• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué marca de reloj soviético vintage comprar?

  • Iniciador del hilo Samtag
  • Fecha de inicio
S

Samtag

Quasi-forer@
Sin verificar
Tengo previsto comprarme un reloj de la época soviética. ¿Qué marcas valdría la pena mirar? Sólo he oído hablar de Molnija. Mi presupuesto es limitado, quiero algo barato pero de calidad y preciso, que no atrase ni adelante. De cuerda o automático.
 
  • Me gusta
Reacciones: Phorcas, Marius Jacob y Geómetra
He visto que nadie te ha contestado. La pregunta que se formula en este hilo tiene una respuesta demasiado amplia.

Qué marcas vale la pena mirar? Todas o casi todas. Se supone que esto es un foro de aficionados a los relojes.

La marca molnija es buena, es un reloj mecánico que se basa en un movimiento suizo. Si no tienes ninguno, p.ej. quizá esto te encaje (https://www.ebay.com/itm/185883876338?hash=item2b478adbf2:g:MM0AAOSwmWNkVUAg). Pero tienes que decidir tú qué tipo de reloj te gusta. También ser consciente de que si compras algo como un reloj mecánico de segunda mano, corres algo de riesgo.

Por otro lado, es muy difícil que un vendedor venda algo barato, pero de calidad, preciso, que no atrase ni adelante. Todos los relojes mecánicos van a tener ese problema, porque no son relojes de cuarzo. Todos terminarán adelantando o atrasando con el paso del tiempo. En un estado excelente, el vendedor lo puede tratar de vender caro, algo caro, o no tan barato como otros relojes en peor estado. Puede no ser barato, en caso de que que el reloj haya sido revisado. Ni siquiera me voy a meter en eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Phorcas, lobito74 y 2 más
Pues ya que se ha reflotado el hilo: Pobeda, mi marca favorita. Tiene su historia, toque vintage, de todas las formas y precios, fácil de encontrar repuestos.
¿Un ejemplo? El 103k:
 
  • Me gusta
Reacciones: Mendez1, Josuegomez, Marius Jacob y 1 persona más
Aquí te enseño mi Raketa:
1000003567.jpg


1000003566.jpg



También fabricante soviético reconocido.
Hay más: Luch, Poljot, Vostok...

Que no atrase ni adelante... Eso es como pedir que una regla mida bien. Se le supone. Pero tienes que contar con que un reloj soviético tendrá como mínimo 32 años. De ahí para arriba. Si lo que buscas es un +-5 seg/dia más o menos garantizado, estás chocando de frente con lo que parece ser "presupuesto limitado", entiendo en el entorno de 50/100€, pero tampoco precisas qué es para ti "limitado".
Yo tengo varios relojes y solamente al Casio le exijo no tener que ajustarle la hora más que cuando tocan los cambios verano/invierno. Los demás, con que aguanten la semana sin tocar, para mi es satisfactorio. Eso va con el uso que le quieras dar. Si es de diario, si es ocasional...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob y Samtag
Aquí te enseño mi Raketa:
Ver el archivos adjunto 2666384

Ver el archivos adjunto 2666385


También fabricante soviético reconocido.
Hay más: Luch, Poljot, Vostok...

Que no atrase ni adelante... Eso es como pedir que una regla mida bien. Se le supone. Pero tienes que contar con que un reloj soviético tendrá como mínimo 32 años. De ahí para arriba. Si lo que buscas es un +-5 seg/dia más o menos garantizado, estás chocando de frente con lo que parece ser "presupuesto limitado", entiendo en el entorno de 50/100€, pero tampoco precisas qué es para ti "limitado".
Yo tengo varios relojes y solamente al Casio le exijo no tener que ajustarle la hora más que cuando tocan los cambios verano/invierno. Los demás, con que aguanten la semana sin tocar, para mi es satisfactorio. Eso va con el uso que le quieras dar. Si es de diario, si es ocasional...
Muy bonito ese Raketa.

Entre que publiqué y este hilo y ahora me he ido informando mejor sobre los relojes soviéticos y sus marcas. También he visto varios modelos a buen precio (entre 50 y 100 euros) a la venta en internet. Estuve a punto de comprar un Pobeda por 50 euros, pero a última hora me di cuenta de que la aguja de las horas no parecía ser la original y eso me echó atrás. Como no tengo prisa, seguiré mirando modelos tranquilamente en los próximos meses.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob y Geómetra
Muy bonito ese Raketa.

Entre que publiqué y este hilo y ahora me he ido informando mejor sobre los relojes soviéticos y sus marcas. También he visto varios modelos a buen precio (entre 50 y 100 euros) a la venta en internet. Estuve a punto de comprar un Pobeda por 50 euros, pero a última hora me di cuenta de que la aguja de las horas no parecía ser la original y eso me echó atrás. Como no tengo prisa, seguiré mirando modelos tranquilamente en los próximos meses.
No tener prisa es fundamental para una buena compra. Algo saldrá seguro que te llene si buscas sin prisa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Hola Samtag.
Como marcas más habituales estarían las siguientes:

Vostok
Raketa
Poljot
Slava
Pobeda

Otras menos habituales pero también muy interesantes pueden ser:

Luch
Zaria
Chaika
Zvezda
Vympel
Elektronika
Mayak
Rodina

Y hay muchas más.

Tal vez si nos indicas qué estilo te interesa podemos acotar un poco más.

Puedes ir a por cronos, divers, relojes de vestir, cosas rarunas....

La página de Dashiell, en el apartado "coleccion" tiene un porrón de marcas, su colección es impresionante:


Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, sugaar, MrQueen y 2 más
Hola Samtag.
Como marcas más habituales estarían las siguientes:

Vostok
Raketa
Poljot
Slava
Pobeda

Otras menos habituales pero también muy interesantes pueden ser:

Luch
Zaria
Chaika
Zvezda
Vympel
Elektronika
Mayak
Rodina

Y hay muchas más.

Tal vez si nos indicas qué estilo te interesa podemos acotar un poco más.

Puedes ir a por cronos, divers, relojes de vestir, cosas rarunas....

La página de Dashiell, en el apartado "coleccion" tiene un porrón de marcas, su colección es impresionante:


Un saludo.
A colación adjunto alguna imagen de las marcas citadas.
IMG_3056.jpeg
IMG_3422.jpeg
IMG_2593.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, OldTraveler y Domimc
  • #10
Yo de Rusos, tengo estos dos Vostoks:

1689799196070.jpg


1689799212231.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, OldTraveler, Nahrein y 2 más
  • #11
Te enseño yo alguno de los míos, para ampliar tu perspectiva. El rango de precios ha variado desde los 30€ que pagué por algunos Pobedas, hasta los 170€ que he pagado por el más caro de mis rusos. Aunque bien es verdad que fue antes de la guerra y las sanciones a Rusia.
20220810_131822.jpg
Screenshot_20230721-114132_Gallery.jpg
20230529_133949.jpg
20230519_073638.jpg
20230513_120657.jpg
20230330_082338.jpg
20221114_101217.jpg
20230329_084233.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Domimc, Alex14SR y 2 más
  • #12
Buen día. La oferta es muy amplia, no hay que ir por los de precio demasiado bajo porque generakmente dan problemas graves , eso sí , como ya se ha dicho: no puedes esperar presicio. Cosc en un vintage ruso. En mi subjetiva opinión los pobeda son abundantes de estilo súper clásico y hay muchos en estado aceptable.
Y la relación precio-calidad es buena teniendo en cuenta el incremento de precio actual por el conflicto en Ucrania ( Ucrania es de las mejores fuentes para esos relojes)
 
Atrás
Arriba Pie