• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿qué sentido le veis a vender un Certificado Rolex usado? Comprar sin papeles/comprar papeles

  • Iniciador del hilo P996-Mk2 LV
  • Fecha de inicio
P996-Mk2 LV

P996-Mk2 LV

Habitual
Sin verificar
La verdad es que hay gente para todo...


Para mi es algo super importante que un reloj mega dotación completa. De hecho soy muy pijotero con estas cosas.

Pero cuando ves los "accesorios" que pululan en las plataformas de venta en internet como Certificados COSC, documentos taladrados, papeles originales pertenecientes a relojes que ni sabes donde andan.... ¿compraríais eso? ¿con que intención? Y a menudos precios...

En el caso de encontrar un Rolex que te guste, te encaje y lo compres sin documentación, lo mínimo que uno debe hacer es investigar si el numero de serie está denunciado en la policía. ¿lo quieres con full set? lo máximo que puedes hacer es comprar caja, manuales, etc, etc correspondientes al año buscándote un poco la vida, excepto el Certificado que es único, pero puedes "rematricular" como lo llama un amigo, acudiendo al SAT y obteniendo Factura de revisión + tarjeta de garantía por 2 años.

¿Y si ves en internet un certificado original del mismo año, de esos que venden por 400€ con un numero de serie diferente?
¿Para que co***es comprar eso?
Nunca reemplazaría al que figura como "perdido" en tu full set... ¡No coinciden!

Hay muchas teorias del por qué los venden y por qué los compran.
Compañeros de trabajo que han estado en un stand en la Feria de Munich me aseguran que una cifra importante de Rolex expuestos en algunos stands, están FALSAMENTE re-grabados con documentaciones compradas que nunca corresponden a ese modelo y que solo podrían ser detectados en un SAT si se hace una consulta con numero de serie de la caja, numero de movimiento, etc etc...

A lo que iba... ¿que sentido tiene vender o comprar certificados que corresponden a un numero de serie? Nada bueno...

Opniniones?
(igual estoy equivocado)

COSCO.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rjmaa
Me pasa como a tí. Intentar comprar la caja original, los libritos, hasta el lacre, me parece lo normal, sobre todo en los vintages. Pero la documentación?? Y ahora , en este momento ya no compraría sin dotación completa. Pero realmente solo intuyo para que se quieren documentaciones. (aunque también dicen que es muy fácil fabricar documentaciones falsas más o menos vintages)
 
a mi me han entyrado muchos italianos con su numero de srie "nuevo" y su certificado, en los Day Date no se nota tanto... :(
 
También es cierto, que hay personas que coleccionan todo lo relacionado con el mundo Rolex.
 
En el mundo del lujo prácticamente nada tiene sentido, relojes de 1.000.000 euros, brazaletes de 2000, papelajos de 1000...

Me sorprende que sorprendan estás cosas, visto lo absurdo del tinglado...
 
  • Me gusta
Reacciones: Green
Yo he comprado, cuando no había todavía esta locura Rolex, certificados de cronómetro y garantías antiguas de varias época, como "curiosidades": una garantía que no corresponde al reloj, no aporta absolutamente nada!
Pero como alguno ya ha mencionado, hay personas que son capaces de modificar los nuneros de series y hacer coincidir una garantía con una caja. Esto ha disparado los precios de las garantías en los últimos años. Yo colecciono vintage, los prefiero con papeles, pero originales, una garantía de otro reloj, no vale nada.
 
Exacto.

Por cierto, otra cosa que a veces sucede es que se venden Rolex con el numero parcialmente borrado (o totalmente).
Con el numero ilegible las sospechas se multiplican

Ya hay hilos aqui donde se habla de esto, que incluso en un SAT te lo Re-graban tras comprobar, autenticidad, propiedad, etc
Ellos pueden saber mas con el numero de serie del calibre
 
Claramente para hacer pasar como legales relojes que han sido robados o, en el mejor de los casos, que se ha perdido su documentación.
 
Supongo para un troquelado nuevo de números y posterior estafa.
 
  • #10
Si tuviera poder adquisitivo para comprar esos relojes tope lo haría en sitio oficial y que me hicieran la pelota
Todo lo demás creo es querer y no poder y Ale al tramoyismo
 
  • #11
Si tuviera poder adquisitivo para comprar esos relojes tope lo haría en sitio oficial y que me hicieran la pelota
Todo lo demás creo es querer y no poder y Ale al tramoyismo
El problema que estamos tratando afecta a los vintage! No hay sitios oficiales donde comprar un 5513 o 1675.
Si, hay comerciantes muy reconocidos que venden solo relojes certificados por reputados expertos, pero nunca oficial Rolex.
 
  • Me gusta
Reacciones: CAPDEDAL
  • #12
Claramente para hacer pasar como legales relojes que han sido robados o, en el mejor de los casos, que se ha perdido su documentación.
O hacer que relojes que no lo son, pasen comi originales. Vamos, que fundamentalmente está todo esto enfocado a la estafa.
 
  • #13
El problema que estamos tratando afecta a los vintage! No hay sitios oficiales donde comprar un 5513 o 1675.
Si, hay comerciantes muy reconocidos que venden solo relojes certificados por reputados expertos, pero nunca oficial Role

El problema que estamos tratando afecta a los vintage! No hay sitios oficiales donde comprar un 5513 o 1675.
Si, hay comerciantes muy reconocidos que venden solo relojes certificados por reputados expertos, pero nunca oficial Rolex.
Mis disculpas pues en el mundo vintage al tratarse de objetos usados o descatalogados uno tendrá que asumir lo que hay y el estado en el que se encuentran tanto el objeto en si como documentación
Opino que si quieres un objeto antiguo con documentación en regla será caro y difícil de adquirir y lo demás son parches que solo engañan a uno mismo
 
  • #14
No todo es blanco o negro,obviando la garantía única e intransferible que es una y única para cada reloj, el resto es elemento común en la dotación.

Me explico una caja específica para un modelo es genérica, un libro de instrucciones para un modelo es genérico, un lacre,una ancla, son cosas que puedes comprar a posteriori-no baratas- si compras un vintage y solo viene el reloj si te hace ilusión tener un set casi completo y en caso de que decidas venderlo EMHO no estas engañando a nadie, reitero TODO lo genérico EXCEPTO LA Garantía que es intransferible si es original no veo problema alguno.
 
  • #15
No será para hacer modelos fake ...por buenos 😃

Algunos son prácticamente indistinguibles para relojeros poco cualificados ...imagínate para un aficionado 🤦
 
  • #16
Yo creo mas bien que están introduciendo en el mercado relojes robados usando esta documentacion, que imagino se habrán informado previamente de ver que no están denunciados
 
  • Me gusta
Reacciones: fer182
  • #17
Hay gente que compra bragas usadas. Y si llevan algún derrape pagan más aún.

Hay gente pa tó
 
  • Me gusta
Reacciones: Francisc0 y Green
  • #19
No creo que sea para un buen fin.
 
  • #20
Mi pregunta es, para que quiero yo un certificado falso si mi reloj tiene 48 años y ha pasado varías veces por el SAT.
Como anécdota os contaré lo que me sucedió en una ocasion.
Un "Compro oro " me ofreció la maquinaria y caja de un Rolex Cellini por 200 €, aunque sabía que era buena compra no compré, menos mal, ya que el dueño apareció y dijo que su hija se lo habia robado y hubo que devolverlo.
 
  • #21
Yo creo mas bien que están introduciendo en el mercado relojes robados usando esta documentacion, que imagino se habrán informado previamente de ver que no están denunciados
Hay que tener mucho cuidado con este tema. Por la Red se ven falsificaciones de cajas con el número de serie cambiado que haciéndolas coincidir con papeles totalmente legítimos y originales hacen un producto "Redondo " y "Valioso " , osea caro.
 
  • #22
Siguiendo con esto,

¿hasta que punto todos esos relojes robados y posteriormente denunciados están dentro de un listado internacional para que alguna vez puedan recuperarse?

Ejemplo: Hay muchísimos compraventas, y la gran mayoría serios y responsables que lo primero que hacen al comprar un Rolex que se les ofrece es llamar a la Policía para saber si está limpio. Pero ¿qué sucede con esto si solo es a nivel local?
Con internet de por medio, todas las plataformas online ofrecen productos en mucho países. Es casi imposible que esas denuncias estén en un archivo internacional donde poder cotejarlo.
Sin ir mas lejos un familiar denuncio hace tiempo el robo de un Rolex y solo en SAT de España lo registran si les mandas toda la documentación de la denuncia. Pero si el reloj se mueve por ejemplo al mercado francés y va allí a ser reparado, me dijeron que no comparten ese registro.
 
  • #23
Yo es que para esto soy muy raro, si no es lo original que traía el reloj paso de comprarle nada
 
  • #24
Partiendo de la base de que no hace falta llevar reloj, nada de toda esta afición tiene sentido ninguno

Tampoco lo tiene tener cajas y papeles que no sirven para nada aparte de criar polvo y ocupar espacio

Finalmente, hay mucho falsificador y mangante que vende relojes robados, si las marcas quisiesen se acaba ese mercado en 5 minutos, si fuese posible comprobar online referencias y números de serie
 
  • #25
En Rolex me aseguran que un reloj denunciado como mucho se puede "mover" a nivel nacional

Y no todos los Distribuidores Autorizados (que tienen la obligación de tener un relojero formado por Rolex) cotejan numeros de serie
De poco vale si no centralizan las denuncias
 
Atrás
Arriba Pie