• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué te comprarías con 150 billetes?

  • Iniciador del hilo MBonacina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Los precios que recuerdo últimamente son más elevados, pero de todo habrá .....
Lo que más recientemente he mirado ha sido alguna Nakaya, para ver si alguien las había puesto con un cero de menos en el precio ... ¡pero no!

Yo navego la bahía .com, no la .es, y allí están un poco menos de 150.

En este mismo momento veo algunas por 142 y 145, siendo algunas rodeadas y otras de oro amarillo.

No se como pasar los links desde eBay hasta aquí con el iPad, pero lo puedo intentar en la PC si es útil para alguien.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #27
Hola,acabo de ver la 1911 por unos 90 euros en ebay si puedo poner el enlace me lo confirmais
 
  • #28
¿Pero si la compras en la bahía no te freirán a impuestos también?
Por lo que cuentas, no creo que se les escape una pluma ¿o sí?
En ese caso deberías cerciorarte de cómo va declarada, no sea que te quiebren :D
Aquí nos duele cuando nos cae el dogo, y eso que es un 30%, no un 200 %
 
  • #29
¿Pero si la compras en la bahía no te freirán a impuestos también?
Por lo que cuentas, no creo que se les escape una pluma ¿o sí?
En ese caso deberías cerciorarte de cómo va declarada, no sea que te quiebren :D
Aquí nos duele cuando nos cae el dogo, y eso que es un 30%, no un 200 %

a que impuestos de refieres, si vale 90 euros y el envio es gratis, hay que declarar aduanas? es que solo he comprado en ebay cosas de poco valor y una pelikan m600 de alemania
 
  • #30
¿Pero si la compras en la bahía no te freirán a impuestos también?
Por lo que cuentas, no creo que se les escape una pluma ¿o sí?
En ese caso deberías cerciorarte de cómo va declarada, no sea que te quiebren :D
Aquí nos duele cuando nos cae el dogo, y eso que es un 30%, no un 200 %
¡Así es amigo! Del 200% no tengo forma de zafar, y ya lo tengo asumido, por eso el límite de gasto lo he puesto en 150 de valor de la pluma, sabiendo que en mano costará 450.

Cruda realidad, pero es la única opción por el momento.

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
  • #31
a que impuestos de refieres, si vale 90 euros y el envio es gratis, hay que declarar aduanas? es que solo he comprado en ebay cosas de poco valor y una pelikan m600 de alemania
Desconozco el sistema europeo (y no estaría mal conocerlo, ya que por mi profesión estoy muy ligado al tema, pero en Argentina hay dos formas de importar:

1- La legal: que opera a dólar oficial, que hoy cuesta unos 9.50 pesos, más el 35% de retención a cuenta del impuesto a las ganancias, más los gastos normales de flete y margen de ganancia del importador.

Por este canal es casi imposible operar, entonces esta el plan b.

2- El plan b: hay importadores que toman el riesgo y traen cosas por canales no convencionales, y el costo es una fórmula muy simple: valor de origen X 3 = precio final, y como este mercado no es oficial, el dólar no se paga 9.50 sino más o menos 17 pesos.

¿Comprenden la impotencia y la rabia que sentimos los amantes de las plumas en este país?

Y por dar un ejemplo más... piensen en una buena tinta, multipliquen el valor X 3, y lloren conmigo!

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
  • #32
Yo no me compraría una pluma de segunda mano ni de coña. La pluma se hace a la mano del dueño. Por 150 euros tienes Pilot y Sailor con plumín de oro que son auténticas maravillas si no las has usado nunca te van a sorprender. Después en un peldaño inferior situaría a la Pelikan 200, que a mí me gusta mucho, es una de mis preferidas. Mira en Internet que hay muy buenos precios. Un saludo.
 
  • #33
Yo no me compraría una pluma de segunda mano ni de coña. La pluma se hace a la mano del dueño. Por 150 euros tienes Pilot y Sailor con plumín de oro que son auténticas maravillas si no las has usado nunca te van a sorprender. Después en un peldaño inferior situaría a la Pelikan 200, que a mí me gusta mucho, es una de mis preferidas. Mira en Internet que hay muy buenos precios. Un saludo.

Muchas gracias por estas apreciaciones.

Las Pilot que tengo me han resultado todas muy buenas. Lo único que no me ha gustado de ellas es el convertidor. No me gusta que no pueda ver la cantidad de tinta que tienen :( Pero entiendo que con un CON 70 se soluciona, no?

La Pelikan 200 tiene muy buena prensa, pero no me cierra su precio por el plumín que trae. ¿A vos te parece que está a la altura de competir con Pilot y Sailor del mismo precio con plumines de oro?

Cordiales saludos,
 
  • #34
Yo no me compraría una pluma de segunda mano ni de coña.

Mi experiencia, poca, discreta, es con una Sheaffer Imperial II comprada a buen precio, y escribe de maravilla.
 
  • #35
No yo creo que las Pilot y Sailor con plumines de oro son mejores que la Pelikan 200, lo que pasa que la Pelikan va normalmente a pistón y carga mucha más tinta y puedes ver más o menos lo que queda de tinta. Para mi gusto las japonesas hoy en día son las mejores junto con la Pelikan 800 pero ese ya es otro nivel.
 
  • #36
En la página de inktraveller hay muchos colores de la sailor 1911, bastante chulas, por cierto.
 
  • #37
En la página de inktraveller hay muchos colores de la sailor 1911, bastante chulas, por cierto.


¡Gracias por el dato!

Me parece que los colores son más de la Standard que de la Large, pero voy a mirar bien e intentar descubrir las diferencias importantes entre un modelo y otro.

Cordiales saludos.
 
  • #38
Por muy poquito más de 150 he visto en ebay, en una tienda italiana de buena reputación y competitivos precios, una Delta Dolce Vita Medium con plumín de oro 14 K; y por unos euritos menos, la misma pluma con el plumín fusión. Si buscas una pluma no tan gruesa (la Sailor 1911 estándar es más bien pequeña y delgada), puedes buscar algún modelo de la Dolce Vita Slim, que también los hay. E incluso hay algunas Delta asequibles con plumín fusión stub (creo recordar alguna Fusión 82 o alguna Soirée por unos 140 €)... En plumines normales (rígidos) me fío más de las Delta, a menos que busques un plumín Sailor algo más especial (tipo zoom, music o flexible).
 
  • #39
Por muy poquito más de 150 he visto en ebay, en una tienda italiana de buena reputación y competitivos precios, una Delta Dolce Vita Medium con plumín de oro 14 K; y por unos euritos menos, la misma pluma con el plumín fusión. Si buscas una pluma no tan gruesa (la Sailor 1911 estándar es más bien pequeña y delgada), puedes buscar algún modelo de la Dolce Vita Slim, que también los hay. E incluso hay algunas Delta asequibles con plumín fusión stub (creo recordar alguna Fusión 82 o alguna Soirée por unos 140 €)... En plumines normales (rígidos) me fío más de las Delta, a menos que busques un plumín Sailor algo más especial (tipo zoom, music o flexible).

No busco ningún plumín especial. Con un M o F (dependiendo el origen de la pluma) me basta, y mi Delta Lex es una auténtica belleza, así que no es mala idea ir por otra de la marca, pero no lo había pensado porque no tengo muchas referencias de modelos Delta y me da un poco de miedo lo desconocido. Pero insisto en que la que yo tengo anda de maravillas!!!!
 
  • #40
Yo es que estoy enamorado de la Faber-Castell e-Motion Black:
lostimage.jpg
 
  • #42
Cuántas opciones van apareciendo!

Muchas gracias a todos!



Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
  • #43
Has visto la Pro Gear Imperial Black Matte? [emoji16]



Tic tac tic tac... las horas pasan...
Pues también está muy chula esa Sailor.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #44
MBonacina, no sé si te servirá, pero te paso dos webs bastante buenas para comprar online. La primera es estadounidense (GouletPens) y la segunda es inglesa (CultPens).

http://www.gouletpens.com/fountain-pens/c/12/?pageSize=100&sortBy=price%2Basc&facetValueFilter=price%3A[100+TO+200]

http://www.cultpens.com/c/q/explore/product-type/pens/fountain-pens?sort=price-asc#:g_price=105_260

(recomiendo copiar y pegar los enlaces en la barra del navegador, no hacer click)

Te he seleccionado el rango de precios que esté en torno a los 150€. No obstante, recuerda que a día de hoy:
1,00 $ ≈ 0,91 €
1,00 £ ≈ 1,39 €

Para que lo tengas en cuenta a la hora de mirar los precios y te vayas haciendo una idea.

Y, ya de paso, también yo voy tomando nota de las plumas que se comentan en el foro. :D

En fin, que haya suerte con tu elección.
Ya nos contarás.

:bye:
 
Última edición:
  • #45
Muchas gracias Bornanto!

Revisaré esas páginas.

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
  • #46
Comparto. Uno se arriesga, eso es cierto, pero tengo compradas en Ebay dos Sheaffer Imperial con plumines de oro, usadas, y una Sheaffer Targa, también plumín de oro, y las tres escriben de maravilla.
Y me gustan mucho más que plumas actuales. hay, como digo, que leer MUY BIEN la descripción de los objetos, saber LEER ENTRE LINEAS, y ....arriesgarse.
Estas tres Sheaffer me dan muchas satisfacciones.
 
  • #47
Hace rato que vengo mirando por si aparece una Imperial en mi zona, pero aún nada. Tal vez en la bahía tenga más suerte.

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie