• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué pensáis de los SUV?

  • Iniciador del hilo soutebare
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Haciendo cábalas mentales sobre mi próximo coche (supongo que me lo cambiaré dentro de un año) me he planteado la posibilidad de considerar varios SUV. Supongo que algunas opiniones no serán muy positivas en cuanto a estabilidad, conducción, seguridad, etc.

Probablemente todas estas pegas sean ciertas, pero sí que veo a favor de los SUV aspectos como la polivalencia, la facilidad de carga y el aspecto juvenil o desenfadado que tienen. En principio prefiero japonés a alemán, y descarto marcas coreanas.

Los modelos que me gustan son:

- Toyota RAV4.
- Subaru Forester (motor Diesel Boxer).
- Honda CR-V.
- Nissan Qasqhai (me gusta más el Murano :-P, y está muy visto ya).
- Mitsubishi ASX (lo veo muy corto).

También estaría bien esperar al Q3.

Por eso, me gustaría saber vuestras opiniones en general, y en concreto sobre los SUV que me atraen, así como cualquier tipo de sugerencia.

muchas gracias!!



¿ y porque descartas a los coreanos...::Dbt::? hyundai fabrica uno de los mejores sub actuales, el yx35, con un equipamiento que quita el hipo...pero claro, tienes que probarlo para darte cuenta

yo tengo un santa fe desde hace ocho años , 250000 kl y ni el mas mínimo problema en todo este tiempo:ok::, por cierto, desde que conduzco un sub me he olvidado del resto de coches
 
Última edición:
  • #27
Solo me gustan los americanos,porque en apariencia son como mas TT alli un suv es distinto(de hecho de alli viene este término y estilo)...los europeos o japonenes no me gustan nada la verdad,solo me atraen algunos,el cayenne esta chulo:-P.

En USA esto es un SUV(normalmente ton tanques de mas de 5 metros y 2 de ancho sin espejos...:

epd11_pg_004_ext_full.jpg


lostimage.jpg


EL chevy tahoe siempre ha sido mi perdición...:-P

lostimage.jpg
 
  • #28
Solo me gustan los americanos,porque en apariencia son como mas TT alli un suv es distinto(de hecho de alli viene este término y estilo)...los europeos o japonenes no me gustan nada la verdad,solo me atraen algunos,el cayenne esta chulo:-P.

Haré como que no he leido lo del Porsche Chayane.

Casualmente cuando vine de los USA había cambiado mi percepción sobre esos monstruos que conducen alli.

Precisamente tuve la ocasión de alquilar dos como esos. El Expedition de Ford y un Suburban de Chevrolet. Ambos de mas de 5 m de largo, 7 plazas con maletero aprovechable y V8 de 300 cv. Maravillosos por suavidad, silencio y comodidad de marcha. Mucho mejor el Expedition en acabados y conducción dentro y fuera del asfalto. En un país como ese seguramente conduciría uno de esos. La gasolina es mas barata, nadie corre por la highway y todo esta pensado para que aparques semejantes barcos.

Si no es por ese bicho, los 6000 km que nos hicimos en poco tiempo hubieran sido mortales. Aqui posando en Monument Valley:

lostimage.jpg


Una maravilla de máquina, solo tengo buenos recuerdos de ella.
 
  • #29
Que pasada de bicho estoy deacuerdo en todo lo que has comentado,que envidia:-P.Yo solo me subi en un tahoe y de ahi mi enamoramiento,era como estar en el sofa viendo la tele.
Por cierto he leido que esos bichos de ford su primer mantenimiento es a los 150.000 kilometros...8o...vaya tanque...
Saludos!
 
  • #30
Son otro concepto de coche. Me parece recordar haber leído que en los V8 de los ¿mungstang? el motor podía funcionar correctamente con la mitad de los cilindros para no dejarte tirado en medio de la nada... y de esa hay mucho en USA. Creo que de ahí vienen esos diseños tipo tanque, de esa mentalidad.
 
  • #31
Has visto el Mercedes GLK 4x2 y Audi Q5 ? Si puedes llegar a 6 millones, yo diría que uno de esos sin muchas "chorradas".
Con presupuesto más bajo, me iría por un Qasqhai 4x2.

No le veo mucho sentido a estos SUV con 4x4, pues su habitat es la ciudad. Encarecen el producto y el mantenimiento. No dudo que ha alguien le venga bien un SUV 4x4 pero no es lo normal. Lo que pasa es que si la gente los demanda en 4x4 ....
 
  • #32
yo a pesar de ser joven he tenido de todo mercedes s bmw 330 audi tt, y hace 3 años compre un q7 antes de q me lo dieran me asaltaron las dudas pero al conducirlo solo decir que impresiona es estable comodo bonito y muy muy seguro,al comprarlo tenia 2 hijos ahora espero al cuarto mi coche hace un 95 % ciudad y autopiste y un 5 pistas(por trabajo) pero os garantizo que en seco gracias a la traccion 4 el paso por curva es muy alto , en mojado es brutal y en nieve con gomas m+s ya he remolcado a varias verlinas para sacarlas de un apuro,ahora bien entiendo que no es lo kismo un q7 x5 touareg cayenne que los suv medios japoneses.
un saludo
 
  • #33
yo tengo un santa fe desde hace ocho años , 250000 kl y ni el mas mínimo problema en todo este tiempo:ok::, por cierto, desde que conduzco un sub me he olvidado del resto de coches


Enhorabuena, te ha tocado la loteria........ o eres un muy buen conductor porque los Santa fe han salido bastante malillos.

A mi compañero de trabajo le cambiaron el primer motor a los pocos meses de extrenarlo, el segundo acabando la garantia, despues de una denuncia ganada y varios meses el coche en el taller. Con algo mas de 100.000 km. ya le pedia el tercer cambio, asi que, a la chatarreria se fue. La verdad es que el coche lo utilizo principalmente en el campo y me da la impresion de que no esta preparado para ello. Su otro vehiculo, un montero con 17 años y mas de 500.000 km. sigue funcionando.
 
  • #35
Comparas agua y vino.

Supongo que te refieres a lo del Montero. Bueno, en realidad es un Pajero que compro en Andorra, que todavia es mas autentico. Es cierto, no son comparables.
 
  • #36
Como bien dices es otro segmento que nada tiene que ver. La gente que compra ese segmento busca un plus de seguridad que por ejemplo se genera con la tracción integral. También entendemos que son coche que superan los 10 millones de las antiguas pesetas.

En ese segmento para mi se llevan la palma los Cayenne, M de mercedes y Touareg, aunando belleza y tecnología.
 
  • #37
Sin ninguna duda el RAV4
 
  • #38
95% de la gente que tiene 4x4 no baja del asfalto ni en broma, si fueran a la montaña o salieran al campo se podria excusar.

pero aparcar esos mamotretos en cuidad. o la gasolina que chupan solo para fardar o sentirte mas seguro cuando de verdad muchas veces su elevado punto de gravedad los hace menos estables.

prefiero gastarme el dinero en algo mas pequeño y maniobrable.
 
  • #39
pues personalmente los SUV no me gustan nada, y no me parece que den un aire juvenil como comentas... A mi mas bien me viene a la mente una maruja llevandp al niño al cole.
 
  • #40
pues personalmente los SUV no me gustan nada, y no me parece que den un aire juvenil como comentas... A mi mas bien me viene a la mente una maruja llevandp al niño al cole.

Machista!!!! :-P:-P:-P:-P:D:D:D;-)
 
  • #41

Lo que tu quieras pero sabes perfectamente el éxito que tienen estos pequeños monstruos entre el público femenino. No le falta razón a Le Mans.

Otra cosa es que te hagas el fino-correcto-comprometido con la causa.

Bibiano... :D:-P
 
  • #42
Lo que tu quieras pero sabes perfectamente el éxito que tienen estos pequeños monstruos entre el público femenino. No le falta razón a Le Mans.

Otra cosa es que te hagas el fino-correcto-comprometido con la causa.

Bibiano... :D:-P

Si ya lo sé, era pa bacilarle. Donde hay confianza... :D:D:D:D:D:friends:
 
  • #43
Segun el uso que le quieras dar.

Yo en vistas de donde vivo y de mis desplazamientos para ir al trabajo indiscutiblemente un SUV. Ademas me he acustumbrado al "punto de vista" alto de la carretera. Me costo acostumbrarme al que tengo ahora (RAV4) ya que anteriormente tenia un daihatsu y era mas alto.

Si viviera en la costa ó en otras condiciones, seguramente me plantearia otra cosa....ó no.

Tambien he de decir que con nieve el daihatsu iba mucho que el RAV, pero en desplazamientos largos llegabas "destrozao".
 
Última edición:
  • #46
a mi tb me atrae su estetica, pero me echa para atras el saber que voy a pagar un sobreprecio de varios miles de euros en tecnologia off road que no voy a usar en la vida, y otros muchos miles de euros en gasto extra de combustible.

Eso en el mejor de los casos, que en otros es un compacto elevado, con apariencia de 4x4 o sucedaneos.
Donde este la berlina.....

Un saludo,
 
  • #47
A mi si me gustan los SUV, has visto el Mazda CX7, ahora han sacado una versión diesel de 183 cv, el coche es bastante bonito.
Referente al Murano, también le han exo un limpiado de cara, y han sacado un motor diesel, el problema es que se dispara de precio,, por el precio del Murano, puedes comprar un X3.

El coche que creo que está bastante bien, aunque aún no he ido a verlo es el Kia Sorento, es bastante bonito y elegante. El que también puedes ver, es el Hiunday IX 35. Lo tiene un familiar y calidad precio está bastante bien.
 
  • #48
Land rover freelander si el consumo de unos 10 no te asusta, y las revisiones a 400 te parecen bien, todo lo demas es increible
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie