• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que cronógrafo os gusta mas de estos dos? AP Code vs Czapek FdC

  • Iniciador del hilo Orionreloj
  • Fecha de inicio
  • #26
AP sin dudarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj y mikeltxo
  • #27
Me han llamado la atención ultimamente algunos cronos que se salen algo de las lineas mas sport, entre ellos, dos de los que mas me han gustado son estos : Un Czapek (FdC) y el Audemars Piguet Code 11.59. de acero
No me he podido contener y he empezado a analizarlos algo mas en profundidad buscando similitudes y diferencias.
- Tamaño, acabados y precio parecidos, casas muy diferentes en cuanto a aproximacion a la producion y al mercado.
- Calibres: Uno de manufactura (AP 4410) y otro "de encargo" a Vaucher MF (Basado en el Seed 6710) y personalizado en varios detalles.
Sin mas, y comparando tanto estética, como mecánica e "intangibles" de las dos casas ...
Dos preguntas: ¿Que opinais de ambos? ¿Con cual os quedariais?
Ver el archivos adjunto 2583116Ver el archivos adjunto 2583117

Primero, con perdon, en esta clase de relojes tienes que poner foto de los movimientos, la seccion se llama Alta Relojeria, no Alta Cuarzo.
Con Czapek no sabemos como acaba esta historia, y asi no sabemos que es una buena inversion en el futuro.
Con AP sabemos la historia de esta casa sigue, es seguro.

El Code esta algo infervalorado en la percepcion, tiene muy dificil compartir con los Royal Oak, pero de mi punto de vista es un gran reloj.
Yo creo de los dos, Czapek y Code, el Code es el mejor reloj y con mas futuro y no quiero decir, el Czapek esta mal, es muy chulo tambien.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj y Ossete
  • #28
Primero, con perdon, en esta clase de relojes tienes que poner foto de los movimientos, la seccion se llama Alta Relojeria, no Alta Cuarzo.
Con Czapek no sabemos como acaba esta historia, y asi no sabemos que es una buena inversion en el futuro.
Con AP sabemos la historia de esta casa sigue, es seguro.

El Code esta algo infervalorado en la percepcion, tiene muy dificil compartir con los Royal Oak, pero de mi punto de vista es un gran reloj.
Yo creo de los dos, Czapek y Code, el Code es el mejor reloj y con mas futuro y no quiero decir, el Czapek esta mal, es muy chulo tambien.

Saludos
Te dejo unas fotos compañero:
1677424582122.jpg

1677424212034.jpg

1677424422370.jpg

1677424443672.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: le temps, Orionreloj y Doncainastyle
  • #29
Personalmente en este caso AP, hablando de estética, no puede emitir opinión de calibres, acabados……. no los tengo, se salen de presupuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj
  • #30
Desde mi total ignorancia, cada dia me gustan mas sencillos, por lo que mi voto va por el Czapec, eso si, no valoro maquinaria ni nada, solo estetica!!!! Y me parece precioso, elegante..... Si cae euromillones, ya preguntare donde comprarlo!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj
  • #31
A mi ninguno
 
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj
  • #32
El Czapek es precioso aunque la utilidad del cronógrafo con esa esfera de puntitos, es más bien para dejar bizco a alguien. Agujas, índices, círculos y puntitos, para cronometrar algo debe ser complicado. El AP es más claro de ver. aunque me gustan los dos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj
  • #33
Primero, con perdon, en esta clase de relojes tienes que poner foto de los movimientos, la seccion se llama Alta Relojeria, no Alta Cuarzo.
Con Czapek no sabemos como acaba esta historia, y asi no sabemos que es una buena inversion en el futuro.
Con AP sabemos la historia de esta casa sigue, es seguro.

El Code esta algo infervalorado en la percepcion, tiene muy dificil compartir con los Royal Oak, pero de mi punto de vista es un gran reloj.
Yo creo de los dos, Czapek y Code, el Code es el mejor reloj y con mas futuro y no quiero decir, el Czapek esta mal, es muy chulo tambien.

Saludos
Muchas gracias Donca,
Como siempre.. tienes razon.. sin los movimientos no es lo mismo: Aqui dejo algo de informacion adicional

1.- Czapek: Movimiento SXH3, basado, como decia en el Vaucher Seed VMF 6710.

1677533775136.jpg

Bastante a medida en cuanto a materiales y aspecto, fabricado por Vaucher por encargo: abajo algun detalle de la personalización.
1677534535096.jpg
Volante de alta frecuencia: 5 Hz, 36.000 vib/h, certificado COSC
Rueda de pilares
Embrague vertical
Martillo lineal
Informacion mas ampliada aqui: https://vauchermanufacture.ch/gamme/chronographe-integre/

2.- AP: Calibre 4401. Relativamente nuevo, de manufactura propia ..
1677534079544.jpg



Frecuencia 4Hz, 28.800 alternancias.
Analisis mas detallado aqui: https://www.thenakedwatchmaker.com/decon-audemars-piguet-chrono-cd1159

Al no ser un experto, no sabria decir cual de los dos calibres puede ser superior. Los dos me parecen una obra de arte.
Que opinais?
 
  • #35
Muchas gracias Donca,
Como siempre.. tienes razon.. sin los movimientos no es lo mismo: Aqui dejo algo de informacion adicional

1.- Czapek: Movimiento SXH3, basado, como decia en el Vaucher Seed VMF 6710.

Ver el archivos adjunto 2594122

Bastante a medida en cuanto a materiales y aspecto, fabricado por Vaucher por encargo: abajo algun detalle de la personalización.
Ver el archivos adjunto 2594128Volante de alta frecuencia: 5 Hz, 36.000 vib/h, certificado COSC
Rueda de pilares
Embrague vertical
Martillo lineal
Informacion mas ampliada aqui: https://vauchermanufacture.ch/gamme/chronographe-integre/

2.- AP: Calibre 4401. Relativamente nuevo, de manufactura propia ..
Ver el archivos adjunto 2594125


Frecuencia 4Hz, 28.800 alternancias.
Analisis mas detallado aqui: https://www.thenakedwatchmaker.com/decon-audemars-piguet-chrono-cd1159

Al no ser un experto, no sabria decir cual de los dos calibres puede ser superior. Los dos me parecen una obra de arte.
Que opinais?

Muchas gracias!

No tengo ni idea cual de los dos calibres es el mejor, para decir algo tienes que probarlos un ano, o mejor tres anos.
El calibre de Vaucher megusta mucha por la estetica y por los 36.000 alternancias.
El calibre de AP tiene una arquitectura menos ordenado y los 28.800 alternancias no pueden medir decimos.
La diferencia entre los dos movimientos no es muy importante, diametro y altura casi iqual, volante Gyromax bajo puente, rueda de columna, asi prefiero el Code por la caja y la marca AP.

Mi reloj de deseo es el Code con el movimiento del Czapek.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj
Atrás
Arriba Pie