• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué ocurre cuando usas una Montblanc 149 edición limitada 75 Aniversario?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Mi única MB es precisamente ese modelo, solo que en 146. En mi caso la he usado entre poco y nada, basicamente porque porque me dí cuenta de que era un plumín precioso unido a una cáscara de huevo. Le arreglé un fisura que ocasionó un buen manchón, el clip ha perdido parte de su dorado y cierto que se raya con facilidad, como tu dices, el diamante por lo menos sigue en su sitio. Pero no creo que sea debido a ser "esa" edición limitada sino más bien que los modelos meistertuck no son modelos especialmente de "batalla". Pues aceptarlo como "vida" de la pluma...o como fué mí caso...me dí cuenta que MB Meistertuck no es MI pluma. Para otros, evidentemente si. Depende de como consideres la vida de la pluma o su dureza a lo largo del tiempo dependiendo del uso que le des y donde. Cierto que una pluma batallera para muchos es una Parker 21 y cierto es...pero también hay plumas de alta gama que son "carne de perro" como se suele decir. Esa no. Cierto que no tengo una MB normal, sino esa, la 75 aniversario...pero creo que es algo común en esa gama, son delicadas.

Yo tengo varias 149 y si, es cierto que su resina se raya con mirarla, pero tambien tiene un tacto unico (por no mencionar su color negro azabache que se torna rubi al contraluz) y, a final de cuentas, si le pegas un trapazo de vez en cuando con algun liquido de pulimento, siempre estaran como nuevas. Para mi la 149 es 'mi pluma', pero tambien lo son otras cuidado...
 
  • #27
No es por comparar pluma con reloj pero igual que en el comentario anterior se decía que un reloj después de un uso intensivo durante 5 años también estaría bastante achacoso pues al final he querido mostrar que en una marca emblemática como Rolex no ocurre y la que yo veo equivalente en plumas como Montblanc, sin embargo, acusan un desgaste muy alto y una fragilidad excesiva


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Un familiar mio tiene un Rolex desde hace toda una vida y lo tiene mas rayado imposible. El acero por mas que haya distintas calidades no deja de ser acero y se raya con el uso, sea de Rolex o de Viceroy. Vuelvo a decir lo que vengo diciendo en varios posts: todo depende del uso que cada uno le de a sus objetos.
 
  • #28
No creo que el compañero Croma haya trabajado con su pluma en una mina o en una cantera ... los daños que presenta después de 5 años, personalmente no creo que sean justificables para una marca como Montblanc.

Obviamente todas los utensilios o maquinas sufren un desgaste con su uso, y en la calidad constructiva radica la tolerancia que presenta el producto a ese desgaste.

La cuestión es, si el desgaste mostrado por Croma en su pluma es justificable o no ?

No tengo suficientes conocimientos, pero si que he visto plumas vintage que asombran por su buen estado. No sabemos que trato han recibido pero si que tengo una P45 de mi padre cuando iba al bachillerato. Es de capuchon plateado y lleva el aro dorado. No creo que mi padre, en su edad moza, en un pueblo de Andalucía fuera especialmente cuidadoso con la pluma. No duró 5 años, sino algunos más y hoy sigue funcionando y no presenta los sintomas de desgaste que en este post de vislumbran.

Con lo que, sinceramente, me sorprende el estado de la Montblanc de Croma.
 
  • #29
No creo que el compañero Croma haya trabajado con su pluma en una mina o en una cantera ... los daños que presenta después de 5 años, personalmente no creo que sean justificables para una marca como Montblanc.

Obviamente todas los utensilios o maquinas sufren un desgaste con su uso, y en la calidad constructiva radica la tolerancia que presenta el producto a ese desgaste.

La cuestión es, si el desgaste mostrado por Croma en su pluma es justificable o no ?

No tengo suficientes conocimientos, pero si que he visto plumas vintage que asombran por su buen estado. No sabemos que trato han recibido pero si que tengo una P45 de mi padre cuando iba al bachillerato. Es de capuchon plateado y lleva el aro dorado. No creo que mi padre, en su edad moza, en un pueblo de Andalucía fuera especialmente cuidadoso con la pluma. No duró 5 años, sino algunos más y hoy sigue funcionando y no presenta los sintomas de desgaste que en este post de vislumbran.

Con lo que, sinceramente, me sorprende el estado de la Montblanc de Croma.

Coincido contigo. El uso que se le ha dado a mi modo de ver ha sido muy descuidado, de otro modo no concibo ese estado.
 
  • #30
Bueno, bueno, bueno... Montblanc, como siempre despertando pasiones. Y para bien o para mal, con su corte de palmeros que todo lo justifican. Eso le pasa a una china de tres Euros y para las pobres chinas tenemos letanía...
Mi mujer me regaló al poco de casarnos una Flaminaire, más aparente que buena. Hace de ello 25 años. Salvo un lapsus entre dos mudanzas, ha estado al pie del cañón tooodos esos años. Tiene un pequeño bollo en el capuchón, fruto de un golpe (apenas se ve) Uno de los anillos negros del mismo capuchón está un poquito despintado. Y el plumín, en fin, que era bicolor, apenas presenta ya el tono dorado. Pero no se ha desconchado, el dorado se ha ido gastando a fuerza de kilómetros y kilómetros de versos, apuntes, relatos... ¿Qué tienen que ver los desconchones de la 149 del hilo con el maltrato?
Otrosí: mi Inoxcrom Granada de la Primera Comunión. Hasta la aparición de una fisura junto al plumín hace escasos meses, al poco de reencontrarla, está impecable. Y tiene muuuchas batallas infantiles, en el colegio y en los primeros años adolescentes, con el cuidado y delicadeza propia de un mozalbete.
¿Qué pasa con Montblanc? Que se paga tanto por la pieza que una de dos: o se justifica todo, o se coge un cabreo monumental...
Yo ya tengo mi Montblanc: una 146 con un plumín precioso, que escribe maravillosamente bien... y poco más. No me ha hecho olvidar el tacto de la Caravel, ni la suavidad de su escritura. Decid cuanto queráis. La estilográfica del hilo da lástima. Y ha costado más de 100.000 pelas...
Espero con memoria de elefante las opiniones de los compañeros cuando se hable de chinas o de copias...
 
  • #31
Bonito hilo, si señor.
 
  • #32
Montblanc, como otros productos de lujo, vende una imagen de marca. El precio se fija, sobre todo, en torno a ése valor, más que en su calidad intrínseca que puede discutirse como en cualquier otro producto. A veces se discute su originalidad, otras su belleza, las menos su resistencia.

A mí no me parece que las Montblanc sean plumas especialmente resistentes. Ni las de ahora ni las de antes. Me remito al parque de plumas vintage que hay por el mundo. No todos fabricaron las mismas cantidades, es cierto, pero hay plumas de ciertas marcas que arrastran decenas de años de uso y están en perfecto estado de revista.

Cuando alguien paga por la marca más que por el objeto en sí, ocurren estas cosas. Con Montblanc se da una especie de círculo virtuoso que termina por crear una burbuja (con perdón). Solo es necesario mirar los foros de compraventa para darse cuenta de que son las más buscadas, las menos ofrecidas y las mejor pagadas. Como esto es así, todos quieren una pues, en el peor de los casos, se cree que siempre se revalorizará y, por ello, se pagan precios superiores a las bondades intrínsecas de la cosa. El círculo se cierra.

Confieso que me gustan las Montblanc. No tanto las ediciones limitadas pero sí las clásicas Meisterstück y algunas vintage. Estas me parecen elegantes, hermosas y honradas escritoras. El precio que se paga por ellas me parece, sin embargo, excesivo. En cuanto a calidad general, casi cualquier pluma japonesa moderna equivalente las supera. En cuanto a precio, todas. Ni el servicio ni la garantía equilibran la balanza.

Discutir de estas cosas da mucha vidilla.
 
  • #33
Pues sí, porque al menos se desatan pasiones y opiniones muy encontradas. Veía un poco muerto el foro de un tiempo acá...
 
  • #34
¡Vaya! Parece que las Montblanc también son mortales ;-)
 
  • #35
Montblanc, como otros productos de lujo, vende una imagen de marca. El precio se fija, sobre todo, en torno a ése valor, más que en su calidad intrínseca que puede discutirse como en cualquier otro producto. A veces se discute su originalidad, otras su belleza, las menos su resistencia.

A mí no me parece que las Montblanc sean plumas especialmente resistentes. Ni las de ahora ni las de antes. Me remito al parque de plumas vintage que hay por el mundo. No todos fabricaron las mismas cantidades, es cierto, pero hay plumas de ciertas marcas que arrastran decenas de años de uso y están en perfecto estado de revista.

Cuando alguien paga por la marca más que por el objeto en sí, ocurren estas cosas. Con Montblanc se da una especie de círculo virtuoso que termina por crear una burbuja (con perdón). Solo es necesario mirar los foros de compraventa para darse cuenta de que son las más buscadas, las menos ofrecidas y las mejor pagadas. Como esto es así, todos quieren una pues, en el peor de los casos, se cree que siempre se revalorizará y, por ello, se pagan precios superiores a las bondades intrínsecas de la cosa. El círculo se cierra.

Confieso que me gustan las Montblanc. No tanto las ediciones limitadas pero sí las clásicas Meisterstück y algunas vintage. Estas me parecen elegantes, hermosas y honradas escritoras. El precio que se paga por ellas me parece, sin embargo, excesivo. En cuanto a calidad general, casi cualquier pluma japonesa moderna equivalente las supera. En cuanto a precio, todas. Ni el servicio ni la garantía equilibran la balanza.

Discutir de estas cosas da mucha vidilla.

No puedo estar más de acuerdo contigo. Al final, queramos o no...todos los que pasamos por el sótano, tenemos o procuraremos tener una MB. Otra cosa es que como en mi caso, se reduzca a eso..."una" MB. De modelos de otras marcas vamos haciendo en cambio "un arco iris", el modelo negro, el azul, el hecho en nosequé....Por ahí se ha hablado de MB y Rolex. Cierto, se parecen, imagen de marca, marketing agresivo, precios altos....pero ahí se acaba el asunto. Rolex es un diver de lujo....y mas duro que el demonio. La Meistertuck es una pluma lujosa pero de batallera tiene poco. Son dos conceptos distintos.
 
  • #36
No puedo estar más de acuerdo contigo. Al final, queramos o no...todos los que pasamos por el sótano, tenemos o procuraremos tener una MB. Otra cosa es que como en mi caso, se reduzca a eso..."una" MB. De modelos de otras marcas vamos haciendo en cambio "un arco iris", el modelo negro, el azul, el hecho en nosequé....Por ahí se ha hablado de MB y Rolex. Cierto, se parecen, imagen de marca, marketing agresivo, precios altos....pero ahí se acaba el asunto. Rolex es un diver de lujo....y mas duro que el demonio. La Meistertuck es una pluma lujosa pero de batallera tiene poco. Son dos conceptos distintos.

Ufff, afirmar que todos tendremos una Montblanc .... creo que es cuestionable

Al menos no es mi caso.
 
  • #37
Ufff, afirmar que todos tendremos una Montblanc .... creo que es cuestionable

Al menos no es mi caso.

Eso ya lo digo, procurar es intentar, distinto a conseguir. De todas formas, decirte que es cuestión de buscar...Te mando un mp y verás ;-).
 
  • #38
Ufff, afirmar que todos tendremos una Montblanc .... creo que es cuestionable

Al menos no es mi caso.

Pues en mi caso, de 4 estilográficas, 4 son MB... Para algo están las estadísticas... para engañar a la gente.
 
  • #39
en mi caso procurar y conseguir es lo mismo. Las MB me aburren, en mi trabajo hay demasiadas y la verdad, para mi han perdido toda su gracia.

Gracias por el privado.
 
  • #40
Pues en mi caso, de 4 estilográficas, 4 son MB... Para algo están las estadísticas... para engañar a la gente.

Exacto. Si yo me como dos pollos y tu ninguno, la estadistica dice que nos comemos uno cada uno... :-P
 
  • #41
menganito el mejor ejemplo es el del sueldo medio en España... creo que no hay más que explicar, verdad? :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie