• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué opinan sobre este artículo sobre Rolex/Inversión?

  • #51
Como los tulipanes...
La historia dice que las burbujas explotan SIEMPRE.
por qué iba a ser diferente en este caso?
 
  • #52
Siento curiosidad,y no estoy siendo irónico,por si me puedes indicar varias de esas muchas opciones de inversión.

Que no sea
En bolsa
En fondos
En criptomonedas

En crear una empresa.
En dar trabajo a quien no tiene.
En mover la economía de una forma positiva.
invertir en I+D y en ciencia en lugar de invertir en burbujas de cualquier tipo.
Todas las inversiones que has citado, hacen que mi interés por la especie humana sea cada vez menor y me decante por los felinos.
Van a su bola , pero al menos no están esperando a que te vayan mal las cosas para aprovecharse de tí o de tu dinero.
Eso es cosa de BUITRES.
Aunque me parece una mala denominación para referirnos a los especuladores, los buitres en sentido literal sí son respetables , tienen una función muy clara y necesaria en la cadena alimenticia, y además no hacen daño a nadie.
 
Última edición:
  • #53
Mira que soy ignorante en relojes y las afirmaciones de esa web ya me dan vergüenza ajena.

Y lo voy a dejar aquí como dijo aquél...
 
  • #54
Es el típico reportaje de relleno, a este chaval lo que le ha pasado es que se compró un rolex hace 10 años y ha visto que ahora vale 3 veces mas y se ha flipado . A muchos de este foro nos ha pasado lo mismo y la visión y provecho de esta revalorizacion la vemos de una manera totalmente distinta.
 
Última edición:
  • #55
En este link hay unos 500 submariner de Septiembre 2020 (si acotamos a España, "solo" 35) .
Bien. Ninguno tiene un precio actual de CO. Todos tienen una revalorización al menos de 4.000€. NINGUNO. ¿En cuánto? ¿en dos meses?

¿Qué mensaje le interesa transmitir a un inversor al público general?:
- que la gente invierta en esto (lo cual incrementaría la oferta y disminuiría el beneficio)
- o, no, no os metáis que hay fantasmas y tenebrosidad...

¿Podría haber sorpresas si trazamos las ips de los intervinientes en este hilo con los 35 vendedores sólo de España...?
 
Última edición:
  • #56
Creo que estamos entrando en un terreno tan pantanoso como peligro, me explico; si ya resulta difícil adquirir determinados modelos como el Daytona, el GMT II o el nuevo Sub, ahora añade a la lista de espera a todos aquellos inversores o especuladores que a falta de oportunidades donde invertir, decidan dedicarse a la compraventa de cantidades importantes de los mas emblemáticos modelos de cualquier marca, con la intención de que pasado un tiempo prudencial, ponerlos en el mercado con la premisa de que son "nuevos a estrenar".

Si resulta que de aquí a unos años Rolex esta presentando el nuevo Daytona y alguien oferta por esas mismas fechas a través de algún portal de internet, una cantidad importante de Daytona´s del 2020, todos ellos nuevos a estrenar y con sus correspondientes plásticos protectores, me atrevo a aventurar que en Ginebra esta "inoportuna contraoferta", no les va hacer mucha gracia.

No quiero parecer catastrófico, pero por si las moscas no llamemos al mal tiempo, no vaya a ser que nos oiga y encima, a la primera.
 
  • #57
Es el típico reportaje de relleno, a este chaval lo que le ha pasado es que se compró un rolex hace 10 años y ha visto que ahora vale 3 veces mas y se ha flipado . A muchos de este foro nos ha pasado lo mismo y la visión y provecho de esta revalorizacion la vemos de una manera totalmente distinta.


Pues ya sabemos lo que dijo (creo) Rockefeller: cuando hasta mi limpiabotas habla de bolsa, es que es momento de vender.
 
  • #58
Efectivamente, esa fue una historia de Rockefeller.

Está claro que esto de los precios de reventa de los Rolex es una burbuja y es insostenible. La cuestión es hasta cuando.
Como comentáis, dada la baja rentabilidad de los mercados (y especialmente de la renta fija) durante todos estos últimos años, los inversores han ido diversificando: inicialmente con un activo ya clásico como es el arte, después se empezaron a meter con los coches clásicos, etc y siempre van en búsqueda de nuevas oportunidades/ activos. Hasta llegar a los relojes, entre otros.

Y cuánto más se desarrolla el mercado inversor en un activo, más penetra en ese mercado. Con esto quiero decir que al igual que con los coches, con los relojes, el afán inversor empezó con piezas únicas (reloj de algún famoso tipo McQueen o ediciones muy limitadas antiguas) y a medida que se desarrolla ese mercado inversor, va llegando a más sitios, hasta llegar a los Rolex contemporáneos.

Con los coches clásicos pasó lo mismo, la inversión empezó fuerte en piezas únicas (Especialmente Ferrari de los 60) mientras que coches de otras marcas u otras épocas tenían precios razonables para la gente de a pie. Pero con el tiempo ahora es que ni un SEAT 127 es barato.

Para mi que hasta que los tipos de intereses no vuelvan a subir, estas burbujas seguirán estando ahí. Por desgracia
 
Atrás
Arriba Pie