• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué se entiende por "reloj completo"?

  • Iniciador del hilo yagocg07
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Un reloj completo es el que te lo venden con las mismas piezas con las que se entregó nuevo. Es decir. Un mismo reloj puede ser completo con armis y con caucho si se compraron así por primera vez.

Luego está el completo/luxury :D Que es el que incluye caja, papeles, marchamos, garantías, etc.

respecto a que te la puedan endiñar con un armis no original o pasadores o deplo no originales eso ya va en la honradez/conocimiento del vendedor/comprador.

La única duda que tengo es si un final feliz se puede considerar un completo. Y no hablo de cine, no de una venta de relojes con cervezas.
 
Última edición:
  • #27
Para mi, y ya lo he dicho alguna vez, un reloj es completo si puede mojarse (mejor 200m que 100m) en piscina, mar y ducha, que tenga día del mes (si tiene nombre del día además, mejor) y que sea automático con o sin Kinetic o Spring Drive, o sea que no lleve pila de botón que se terminan.

Si además tiene mas cosas salvo cronómetro que no uso, mejor. Por ejemplo mi Seiko Atlas tiene brújula.

Ah! se me olvidaba, y que tenga armis no otro tipo de correa.
 
Última edición:
  • #28
No he conseguido explicarme, creo.... un reloj vintage sin su correa de cuero original, hebilla y pasadores originales y evidentemente sin caja ni papeles puede considerarse completo?
No, se considera completo , cuando esta tal como salió a la venta originariamente, con sus papeles cajas etc. Siempre refiriéndonos al mercado compraventa claro esta.
Saludos
 
Última edición:
  • #29
Yo compañeros no voy a hacer más comentarios porque esto lleva un camino.....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #30
Lo de tener la caja, los papeles, la garantía (aunque ya haya pasado), el manual etc... lo doy por sabido. Dicho esto vuelvo a mi post anterior en el que especifico que debe tener un reloj como mínimo para mi para que sea completo, y por supuesto comprármelo. Si no es sumergible, o le falta el día del mes, y no tiene armis, para mi no es completo y no me lo compraría, por muchos papeles que tuviese.
 
  • #31
Lo de tener la caja, los papeles, la garantía (aunque ya haya pasado), el manual etc... lo doy por sabido. Dicho esto vuelvo a mi post anterior en el que especifico que debe tener un reloj como mínimo para mi para que sea completo, y por supuesto comprármelo. Si no es sumergible, o le falta el día del mes, y no tiene armis, para mi no es completo y no me lo compraría, por muchos papeles que tuviese.
Pero es que no estamos hablando de eso. No se trata de encontrar un reloj que "sea" completo, el tema es el "estar" completo y eso no depende de gustos. Si a un reloj le falta algo de lo que en principio llevaba cuando lo compraste, no está completo; y de lo que creo que va esto es de si consideramos que está completo cuando le falta o le han cambiado alguna pieza que para algunos pueda ser poco trascendente como un pasador, por ejemplo.
 
  • #32
Lo que yo espero como reloj completo, lo definiría usando como símil el famoso slogan de Comansi:
lostimage.jpg
 
  • #33
Lo que yo espero como reloj completo, lo definiría usando como símil el famoso slogan de Comansi:
lostimage.jpg
Si no hay ningún hueco vacío, estará completo ... aunque no haya una serpiente cascabel o un abrevadero. :D
 
  • #34
Claro Zampetti, soy consciente que estoy totalmente chiflada, loca, loca; loca de atar... Mi amigo Ramón ( le temps) me ha definido muy acertadamente: " psicológicamente convulsa ".
De mi primer y segundo reloj ( citizen de cuerda de 1972, y Justina de cuerda de 1973 ) conservo todo: armises originales, certificados y cajas. Pero ambos tienen cambios en vistas de que yo los considere completos: al Citizen le he cambiado el fondo azul por uno verde claro; y al Justina le saqué el armis, tiene correa; y como no me gustaba la corona... pues le he puesto otra. Y ahora para mí están completos...

Yo te entiendo gabriela, tu hablas de completo en sentido: pleno,rebosante, en armonía... mas espiritual que material!!! Jaja
 
  • #35
Hola Yago, buenas noches,
Si bien entiendo lo que tu expresas, debe haber personas como yo que piensan que la completud de un reloj es subjetiva. Y te daré ejemplos: a mis Seikos chrono les he sacado los armises y les he puesto correas ¡¡¡ quedan maravillosos, y para mí, "completos"!!!!
En mi caso, la completud de una pieza está dada por diversos factores: uso, costumbre, gusto, estilo personal... tengo un Festina crono F6539 que venía con una correa de caucho horrible, y se la he cambiado por una correa rojo chillón ¡¡¡ le queda genial !!! ¡¡¡ y está completo !!!
Gracias por estos hilos tan interesantes, Yago, eres un encanto...

Pues me parece que esto es no asi ya que por esta regla de tres yo le puedo poner el armis de otro reloj, o cambiarle la corona o entregarlo con la caja o estuche de otra casa que por bonita que sea no tiene nada que ver.

Un reloj completo y tal como han dicho otros por aquí entiendo es un reloj tal cual viene de serie, si se le añaden complementos estos son extras que no están de mas pero completo pienso es con caja, correa original y armis con todos los eslabones además de su correspondiente garantia, estuches, carteritas etc..
 
  • #36
Pues me parece que esto es no asi ya que por esta regla de tres yo le puedo poner el armis de otro reloj, o cambiarle la corona o entregarlo con la caja o estuche de otra casa que por bonita que sea no tiene nada que ver.

Un reloj completo y tal como han dicho otros por aquí entiendo es un reloj tal cual viene de serie, si se le añaden complementos estos son extras que no están de mas pero completo pienso es con caja, correa original y armis con todos los eslabones además de su correspondiente garantia, estuches, carteritas etc..
Entonces un vintage que llevase una correa en origen y que tras 50 años de uso se hubiese sustituido 10 veces ya no sería completo aunque el resto fuese original y con sus papeles, cajas, etc?

Pd. zampetti gracias por centrar el tema
 
  • #37
Entonces un vintage que llevase una correa en origen y que tras 50 años de uso se hubiese sustituido 10 veces ya no sería completo aunque el resto fuese original y con sus papeles, cajas, etc?

Pd. zampetti gracias por centrar el tema

Yo diría que no, para mi en este caso podría decir completo pero matizando que va sin su correa original y que para un puristas no es completo, una correa original de la época puede tener tanto valor o interés como el reloj, claro está dependiendo de la categoría de la pieza ya que es mas dificil conservar la correa que el reloj.

Comparto la opinión que completo es tal como viene o venia de la casa
 
  • #38
...
Comparto la opinión que completo es tal como viene o venia de la casa
Entonces, hasta con los plásticos...parece que sólo los nos o recién salidos de fábrica lo serían...lo que he leído sobre el tema respecto a vintages difiere bastante
 
  • #39
Entonces, hasta con los plásticos...parece que sólo los nos o recién salidos de fábrica lo serían...lo que he leído sobre el tema respecto a vintages difiere bastante

Pues perfecto, cada uno tiene su opinión y yo te he dado la mia, unos leeran una cosa y otros otra, además pienso es mas fácil o lógico explicar todo que poner completo a secas asi uno se ahorra sopresas y si se pone se dice plásticos, etiqueta, correa original, caja, etiqueta de precio, etc.. etc..
 
Última edición:
  • #40
Entonces, hasta con los plásticos...parece que sólo los nos o recién salidos de fábrica lo serían...lo que he leído sobre el tema respecto a vintages difiere bastante

En este foro hay muchísima gente que no compraría un reloj de segunda mano nunca. Las respuestas que te van a dar ese tipo de aficionados son fácilmente previsibles; como los coches, los relojes únicamente son nuevos y están enteros cuando están en el concesionario. Una vez que salen, pierden su "virginidad", por así decir.

Entre los aficionados al vintage las opiniones, obviamente, son diferentes. Por supuesto, todos los aficionados matarían por un Conquest así

IMG_1401_e_zps7e7b209e.jpg

pero siendo realistas, eso limitaría las colecciones a piezas de museo, porque una vez comprado un reloj así, nadie lo usaría.

Los aficionados a los relojes vintage que conozco no se suelen dar excesiva (o ninguna) importancia a la correa de cuero. Sí prestan atención a que la hebilla sea la que le corresponde al reloj, o por lo menos sea correcta desde un punto de vista cronológico. Personalmente nunca he visto que nadie dedicase medio segundo de su tiempo a hablar de si los pasadores son o no originales, claro que mis intereses se centran en Longines y Omega, principalmente; tal vez con Rolex la cosa cambie.

Y en cuanto a los brazaletes metálicos, lo que se suele intentar es casar la cabeza del reloj con el brazalete que le corresponda por época o por modelo, pero tampoco es absolutamente esencial que el reloj conserve el brazalete con el que salió de la fábrica. Digamos que parte de la diversión está en tener una pieza e ir "reconstruyéndola" hasta que todos los elementos sean correctos. Pero cambiar la corona o el plexi, por ejemplo, siempre que se haga por piezas originales y correctas para el modelo en cuestión, no se suele considerar perjudicial para el valor o atractivo del reloj.

La cuestión es que con el revival de la relojería de los últimos quince o veinte años, y con la aparición de foros de relojería, subastas online y similares, surgieron muchos relojes NOS o LNIB o similares que han acabado en colecciones privadas y han desaparecido del mercado, probablemente para no volver a aparecer nunca más, o para aparecer en subastas de Christie's a precios desorbitados. Por lo tanto, los aficionados tienen que relajar un poco las exigencias, porque de lo contrario no habría forma de mantener la afición.
 
  • #41
Creo que lo has clavado y lo comparto totalmente. Gracias por tan buena exposición.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie