• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué tan a menudo usáis la estilográfica?

  • Iniciador del hilo fdocal
  • Fecha de inicio
fdocal

fdocal

Forer@ Senior
Sin verificar
Como tantas otras cosas (relojes, puros, un buen whisky, escuchar vinilos, y tantos otros ejemplos), las estilográficas son para mi algo claramente clásico, particularmente romántico y eminentemente estético.

Pero mientras que un reloj lo disfruto a cada momento, un vinilo es una experiencia que puede tenerse cada día, y un whisky puede calentar y reconfortar cada domingo por ejemplo, lo cierto es que no tengo oportunidades para usar una estilográfica con frecuencia.

Imagino que también es cuestión de crear las oportunidades, escribirle cartas a amigos, probar suerte en la poesía, o la propia lista de la compra por ejemplo, pero con todo y eso, no sé qué tanto utilizaría el instrumento. Así que me ha surgido la duda (y veo que nadie ha preguntado algo similar en al menos 6 meses): ¿Cuánto utilizáis vuestras estilográficas realmente? ¿Qué tan a menudo, y para qué?
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg
Las tengo guardadas, el punto romántico no lo pierdo lo único q me he pasado al " lado práctico de la fuerza " y ahora uso Lamy roller y ocasionalmente Parkers Jotters.......Aquí muestro mi humilde homenaje a Almudena Grandes ; lápiz de la tabla de multiplicar ,una Sheaffer nonsense / student estilográfica y los Jotters.....
IMG_20211128_111504.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, kikegg, mistral804 y 3 más
Ah ,olvidaba el Seiko 5 Sports naranja de 1971........
 
  • Me gusta
Reacciones: aventurero75
Yo la uso todos los días. En mi trabajo tengo que tomar notas casi constantemente y lo hago con una estilográfica. El otro día me la dejé en casa por descuido, tuve que recurrir a un bolígrafo y... uf, me costó. Para mí nada como una estilográfica
 
  • Me gusta
Reacciones: aventurero75
Hola:
Estilográfica todos los días.
Unas para el trabajo y las más delicadas o en reparación en casa.
Saludos.
 
Las uso todos los días. Tomo notas o escribo borradores con ellas.
 
Prácticamente a diario. Siempre que tengo que escribir. Una vez al mes más o menos, les toca limpieza, guardo las que he tenido al uso, y las sustituyo por otras.
Otras que tengo, ni las he usado, ni las usaré, no son plumas, al menos para mi para utilizar, son piezas de colección.
 
Yo las uso a diario en el trabajo. Y luego, en casa, si tengo que escribir algo, a pluma. Sí, hasta la lista de la compra... :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Arriscao y fdocal
Como tantas otras cosas (relojes, puros, un buen whisky, escuchar vinilos, y tantos otros ejemplos), las estilográficas son para mi algo claramente clásico, particularmente romántico y eminentemente estético.

Pero mientras que un reloj lo disfruto a cada momento, un vinilo es una experiencia que puede tenerse cada día, y un whisky puede calentar y reconfortar cada domingo por ejemplo, lo cierto es que no tengo oportunidades para usar una estilográfica con frecuencia.

Imagino que también es cuestión de crear las oportunidades, escribirle cartas a amigos, probar suerte en la poesía, o la propia lista de la compra por ejemplo, pero con todo y eso, no sé qué tanto utilizaría el instrumento. Así que me ha surgido la duda (y veo que nadie ha preguntado algo similar en al menos 6 meses): ¿Cuánto utilizáis vuestras estilográficas realmente? ¿Qué tan a menudo, y para qué?

Uso estilográfica todos los días.
La uso para hacer notas sobre situaciones diarias que me sirven de disparador para escribir ficción y no ficción, tomar apuntes sobre lo que estoy leyendo, anotar en mi agenda, escribir cartas, hacer la lista de compras o hacer un detalle de las reparaciones y trabajos en los que me embarco.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 5sports1963
  • #10
Siempre que puedo, y añoro la época que cuando pagabas con tarjeta de crédito, firmabas el recibo del cargo, compra, cuenta lo que fuera, que años aquellos...
 
  • #11
Casi a diario tanto en el trabajo como en tiempo de ocio.
 
  • #12
Como tantas otras cosas (relojes, puros, un buen whisky, escuchar vinilos, y tantos otros ejemplos), las estilográficas son para mi algo claramente clásico, particularmente romántico y eminentemente estético.

Pero mientras que un reloj lo disfruto a cada momento, un vinilo es una experiencia que puede tenerse cada día, y un whisky puede calentar y reconfortar cada domingo por ejemplo, lo cierto es que no tengo oportunidades para usar una estilográfica con frecuencia.

Imagino que también es cuestión de crear las oportunidades, escribirle cartas a amigos, probar suerte en la poesía, o la propia lista de la compra por ejemplo, pero con todo y eso, no sé qué tanto utilizaría el instrumento. Así que me ha surgido la duda (y veo que nadie ha preguntado algo similar en al menos 6 meses): ¿Cuánto utilizáis vuestras estilográficas realmente? ¿Qué tan a menudo, y para qué?
Pues precisamente las uso poco. Solo en el trabajo, para hacer algunas anotaciones en papel.
Eso sumado a los particularidades de uso y cuidados, hace que me plantee últimamente adquirir en su lugar un roller desechable para la poca escritura que realizo y que presupongo que no irá en aumento.
También es cierto que me encantan, y a veces el solo placer de escribir aunque sea una sola palabra, me justifica su pertenencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio y fdocal
  • #13
Escribir es un placer... como escuchar música, casí mejor que fumar puros o beber whisky si no es con moderación. No es el placer màs intenso pero no perjudica en absoluto.
Con pluma se puede dibujar o escribir y hacerlo escuchando música, fumando un puro y tomando un whisky.
Hay plumas que llaman la atención, pueden lucirse como una joya, algunas lo son, o como el reloj mas ostentoso.
Leer tomando notas, haciendo resumenes o escribir paginas enteras, mejora la capacidad de retención y síntesis.
En todo caso, no hacen falta excusas, escribir por escribir... es un placer
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg, modena, mrubio y 3 más
  • #14
Estilográfica a diario, o bien en el trabajo,o bien por puro placer/vicio, aunque no tenga nada que escribir, solo emborronar...
 
  • Me gusta
Reacciones: Spicatum y SILVERSURFER
  • #15
A diario, solamente utilizo pluma. En el despacho (compartido) tengo algunos bolis, pero en casa, cuando necesito uno, a veces me cuesta encontrar, porque únicamente tengo alguno que me venían en pareja o trío con pluma: de hecho, tiro más de portaminas que de boli.
 
  • Me gusta
Reacciones: Papish y flawless
  • #16
Aunque ya no trabajo sigo usando plumas todos los días para todo, tomo notas de lo que estoy leyendo, apunto ideas en un cuaderno, la lista de la compra, e incluso hago los crucigramas con pluma.
 
  • Me gusta
Reacciones: SILVERSURFER
  • #17
Todos los días en el trabajo para pequeñas anotaciones en papel, lo poco que escapa al maldito ordenador......
Los bolígrafos los desterre hace mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
  • #18
Pues me estáis animando mucho a ponerme con ello un poco cada día y disfrutar de la experiencia, muchas gracias!

Estoy pensando en escribirle un diario a mi hija, un poquito cada día, o tal vez no todos los días, pero mantener esa costumbre, y entregárselo cuando sea ya una mujer, para que tenga esa parte de su padre que tantas veces no hemos podido conocer por cualquier motivo. Toca ahora ponerse a mejorar la caligrafía :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Papish
  • #19
Pues me estáis animando mucho a ponerme con ello un poco cada día y disfrutar de la experiencia, muchas gracias!

Estoy pensando en escribirle un diario a mi hija, un poquito cada día, o tal vez no todos los días, pero mantener esa costumbre, y entregárselo cuando sea ya una mujer, para que tenga esa parte de su padre que tantas veces no hemos podido conocer por cualquier motivo. Toca ahora ponerse a mejorar la caligrafía :D
La verdad es que hoy en día se escribe poco o nada, mayoritariamente los que aún escriben ( especie en vias de extinción) lo hacen con boligrafo.
Yo como me considero un rebelde y en este asunto antisistema, me niego a dejar de escribir manualmente y utilizo mis estilográficas en infinidad de quehaceres, desde confeccionarme apuntes en temas que me interesan : historia , notas sobre viajes, reparaciones etc..., e incluso para estudiar cualquier tema que me interese, escribo y a la vez estudio.
Para mi la estilográfica por su suavidad es el mejor instrumento de escritura nunca hecho, mejor que un boligrafo que se arrastra en un folio como una cuchilla.
En resumidas cuentas para mi es un placer escribir con una pluma, disfruto y a la vez no pierdo el bonito hábito de la escritura manual.
Nada que objetar a los teclados de ordenador son necesarios e imprescindibles (seamos realistas).
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio
  • #20
Yo uso estilográfica a diario tanto en el trabajo como en casa para anotar ideas, reflexiones o pequeñas aclaraciones sobre libros que estoy leyendo.
Es un verdadero placer escribir con estilográfica. Ni me acuerdo cuándo fue la ultima vez que utilice un bolígrafo…, que son necesarios por supuesto.
Saludos!!.
 
  • #21
Yo siempre he sido de escribir y hacer diagramas, llevo agenda de papel aparte de las alarmas en el organizador del móvil, pero usaba bolis y rotuladores calibrados que han sido desterrados por la plumas.
Lo de las plumas empezó a raíz de visitar una exposición de M.C. Escher por la que pasé de dibujar a lápiz a hacerlo con pluma. Y al aumentar el número de plumas tuve que escribir más para que no se secaran. Al escribir más descubrí el placer de la escritura, especialmente con plumines flexibles que permiten la expresión caligráfica... en fin, el recorrido por todo un camino de perdición. Esto ya lo escribí en otro hilo:

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SILVERSURFER y mrubio
  • #22
Yo utilizo plumas a diario. En el despacho, para tomar notas, hacer esquemas, resúmenes, agenda, ideas, tareas pendientes... Suelo tener tres o cuatro cargadas, con tintas de colores diferentes. Y en casa suelo tener cargada una, o como mucho dos, para lo que haga falta... Lista de compras, recados, notas breves... Una vez se agota la carga o se termina el cartucho, la limpio y a rotar con alguna otra pluma
 
  • #23
Las uso a diario, en el trabajo, garabateando ociosamente, practicando caligrafía normalita, probándolas cuando las limpio y ajusto las que son de segunda mano ya viejecitas, ... Siempre tengo excusas para usarlas.
 
  • #24
Yo también soy de los que la uso a diario, tanto en el trabajo como en casa. Ahora en el bolsillo de la americana llevo un fisher space pen para tomar notas sobre la marcha (literalmente, cuando tengo que apuntar algo en el metro, o en la calle o algo así). Por lo demás, si escribo bajo techo, lo hago con estilográfica.
 
  • #25
Llevo muchos años con las estilográficas, y las uso a diario, para escribir notas, apuntes, etc. El bolígrafo, sólo cuando es imprescindible. A veces, en clase me sentía, un poco bicho raro. Todos mis compañeros con bolígrafo, y yo, con mi estilográfica. Además, desde que escribo con la pluma, mi caligrafía ha mejorado mucho, porque con el "boli", tenía letra de médico.
 
Atrás
Arriba Pie