• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué pasa con los Omega y Seiko? ¿Se justifica su precio?

  • Iniciador del hilo charlitos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Más del doble comparado con cual? Bastante menos y esa diferencia sigue mereciendo la pena. Por muuuuucho.

Respecto a los fakes, pues si que da. O es que es simpático estar sentado en una mesa con 20 personas y que 16 lleven uno como el tuyo, que son fakes?

Con el Speedy normal, y con el doble zafiro casi.

Lo que lleven los demás me la bufa hace mucho, así que me da igual...
 
  • #27
En general se compra igual en una país que en otro. Otra cosa es el tema de descuentos, que como ya dije no me vale.

Insisto (a ver si lees), el tema del post, es que un Rolex contra el mundo ya aburre...

PD: A ver cuando te vea luego con qué reloj vienes, y a ver el viernes cuando salgamos que reloj me llevas jaaa.

Te voy a dar un galletooooo...
Ya sabes cuál. . El reloj oficial de todo hispalense tieso (pero con clase) que se precie..
Vete pidiendo unas birras anda..
Y toma.. otro banderín pa tì solito ;-)

Fanboy-LogoXL_zps53efc9b1.jpg
 
  • #28
Con el Speedy normal, y con el doble zafiro casi.

Lo que lleven los demás me la bufa hace mucho, así que me da igual...

Ok pues nada.
Pero un poco fanboy eres, no?
Porque se te nota de lejos.
 
  • #29
Es de perogrullo, las ediciones limitadas las sacan porque tienen éxito. Y respecto a la subida de precios... es que omega está un puntito o dos respecto a hace unos años. Es como los submariners, los precios de los actuales pueden estar más o menos justificados, pero los chapitas... seamos sinceros, no valían ni valen lo que se paga por ellos, para mí es un robo a mano armada.
 
  • #30
Yo ya he asumido que esto de los relojes es un mundo de intangibles. Omega es barato? Comparado con que ¿voy Rolex? Puede ser... ¿cuanto será el margen comercial de un reloj Omega? Ni idea ¿ tiene más margen comercial Rolex que Omega? Supongo que si, me gustaría saberlo.

Las mismas preguntas las podemos hacer de Grand SEIKO... en este caso es claro que el glamour del Swiss Made es algo que inclina la balanza en contra de los Japos... aunque sus bondades técnicas son innegables. ...
 
  • #31
lostimage.jpg
Iniciado por Maenoba
Centrándome en Seiko, creo que mi visión difiere a tus comentarios.
Se ve mucho Seiko por el foro, mucho y eso que en Seiko su tipo de negocio no es el que nos tiene acostumbrados la relojería Suiza, por ello a veces nos hacemos preguntas, .. Pero realmente no le va para nada mal.
Eso si, pido que no se compren muchos relojes sus gamas Ananta, Spring Drive, Gran Seiko, .., que sigan siendo exclusivos, que la gente se sigan haciendo preguntas ya suficientemente contestadas, pero que dan mucho juego. Que se siga diciendo que por 200 euros no está nada mal lo que ofrecen, .. si es 400-500 euros es una maravilla y si son de 3.000 o mas, ... siempre hay cosas mejores, .... ¡gluhpppp!
En fin que sus productos conocidos por todos, ver literatura del foro ya existente, deben de ser revisados para tratar de llegar siempre a las mismas conclusiones, ... por ese precio ... mejor un Suizo.
Algunos que vamos siempre equivocados nadando contra corriente;

p1050356JUweb-ok_zpsbb009559.jpg


Este +1 segundo en mes y medio, horroroso en la muñeca (estos Japoneses y sus rarezas, ..) un interior obsoleto y que no aporta nada a la relojería.
Mas de lo mismo, ..::dnz::
Salu2.





Entonces es una compra maestra porque es un reloj que te llena plenamente.



Olé! Ya tenemos uno, a ver cuántos más salen...

Imagino, que aludiendo a sus bondades tendrás más Japos de alta gama que suizos no?

Y relación calidad precio, qué tal? Se justifica? Cuál es el PVP de ese reloj?

Cuando haces esta pregunta (“Imagino, que aludiendo a sus bondades tendrás más Japos de alta gama que suizos no? ) me imagino que has hecho números sobre el porcentaje que en el mercado se oferta de Japón y Suiza.
El número de marcas lo habrás tenido presente...
Si tu pregunta se hace en Japón, .. inverso sería el resultado.

Es cuestión de buscar a una respuesta, la pregunta oportuna.
Conocemos de Japón, .. Seiko, Citizen, Casio, Orient, (seguro que me dejo alguno..)... mis japoneses en proporción a las marcas que nos ofertan, si, barren a los suizos y en suizos no estoy manco.
Luego otras consideraciones,... los suizos orientan marcas al mercado de lujo-prestigio y los japoneses el lujo es un palo del abanico que van ofreciendo. Y esto se da solo en algunas marcas..
Siempre pecamos de comparar dos cosas que no son iguales y esto no es de recibo.
La relojería Suiza y Japonesa, se parecen en que sus relojes miden el tiempo... solo.
Sobre lo que me preguntas de la relación calidad/precio, mi impresión no va por el origen de los relojes, sino de lo que se ofrece y cada uno elige.

Si se elige mal vienen las decepciones. Es cuestión de analizar lo que se busca y lo que te venden.
Prestigio, acabado, imagen, innovación, historia, calidad, diseño, servicio, .....
Percibo que euro que pague por cada reloj japonés, me dieron lo que buscaba (eso fue acierto mío) y que recibí en todos honestidad por lo que pague, ... no me sentí engañado.
Cada uno ha de buscar lo que desee y poner luego su dinero.

De esa decisión vienen los aciertos o las decepciones y de ambas cosas no tienen la culpa los relojes.
Salu2.
 
  • #32
lostimage.jpg
Iniciado por Maenoba
Centrándome en Seiko, creo que mi visión difiere a tus comentarios.
Se ve mucho Seiko por el foro, mucho y eso que en Seiko su tipo de negocio no es el que nos tiene acostumbrados la relojería Suiza, por ello a veces nos hacemos preguntas, .. Pero realmente no le va para nada mal.
Eso si, pido que no se compren muchos relojes sus gamas Ananta, Spring Drive, Gran Seiko, .., que sigan siendo exclusivos, que la gente se sigan haciendo preguntas ya suficientemente contestadas, pero que dan mucho juego. Que se siga diciendo que por 200 euros no está nada mal lo que ofrecen, .. si es 400-500 euros es una maravilla y si son de 3.000 o mas, ... siempre hay cosas mejores, .... ¡gluhpppp!
En fin que sus productos conocidos por todos, ver literatura del foro ya existente, deben de ser revisados para tratar de llegar siempre a las mismas conclusiones, ... por ese precio ... mejor un Suizo.
Algunos que vamos siempre equivocados nadando contra corriente;

p1050356JUweb-ok_zpsbb009559.jpg


Este +1 segundo en mes y medio, horroroso en la muñeca (estos Japoneses y sus rarezas, ..) un interior obsoleto y que no aporta nada a la relojería.
Mas de lo mismo, ..::dnz::
Salu2.







Cuando haces esta pregunta (“Imagino, que aludiendo a sus bondades tendrás más Japos de alta gama que suizos no? ) me imagino que has hecho números sobre el porcentaje que en el mercado se oferta de Japón y Suiza.
El número de marcas lo habrás tenido presente...
Si tu pregunta se hace en Japón, .. inverso sería el resultado.

Es cuestión de buscar a una respuesta, la pregunta oportuna.
Conocemos de Japón, .. Seiko, Citizen, Casio, Orient, (seguro que me dejo alguno..)... mis japoneses en proporción a las marcas que nos ofertan, si, barren a los suizos y en suizos no estoy manco.
Luego otras consideraciones,... los suizos orientan marcas al mercado de lujo-prestigio y los japoneses el lujo es un palo del abanico que van ofreciendo. Y esto se da solo en algunas marcas..
Siempre pecamos de comparar dos cosas que no son iguales y esto no es de recibo.
La relojería Suiza y Japonesa, se parecen en que sus relojes miden el tiempo... solo.
Sobre lo que me preguntas de la relación calidad/precio, mi impresión no va por el origen de los relojes, sino de lo que se ofrece y cada uno elige.

Si se elige mal vienen las decepciones. Es cuestión de analizar lo que se busca y lo que te venden.
Prestigio, acabado, imagen, innovación, historia, calidad, diseño, servicio, .....
Percibo que euro que pague por cada reloj japonés, me dieron lo que buscaba (eso fue acierto mío) y que recibí en todos honestidad por lo que pague, ... no me sentí engañado.
Cada uno ha de buscar lo que desee y poner luego su dinero.

De esa decisión vienen los aciertos o las decepciones y de ambas cosas no tienen la culpa los relojes.
Salu2.

Magníficamente expuesto.
Un saludo.
 
  • #33
A mí me encantan las tres marcas: Rolex, Omega y Seiko. En última instancia, los relojes que tienen mejor relación calidad-precio son los Patek-Philippe. Al menos conforme a mi modesto punto de vista.
 
  • #34
En el caso de Seiko, el Gran Seiko es un reloj que no me llama y con su precio hay muchos relojes que si lo hacen....
 
  • #35
Un pensamiento en voz alta. ::Dbt::

No aplicamos demasiado nuestra "visión del mundo", que si el mercado gris , teniendo en cuenta que la mayor parte de la industria relojera digamos "mecánica" y de lujo vive de los no aficionados a la relojería. Como sucede con bmw, mercedes o audi ,
 
  • #36
Respecto a los fakes, pues si que da. O es que es simpático estar sentado en una mesa con 20 personas y que 16 lleven uno como el tuyo, que son fakes? A ti tal vez te de lo mismo, pero te confieso que a mi me molesta.

Hombre...es que si quiere exclusividad..el criterio "precio caro para el españolito medio" es una de las opciones..problemas?los cacafakes.

Hay otra forma de lograr exclusividad..las series únicas!
Ahí no existen cacafakes!

Eso sí..serán taaan exclusivos que no molarán nada a los no pirados de los relojes!!!!
 

Archivos adjuntos

  • 2014-07-23 12.17.49.jpg
    2014-07-23 12.17.49.jpg
    28,5 KB · Visitas: 152
  • 2014-04-12 16.44.01.jpg
    2014-04-12 16.44.01.jpg
    36,3 KB · Visitas: 152
  • ForumRunner_20140807_192845.jpg
    ForumRunner_20140807_192845.jpg
    22,4 KB · Visitas: 150
  • Gcdiver.jpg
    Gcdiver.jpg
    38,4 KB · Visitas: 146
Última edición:
  • #37
Hombre...es que si quiere exclusividad..el criterio "precio caro para el españolito medio" es una de las opciones..problemas?los cacafakes.

Hay otra forma de lograr exclusividad..las series únicas!
Ahí no existen cacafakes!

Eso sí..serán taaan exclusivos que no molarán nada a los no pirados de los relojes!!!!

Tooooda la razón. Pero los podrás disfrutar tú solo y los demás, no tendrán uno igual en su muñeca, más falso que una moneda de 20 ni te dirán para colmo: "mira mi súper cabanillas sub" ;-)
 
  • #38
Son lo mejor del mundo, podría vivir desnudo mirando mi omega y mi seiko! jamas me sentí tan poderoso y admirado por mi omega y mi seiko!! :innocent:
 
  • #39
A mi los 500 pavos de la nueva caja Omega seguro que no me los sacan.....en cuanto a Seiko, he visto in situ un Marinemaster y desde luego que juega fuerte....
 
  • #40
Da igual la marca q sea, nunca estará justificado su precio,para mi es un robo pero como toda afición al final nos puede el corazón y pagamos lo q haga falta dentro de nuestras posibilidades, un saludo
 
  • #41
Tooooda la razón. Pero los podrás disfrutar tú solo y los demás, no tendrán uno igual en su muñeca, más falso que una moneda de 20 ni te dirán para colmo: "mira mi súper cabanillas sub" ;-)

Bueno,bueno.....voy a hablar con crepas,hacemos una "joint venture"....y a volar!!!!!
 
  • #42
PD: Se me olvidaba en el anterior post. Lo de Seiko venía porque se nos llena la boca hablando de sus bondades en gama alta pero a la hora de la compra y en general, la película cambia bastante.

Cartier mecánicos. Corum. Eberhard. Glashütte Original. Ulysse Nardin. Bulgari. Chopard. Piaget. Universal Geneve. Jean Richard... creo que son marcas conocidas por todos, con modelos con encanto e historia, pero de las que bien pudieran circular incluso menos unidades que la gama alta de Seiko. Y de Jaeger o IWC, Rolex Cellini, Omega Constellation, Zenith excluyendo Primeros tampoco creo que haya muchas más unidades.
 
  • #43
GS se ven pocos porque la inmensa mayoría de compradores que se gasta varios miles de euros en un reloj considera otras opciones, y de hecho, para cuando se alinean los astros y se compran un GS, ya tienen una caja rebosante de suizos.

No es un "considera otras opciones" sino más bien "las mismas tres o cuatro opciones". También me parece triste que en éste segmento no haya alternativas más allá de Rolex, Omega, Breitling y TH.
 
  • #44
Seiko... el problema es que si te gastas 3000 euros en un reloj quieres que sea "suizo" y que no tenga el mismo nombre que un reloj de 150 euros.

Muy cierto. He aquí el quid de la cuestión.:ok::
 
  • #45
Pues sacar una serie "flimaster" como tu dices de crono y ya está, o qué leches! Para qué se necesitan dos cronos "similares" en catálogo? Dejamos el PO -como mucho- y actualizamos el Speedy. Insert cerámico, zafiro, variaciones en el calibre, o directamente un coaxial, y posibilidad de trasera vista, o ciega. A fin de cuentas, reducir al máximo, para no canibalizar.

PD: Respecto a Seiko, hay una en Madrid :D


¿Actualizar el Speedy? Si Speedys actualizados han habido siempre en catálogo. Automáticos, coaxiales, calibres de Lemania, FP o manufactura, esferas en enamel, cajas cerámicas... otras estéticas... lo que deseas ya existe. El problema es que no importa cúanto lo modernices, el viejo y buen Pro los canibaliza.

Y tampoco puedes actualizar el Pro a diferencia de un p.e. Sub. La gracia del Pro estriba en que está congelado en el tiempo.

PD: Madrid me queda muuu lejos.
 
  • #46
GS se ven pocos porque la inmensa mayoría de compradores que se gasta varios miles de euros en un reloj considera otras opciones, y de hecho, para cuando se alinean los astros y se compran un GS, ya tienen una caja rebosante de suizos.

Otra verdad como un templo.
 
  • #47
¿Actualizar el Speedy? Si Speedys actualizados han habido siempre en catálogo. Automáticos, coaxiales, calibres de Lemania, FP o manufactura, esferas en enamel, cajas cerámicas... otras estéticas... lo que deseas ya existe. El problema es que no importa cúanto lo modernices, el viejo y buen Pro los canibaliza.

Y tampoco puedes actualizar el Pro a diferencia de un p.e. Sub. La gracia del Pro estriba en que está congelado en el tiempo.

PD: Madrid me queda muuu lejos.

Bueno, no se , eso decían de los rolex, que estaban congelados en el tiempo y se actualizan. Permanecen casi intactos, pero "modernizados".
 
  • #48
Bueno, no se , eso decían de los rolex, que estaban congelados en el tiempo y se actualizan. Permanecen casi intactos, pero "modernizados".

Hasta 1968, o si lo prefieres 1971 con la tapa "lunar" tuvo modificaciones cada año o dos años. Desde entonces tan sólo ha ido cambiando brazaletes, y a mediados de los '90 se le dió una ligera mejora en calibre y lúmen. Y es que al que le gusta ese reloj lo prefiere a "los otros Speedy", aunque puedan ser más modernos.

Sin embargo, del Sub, aunque se ha mantenido a grandes líneas la estética, han habido evoluciones cada cierto tiempo, y las que veremos. No creo que al veterano 3135 le quede mucho de vida.
 
  • #49
Hasta 1968, o si lo prefieres 1971 con la tapa "lunar" tuvo modificaciones cada año o dos años. Desde entonces tan sólo ha ido cambiando brazaletes, y a mediados de los '90 se le dió una ligera mejora en calibre y lúmen. Y es que al que le gusta ese reloj lo prefiere a "los otros Speedy", aunque puedan ser más modernos.

Sin embargo, del Sub, aunque se ha mantenido a grandes líneas la estética, han habido evoluciones cada cierto tiempo, y las que veremos. No creo que al veterano 3135 le quede mucho de vida.

Pero crees que a los no aficionados, si le metieran un coaxial , bisel cerámico, no lo seguirían comprando ?.
 
  • #50
Pero crees que a los no aficionados, si le metieran un coaxial , bisel cerámico, no lo seguirían comprando ?.

Si ya los tienen. Pero el que compran es el (más barato) Pro. Porque, incluso aunque no sean aficionados, saben que es "el de la Luna". (Y también porque es más barato).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie