• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué opinais de estas dos piezas?

  • Iniciador del hilo Dagofa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No se que estarás tramando, manu...pero a mí dame el Mark, me gusta mucho más que el Portofino, precioso, pero de un estilo demasiado formal para mí...:pardon:
Es para un regalo de comunión...? :D

Que :friends:....
Por eso mismo nunca me decido, y eso que me encanta, tanto el XV como el XVI, pero 39mm de caja, se me hace pequeño.......

Un saludo
 
  • #27
Que :friends:....
Por eso mismo nunca me decido, y eso que me encanta, tanto el XV como el XVI, pero 39mm de caja, se me hace pequeño.......

Un saludo

Sin embargo es tan sólo 1 mm más chico que un LV, teniendo el mark por ejemplo, un dial mucho más amplio que el del Rolex por carecer de bisel externo tan grande. La amplitud del dial, influencia mucho en la imagen de la pieza. Comparado con éste parecen de la misma medida o incluso un poco mayor el IWC.
 
  • #28
Sin embargo es tan sólo 1 mm más chico que un LV, teniendo el mark por ejemplo, un dial mucho más amplio que el del Rolex por carecer de bisel externo tan grande. La amplitud del dial, influencia mucho en la imagen de la pieza. Comparado con éste parecen de la misma medida o incluso un poco mayor el IWC.
Si toda esa historia es la que quiero que entre en mi cabeza, pero no hay manera,
Es oir un número inferior a 40 mm, y ya me descentro...con algún Longines también me ha pasado...
Gracias
 
  • #29
A mí me gusta más el Pilot, cuestión de estética y de deportividad...
 
  • #30
Dentro de IWC no me quedaría con estos dos precisamente, pero entre ellos, me quedo con el MARK
 
  • #31
Sin pensarlo dos veces me quedo con el Mark XVI...!

Ese reloj será algún día mio.
 
  • #32
Sin cronho prefiero pilot
 
  • #33
manu desde cuando compras relojes para los dedos y no para las muñecas? :)
 
  • #34
manu desde cuando compras relojes para los dedos y no para las muñecas? :)

Son momentos en los que me acuerdo de ti.:D
En estas fechas, desde hace 4 años, estas en mi cabeza.:D
Apertas rapaz!:friends:
 
  • #35
Fantásticos los dos, pero me quedo con el Portofino... Me parece extraordinario!!!

:)
 
  • #36
El Portofino, para mi sin dudarlo.
 
  • #37
Voto Portofino, nuestro amigo Peterway tienes una en venta en el foro de compra venta, hechale un vistazo. ,-)
 
  • #38
Voto Portofino, nuestro amigo Peterway tienes una en venta en el foro de compra venta, hechale un vistazo. ,-)

Desde que está puesto este hilo, ya me he quedado sin pasta como para poder comprar algo.
Enfín, dentro de un par de años a ver si tengo posibles para elegir.
 
  • #39
El Mark XVI de todas todas...

* Como apuntan todos, es mucho más representativo de la marca.
* Estéticamente es uno de los relojes más bonitos dentro de esa gama de relojes (relación calibre/precio).

Las mayores críticas que ha recibido el reloj apuntan a que el calibre de 39mm se queda un poco pequeño para los gustos actuales que tienden a 41mm... pero qué quieres que te diga? Es precioso.

Si tienes la muñeca pequeña, no da la sensación en absoluto de que sea de 39 mm.

En cuanto al otro modelo, las agujas no me acaban de gustar...

Saludos.
 
  • #40
el mark me parece mas moderno
 
  • #41
En IWC EMHO hay que tener un Pilot y un Portugues :pardon:

Con tu tamaño yo iría mirando el Mark XVII, sus 41mm son "casi" perfectos ;-)
 
Última edición:
  • #42
Yo preferiría el pilot, desde mi punto de vista es más todoterreno....
 
  • #43
personalmente me quedaba con el Mark, para mi tiene mas personalidad y caracter.
 
  • #45
No te lo pienses, LOS 2 !!!jejeje
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie