• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que crees que deberían hacer los Japoneses...

  • Iniciador del hilo Jonymd
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Las cifras propias declaradas hay que cogerlas con precaución. Según Fortune, en 2005 (ya ha llovido), Seiko corp. facturaba 13.000 millones $......
 
  • #52
Yo no veo que la gente tenga prejuicios con Seiko. Simplemente es que si a ti alguien que no tiene ni "pajolera" idea de Rolex te ve con uno puesto piensa: "Reloj de pasta y lujo". Sin embargo la misma persona si te ve con un Seiko no sabe distinguir si llevas un reloj de la más alta gama de Seiko o de la más "baja" gama. Con lo cual lo equipara a reloj "gama media" lleves lo que lleves.
Si Seiko quisiera tener el mismo concepto que tiene Panerai o Rolex la única solución sería eliminar las gamas inferiores... Pero les rentaría?
 
  • #53
Hombre, tanto como cambiarse, pero lo que no tendría que hacer Seiko es venderse a la competencia, como ejemplos tienes el Calibre Tag-Heuer 1887 o el Junghans 890. Es incapaz de superar los diseños Suizos y encima deja que utilicen sus calibres. Lo dicho, la política de empresa deja mucho que desear y eso que soy un incondicional de la marca ya que encuentras autenticas maravillas a precios de saldo. Los dos hilos del compañero Neurona son bastante aclaratorios.
Un saludo.
 
  • #54
Las cifras propias declaradas hay que cogerlas con precaución. Según Fortune, en 2005 (ya ha llovido), Seiko corp. facturaba 13.000 millones $......

Son cifras oficiales auditadas, como las de cualquier compañía que cotiza en bolsa.

Las cifras a las que te refieres probablemente sean las de la Seiko Epson Corporation, propietaria de Seiko Holdings Corp.

Seiko Epson incluye la parte de impresoras y equipos ofimáticos varios, que es el 80% de la facturación de SE...Y su facturación suele andar efectivamente por un total de 10.000 millones euros.

Seiko Holdings actualmente incluye Relojes y (desde, creo, 2010 cuando la matriz las fusionó) otros objetos de precisión, ópticos y electrónicos. Su facturación suele andar por los 2500 millones de euros, de las que algo más de un tercio corresponden a relojería (incluye mecanismos)
 
  • #55
Prejuicios ninguno, y siempre pueden subir los precios como g para intentar imitar a Rolex.
Pero claro los japoneses son diferentes y la gente que los compra ya sabe lo que compran y para eso tiene diferentes gamas de precios
Compra para inteligentes como sus coches , gente con personalidad

totalmente de acuerdo, y añadiria: para gente sin prejuicios
 
  • #56
Mas publicidad y contar mentiras. La gente se las creeria y eso se traduciria en ventas. Es lo que hacen muchas Suizas hoy dia...
:pardon:
Japón tiene varios calibres metidos en firmas Suizas y Alemanas de renombre, como Tag o Junghans.
Busca algun calibre Suizo en Citizen o Seiko...:whist::

lostimage.jpg


Saludos
 
Última edición:
  • #57
Si Seiko quisiera tener el mismo concepto que tiene Panerai o Rolex la única solución sería eliminar las gamas inferiores... Pero les rentaría?


Seiko como marca no vale para lo que comenbtas, está irremisiblemente asociada a relojes baratos y japoneses (que suelen ser además otra asociación inmediata)

Debería crear una marca nueva, posicionarla desde el principio en la relojería de lujo, y no moverla de allí pase lo que pase. O intentarlo de nuevo con Credor (cosa complicada ya que con el nombre de credor también se han hecho cosas de gamas muy variadas) El problema es que la relojería de lujo actualmente lleva implícita una idea de tradición y artesanía que esta nueva marca (o Credor) no tendría, por lo que esto es extraordinariamente complicado.

Jamás puede abandonar las gamas inferiores ya que es dónde encuentra su volumen de negocio y dónde es un player muy relevante. Es como si dijeras que Nissan va a dejar de fabricar Primeras y Qashquais para centrarse en vender GTRs y 370Zs...
 
  • #58
Hombre, tanto como cambiarse, pero lo que no tendría que hacer Seiko es venderse a la competencia, como ejemplos tienes el Calibre Tag-Heuer 1887 o el Junghans 890. Es incapaz de superar los diseños Suizos y encima deja que utilicen sus calibres. Lo dicho, la política de empresa deja mucho que desear y eso que soy un incondicional de la marca ya que encuentras autenticas maravillas a precios de saldo. Los dos hilos del compañero Neurona son bastante aclaratorios.
Un saludo.


Yo creo que el que una marca bien posicionada y en alza como TH use sus calibres es algo que le viene muy bien a la imagen de Seiko (que podría aprovechar este hecho si sus obligaciones contractuales se lo permitieran, cosa que ignoro)

Me parece peor que seiko dejara que ese calibre tan bonito cayera en el olvido, igual que sus maravillosos cronos vintage, y que haya dejado a los suizos todo el mercado de cronos automáticos de acceso y gama media, que es dónde sí podría darles caña de verdad...
 
  • #59
Por supuesto no valen lo mismo. Por supuesto rolex o las grandes marcas suizas gastan más que seiko en cifras globales en publicidad (aunque probablemente bastante menos en relación a su volumen de ventas, en especial si observamos sólo las gamas de seiko expuestas a publicidad y dejamos fuera la parte del león de su facturación en calibres de cuarzo para terceros que no requieren publicidad en sentido clásico).

Pero seiko gasta, y mucho en publicidad. Invito a los foreros a que entren en los links que he puesto y curioseen un poco en los estados finacieros, y vean qué partidas dedica seiko a publicidad y otros gastos de ventas.

Seiko no puede patrocinar lo que patrocina rolex no porque no quiera, como has dicho en tu mensaje inicial, sino porque no puede. Es otra liga de patrocinio distinta a la que juega seiko, mucho más cara y que una empresa como seiko no puede permitirse. De hecho que dedique sus esfuerzos al mundial de atletismo indica a las claras dónde se autoposiciona seiko: en deportes populares poco exclusivos, esforzados, dinámicos, probablemente mucho más respetables que los otros, pero con nulo glamour y con mucha menos pasta.

Dejo este ranking de gasto de marcas en publicidad en USA para que veamos dónde se ubica seiko (y ups... citizen8o) y cuántas marcas suizas aparecen por detrás

https://www.watchtime.com/wristwatc...ar-club-2012-watch-advertising-all-time-high/

Rank Brand Amount ($ millions)
1. Rolex 52.14
2. Breitling 29.48
3. Omega 23.20
4. Citizen 21.62
5. Cartier 20.04
6. Bulova 20.02
7. TAG Heuer 15.96
8. Movado 15.11
9. Montblanc 8.19
10. Bell & Ross 7.92
11. Longines 7.73
12. Seiko 7.66
13. Raymond Weil 6.34
14. Patek Philippe 5.83
15. Ulysse Nardin 5.82
16. Luminox 4.98
17. Swatch 4.98
18. Dior 4.96
19. Ball Watch 4.61
20. Timex 4.48
21. Louis Vuitton 4.15
22. Bulgari 4.14
23. David Yurman 4.08
24. Rado 3.73
25. Casio 3.64
26. Chanel 3.62
27. Ralph Lauren 3.62
28. Armitron 3.61
29. Parmigiani 3.58
30. Hermès 3.48
31. Tissot 3.28
32. Vacheron Constantin 3.13
33. Victorinox Swiss Army 3.08
34. Corum 2.98
35. Graff 2.82
36. Panerai 2.63
37. Oris 2.59
38. Richard Mille 2.54
39. Zenith 2.53
40. Hublot 2.38
41. Fendi 2.35
42. Coach 2.24
43. Anne Klein 2.19
44. Guess 2.14
45. ESQ 2.04
46. MTM 2.02
47. Gucci 1.97
48. Burberry 1.94
49. TW Steel 1.91
50. Piaget 1.79
51. Carl F Bucherer 1.67
52. Glashütte Original 1.63
53. Frédérique Constant 1.55
54. Ebel 1.54
55. Baume & Mercier 1.40
56. Roger Dubuis 1.29
57. Van Cleef & Arpels 1.11
58. Dolce & Gabbana 1.07
59. Jaeger-LeCoultre 1.02
60. Philip Stein 1.01

Es interesante el aporte (ya te lo había leído hace tiempo en algún hilo antiguo), pero es difícil sacar conclusiones (aparte de comprender porque la gente paga tanto por un Rolex) al ser datos sólo del mercado americano. De todas maneras, sigo sin estar convencido de que no sea porque quieran y no porque no puedan como tu afirmas. Fíjate que (y te cito) patrocinan deportes populares, mucho mas respetables y esforzados que otros, pero con menos glamour y pasta, algo que extrapolándolo a los relojes, deben sentir muchos poseedores de un sumo o un marine master.

Y ojo, no soy tan ingenuo como para pensar que no quieren vender un montón de relojes a unos precios lo mas abusivo posible, eso lo quieren hacer todos, pero sólo le sale bien a una...Lo que creo es que una vez que se han dado cuenta de que no pueden hacerlo, centran sus esfuerzos en hacer buenos relojes a un precio muy correcto (en comparación) pero dejando claro que también saben hacer maravillas (a precios tan escandalosos como algunos suizos)
 
  • #60
Si les va bien, yo no haría nada y seguiría con su actual estrategia comercial. Tal y como dice un amigo informático... Si el ordenador ya te funciona no intentes arreglarlo.

El que compra un Japo y sabe lo que quiere no necesita más.
 
  • #61
Yo disfruto de suizos y japos, que en algún periodo hayan intentado seiko y cia. entrar con fuerza en el mercado europeo y no lo hayan logrado, pues tampoco me dice nada, cuando compro un japo sé lo que busco, y para nada los disfruto menos que un suizo, la gente les da menos valor, sí, pero no me importa, precisamente aquí es donde debemos apreciar los relojes por lo que son más allá de un emblema. Como decía, cada cual tiene su encanto.


Por mi que siga todo igual.
 
  • #62
yo creo que los japoneses saben prefectamente lo que hacen, y nos les va mal.

diria que hasta los 600 euros, que seria la mayor cota mercado se mueven muy bien, pero muy bien, y si reducimos el presupuesto a 300 euros son practicamente imbatibles, y estos serian en mi opinion los sectores de precio de mas venta.

sus modelos de alta gama son muy buenos, pero no los veo tan acertados esteticamente como los suizos, ademas la mayoria de la gente si se gasta una cantidad considerable, es normal que busque marcas de prestigio suizas, por que "visten" mas, aunque no tengan que ser mejores que sus homologos europeos. pero para muchos importa la marca que venga en el dial.
 
  • #63
Es que estamos hablando de dos cosas muy distintas.

Citizen, Seiko o Casio son auténticos monstruos competitivos, que facturan miles de millones anualmente. Estas empresas están pensadas para ganar dinero, mucho dinero. Cotizan en bolsa y su objetivo siempre es crecer. Sus productos están destinados al consumo masivo, y una parte pequeña de la producción es exclusiva o de lujo. En la industria relojera no tienen competidor. China se vislumbra a medio plazo como tal, pero aún no lo es.

Yo diría que solamente Seiko, si sumamos todas las marcas que forman parte del grupo, produce más de mil modelos de relojes, que oscilan entre los 30 y el medio millón de euros.
 
  • #64
Seiko tiene definido un claro plan de futuro (tecnológicamente): Spring Drive.
¿Qué plan de futuro tienen los suizos? ¿Seguir con los mismos calibres de hace décadas? ¿Seguir subiendo precios?...

A Seiko solo le falta segmentar la marca, mejorar el diseño y apostar más en publicidad. Nada fácil sin duda. Pero la ventaja tecnológica ya la tiene, y en eso ya va por delante de los suizos, que como se duerman en los laureles a lo mejor ésta vez no viene un Hayek a rescatarlos.
 
  • #65
En mi humilde opinion (emho) no puedes ffabricar 600 y ferraris al mismo tiempo, igual deberian aprender de los coches y salvando las diferencias de mercados, hacer una sefgunda marca de lujo, y aun asi cuesta
 
  • #66
A Seiko solamente le recrimino una cosa: ¡¡¡QUE DEJASE DE FABRICAR LOS 6138 (Y LOS 6139 TAMBIÉN PERO ME CONFORMARÍA CON ESOS!!!) Eso fue un pecado que espero remedien algún día.

7-wruw-04-09-2011-public-forum-wrist-show-p1070881.jpg
 

Archivos adjuntos

  • SEIKO+6138-0049+Brown+Bullhead+501315_Wrist+1.jpg
    SEIKO+6138-0049+Brown+Bullhead+501315_Wrist+1.jpg
    28,3 KB · Visitas: 9
  • #67
Yo creo que el que una marca bien posicionada y en alza como TH use sus calibres es algo que le viene muy bien a la imagen de Seiko (que podría aprovechar este hecho si sus obligaciones contractuales se lo permitieran, cosa que ignoro)

Me parece peor que seiko dejara que ese calibre tan bonito cayera en el olvido, igual que sus maravillosos cronos vintage, y que haya dejado a los suizos todo el mercado de cronos automáticos de acceso y gama media, que es dónde sí podría darles caña de verdad...
No pienso así, el más que éxito de Rolex radica en todo lo contrario, sus calibres no se usan ni en su propia marca pobre, hablo de éxito de mercado ya que yo no cambio mi Eco-Drive por un Daytona ni arto cocacola, evidentemente hablo de su uso, si fuera para venderlo, si, no soy gilipollas. Digamos que yo a Seiko lo veo como un artesano que es capaz de hacer un gran trabajo pero que le falta el ser un político sinvergüenza para saberse vender. En cuanto a diseños, pues tiene cosas que van más lentas que un funcionariado, tarde o temprano empezaran a poner zafiros en relojes básicos, ahora mismo están perdiendo un rio de dinero por ese motivo. Omega sabe tener Sepeed con zafiro y Speed con plexi, lógico, para que van a perder parte de mercado, pero lo de Seiko y el Sumo sin zafiro es de juzgado de guardia. Un saludo.
 
  • #68
Creo que si ellos siguen haciendo las cosas como hasta ahora y todos abrimos algo mas la mente, a parte de ser mas felices, nos iría un poco mejor.
Para muestra un botón;

[video=youtube;FbmKZ5JXyjo]http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=FbmKZ5JXyjo[/video]


Salu2.
 
  • #69
No pienso así, el más que éxito de Rolex radica en todo lo contrario, sus calibres no se usan ni en su propia marca pobre, hablo de éxito de mercado ya que yo no cambio mi Eco-Drive por un Daytona ni arto cocacola, evidentemente hablo de su uso, si fuera para venderlo, si, no soy gilipollas. Digamos que yo a Seiko lo veo como un artesano que es capaz de hacer un gran trabajo pero que le falta el ser un político sinvergüenza para saberse vender. En cuanto a diseños, pues tiene cosas que van más lentas que un funcionariado, tarde o temprano empezaran a poner zafiros en relojes básicos, ahora mismo están perdiendo un rio de dinero por ese motivo. Omega sabe tener Sepeed con zafiro y Speed con plexi, lógico, para que van a perder parte de mercado, pero lo de Seiko y el Sumo sin zafiro es de juzgado de guardia. Un saludo.


Tag a día de hoy tiene un posicionamiento y un prestigio superior al de seiko. Es un caso similar al de JLC como proveedor de calibres a PP o AP ¿le resta prestigio esto a JLC? En absoluto, al contrario.

A seiko tampoco le resta prestigio, de hecho la reacción "refleja" de muchos aficionados en la mayoría de foros cuando se supo el tema fue decir que qué vergüenza que Tag usara un calibre "japonés"...y que, leches, después de todo igual hasta no era un calibre malo del todo si lo usa tag...

Tampoco creo que para vender relojes de lujo haya que ser un sirvengüenza. Basta con tener el producto (que ahora mismo creo que seiko no lo tiene, por temas de diseño y también porque la relojería de lujo está irremediablemente asociada en la psique colectiva a lo suizo) y el compromiso de centrarse en el segmento al que se aspira.
 
  • #70
Puede que me explicara mal con lo de "sinvergüenza" y se pudiera interpretar como una intención de engaño en la venta, no era lo que pretendía. La venta exitosa es la que logra que el cliente se cree una necesidad, y esa necesidad sea satisfecha con el producto que se pretende vender, para ello existen multitud de formas que aunque a veces parezcan simples lo cierto es que son cada vez más enrevesadas. La mejor prueba de que no es necesario que un producto sea bueno sino que sea prestigioso es la falsificación que no busca satisfacer más que una imagen de éxito totalmente independiente del uso para lo que es creado ese producto. Como prueba más evidente tenemos a muchos que no compran un Seiko de precio elevado porque no se van a ver representados socialmente con su equivalente en prestigio, y que si lo serán con otras marcas. Curiosamente estas personas no son ignorantes de la calidad a la que renuncian voluntariamente. Estos mismos después los ves despotricando contra las falsificaciones que solo buscan una mera imitación de modus vivendi.
A lo que me refería con sinvergüenzas en la venta, era más bien una manipulación subliminal intencionada hacia el cliente, perdurable en el tiempo, haciendo incluso una adicción convencida que es la que puede llegar a propagar un producto para satisfacer una necesidad que no existía y que "ladinamente" ha sido creada. A ese nivel Seiko está como aquellos vendedores que sujetando en la mano un cartón con el nombre del producto decían ¡CÓMPRALO!
Un saludo.
 
  • #71
Si pero tambien estaban auditadas las cuentas de Bankia y hasta las de Enrom. Como dicen en alguna escuela de negocios, las cuentas de una compañía no pasado de ser una mera opinión. Dependen de lo que quieren oír los accionistas y lo que debe saber papa estado que recauda.

Te hablo de memoría y me falla, pero el caso de Bankia que se estudia paso de beneficios del orden de centenas milones de € a perdidas de miles de millones de €......para el mismo ejercicio en el transcurso de meses. Y oye, con cuentas aditadas.

Si, había leído que la facturación de Seiko, es del holding. Solo la cito como referencia de la capacidad de inversión, como músculo financiero.
 
  • #72
Los japoneses hacen unos relojes cojonudos, con una calidad muy alta y una precisión milimétrica.....lo que tienen que hacer es seguir así, a lo mejor esmerarse un poco más con la estética, porque a nivel tecnológico.....perfecto
 
  • #73
De cualquier manera, lo que yo creo (y por supuesto, es una mera opinión) es que Seiko está donde quiere y lo lógico es que esté donde maximiza su resultado en función de su esfuerzo. Posiblemente, obtendrá más rentabilidad si invierte en otros sectores. Supongo que Rolex no puede entrar en el mundo de la electrónica, pero Seiko sí que puede, y está.

Una cosa es ver el reloj como una afición y otra como un negocio. Si fabricar relojes fuera un negocio estupendo, entonces General Electric entraría como un elefante y en tres meses (exagerando) sería el líder mundial.

Al margen de nuestra afición, el mundo de la fabricación es una cosa muy fría. Rentabilidad.
 
  • #74
Si pero tambien estaban auditadas las cuentas de Bankia y hasta las de Enrom. Como dicen en alguna escuela de negocios, las cuentas de una compañía no pasado de ser una mera opinión. Dependen de lo que quieren oír los accionistas y lo que debe saber papa estado que recauda.

Te hablo de memoría y me falla, pero el caso de Bankia que se estudia paso de beneficios del orden de centenas milones de € a perdidas de miles de millones de €......para el mismo ejercicio en el transcurso de meses. Y oye, con cuentas aditadas.

Si, había leído que la facturación de Seiko, es del holding. Solo la cito como referencia de la capacidad de inversión, como músculo financiero.


Bueno, eso es otro tema que trasciende este hilo. No creo que Seiko Epson falseé sus cuentas.

En este foro han calado ciertas ideas erróneas respecto a seiko y su tamaño, que muchas veces vienen de un uso inadecuado de la wikipedia y de mezclar la cifra de facturación de relojes con lo que no son relojes (que es el 80-90% de Seiko Epson). Incluso en los relojes hay muchas actividades que se apartan de lo que se conoce como relojería tradicional.

Si se comprende mejor a qué se dedica Seiko relojes fundamentalmente (manufactura de relojes, calibres y otros insturomentos de medición de tiempo y precisión sobre todo de cuarzo ), qué es (que en absoluto es una empresa relojera independiente, como muchos creen, sino una división de un holding tecnológico) y cuál es su tamaño (varias veces menos que el de las grandes marcas y holdings suizos), preguntas como las que plantea este hilo se responden solas, y generalmente creo que de forma bastante descorazonadora para los que desearían que seiko tuviera la imagen de marca de las grandes suizas (lo cuál tampoco debería ser óbice para disfrutar sus relojes)
 
  • #75
Yo lo resumiría en que la mayoria de marcas suizas solo están interesadas en posicionarse en el mercado por precio, venden relojes-joya.

Los japoneses buscan volumen de producción, aparejado de la inherente calidad del Made in Japan.

Supongo que esta filosofa tendrá alguna relación con la necesidad de Japón de generar millones de puestos de trabajo, cosa que no le pasa a Suiza.

En conclusión los japoneses no cambiarán, seguirán a la suya, siendo grandes productores (coches, motos, electrónica, relojes, etc), sin presunción. Filosofía Oriental.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie