• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que 4x4 con estas características?

  • Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pasate por kdjoteros... :D :D :D yo también tengo un Land Cruiser... por cierto es un KDJ 120, no un 125, el 125 es el 3 puertas :D ...

De verdad es un coche estupendo, yo estoy contento con él... muy bien en carretera( sabiendo lo que se lleva) y una máquina en campo..., bastante mejor que el Disco... que le peso el culo y mucho y no por falta de caballos( y eso que es un coche precioso)

Si, en efecto gracias por la correción, en efecto el largo es el 120 al revés que en los KZJ donde el corto era 90 y el largo 95!
 
  • #27
hombre, decir Qashqai 7 plazas... :D :D :D a no ser que lleves en las plazas traseras a papa pitufo y pitufina... porque no valen ni siquiera para llevar a dos niños... miraría también algo en Ssanyoung( tipo rexton)... además tienen motor Mercedes...

En el mismo concesionario donde trabajé vendiendo Subarus (es una larga historia) llevaban también Ssangyong. Tuve la desgracia de llevar un Musso durante una temporada y tenía la caja de cambios más dura que he probado nunca.

También había un Korando en exposición que olió a humedad en el interior desde el primer día.

Hablo maravillas de mi Forestercito, pero no quiero un Ssangyong ni regalado :nea:
 
Última edición:
  • #28
En el mismo concesionario donde trabajé vendiendo Subarus (es una larga historia) llevaban también Ssangyong. Tuve la desgracia de llevar un Musso durante una temporada y tenía la caja de cambios más dura que he probado nunca.

También había un Korando en exposición que olió a humedad en el interior desde el primer día.

Hablo maravillas de mi Forestercito, pero no quiero un Ssangyong ni regalado :nea:

Eso es porque lo tuyo son berlinas de lujo tipo Ssangcopiao Chairmancedesbenz.

:whist::
lostimage.jpg
 
  • #29
¿el tuareg? Pero si el más barato "pelao" vale 56.700.- € (sin descuento), y el presupuesto es 40.000.- €... ::blush::


ala cierto ya decia yo en que se encontraba el problema jejejeje saludos
 
  • #30
ahora mismo tengo un A6 Quattro 2.5 de 180cv por si sirve de comparación....

Así que espero sugerencias por aquí :popcorn:

Gracias y saludos

No comentas el uso 4x4 ni el rutero.

Si el 4x4 lo quieres para un uso lúdico, igual en lugar de sustituir berlina por todoterreno, mantendría el A6 quattro (o cogería otro nuevo) y además iría por un tt de segunda mano en buen estado (ej. un Montero o un Jeep Wrangler) para divertirme por el campo.
 
  • #31
Kia el modelo grande
 
  • #32
Buenas,

Otro voto para el Nissan Pathfinder

7 plazas
traccion 4x2, 4x4 automatica, 4x4 permanente y 4x4 con reductora para el campo "heavy"
172 caballos, con turbo de geometria variable y consumos cercanos a los 9 litros/100km
asientos de piel, automatico, audio Bose, climatizador bizona,gps integrado

y buscando y regateando, con precios muy ventajosos

Land Rover NO te lo recomiendo. Cada año van a peor, y a no ser que quieras un defender de los 80, cualquier otro acaba trayendo problemas a casa. Es una pena, los Discovery me han encantado de siempre, pero no conozco a nadie con uno que no le haya dado problemas.

Toyota, fiable y robusto, se va de precio. Tambien arrastran los problemas de los inyectores, que alguna vez terminará por arreglarse. El nuevo LandCruiser es brutal, y una opcion que, si entra en presupuesto, podrias valorar. Aqui tendrias un 4x4 permanente.

Saludos
 
  • #33
Para el uso que comentas te iría bien un suv pero si quieres 7 plazas reales tienes que tirar a algo más grande. Sólo voy a opinar de dos modelos porque son los que tengo, un Pathfinder y un Land Cruiser KDJ 125, y para el uso que le vas a dar te recomendaría el Path. Va muy bien en carretera siempre que seas consciente de que no llevas un turismo, los consumos son razonables, el maletero es enoooooooooorme y cuando usas las 7 plazas le queda algo de maletero (poco, pero algo). Los dos son las versiones automáticas y topes de equipamiento y aunque el Path trae más cosas hay que reconocer que la terminación del Toyota es superior, tiene mejores ajustes y en general transmite más calidad, otra cosa es que la diferencia de precio justifique o no la diferencia de acabados, pero eso es algo muy subjetivo.
 
  • #34
4x4?? o Land Cruiser o el Montero, no confundamos términos.
 
  • #35
4x4?? o Land Cruiser o el Montero, no confundamos términos.

No entiendo muy bien tu respuesta pero creo que no estamos confundiendo términos. Está preguntando por un 4X4, o sea un vehículo con tracción a las 4 ruedas, que puede ser desde un Panda 4X4 hasta un Unimog. Otra cosa es hablar de vehículos todo terreno, pero los dos que citas no son las únicas opciones, es más, dependiendo de las necesidades de cada uno puede que hasta sean malas opciones.
 
  • #36
Por las necesidades que tienes, creo que el Nissan Pathfinder es tu coche. Además de ser enorme por dentro y tener un maletero gigante, viene muy bien equipado y es muy buen coche. La pega es que el consumo es elevado y no esperes prestaciones de SUV. De todas formas creo que ahora sale uno con motor diésel más potente.
 
  • #37
Por 40 mil y 4x4, hay pocas opciones, Land Cruiser, Montero, Pathfinder y algún Discovery 2.7 que puedas encontrar que queden en los concesionarios. Todos con 7 plazas.
Eso son 4x4, lo demás, vehículos con tracción a las 4 ruedas.
 
  • #38
Ahora ya son 190 y, en los manuales, ya está solucionado el problema de los embragues...

El consumo medio ronda los 10 litros.
 
  • #40
Igual escandalizo a alguien, pero para hacer el burro por el monte, probablemente lo mejor sea un Land Rover de los viejos, o, en un alarde de modernidad, un Defender. Los Land Rover viejos, son duros como piedras, y suelen estar poco cuidados. Ventajas: baratos, carrocería de aluminio (sí, sí, como las berlinas de lujo tipo Audi A8) a excepción del marco del cristal delantero, todo está sobredimendionado. Los recambios son baratos (el piloto trasero completo cuesta unos 8 euros), y las versiones más "altas de gama", tienen dirección asistida. Si abollas una aleta, cuatro martillazos y está en marcha otra vez. Y los Defender, lo mismo, pero con turbo. Eso sí, ruidosos, incómodos... pero lo más parecido a un tanque. En carretera, lento, eso sí.
Respecto al cambio automático... yo no lo quiero ni regalado en ningún coche. Añade una complicación innecesaria al vehículo: llevan un paquete de discos de embrague por cada velocidad, y están dentro del cambio, que lleva bomba hidráulica, y un montón de muellecitos, juntas planas y tóricas, electroválvulas,... Un amigo mío pagó 5.000 € por una avería del cambio. Casi nadie sabe arreglarlos, y lo que se hace es sustituir el cambio entero por uno nuevo o reparado. Como normalmente estas cosas ocurren cuando el coche tiene unos cuantos años, el coche, que puede estar en perfecto estado de uso, termina en el desguace. He visto uno desmontado, y da miedo.
 
  • #41
carrocería de aluminio (sí, sí, como las berlinas de lujo tipo Audi A8)

Seamos un poco serios, la novedad del A8 no fue montar un carrocería de aluminio, puesto que hay innumerables coches con carrocería de aluminio (RR lo usaba ya en la década de 1910-1920 e incluso tienen modelos Silver Ghost sin pintura, con el aluminio visto) sino montar una carrocería autoportante de aluminio, lo que implica que el chasis es de aluminio.

El Land Rover tiene correcoería de aluminio y chasis de acero a la antigua usanza.
 
  • #42
Cierto. No digo que el Land Rover sea un coche tan refinado como el A8 de Audi, esto sería absurdo. Efectivamente, el Land Rover tiene chasis de acero, y su carrocería esta unida al chasis con tornillos. Simplemente, lo apuntaba como curiosidad, que tratándose de un coche anticuado, tosco y desfasado, tenga carrocería de aluminio, salvo algunas partes de acero, y que por eso no le ataque la corrosión. Abundando en la curiosidad del asunto, este hecho se debe a que comenzaron a fabricarse justo después de la II Guerra Mundial en Inglaterra (hacia 1948), y utilizaron aluminio, porque había excedentes de chapa de aluminio proveniente de las fábricas de aviones, que, lógicamente, habían bajado enormemente su producción.

En cuanto a la carrocería autoportante, es algo que existe desde hace bastantes décadas, no es una novedad del A8. Desconozco si el A8 es el primer coche con carrocería autoportante hecha de aluminio, pero no lo creo, aunque ahora mismo no me atrevo a asegurarlo.

Perdón por el tocho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie