• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué marca relojera os parece realmente cara? y ¿por qué?

  • Iniciador del hilo budy6969
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Bueno, pues todos esos de marcas de ropa me parecen caros; todos nos hacemos una idea del precio que le pondriamos por lo que ofrecen. Pero si le dices en la calle a uno de tantos parados que hay (de esos que tiene que mantener a su familia, pagar la hipoteca, ... con una paga de 800€ o menos) que un reloj de 5000€ es barato, te parte la cara antes de que empieces a hablarle de la relacion calidad/precio.
 
  • #28
Buenos datos, los desconocía.
 
  • #29
yo opino que primero habría que diferenciar en lo que es CARO Y COSTOSO, para mi algo que es caro es un producto que tiene una calidad que no justifica un precio alto, pero costoso es algo de muy superior calidad y se justifica el precio, por ende vale lo que pesa.
 
  • #30
AP, sin duda ejejeje
 
  • #31
Bueno, pues todos esos de marcas de ropa me parecen caros; todos nos hacemos una idea del precio que le pondriamos por lo que ofrecen. Pero si le dices en la calle a uno de tantos parados que hay (de esos que tiene que mantener a su familia, pagar la hipoteca, ... con una paga de 800€ o menos) que un reloj de 5000€ es barato, te parte la cara antes de que empieces a hablarle de la relacion calidad/precio.
Bueno, yo por lo que veo en las subastas, los Patek suelen ser por los que pujan mas alto
 
  • #32
Hublot y también AP.
 
  • #33
Prácticamente cualquier marca que venda una ETA modificada por más de 3000 euros para mí ya es bastante cara. Los nuevos precios de Rolex también me parece bastante caro, pero si empezamos por ahí también tendría que meter a Omega y al resto.
 
  • #34
Sigo mirando los precios de relojes desde hace 2 años más o menos y me da la impresión de que hoy en día por menos de 3000 euros no consigues un reloj "bueno" (Omega PO, Speedmaster, Breitling, y muchos otros)
 
  • #35
Estoy contigo en que la relación calidad/precio de Hublot no es el fuerte de esta marca. Breitling también se ha disparado, un ejemplo de ello son los Navitimer que han incrementado su precio en casi 1000 eur en menos de 3 años. La marca que tampoco entiendo su precio, igual es por desconocimiento es IWC.
 
  • #37
Para mi, la marca mas cara de las famosas es ROLEX, ya que con los cientos de miles de relojes que fabrica y la robotizacion que tiene en su produccion, los relojes le tienen que salir tirados de precios.

La comparacion ya la he hecho en mas ocasiones. Para fabricar 800.000 relojes, solo tiene poco mas de 1000 empleados, que son los mismos que tiene Jaeger para fabricar 25000 al año. Los relojes de Jaeger son caros, pero tienen una justificacion, por la gran cantidad de calibres que tienen en produccion, los nuevos que sacan año tras año y la cantidad de artesanos que hay trabajando en sus instalaciones. Los precios altos de Rolex no tienen justificacion, se coja por donde se coja.

Hay marcas mas caras que estas dos, pero producen cantidades ridiculas de relojes, por lo que no tienen comparacion.
Y además de ésto, porque hay un montón de marcas que han demostrado hacer lo mismo pero infinitamente más barato :laughing1:
 
  • #38
Tienes razón, 300.00 USD es mucho, si fueran 200.000 tal vez. Saludos.
 
  • #39
Caro, con respecto a que?

Hace un par de meses nos enseñaron, a otro forero y a mi, en una relojería un Corum de 241.000 euracos. Me quedé con la boca abierta. Sin palabras.
Se me escapan el precio del turbillón y las sonerías, supongo que el diseño y el oro también cuentan, pero... tanto?
 
  • #40
Y además de ésto, porque hay un montón de marcas que han demostrado hacer lo mismo pero infinitamente más barato :laughing1:

Si, sobre todo los cronos automaticos manufactura :pardon::laughing1:
 
  • #42
Cualquiera que fabrique relojes de acero con maquinaria de cuarzo y cueste más de mil euros. Me gustaría ve el % de beneficio sobre el coste de producción....
 
  • #43
Panerai,los movimientos que montan en su mayoria y el nivel de acabados (que es bueno,pero igual que muchas otras marcas)no creo que justifique su elevado precio.
 
  • #44
Me gustaría saber cual es el coste de producción de un Viceroy respecto de su precio de mercado, así como el de, por ejemplo, el de un Rolex. De ese modo, viendo los porcentajes de una y otra, saldríamos de dudas.

Si alguien tiene datos reales que los aporte.
 
  • #45
Me gustaría saber cual es el coste de producción de un Viceroy respecto de su precio de mercado, así como el de, por ejemplo, el de un Rolex. De ese modo, viendo los porcentajes de una y otra, saldríamos de dudas.

Si alguien tiene datos reales que los aporte.

Yo creo que la relación coste/precio de venta no es lo fundamental. Influye mucho dos cosas:

1) Relación entre precio de venta y calidad del producto.
2) Calidad de ese modelo frente a sus competidores en precios similares.

Si a un fabricante le cuesta fabricar un reloj 1000 euros, y lo vende en 1200 por ejemplo, no significa que su producto sea de mayor calidad que otro al que le cueste 500 euros y lo venda a 1000 euros.

Por otra parte, cuando nos enteramos de datos reales de coste de un producto ponemos el grito en el cielo, pero nadie considera que un porcentaje grande del precio de venta de un reloj está en el marketing que se ha gastado la marca.
 
  • #46
Graham...
 
  • #47
Porche Design :huh:

Salutes
 
  • #48
A mi,cualquiera que pase de 200 euros me parece caro.
 
  • #49
Podria mencionar algunas que se me vienen a la mente:

HUBLOT, marca sin meritos “Reales“ en la historia y tecnica

CORUM, CONCORD, MARC JACOBS.

Y la mas grande de todas las ESTUPIDECES EMHO una tal marca ALAIN SILBERSTEIN.
PD: al usar esa palabra en ningun momento intento ofender a ningun compañero que pudiese tener un reloj de estos, solamente intento expresar lo que me provoca dicha marca con toda sinceridad.
 
Última edición:
  • #50
No considero cara a una casa relojera porque obtenga un margen amplio en relación al coste de producción. Nadie nos obliga a comprarlo. En mi opinión un reloj es caro cuando no cumple la función (objetiva o subjetiva) por lo que lo hemos comprado.
Si me compro un Ocean Planet, por ejemplo, y me hace sentir el rey del mar:D y da la hora con precisión como promete la marca, estará justificado el precio.
Me molesta que lo que pago no este acorde con las expectativas creadas. Si me pido un café de 1,50€ y es una m…da, me parecerá carísimo.::bash::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie