• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿qué opináis?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
1º -Si no tienes prisa en tener el dinero, como te han sugerido mándalo cuando tengas en tu poder el último pago. Me parece legítimo por ambas partes.
2º - Si el posible forero-comprador actúa de buena fé, creo que se le debe un respeto y sobran algunos de los mensajes que se están poniendo. Cada uno hace lo que puede en función de su situación personal y en este caso económica. En algunos mensajes se está poniendo en duda la honestidad y honradez de ese forero, creo que sin justificación alguna.
 
  • #27
Si, pero siempre que le enviaras el reloj una vez concluido los pagos y dandole el plazo maximo que tu quieras
 
  • #28
Pues que debería manar el mensaj a algñun banco...
;)
 
  • #29
puf a plazos..mucho riesgo creo yo y si no pues bueno hasta que no te haga efectivo el ultimo plazo el reloj no se lo envias y punto.
 
  • #30
Todo depende de la prisa que tengas en tener el dinero, si no tienes prisa y el plazo total no es muy alto (3 meses por poner un ejemplo) si podrías hacer la venta. Eso si, el reloj no se envía hasta que no haya pagado la totalidad del mismo. Si en el tiempo acordado no ha pagado dicho total pierde el reloj y lo pagado.
 
  • #31
soy de la opinión de otros, no hay problema si no te urge el dinero y tienes una pieza difícil de vender. Si la pieza tiene buena salida yo se la vendería al siguiente, si no pues llegan a un acuerdo del tiempo de pago y una vez recibidos todos los pagos se lo envías sin problemas. Hablando se entiende la gente.
 
  • #32
Hola Garci.
Opino como Raposo. La venta está dificil actualmente. Tienes la oportunidad de hablar directamente con el interesado. No solo hay mala gente en el mundo.
 
  • #33
Buenos días a todos.
Yo también soy novato y tengo pocos mensajes. Todavía no me planteé comprar ningún reloj a un particular, pero me dolería leer algunos de estos mensajes referentes a mi persona en los que se está tratando YA de posible estafador al comprador. Puede entonces aplicarse el refrán "piensa el ladrón que todos son de su condición". ¿Deberíamos entonces establecer más grados antes de poder comprar además del tope de mensajes?, "no puede", "sospechoso", "fiable", "buena gente", "plena confianza"...
Si entre comprador y vendedor llegan al acuerdo de "primero todo pagado y luego se entrega", me parece estupendo. El primero asegura la venta y el dinero. El segundo asegura la consecución de la pieza desde el momento del trato, pues puede ser que más tarde no tenga a la venta ese reloj en mucho tiempo.
 
Última edición:
  • #34
depende de los plazos, si es en tres y el envio despues del ultimo pago yo lo haria sin problemas, piensa que el riesgo lo corre el 1º esta pagando algo que aun no tendra (en tienda si lo tendria) 2º el no puede saber el trato que se le dara a la mercancia en todo ese tiempo que dura el pago. Creo que el corre mas riesgo, segun con quien igual perdia el dinero.
 
  • #35
En otra afición mía (los coches clásicos) ese modo de proceder es bastante habitual (se paga a plazos y el propietario entrega el coche cuando el pago está completo).
Si el potencial comprador está de acuerdo con esa fórmula no hay riesgo ni problema para ninguna de las partes. Otra fórmula de pago a palzos, yo, por precaución, no la aceptaría pero con ningún forero, lleve 15 ó 15.000 mensajes, salvo que lo conozca personalmente, claro.

Saludos.
 
  • #36
+1, es una opción
 
  • #37
Hay que ver el comprador y el vendedor (si tiene muchos mensajes)...realmente por eso un foro como este elimina imperfecciones de las transacciones entre particulares.

Una alternativa si no existe confianza en niguna de las dos partes es enviar la documentacion en el primer pago y el reloj tras la ultima....La documentacion sin el reloj no le vale de mucho al comprador, y el reloj sin documentacion pierde algo de valor, con lo que el comprador se asegura que la pieza no la va a vender en medio de los plazos (aunque le devuelva el dinero) el comprador si tiene una oferta mejor.
 
  • #38
Me parece una idea estupenda...
 
  • #39
yo ni contestaba
 
  • #40
Que quede claro que yo en ningún caso pongo la honestidad de nadie en duda.

Me reitero en que pienso que no es una forma segura ni para el comprador ni para el vendedor para mi no es viable.

Ahora si 2 personas se ponen de acuerdo en este sentido y lo aceptan estoy de acuerdo en que es totalmente lícito pero no lo comparto yo en mi caso no lo haría ni para vender ni para comprar.

Y a quien he comprado de este foro lo sabe, para mi es muy importante la seguridad en este tipo de transacciones, a todos nos gustaría que estas cosas no pasaran pero pasan y omitirlo es una irresponsabilidad.
 
  • #41
Pues nada que te pague a plazos y cuando lo tenga pagado se lo envias :ok::
 
  • #42
Yo nunca había contemplado la posibilidad de un pago a plazos, aunque por lo que veo parece que la gente los usa... Si te da confianza puedes proponérselo y entregarlo cuando esté pagado... Y así al menos, si te dice que no o que hagas la entrega después del primer plazo, tendrás ya una idea de sus intencines...
 
  • #43
alucino con las respuestas de algunos compañeros...
que riesgo hay si hasta que no recibes el total no envias el reloj?
no lo entiendo... todo depende de la necesidad inmediata de cash del vendedor, me parece una muy buena opción..
a mí me han reservado un reloj y yo he reservado alguno también y no he tenido ningun problema... a plazos tampoco vería problemas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie