• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué opinión tenéis de la marca Dan Henry?

  • Iniciador del hilo Andonilo
  • Fecha de inicio
Andonilo

Andonilo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días y Feliz Año Nuevo anticipado a todos los foreros.

Desde hace unos días me vengo fijando en relojes de esta marca, que me parece que tiene modelos realmente bonitos como el 1937 o el 1972 por ejemplo, creo que están bien posicionados en precio y (hasta donde sé) están inspirados en modelos vintage pero sin ser "fusiladas" completas. El tema es que desconozco que tal van a nivel de acabados, servicio post venta, etc. Querría preguntaros por ellos, sobre todo si tenéis o habéis tenido alguno para decidir si se convierten en verdaderos "futuribles" de mi colección.

Un saludo y gracias a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Pues no conocía la marca, esteticamente son bonitos, utilizan el cuarzo de seiko pero ninguna mejora significativa...
En mi opinion ojeando un poco por encima sin prestar mucha atención, sin mas
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo
También usan calibres automáticos (NH35 y Miyota 9015). La fabricación es seguro china, pero no sé desde dónde envían. Por lo que he oído el propietario es un brasileño.

Tiene diseños chulos, especialmente el supercompressor 1970 (automático) y el cronógrafo militar 1939 (cuarzo), pero ni idea del nivel de acabados, nunca he tenido uno en las manos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Juan D. y Andonilo
No la conocia ni he visto nunca alguno en persona. Así, a priori, el skin diver tiene buena pinta
 
Curioseando por la web he visto que no cobran gastos de envío para pedidos de más de 100$, lo que es un plus. Además, parece que ellos se encargan de los costes de aduanas, o eso interpreto yo de este párrafo:
Customers from the United States and European Union can order their watches without additional import taxes or duties.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo
Curioseando por la web he visto que no cobran gastos de envío para pedidos de más de 100$, lo que es un plus. Además, parece que ellos se encargan de los costes de aduanas, o eso interpreto yo de este párrafo:
Por lo que dice, deben de tener un depósito o algo en EEUU y otro en algún país de Europa que no citan, y si tienen stock, te lo mandan desde ahí... si no tienen, desde Asia (es decir, China). Por lo que dice, a Europa siempre te llega desde Europa, por lo que no hay aduanas.

From where do we ship?​

- Orders from the US and Canada will be shipped from the US.
(if the item is out-of-stock in the US, it will be shipped from Asia)
- Orders from the EU will be shipped from the EU.
- Orders from Europe (non-EU Members) such as Switzerland, Norway, United Kingdom, Iceland, and Greenland will be shipped from Asia.
- Orders from elsewhere will be shipped from Asia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jgfanjul
Buen diseño pero mala calidad.
 
Envían desde Polonia, creo. Yo tengo un 1964 Panda y me lo mandaron desde allí, por lo que no incurres en costes adicionales de aduanas.

IMG_7771.jpeg


En mi opinión, aceptable relación calidad-precio, me parece justa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Motortrek y Andonilo
Yo me estoy planteando la compra del 1975, pero aun estoy viendo posibles opciones para un veraniego naranjitaIMG_20231231_171125.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #10
Buen diseño pero mala calidad.

El diseño es lo que me llama la atención pero claro, si luego la calidad es malilla... Tampoco esperaba acabados nivel Longines por los precios que tienen, obviamente, pero sí algo mejor al del típico Pagani o Corgeut de AliExpress.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz
  • #11
El diseño es lo que me llama la atención pero claro, si luego la calidad es malilla... Tampoco esperaba acabados nivel Longines por los precios que tienen, obviamente, pero sí algo mejor al del típico Pagani o Corgeut de AliExpress.

Me gusta que tienen identidad propia y eso ya es un motivo para animarse uno, no como esos que nombras que son copiadores.

Pero no esperes un mecanizado perfecto ni mucha precisión en el calibre. Las correas son de calidad media pero bueno eso tiene solución.
 
  • #12
Yo tengo uno y otro que le regalé a mi padre, ambos desde hace ya varios años. Y perfectamente desde entonces ambos.

Un ejemplo:
1000136740.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Motortrek, Isbilya y 2 más
  • #13
Yo llegue a esa marca por que buscaba algo que puede parecer evidente, pero es difícil de encontrar: buscaba un cronógrafo de cuarzo que midiera hasta 12 horas, como hacen los típicos cronógrafos mecánicos. Llegué a que eso lo ofrecían unos mecanismos de Seiko y Miyota, pero solo un tipo que no metían los chinos en sus imitaciones de Daytonas y Moonwatchers, solo unos pocos modelos lo tienen, y asi llegue a unos de ellos, el 1972 maverick de esta gente. Luego me entere que es una buena imitación del Porsche Design de 1972, el primer reloj totalmente negro para que no diera reflejos al conducir.
Veo que han lanzado una nueva serie del modelo y ya no dicen q será serie limitada, señal que estan vendiendo bastantes.
La verdad es que en general los Dan Henry estos me gustan esteticamente mucho, son "inspiraciones" hechas con estilo y con acero, zafiro y mecanismos japoneses.
 
  • Me gusta
Reacciones: Svega, Ferdinand71, Isbilya y 1 persona más
  • #14
Buen diseño pero mala calidad.

Lo dices porque te ha salido alguno malo ??

Lo pregunto porque yo tengo dos , y creo que su relación calidad-precio es muy buena , a día de hoy cero problemas y están como el primer día , y yo si recomiendo su compra al OP si alguno le encaja en sus gustos personales .

Unas imágenes de los míos … ( con las correas de origen )


IMG_1511.jpeg
IMG_1503.jpeg
IMG_1514.jpeg
IMG_1520.jpeg
IMG_1597.jpeg
IMG_1057.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Svega, The Kram, SALINT y 7 más
  • #15
Su estética siempre me ha parecido muy atrayente.
 
  • #16
Lo dices porque te ha salido alguno malo ??

Lo pregunto porque yo tengo dos , y creo que su relación calidad-precio es muy buena , a día de hoy cero problemas y están como el primer día , y yo si recomiendo su compra al OP si alguno le encaja en sus gustos personales .

Unas imágenes de los míos … ( con las correas de origen )


Ver el archivos adjunto 2762985Ver el archivos adjunto 2762987Ver el archivos adjunto 2762988Ver el archivos adjunto 2762989Ver el archivos adjunto 2762990Ver el archivos adjunto 2762991
Tuve el crono 62 y su diseño me encanta pero no sé por qué en vivo me defraudó, la calidad de la correa, los acabados de la esfera, en fin que igual soy muy tiquis

Los tuyos muy bonitos
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit
  • #17
Casualmente ayer estuve buscando información y viendo vídeos de Dan Henry, en concreto del modelo 1970, como el que ha compartido un compañero pero en 40mm.
Hay disparidad de opiniones pero en general los propietarios se muestran muy satisfechos. Desconozco, sin embargo, la satisfacción comparativa con respecto a otras micromarcas de precio similar o ligeramente superior o inferior. Yo, por ejemplo, tengo un Yema Meangraf con VK64 y me parece un relojazo. También dos Hoffmann Racing 40 (All Black y Octane) y también muy contento de haberlos comprado.
Como han comentado, hacen envíos desde Europa, salvo que yo tengo entendido que es desde Alemania. Pero vamos, Alemania o Polonia para el cliente español poco importa.
Aún ando indeciso y busco alternativas para el modelo 1970.
 
  • #18
Me gustan sus diseños, tengo un chrono y la calidad es muy justita, tambien en precio lo es.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo
  • #19
Me gustan sus diseños, tengo un chrono y la calidad es muy justita, tambien en precio lo es.
Pues ya sois más de uno los que comentáis que la calidad que ofrecen es bastante justita. Pues qué pena porque en fotos dan el pego y tienen varios modelos en tamaños de menos de 40mm que para mí es lo ideal.
 
  • #20
Buenos días y Feliz Año Nuevo anticipado a todos los foreros.

Desde hace unos días me vengo fijando en relojes de esta marca, que me parece que tiene modelos realmente bonitos como el 1937 o el 1972 por ejemplo, creo que están bien posicionados en precio y (hasta donde sé) están inspirados en modelos vintage pero sin ser "fusiladas" completas. El tema es que desconozco que tal van a nivel de acabados, servicio post venta, etc. Querría preguntaros por ellos, sobre todo si tenéis o habéis tenido alguno para decidir si se convierten en verdaderos "futuribles" de mi colección.

Un saludo y gracias a todos.
Yo tengo uno, esta muy bien
Hace diseños muy buenos, basado en el conocimiento del dueño
Por mi parte lo recomiendo
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo
  • #21
Dan Henry la conocí cuando apareció en este mundillo hace ya unos años, me atrajo el compresor automatic que han compartido pero nunca lo compré y seguidamente le perdí la pista, hasta el punto de que a día de hoy no se que modelos tienen a la venta ni si se han dejado llevar por la tendencia y han aumentado sus precios, perdiendo la buena relación calidad-precio que ofrecían en sus inicios.
 
Atrás
Arriba Pie