• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué estilográficas pensais que son indispensables en una buena colección?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Para mi la Homo Sapiens
 
  • #29
En efecto, una Agatha Christie es una especie de grial. Y no puedes olvidar una Inoxcrom Corinthian azul. Hay tantas...
 
  • #30
Bueno, ya comprendo que se trata de homenajear a un personaje que, admitamos, se lo merezca, y de paso, atraer la mitomanía del público para vender. Algo elemental, y perfectamente legítimo, por otra parte. Mi objeción no es ética, sino que no comulgo estéticamente con esa descontextualización. --- A veces también pudiera interpretarse que el diseñador pretende crear la pluma "que le hubiera gustado" a pongamos, Kafka, Faulkner, Wilde o quien sea. Eso ya me parece de un atrevimiento supino. ==== Pero todo esto, cordialmente.
Yo no tengo empacho en considerar la 21 o la 45, o la 51 también, iconos de Parker. Casas con larga historia debieran tener más de un icono.Y no me apunto de entrada a pensar que el icono de una marca deba ser la más cara o exclusiva que haya producido.

Completamente de acuerdo. Probablemente ninguna de ellas será realmente "icónica" con las salvedades de la Hemingway (que tampoco entiendo muy bien el motivo) y la Agatha Christie (idem). Lo que me parece bien es que "se aprovechen" de la circunstancia para, cada año, hacer un modelo distinto. A ver cuánto les dura el ingenio, pero algunas de las ediciones de escritores me aprecen plumas muy logradas.
 
  • #31
La cosa se va poniendo interesante. Parece que todos hemos caído en la trampa de que icono supone lo mas represenattivo de una marca, cuando en realidad la definición de dicho vocablo no tiene nada que ver con ello. Y si hablamos de griales (¿santos griales?) entonces si que se puede hablar de mas de uno.::Dbt::
 
  • #32
La cosa se va poniendo interesante. Parece que todos hemos caído en la trampa de que icono supone lo mas represenattivo de una marca, cuando en realidad la definición de dicho vocablo no tiene nada que ver con ello. Y si hablamos de griales (¿santos griales?) entonces si que se puede hablar de mas de uno.::Dbt::
Quizás pueda encajar por los pelos en la tercera acepción de la RAE. La pluma icono es el símbolo que representa a la marca.

3. Signo#que#mantiene#una relación#de#semejanza#con#el#objeto representado;#p. ej.,#las#señales#de cruce,#badén#o#curva#en#las carreteras.
 
  • #33
Parker Duofold Big Red y Mandarín; y antes alguna Lucky Curve; al menos 4 Vacumatic y media docena de 51
Waterman: al menos de la serie 52, 54, 55, 56 y 58 un par de ellas por modelo; Patrician en un par de colores: al menos negra y azul; 2 o 3 Hundred Year, alguna Taperite, alguna 515.
Sheaffer Flap Top celuloide en jade y negro; y al menos 2 0 3 Balance, con y sin puntito.
Conklin 6 u 8: Symetrik, Endura, etc.
Whal al menos media docena surtida: Decoband, Doric, Equipoise, Coronet
Un par de ellas de Moore, Aikin Lambert, Carter, Chilton, Esterbrook, LeBoeuf, John Holland, Diamond,
4 o 5 Swan
Al menos una veintena entre alemanas, italianas, francesas, españolas,etc.




Y aparte de esto otras más o menos 10.000



Las has dicho casi, casi, todas. Pero solo entre Pelikanos y Omas una cincuentena Indispensable, más o menos, y me quedo corto.
 
  • #34
Lo ideal sería tener todas las que uno se pueda permitir sin poner la cuenta corriente en números rojos ni poner en peligro la supervivencia de la prole. Yo prefiero limitarme a tener todas las que puedo buenamente usar. Cuando no las uso, las expulso de mi colección y las pongo en venta.

De entre las indispensables de mi colección destaco: Montblanc 146 y 149, Pelikan 800 y 1000; Waterman Le Man, Waterman Edson, Aurora 88 (antigua y moderna), Aurora Optima, Sailor 1911 Realo, Inoxcrom Sirocco y Corinthian, Delta Dolce Vita Medium, Omas 360, Omas Extra Ogiva Arco, Faber-Castell Classic y Pilot Custom 845. Por razones sentimentales, añado una modesta Parker 45 que sigue viva desde 1982, en mis tiempos de estudiante de bachillerato.

Espero añadir a la lista de indispensables, dentro de unos meses, la Delta del foro.
 
  • #35
Estoy leyendo, y parece que el lejano oriente no tiene estilográficas... o al menos no deseadas...
Mi mini colección la forman alemanas (mayormente una casa) y japonesas... vamos, que soy una ave rara en estos parajes!!! 😂😂😂😂

Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #36
Hey! yo ya puse mi Jinhao 1200 en la lista...:laughing1:
 
  • #37
Me lo has quitado de la boca!!!!!!
 
  • #39
Parker Duofold Big Red y Mandarín; y antes alguna Lucky Curve; al menos 4 Vacumatic y media docena de 51
Waterman: al menos de la serie 52, 54, 55, 56 y 58 un par de ellas por modelo; Patrician en un par de colores: al menos negra y azul; 2 o 3 Hundred Year, alguna Taperite, alguna 515.
Sheaffer Flap Top celuloide en jade y negro; y al menos 2 0 3 Balance, con y sin puntito.
Conklin 6 u 8: Symetrik, Endura, etc.
Whal al menos media docena surtida: Decoband, Doric, Equipoise, Coronet
Un par de ellas de Moore, Aikin Lambert, Carter, Chilton, Esterbrook, LeBoeuf, John Holland, Diamond, etc.
4 o 5 Swan
Al menos una veintena entre alemanas, italianas, francesas, españolas, etc.
Y aparte de esto otras más o menos 10.000

Y ya está...? Po vaya ridiculez de colección, eso ni es colección ni es ná... xD
 
  • #40
Pues, si tengo que elegir una, sola una de mi colección, por que el barco donde viajo se esta hundiendo a la semblanza del Titanic, lo tengo muy claro.

Mi queridísima Parker 51


Parker%2B51%2Bad.jpg
 
  • #41
Hablando desde el desconocimiento, como dicen los tertulianos de la tele, de las que tengo yo diría qué imprescindibles son la Lamy 2000 y la Inoxcrom Siroco.

De las futuribles yo diría una Parker 51 una Montblanc 149, una sailor 1911, y una Pelikan 800.... y y por supuesto no puede faltar en ninguna colección que se precie y la Delta del foro....[emoji6]

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
  • #42
Absolutamente ninguna es imprescindible, hay miles de modelos como para elegir y no voy a ir marca por marca....

Si ya solo tuviese que elegir 3 plumas, serían:


ANTIGUAS:

Waterman Patrician Turquoise
MB 139 - Hemingway
Eversharp Doric

MODERNAS:
Nakaya Dorsal Fin V2
Waterman Edson
Omas 360

El resto completamente prescindibles.
 
  • #43
Amigo mío, creo que las hay más eficientes, pero desde mi punto de vista nada como una colección de Delta de ediciones limitadas. Son espectaculares. Te lo digo con conocimiento de causa.
 
  • #44
Absolutamente ninguna es imprescindible, hay miles de modelos como para elegir y no voy a ir marca por marca....

Si ya solo tuviese que elegir 3 plumas, serían:


ANTIGUAS:

Waterman Patrician Turquoise
MB 139 - Hemingway
Eversharp Doric

MODERNAS:
Nakaya Dorsal Fin V2
Waterman Edson
Omas 360

El resto completamente prescindibles.
La Dorsal Fin v2 no es para tanto... mejor una Jinhao [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #45
Tolousse, eres un cachondo !!!!! [emoji23][emoji23]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie