• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué os parece Sandoz?

  • Iniciador del hilo relojmania
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me vais a perdonar, pero creo que Sandoz no merece este trato. Tiene relojes muy bonitos que merecen atención. Otra vez el hecho de que una marca se deje pasta en marketin es sinónimo de baja calidad, eso es un error y para mi una mal comprendida idea de exclusividad.
Hay relojes de marcas muy poco conocidas que te clavan el diseño de un Sub y una eta 2824 por 300 o 400€ y enseguida salen por este foro como buenas opciones, ahora bien si es Sandoz, Festina, etc apaga y vamonos, salen por la Tele luego son para el vulgo...
Aquí unos buenos detalles
5242256.jpg



<o:p>
lostimage.jpg
</o:p>

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>Fuente </o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>Los Sandoz pertenecen a una de las familias más antiguas del cantón de Neuchatel. El primer antepasado conocido es Johannes Sandoz, nacido en Le Loche en 1530.

En 1693 Jacques Sandoz comenzó a reparar los relojes con notables resultados. Una de sus creaciones, un reloj de bolsillo con caja de latón con esfera de plata de 54 mm de diámetro y ornamentada con flor de Lys fechado en 1751, se expone en el museo de relojes más importante del mundo, el de Chaux-de-Fonds.

La tradición familiar se fue transmitiendo de generación en generación hasta que en 1870 Harry Sandoz, que desde joven había aprendido el oficio de relojero, adquirió la fábrica de relojes de ODIN y se estableció por su cuenta.

Desde ese momento, se especializó en la fabricación de relojes de alta calidad con una dedicación especial a las piezas extraplanas, las de repetición y relojes cronógrafos contadores.

Cuando en la Primera Guerra Mundial se empieza a poner de moda el reloj de pulsera, Relojes Sandoz se convierte en uno de los pioneros en la producción mundial de este tipo de piezas.

En 1920 se incorpora a la sociedad Hermann Sandoz hijo del fundador de la sociedad, que estudió profundamente las ciencias comerciales y de la relojería, contribuyendo con el paso de los años a un desarrollo brillante de la empresa.

En 1938, la extraordinaria fiabilidad de las maquinarias de los Relojes Sandoz fueron recompensadas con dos premios en el observatorio de Neuchatel y un año más tarde, el stand de Relojes Sandoz en la exposición nacional celebrada en Zurich, obtuvo el primer premio y consiguió un gran éxito de público.

Durante los años 50 y 60, Sandoz continuó especializándose en la producción de relojes extraplanos, como el famoso 330 con 60 rubíes y el extraordinariocalibre HSF 56, que supuso una auténtica innovación.

En 1962 la firma de Relojes Sandoz se instaló en Chaux-de-Fonds, comenzando a producir además de las marcas Sandoz y Odin, Crusander y Henry Sandoz & Fils. Esta última adquiriría gran prestigio y conocimiento en distintos países del mundo, llegando a alcanzar anualmente una producción superior al millón de unidades.

Relojes Sandoz representa la perfecta conjunción de una elegante y cuidada estética de diseño con la fiabilidad y la exactitud de la maquinaria Suiza más precisa.
Y tampoco podemos olvidar la experiencia que tiene en la fabricación de relojes de oro.
Arrastra una historia larga y centenaria y tiene una rica tradición que le confiere una indudable credibilidad en materia de relojería
</o:p>
 
  • #27
Sandoz, Lotus, Viceroy, Festina, distinto perro pero el mismo collar, misma mierda son, cacafuti, son muy malas, relojes que de las tres B sólo tienen la de BONITO, porque ni son BUENOS ni son BARATOS (aunque tengan precios bajos, no son baratos, ya que son muy MALOS). Y podemos meter en el mismo saco a: D&G, Guess, Armani y en general cualquier marca de ropa que también ponga su nombre en relojes.

Saludos!!!

Por favor......., no digas eso Golo.
Mira:
lostimage.jpg



lostimage.jpg



sandoz3-1.jpg


Cualquier generalización es mala,....., muy mala.
 
  • #28
Por favor......., no digas eso Golo.[/SIZE]
Mira:
lostimage.jpg



lostimage.jpg



sandoz3-1.jpg


Cualquier generalización es mala,....., muy mala.

Que originales modelos. No se parecen a ningún otro :)
He de reconocer que el tercero es muy bonito y monta una buena máquina. Me gusta
.
 
  • #29
Que originales modelos. No se parecen a ningún otro :)
He de reconocer que el tercero es muy bonito y monta una buena máquina. Me gusta .
Que picajosos estamos, eh!!!!!!!:D:D:D:D:D:D
 
  • #30
Muy Agudo lo del laboratorio farmaceutico.
Bueno, sin acritud yo me quedo con Tissot.
 
  • #31
Hola Dagofa: ¿De donde sacas esas imágenes de los Sandoz?. He intentado buscar pero es muy complicado. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie