmersión que yo). Y en el casi imposible caso de que se estropeasen mis dos ordenadores y hubiese perdido al compañero, es cuando entraría en servicio mi reloj. Pero un reloj, si no llevas un profundímetro, no sirve de nada (y habría que añadir las tablas de descompresión). De hecho, yo creo que en caso de crisis total, prefiero un profundímetro (y no un reloj), para saber en todo momento a que profundidad me encuentro mientras subo (habiendo abortado la inmersión) hasta la parada de seguridad, donde me acabaría el aire de la botella.

Por eso es que yo nunca llevo bajo el agua un reloj que no sea profundímetro (así me ahorro un aparato). Y hay muchas inmersiones en las que debo reconocer que mis miradas nunca se fijan en los datos que marca el reloj (que llevo en mi muñeca derecha) sino en la izquierda, donde van los ordenadores.

Si tuviese que elegir un reloj para bucear, este sería el Aqualand I (que es quien baja la mayoría de las veces a acompañar a los ordenadores). Con una zulu extralarga, para poder abrocharla bien sobre el traje.



Aquí, el día que me acompañó en la inmersión nº 1000.



Aquí teneis a todos mis relojes profundímetro, acompañados de los dos ordenadores con los que bajan. El titular: un Mares Nemo Wide, a la derecha. Y a su izquierda el backup, un veterano Suunto Solution, que ha sido mi fiel compañero durante cientos de buceos.



Ya han dicho que, la mayoría de las veces, los profesionales bajan monitorizados con control desde arriba. Evidentemente, creo que deben llevar algún instrumento para asegurar su inmersión de manera autónoma, en caso de fallo. Pero repito que si yo tuviese que elegir un instrumento (que no fuese un ordenador), preferiría un profundímetro a un reloj. Y si llevase un reloj, este sería lo más resistente posible, para soportar las durísimas situaciones que te puedes encontrar trabajando bajo el agua.






¡Qué pasada de foto, Boga! Me encanta. Yo hice esa inmersión hará unos 6 años y, en general, las Medas me dejaron alucinado.


Por lo demás, en la temática relojes, suscribo punto por putno lo que dices. :ok::
 
  • #45
Como ya se ha dicho, si consideras que sea un reloj diver, además de un ordenador, elegiría, como la mayoría de los profesionales, una herramienta que resista, sea práctica y versátil, y con las mismas prestaciones y calidad tenga el mejor precio.
En mi opinión, estos requisitos los cumple un Citizen Aqualand en cualquiera de sus versiones.
 
  • #46
un ordenador de buceo, es lo más practico. tambien es cierto que llevaría uno mecánico, por si acaso.
 
  • #47
Me fascina que en muchos casos algunos compañeros hablen de dos ordenadores mas un reloj, y sin embargo la mayoría de los buceadores recreativos lleven solo una sola primera etapa y dos segundas. Es como si fuese más importante no perder el cálculo Deco ( que por otra parte y con monobotella no puede ser muy largo, porque las cuentas no salen ) que el hecho de respirar. No se si se dan cuenta de que saltarse una Deco es peligroso pero llamadme loco si queréis, creo que respirar es ligeramente más importante.


Por cierto me quedo con mi doxa, pero eso si mínimo bibo 2x12.

image.jpg
 
Última edición:
  • #48
Me fascina que en muchos casos algunos compañeros hablen de dos ordenadores mas un reloj, y sin embargo la mayoría de los buceadores recreativos lleven solo una sola primera etapa y dos segundas. Es como si fuese más importante no perder el cálculo Deco ( que por otra parte y con monobotella no puede ser muy largo, porque las cuentas no salen ) que el hecho de respirar. No se si se dan cuenta de que saltarse una Deco es peligroso pero llamadme loco si queréis, creo que respirar es ligeramente más importante.
Yo hablo de dos ordenadores y un reloj, pero no soy de los que supones.

Yo llevo dos reguladores con una primera etapa de alta cada uno, y el sistema de inflado del chaleco es mediante un Air II, un regulador de emergencia acoplado alli. O sea: tres reguladores.

Y cada regulador lleva su manómetro independiente, algo en lo que muchos tampoco piensan cuando piensan en redundancia.

Eso sí, el bibotella hace años que lo dejé. Sólo lo uso cuando voy a cuevas.

¿El tuyo es con dos griferías independientes, o los llevas sólo con una?

Y te aseguro que con un monobotella de 15 litros he hecho inmersiones en las que he tenido que empezar a parar a 6 metros, y me ha llegado el aire.
 
Última edición:
  • #49
Llevo dos griferías independientes unidas por manifold, solo llevo un manometro, porque el manometro es para confirmar lo que ya se. Las inmersiones van estudiadas en detalle. Por otro lado con 15 litros si te metes en una Deco grande habrá sido bajar y por mí y por todos mis compañeros y volver a subir porque las cuentas no te salen. Si quieres pásame tu perfil de inmersión y las hechamos, pero por privado para no desvirtuar. Por cierto el Air2 es una fuente de problemas y si se avería te quedas sin hinchado de ala. Espero que no lo uses en cuevas.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #50
Yo, no quiero personalizar mi observación y mucho menos sentar cátedra sobre nada. Mi compromiso con el buceo es muy muy grande y soy un poco talibán. Para mí el buceo no es una actividad, es una forma de vida. No concibo por ejemplo bucear con aire o usar otra configuración distinta de la hogarthiana, lamentó haber desvirtuado el hilo. A disfrutar de nuestras aficiones en común que es lo que importa [emoji482]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie