• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué os parece este torno?

  • Iniciador del hilo Francisco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Francisco

Francisco

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola:

Os adjunto espicifaciones de un torno. ¿Os parece un buen modelo? Sale muy bien de precio (unos 350 euros) y creo que tiene buena pinta.

lostimage.jpg


Un abrazo,

Francisco.
 
Última edición:
Este es otro modelo de precio similar, mucho más liviano, 7.7 kg.

lostimage.jpg


1. .EXTREMELY RIGID HARDENED AND GROUND BED WITH VEE WAYS FINISHED TO A HIGH ACCURACY
- The box section with well located cross bracing and Vee ways make it superbly rigid and destortion free
2. REMARKABLE CONDENSER MOTOR WITH QUIET OPERATION
- The change between forward and reverse is achieved simply by switching, which makes threading and automatic feeds very convenient.
3. MAIN SPINDLE FOR PRECISE MACHINING
- The accurate and hardened Main Spindle is supported by two ball bearing races. Thus, long lasting accuracy is secured.
4. VERSATILE STOCK
-- With Dead or Live center fitted, turning a long workpiece is easily performed.
Drilling, reaming and so on are also practicable with drill chuck.
5. CONVENIENT 0(ZERO) - SETTING
- Feed handles are of coaxial ring construction which permits 0-setting operation.
Cutting margin is read directly without the need of calculations.

<table border="0" cellpadding="0" cellspacing="0" width="394"><tbody><tr> <td colspan="3">Specifications</td></tr> <tr> <td rowspan="20">
</td> <td> Center height </td> <td> 52mm</td></tr> <tr> <td> Distance between centers</td> <td> 210mm</td></tr> <tr> <td> Swing over carriage</td> <td> �58mm</td></tr> <tr> <td> Swing over bed</td> <td> �104mm</td></tr> <tr> <td> Main spindle hole</td> <td> �10.5mm</td></tr> <tr> <td rowspan="2"> Main spindle speed</td> <td> 340650950110021003100rpm(60Hz)</td></tr> <tr> <td> 28054078091017102500rpm(50Hz)</td></tr> <tr> <td> Main spindle taper </td> <td> MT#1</td></tr> <tr> <td> Tail spindle travel</td> <td> 30mm</td></tr> <tr> <td> Tail spindle diameter</td> <td> �18mm</td></tr> <tr> <td> Tail spindle taper </td> <td> MT#1</td></tr> <tr> <td> Carriage cross travel</td> <td> 60mm</td></tr> <tr> <td> Carriage longitudinal travel</td> <td> Whole range between centers</td></tr> <tr> <td rowspan="5"> Motor</td> <td> Condenser type Single phase</td></tr> <tr> <td> 110,115,220,240V</td></tr> <tr> <td> Input 130, Output 70W</td></tr> <tr> <td> 2500rpm(50Hz)</td></tr> <tr> <td> 3100rpm(60Hz)</td></tr> <tr> <td> Dimensions</td> <td> 490 x 256 x 150mm</td></tr> <tr> <td> Weight</td> <td> 7.7kg(without accessories)</td></tr></tbody></table>

Francisco.
 
para relojeria es un poco gruesa, seguramente el precio es atractivo, ya que los tornos de relojero son excesivamente caros.
 
Este segundo no tiene nada que ver con el otro, da mucho mas juego el primero yo tengo uno igual solo que con otra marca, y está muy bien, si haces trabajos de ajuste, construccion de útiles o herramientas de todo tipo, reparaciones de aparatos domésticos etc. te alegraras de haberlo comprado, pero para relojes, como bien te han dicho, solo sirve para los grandes, la máxima precisión que he conseguido es de 1/2 décima utilizando unos acoples para trabajar varillas muy finas y sudando la gota gorda hasta que logras centrar el invento.
 
Gracias por las respuestas.

La verdad es que es una pena que no tenga mayor precisiópn el primero porque tiene una pinta estupenda y el precio es magnífico... ::bash::

Un abrazo,

Francisco.
 
buenas maquinas todas.

Pero solo es necesario un torno de relojero??
 
Buenas!
Soy un principiante en esta página y en esto de los relojes. Siempre me han gustado los relojes aunque no los coleccione, y por mi condición de diseñador y mis ansias de explorar nuevos mundos, me atrae la idea de diseñar mi propio reloj. He visto tu mensaje y he supuesto que al mostrar un torno, este pensarás usarlo para crear la caja de un reloj. Me gustaría si me podrías ayudar en recabar información de como diseñar y crear un reloj.

Gracias de antemano.Un saludo!

Ibai Eizaguirre Sardon
 
Buenas!
Soy un principiante en esta página y en esto de los relojes. Siempre me han gustado los relojes aunque no los coleccione, y por mi condición de diseñador y mis ansias de explorar nuevos mundos, me atrae la idea de diseñar mi propio reloj. He visto tu mensaje y he supuesto que al mostrar un torno, este pensarás usarlo para crear la caja de un reloj. Me gustaría si me podrías ayudar en recabar información de como diseñar y crear un reloj.

Gracias de antemano.Un saludo!

Ibai Eizaguirre Sardon

Hola:

No es para hacer una caja. No creo que ua caja se pueda hacer sólo con un torno.

Es para reparaciones de maquinarias....

Un abrazo,

Francisco.
 
  • #10
Hola:

No es para hacer una caja. No creo que ua caja se pueda hacer sólo con un torno.

Es para reparaciones de maquinarias....

Un abrazo,

Francisco.


que cosas mas raras te quieres comprar :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie