• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué opináis de la Visconti Homo Sapiens?

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Como he visto que habia controversia, he ido al expositor y la tengo en la mano.

La resina-lava o lo que demonios sea es diferente en color y tacto a cualquier otra pluma que yo haya sostenido.

Al rato de aguantarla trasmite calidez y cierta suavidad con un toque de pequeñas variaciones o minusculas irregularidades cuando la deslizas entre los dedos.

El color es un negro mate muy especial.

No parece que se tinte con el sudor ni con los liquidos.

El sistema del engarce del capuchon con el cuerpo es de bayoneta y hay que acostumbrarse.

Es una pluma tirando a pesada, pero no en extremo. Mide unos 14,5 cm cerrada. Sobre 13 cm solo el cuerpo.
El plumin es terciadito. Los adornos en bronce no quedan mal.

Comprada a buen precio yo diria que no defrauda y se sale un poquito de los canones habituales.

Escribir, escribe normal, sin florituras. Lo habitual en plumas de su segmento.

Todo lo anterior es solo una opinion.
 
  • #27
Como he visto que habia controversia, he ido al expositor y la tengo en la mano.

La resina-lava o lo que demonios sea es diferente en color y tacto a cualquier otra pluma que yo haya sostenido.

Al rato de aguantarla trasmite calidez y cierta suavidad con un toque de pequeñas variaciones o minusculas irregularidades cuando la deslizas entre los dedos.

El color es un negro mate muy especial.

No parece que se tinte con el sudor ni con los liquidos.

El sistema del engarce del capuchon con el cuerpo es de bayoneta y hay que acostumbrarse.

Es una pluma tirando a pesada, pero no en extremo. Mide unos 14,5 cm cerrada. Sobre 13 cm solo el cuerpo.
El plumin es terciadito. Los adornos en bronce no quedan mal.

Comprada a buen precio yo diria que no defrauda y se sale un poquito de los canones habituales.

Escribir, escribe normal, sin florituras. Lo habitual en plumas de su segmento.

Todo lo anterior es solo una opinion.

¿Y dónde se puede comprar a 'buen' precio?... ::Dbt::
 
  • #28
Hola,

Veo que llego tarde al hilo pero es que entre "salvame" "supervivientes" y las revistas le queda a uno poco tiempo ::bxd::

Disfrute de la Viconti Homo Sapiens durante un tiempo y ahora la posee un insigne forero asi que os cuento mis impresiones:

Visconti siempre me ha gustado mucho por la frescura (no doble intencion :D) con que se ha introducido en el mundo de las plumas, con mucho acierto desde mi punto de vista, haciendo plumas tematizadas de muy buena calidad, aunque como -casi- todos los italianos con algunas mejoras posibles en calidad. la que yo disfrute era excelente, un EF que tueve que customizar reduciendole el flujo, que era para echarse allorar de profuso, tenia los gavilanes demasiado abiertos, lo cual le provocaba un tacto desagradable con el papel, salvo que no carga demasiada tinta para el tamaño que tiene por lo demas es una pluma EXCELENTE, de tacto agradable, plumin grande y muy suave, bien decorado, sistema de carga original (para esta epoca) y con un sistema de cierre perfecto para el uso diario intensivo. Es ademas de un material extremadamente resistente. Es una pluma grande y pesada y esta es la razon por la que me deshice de ella, para mis manos es demasiado y mas de una hora escribiendo con ella me daban agujetas :-P

En cuanto al precio yo a vendi por menos de lo que me costo, la compre nueva a un vendedor de USA con el que habia tenido trato, le pedi que me la probase para que no tuviese flujo excesivo, pero este hombre es conocido el el mundillo por sus BB, BBB y si hubiese él tendria BBBBB asi que no lo culpo ;-)

Merece la pena probarla pero cuidado con los que sean mas de un M, mi EF escribia como un M.
 
  • #29
De mi lista de deseos...hay una que cuesta un poquito mas, pero considero que es mas plumas en todos los aspecto: Namiki Custom 845 (...)

Saludos.

¡Conjunta YA!

P.D.: De la Visconti solo puedo decir que no me entra por el ojo.
 
Última edición:
  • #30
+1, yo tengo un dinerillo separado para la Namiki Custom 845, es quiza la pluma que mas desee, hablando de precios que aun puedo pagar...porque por gustarme las Yukari Royale es que me quitan el sueño xD...pero claro, esto ya seria soñar...hace tiempo (meses) que Taizo no saca ninguna en subasta, el palo de las Aduanas es garantizado ya que viene en caja deluxe con tintero conmemorativo (como la Custom 823...que me metieron una ostia las Aduas...), sin embargo creo que merece la pena, una pluma de ebonita, lacado usushi y un plumín #15 de grandes prestaciones, infalible, a ver si Taizo pone una en B...me la quedo xD.

Saludos.
 
  • #31
Hola,

Veo que llego tarde al hilo pero es que entre "salvame" "supervivientes" y las revistas le queda a uno poco tiempo ::bxd::

Disfrute de la Viconti Homo Sapiens durante un tiempo y ahora la posee un insigne forero asi que os cuento mis impresiones:

Visconti siempre me ha gustado mucho por la frescura (no doble intencion :D) con que se ha introducido en el mundo de las plumas, con mucho acierto desde mi punto de vista, haciendo plumas tematizadas de muy buena calidad, aunque como -casi- todos los italianos con algunas mejoras posibles en calidad. la que yo disfrute era excelente, un EF que tueve que customizar reduciendole el flujo, que era para echarse allorar de profuso, tenia los gavilanes demasiado abiertos, lo cual le provocaba un tacto desagradable con el papel, salvo que no carga demasiada tinta para el tamaño que tiene por lo demas es una pluma EXCELENTE, de tacto agradable, plumin grande y muy suave, bien decorado, sistema de carga original (para esta epoca) y con un sistema de cierre perfecto para el uso diario intensivo. Es ademas de un material extremadamente resistente. Es una pluma grande y pesada y esta es la razon por la que me deshice de ella, para mis manos es demasiado y mas de una hora escribiendo con ella me daban agujetas :-P

En cuanto al precio yo a vendi por menos de lo que me costo, la compre nueva a un vendedor de USA con el que habia tenido trato, le pedi que me la probase para que no tuviese flujo excesivo, pero este hombre es conocido el el mundillo por sus BB, BBB y si hubiese él tendria BBBBB asi que no lo culpo ;-)

Merece la pena probarla pero cuidado con los que sean mas de un M, mi EF escribia como un M.

Pero es muy pesada o es que esta desequilibrada (sin capuchon, claro)?, esto seria bueno saberlo, porque por ejemplo las Graf Von Faber Castell son pesadas de c*j*nes en comparación a otras plumas de resina, la que tengo de Pernambuco y otra que tengo de Platino, pero sin embargo la encuentro muy equilibrada, me pasa lo mismo con la Namiki Custom 823, es pesada, mucho mas que la M800 por ejemplo, sin embargo el vástago al estar en toda la sección longitudinal de la pluma, la vuelve muy equilibrada, no es como la M800 que sientes todo el peso en el culo (donde el embolo).

Saludos.
 
  • #32
Pero es muy pesada o es que esta desequilibrada (sin capuchon, claro)?, esto seria bueno saberlo, porque por ejemplo las Graf Von Faber Castell son pesadas de c*j*nes en comparación a otras plumas de resina, la que tengo de Pernambuco y otra que tengo de Platino, pero sin embargo la encuentro muy equilibrada, me pasa lo mismo con la Namiki Custom 823, es pesada, mucho mas que la M800 por ejemplo, sin embargo el vástago al estar en toda la sección longitudinal de la pluma, la vuelve muy equilibrada, no es como la M800 que sientes todo el peso en el culo (donde el embolo).

Saludos.


En mi opinion es muy equilibrada si se usa sin capucho, con él para mis manos ya es demasiado larga.
 
  • #33
En mi opinion es muy equilibrada si se usa sin capucho, con él para mis manos ya es demasiado larga.

Muchas gracias, entonces va a ser como las Classic de Graf Von, que son pesadas pero con la masa bien distribuida, yo recuerdo cuando me llego la primera Classic y de usar plumas de resina esa semana (una Namiki Custom 912 y una Pelikan M600) a una pluma pesada, lo senti, la misma mañana a las horas se nota, pero luego ya te acostumbras si el peso esta bien repartido.

A mi me sigue encantado.

Un saludo.
 
  • #34
Vamos por partes. Todo esto del polvo de lava del volcán Etna como rollo comercial está muy bien, pero hablando en plata es una arena silícea o silicatada mezclada con una resina sintética,...

Si, si... no es más que arena silicatada, pero del volcán Etna, no de la casa de mi vecino Braulio, que la usa para la cajita del gato... ;-)

Sigo opinando que me parece una pluma estupenda y original en su composición de materiales, y con un precio bastante contenido... otros con simples resinas sintéticas te meten 700.- €, y se quedan tan contentos... siendo Visconti no lo veo exagerado... y que leches, la está muy bien :ok::
 
  • #35
¿Y dónde se puede comprar a 'buen' precio?... ::Dbt::

lostlink.jpg
por ejemplo. (ya sabeis que subio a 400 €)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie