• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que cuantas tengo? Pues de momento estas...

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A ver si paso el rito iniciático: ¿Dónde consigo esas piezas primigenias, transparentes y de morro intercambiable? ¿Algún hilo donde se explique? ¡Iluminadme!

En la misma Casa de la Estilográfica (C/ Fontanella, 17 - Barcelona) tienen Lamy, así que más fácil no lo puedes tener. En los Corte Ingles también las venden...

La Lamy Vista es esta:

pluma.jpg


Aquí la tienes junto con una Lamy Safari roja y abajo se ve el convertidor Z4:

LAMY_safari_and_vista_with_a_cartridge_and_a_confertor.jpg


Los plumines salen por unos 5€ (yo tengo los 3 caligráficos 1.1, 1.5 y 1.9) y un extrefino EF, y si no te importa mancharte algo los dedos de tinta (aunque unos guantes de látex te lo evitarían), se pueden cambiar incluso con la pluma cargada de tinta.

Una estupenda pluma a un precio muuuy bajo (a mi me costó 17€ en papelería, no Internet)
 
  • #27
Bueno, bueno......
Incluso un reloj roto da dos veces bien la hora en un día....... Esta es otra liga.... ;-)
 
  • #28
Podría decir aquello de "sus deseos son órdenes"... :whist::
Te adelanto la primicia: en la nueva remesa vienen CINCO Sheaffers, cuatro plumas y un lápiz a juego con una de ellas, pero tod@s de tamaño "normal" :pardon:

Bueno... Pues ya nos enseñarás esas piezas que vienen ¿no? :D La verdad es que la Duovac me tiene enamorada... :yes:

Efectivamente, tengo un pequeño embalse de hasta seis tintas, y sólo repito un color. A ver si me animo con una puesta en escena.

¿Y cuáles son? Cuenta, cuenta... :popcorn:

Creo que he arrancado con las ansias del novato, pero ahora se impone una temporada de reflexión... creo, porque desde que llegué que oigo el canto de sirena de las 400 ::bash::

Uff... Yo tengo varias 400 y la verdad es que estoy contentísima. Y eso que una es una M que preferiría un F, pero aún así :)

Respecto a la Lamy Safari o Vista o AlStar (todas son iguales con diferentes acabos y material, pero usan los mismos plumines y alimentador), puedes cambiar los plumines estando cargada simplemente con una servilleta :D
 
  • #29
Me parece entonces que la siguiente será una Pelikan, cuando el grillo empieza su canto de cri, cri, te atrapa y ya no te puedes escapar.
 
  • #30
Tu futuro, Goldoff... bienvenido al club...

El mueblecito no es mio, pero ya tengo ojeado uno parecido :D

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Un chivalete. Para guardar plumas, tinteros y papel, es perfecto pero, también tiene otras utilidades en la casa. Si yo te contara...
 
  • #31
¿En cuanto?¿Quince días? Cuando lleves un año comprando piezas, vas a tener que salir de casa. Las plumas espectaculares, pero me he quedado embobado con la calidad de ese macro :dribble:. (¿y ahora por qué no puedo cambiar de línea con el enter? ::Dbt::)


Pásate al Google Chrome y podrás cambiar de línea con el enter; con el IE no funciona.

Saludos,
 
  • #32
Una buena colección, que la disfrutes, un saludo.
 
  • #33
Sé yo de un Administrador de un reputado Foro de Relojes, que casi no prestaba atención a un subforo dedicado a estilográficas y que, por necesidades del guión, un día se dió una vuelta por el sotano... Y LA HA LIADO!!!!! jajajajajaja

Bonita colección inicial, seguro que no dejará de crecer... vete haciendo sitio ::evil::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie