• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué tiene el Chopard Mille Miglia?

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues a mi es un modelo que me encanta, la verdad.
 
  • #27
Es un ETASA 2892A2 con módulo DD...

El calibre es de base Valjoux 7750, perfectamente conocido y robusto...

... nótese que el segundero movido es el de las 3, esto es, el Valjoux 7750 tiene el segundero horario en la esferilla de las 9 y los que tienen base ETASA 2892A2 en las 3 ( como es el caso).

Sólo es una salvedad, aunque se admiten sugerencias y recomendaciones en mi parecer.

Saludos.
 
  • #28
... nótese que el segundero movido es el de las 3, esto es, el Valjoux 7750 tiene el segundero horario en la esferilla de las 9 y los que tienen base ETASA 2892A2 en las 3 ( como es el caso).

Sólo es una salvedad, aunque se admiten sugerencias y recomendaciones en mi parecer.

Saludos.

Sastamente, D. Antonio, ETASA 2892A2 con módulo DD. Un abrazo.:)
 
  • #29
Hola Luis, creo que no por tres razones:

UNA: La Biblia de los Calibres y su conversiones "reales" dice...

Chopard (7)
Værker:
L.U.C 1.02 (9): In-house manuelt tourbillon 9-days
L.U.C 1.96 (8): In-house (automatic). Udviklet af Parmigiani. Variant L.U.C 96 QP perp. cal.
L.U.C 3.96 (7): In-house (automatic).
L.U.C 3.97 (7): In-house tonneau-shape
L.U.C 4.96 (7): In-house (automatic).
L.U.C 6.98 (7): In-house (automatic).
L.U.C 1.98 (9): In-house (manuel) 10-days. Designet af Parmigiani
L.U.C. 9.96 (8): In-house.
L.U.C 1.02 4T (10): In-house quattro tourbillon
Ur-modeller:
L.U.C modeller har alle in-house værker af ovennævnte modeller
Mille Miglia: ETA/Valjoux 7750 (4)
St. Moritz automatic: JLC 889/2 (6)
St. Moritz kronograf: Frederic Piguet 11.85 (7)
Tonneau: JLC 8xx (6) eller Frederic Piguet 9644 (6)
Ældre perpetual calendar (ikke L.U.C) (8): JLC 88x som base med in-house eller DD-modul


Veras la linea del Mille Miglia con su 7750

DOS: La web de Chopard dice esto, ves la configuración del movimiento??
Mille Miglia GMT 2004 CHRONOGRAPH
(Ref. 16/8954)

Case in stainless steel
Total diameter: 42.50 mm
Total thickness: 14.80 mm
Water-resistant to: 50 metres
Glareproofed domed sapphire crystal with integrated loupe
Case-back stamped with a raised impression of a racing car and the Mille Miglia arrow
Bezel with 24-hour time-zone engraving
Steel crown stamped with the Mille Miglia race emblem

Movement
Diameter: 30.40 mm
Total thickness: 7.90 mm
Number of jewels: 25
Number of vibrations per hour: 28,800
Power reserve: approx. 46 hours
Chronograph
Automatic winding in both directions with central oscillating weight
Chronometer-certified rating (COSC)

Dial
Matt black with luminescent dots and numerals (superluminova)
Luminescent hands

Functions/displays
Hour counter at 6 o'clock (12)
Minute counter at 9 o'clock (30)
1/4th of a second chronograph hand
Small seconds counter at 9 o'clock
24-hour hand displaying a second time-zone
Date aperture at 3 o'clock
Stop seconds function for time-setting

Strap
Black or brown "Barrenia" leather strap or natural rubber strap
(with the famous Dunlop racing tyre design from the 60s.)

Series
Numbered series of 2004 steel watches
Limited, numbered series (from 1-250) in rose gold (ref.: 16/1884)


close window

TERCERA: Se ha escondido en favoritos, una web donde venian las decenas de configuraciones que admite el 7750, como no la veo acudo a vosotros...pero sigo pensando que es una 7750.

La foto deja alineados los pulsadores del crono con la corona y no a diferente nivel, cosa que asi seria con un 2892 y un modulo DD...

Solo necesito la ayuda que me de el link a esa web, por favor.

Un abrazo :)
 
  • #30
Mirad que ejemplos mas curiosos

Bell & Ross utilise la version 7760 à deux compteurs pour ses Vintages 126 et une version avec indication 24 pour sa Space 3 GMT.

Christiaan van der Klaauw réalise l'Ariadne, un très beau chronographe à calendrier complet, sur base du 7751.

Chronoswiss réalise de nombreuses variantes, dont une version rattrappante, sur la base de cette ébauche. Chronoswiss exécute également la Doctors.

Dubey & Schaldenbrand a développé une version "Index mobile" à remontage automatique sur cette ébauche.

Eberhard utilise une version rattrappante de l'ébauche pour son modèle TAZIO NUVOLARI, et a récemment dévoilé une version à quatre compteurs en ligne.

Fortis utilise une version réveil de l'ébauche, basée sur un module développé par Paul Gerber.

Girard-Perregaux a développé pour Daniel Jean Richard une version ratrappante à trois poussoirs sur la base de cette ébauche.

Hanhart, célèbre marque de chronographes de poche, a lançé la production de répliques militaires du des bases 7750 et 7760.

Sur le marché italien, Hebdomas distribue quelques chronographes militaires GMT et à rattrapante basés sur le 7750.

Ikepod propose un chronographe à rattrappante basé sur le 7750.

IWC modifie selon un cahier de charge interne l'ébauche pour équiper ses Flieger, GST et Da Vinci (lire l'artice "La Da Vinci 3750 classique de IWC" de Kfir pour Chronomania.net). La marque de Schaffausen a également construit sur cette ébauche l'une des plus grandes multi-complications horlogères, en utilisant son module calendrier perpétuel maison développé par Kurt Klaus.

Jacques Etoile utilise le 7750 pour un modèle GMT.

Omega a propose une version rattrappante sur la base du 7750.

Panerai utilise une version "montre"automatique simple de l'ébauche, sans la fonction chronographe pour la majorité de ses Luminor.

Paul Picot modifie également l'ébauche pour y ajouter une aiguille de rattrappante et l'indication de la réserve de marche.

Philippe Du Bois & Fils vends par correspondance quelques chronographes calendrier et tricompax basés sur les 7750 et 7751.
 
  • #31
Y aqui le dan la razon a Luis y Davozs

lostimage.jpg

ETA 2894-2
Produced by ETA (Swatch Group) since 1996
automatic modular construction with ETA 2892 base movement and chronograph plate, 28,800 bph, 28 mm diameter, 6.1 mm height, 37 jewels, 47 h power-reserve, lever/cam design
very common, often used in mid-priced models with a Tricompax (3,6,9) helper-dial outlay, due to the modular construction, crown and pushers are not on the same line
Examples of watches that use this movement: Omega automatic Speedmasters with helper dials at 3,6 and 9. Chopard Mille Miglia chrono, Ulysse Nardin Marine Chronograph, Hublot Navy, Girard Perregaux "Pour Ferrari"


Pero en cambio no cuadra con la descripcion de la casa Chopard en su web

Resultado SOCORRO!!!!!
 
  • #32
Estoy seguro que es 2894.

Sobre la pregunta, bueno hay tantos y tantos Mille Miglia. hay varios que me gustan, otros menos... pero tienen un diseño agradable.
 
  • #33
Estoy seguro que es 2894.

Sobre la pregunta, bueno hay tantos y tantos Mille Miglia. hay varios que me gustan, otros menos... pero tienen un diseño agradable.

Gracias Xavier ;-) , si mal no recuerdo a ti te gustan solo los que llevan los calibres L.U.C. en especial con microrotor ;-)..a mi tambien :D :D :D :D


Un abrazo:) :)
 
  • #34
Pues con fotos como esta se convence cualquiera......Sinceramente es un reloj q si q me gusta.Saludos
 
  • #35
Es el tacto lujoso, elegante y de excelentes acabados que transmiten todos los Chopard, solo los "puristas" como nosotros, vemos el handicap del calibre, pero yo creo que es una excelente opcion en el precio en el que está .

Un abrazo :)
 
  • #36
No tiene nada más que es un reloj muy bonito (IMHO), de una gran calidad y un diseño muy personal e imitado. Ah, y el movimiento como bien dice Xavier, es un etasa 2894.
Grandiosa correa de caucho "Dunlop"
 
  • #37
Pues llevas razón, Santi, pero no llevas razón.:D:D:D ¿Ambigüedad? ¿paradoja? las mismas que las de las marcas a la hora de decir que movimientos montan en sus relojes, y es que montan el 7750 y el 2892A2, pero el 7750 lo montan en la configuración clásica y primigénia de este calibre, es decir, con las subesferas a las 12(minutos crono)-9(segundos hora)-6(horas crono) como el de la foto(mala, que la he cogido de ebay, pero se ve bien el rotor del 7750):

lostimage.jpg


y el 2892A2+DD lo montan también en la configuración clásica con las subesferas a las 9-6-3, que es el ejemplo que hemos puesto a lo largo del hilo, incluido el de Rmrelojes(Raúl). El desalineamiento de pulsadores-crono y corona no se aprecia bien al ser la corona más grande que los pulsadores, pero en las fotos siguientes sí que se aprecia que están como en el Speedy Reduced, que lleva el mismo calibre:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Ya ves, estamos otra vez en el tema que tú, otros compañeros, y yo mismo hemos planteado tantísimas veces: El oscurantismo absurdo de las casas relojeras.:(:(:(

Un fuerte abrazo, Santi.:)
Luis
 
  • #38
Estoy seguro que es 2894.

Sobre la pregunta, bueno hay tantos y tantos Mille Miglia. hay varios que me gustan, otros menos... pero tienen un diseño agradable.

Siento discrepar, Xavier, pero Chopard monta el 7750 y el 2894, o 2892A2+DD, en varios Mile Miglia. Echa un vistazo al postg en el que contesto a Santi.

Un fuerte abrazo, Xavier.:)
Luis
 
  • #39
Gracias Luis, te iba a mandar un privado pidiendote disculpas por refutar tu argumento, pero me has aclarado todo..el lio lo montan ellos que cogen dos calibres diferentes y nos lian :(

En serio, un abrazo y gracias :)

PD: Te imaginas ese Chopard con un calibre El Primero ?? Subiria 10 enteros, verdad?? ;-)
 
  • #40
Gracias Luis, te iba a mandar un privado pidiendote disculpas por refutar tu argumento, pero me has aclarado todo..el lio lo montan ellos que cogen dos calibres diferentes y nos lian :(

En serio, un abrazo y gracias :)

PD: Te imaginas ese Chopard con un calibre El Primero ?? Subiria 10 enteros, verdad?? ;-)

Hombre, Santi, por las conversaciones que tenemos sobre relojes, y nos refutemos las veces que nos refutemos, no pasa nada, entra dentro de lo que es el agradable discurrir del foro. Y sí, los Cohpis están muy bien hechos, y si le pones un EP, o un L.U.C., pues 8o 8o 8o 8o . Un abrazo, Santi.:)
Luis
 
  • #41
Hombre, Santi, por las conversaciones que tenemos sobre relojes, y nos refutemos las veces que nos refutemos, no pasa nada, entra dentro de lo que es el agradable discurrir del foro. Y sí, los Cohpis están muy bien hechos, y si le pones un EP, o un L.U.C., pues 8o 8o 8o 8o . Un abrazo, Santi.:)
Luis

Gracias amigo mio ;-) pero mientras yo me fiaba solo por indicios, tu sabias en profundidad de lo que hablabas, tal y como expones en tu post, que segun modelo ellos mismos ponen uno u otro calibre...:-P :-P
Un abrazo Luis, pero es que me supo mal llevarte la contraria, oño, que te aprecio mucho :)
 
  • #42
a mi me gusta tambien pero... no me entusiama del todo...
 
  • #43
no está nada mal la verdad, pero lo que mas me sorprende son algunos comentarios del tipo.."lástima, tiene una maquinaria normalita"........señores!, que maquinaria equipa Panerai en casi todos sus modelos?..ETA!, y no he visto a nadie que se queje de PAM por ello. ;-)





saludos.
 
  • #44
Es un reloj que viendolo "in situ" gana muchos enteros tiene una terminación fabulosa acompañado de un diseño que "gusta" eso sí excesivamente grande para mi gusto. po lo menos CHOPARD tiene ganado un merecido respeto en el sector de la joyería y no como otros,que de fabricar bolsos y bolígrafos han pasado a pretender tener una reputación no merecida como fabricantes de relojes
 
  • #45
Es un reloj que viendolo "in situ" gana muchos enteros tiene una terminación fabulosa acompañado de un diseño que "gusta" eso sí excesivamente grande para mi gusto. po lo menos CHOPARD tiene ganado un merecido respeto en el sector de la joyería y no como otros,que de fabricar bolsos y bolígrafos han pasado a pretender tener una reputación no merecida como fabricantes de relojes




:D :D :D :D :D :D ;-)
 
  • #46
Pues llevas razón, Santi, pero no llevas razón.:D:D:D ¿Ambigüedad? ¿paradoja? las mismas que las de las marcas a la hora de decir que movimientos montan en sus relojes, y es que montan el 7750 y el 2892A2, pero el 7750 lo montan en la configuración clásica y primigénia de este calibre, es decir, con las subesferas a las 12(minutos crono)-9(segundos hora)-6(horas crono) como el de la foto(mala, que la he cogido de ebay, pero se ve bien el rotor del 7750):

lostimage.jpg


y el 2892A2+DD lo montan también en la configuración clásica con las subesferas a las 9-6-3, que es el ejemplo que hemos puesto a lo largo del hilo, incluido el de Rmrelojes(Raúl). El desalineamiento de pulsadores-crono y corona no se aprecia bien al ser la corona más grande que los pulsadores, pero en las fotos siguientes sí que se aprecia que están como en el Speedy Reduced, que lleva el mismo calibre:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Ya ves, estamos otra vez en el tema que tú, otros compañeros, y yo mismo hemos planteado tantísimas veces: El oscurantismo absurdo de las casas relojeras.:(:(:(

Un fuerte abrazo, Santi.:)
Luis

Si supieseis la tardecita que nos ha dado un 2894 con un DD..::bash:: ::bash::

Mejor el 7750!!!
 
  • #47
Bonito
Original
Bien acabado
En cierto modo, un "poquito mas exclusivo" que muchos de la competencia
Para mi, un reloj de una marca que venero, y que ha sabido escalar puestos de una forma rapidísima en el mundo de la alta relojería, eso si, con sus LUC.
Y que además tiene el reloj que mas deseo, regulador tech luc en acero.
Eso si, un poquillo pasado de precio, pero las cosas son así, hay que ahorrar.
Saludos
 
  • #48
Pues a mí tampoco me gusta. Lo situo dentro del apartado de relojes "Oportunistas", que se apropian de un nombre célebre con el que no tienen relación (Vease el Nuvolari).
La correa es anacrónica: Reproduce el dibujo de un neumático Dunlop Racing de los años sesenta. La última edición de las mil millas fué en 1955 (Año arriba o abajo , no me apetece consultar el dato).
Por cierto con esa carrera acabó un español Alfonso De Portago. Su accidente mortal (Murieron también 11 espectadores) fué el punto final de una carrera maravillosa , pero inviable por su peligro.
Saludos
 
  • #49
A ver, una foto para ilustrar la conversación. A mí el único argumento que se me ocurre es que me parece precioso, pero supongo que es insuficiente, como también lo será decir que tienen unos acabados estupendos, y es que en cuestión de gustos existen barreras insalvables tal y como se ha dicho muchas veces con muchos relojes de muchas marcas. Ojo, Manolo, que el que no es crono es tambien precioso (para mí, claro:huh: ). ¿Te vamos convenciendo? seguro que no.:( Un abrazo.:)

lostimage.jpg
Este reloj Mille Miglia es No. de referencia 8920 con calibre automatico ETA 2894-2, con especificaciones del mecanismo, Diametro 28.6 mm. Altura 6.1 mm. 37 joyas, 28 800 vph y COSC.
Caja de acero inox. co Diametro de 42.5mm y Altura de 13.9mm. Bicel fijo con escala taquimetro. Cristal Zafiro. Resistencia al agua 50 MTS.
 
  • #50
Pues llevas razón, Santi, pero no llevas razón.:D:D:D ¿Ambigüedad? ¿paradoja? las mismas que las de las marcas a la hora de decir que movimientos montan en sus relojes, y es que montan el 7750 y el 2892A2, pero el 7750 lo montan en la configuración clásica y primigénia de este calibre, es decir, con las subesferas a las 12(minutos crono)-9(segundos hora)-6(horas crono) como el de la foto(mala, que la he cogido de ebay, pero se ve bien el rotor del 7750):

lostimage.jpg


y el 2892A2+DD lo montan también en la configuración clásica con las subesferas a las 9-6-3, que es el ejemplo que hemos puesto a lo largo del hilo, incluido el de Rmrelojes(Raúl). El desalineamiento de pulsadores-crono y corona no se aprecia bien al ser la corona más grande que los pulsadores, pero en las fotos siguientes sí que se aprecia que están como en el Speedy Reduced, que lleva el mismo calibre:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Ya ves, estamos otra vez en el tema que tú, otros compañeros, y yo mismo hemos planteado tantísimas veces: El oscurantismo absurdo de las casas relojeras.:(:(:(

Un fuerte abrazo, Santi.:)
Luis
El primer reloj foto superior izquierda. Es un Crono con GMT y Su No. de Referencia es 8992. Con mecanismo calibe ETA 7754. con su fechador al 3 y sus contadores al 6, 9, 12.
Nota, fui a la tienda donde los venden, y en la cual doy servicio tecnico para que me lo prestaran y verificar lo escrito.
Logico es que el mecanismo base es el famoso ETA 7750, pero este al ser modificado en cualquier parte del modulo del crono, cambia su ultimo digito el porque ETA 7754.
Se lee asi. ETA 7754, mecanismo base ETA 7750.
El siguiente reloj es un No. de Referencia 8331, como lo indica en su tapa.
Con movimiento aut. ETA 2894-2, con Diametro del mecanismo de 28.6mm,
Altura 6.1mm, 37 joyas, 28 800 vph y su COSC.
Caja de acero inox. con diametro de 40.5mm, altura 12.7mm, Cristal Zafiro.
Logico calibre base ETA 2892, pero como es modificado para crono se convierte en ETA 2894-2.
Tambien este reloj ha sido comprobado fisicamente , ya que he tenido la fortuna de repararlo.
Nota. Importante el calibre ETA 2892/A2 lo usa el Mille miglia titanium con No. de ref. 8407 y otras mas , que por el momento no recuerdo.
Saludos a todos...servando ...desde el otro lado del mar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie