• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué significa el T<25?

Estado
Hilo cerrado
RINGO

RINGO

Habitual
Sin verificar
¿Qué significa T<25 situado a las seis, en vez del Swiss Made tradicional?
Gracias de antemano por las respuestas
Saludos
 
Significa que los indicadores en vez de ser en Superluminova (SWISS MADE) o Luminova (SWISS) son de Tritio, que es un material minimamente radioactivo que dejó de utilizar Rolex en los años 98/99.
El T<25 significa que la luminiscencia de los indicadores es de aproximadamente 25 años.

Un saludo
 
Significa que los indicadores en vez de ser en Superluminova (SWISS MADE) o Luminova (SWISS) son de Tritio, que es un material minimamente radioactivo que dejó de utilizar Rolex en los años 98/99.
El T<25 significa que la luminiscencia de los indicadores es de aproximadamente 25 años.

Un saludo

Con todo respeto, creo que te equivocas.
Significa que la radiación que emite el tritio es menos de 25 Milicuríes.
saludos.
 
Con todo respeto, creo que te equivocas.
Significa que la radiación que emite el tritio es menos de 25 Milicuríes.
saludos.

Segñun tengo entendido es esto mismo....no s donde lo leí...
 
Lo leí en una pagina americana. De todas formas, si lo decís vosotros es muy posible. Voy a intentar localizar el artículo donde lo leí.

Un saludo
 
Gracias por sacarme de dudas.
Saludos
 
"L’indication ’Swiss T<25’ signifie que la montre est suisse et qu’elle contient un certaine quantité de tritium qui émet moins de 925MBq (25mCi)"

lostimage.jpg



Un saludo.
 
Me quedo en lo que nos dice Gigio. Os pido disculpas si he podido crear confusión.

Un saludo
 
ESTO ES LO QUE ENCONTRE A CERCA DE LO QUE PREGUNA UD ESPERO LE SIRVA.

Cerca del año 1950, los fabricantes suizos de relojes, comenzaron a utilizar Tritio como la substancia luminescente en sus relojes, indicando la presencia de este material radioactivo, o la cantidad máxima de este material, en la parte inferior de las carátulas de los relojes, por ejemplo "T SWISS MADE T" o "SWISS T<25".
"T SWISS MADE T" indica que la substancia radioactiva Tritio está presente, la cantidad de material radiactivo emitido está limitado a 25 milicuries.
"SWISS T<25" es mas específico e indica que el reloj emite una cantidad menor a los 25 milicuries.
"SWISS T 25" indica que el reloj emite la cantidad máxima de radioactividad permitida, 25 milicuries.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie