• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué esfera preferís, blanca o colores (negra, azul, chocolate)?

  • Iniciador del hilo budy6969
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola compañeros:

Aquí va mi pregunta: ¿Qué color de esfera os gusta más?.::Dbt::

En mi caso,me quedo sin duda con las esferas de color (negra, azul, chocolate). El caso es que hay varios relojes con esfera blanca que me gustan, pero su legibilidad es bastante mala, así que la mayoría de los que tengo son negros.

Hace poco he comprado un Tag Heuer Autavia con esfera blanca y agujas en azul, que me encanta, pero he de reconocer que no se ve nada bien la hora (detalle muy importante por tratarse de un reloj ¿no?):D

¿Os sucede lo mismo? ¿Qué modelos con esfera blanca os parecen legibles?. Excepto los que tienen las agujas de color como algún IWC creo que el resto al tener las agujas del mismo color que el fondo, resultan poco legibles.:whist::

Bueno, perdonad la chapa y a ver vuestras opiniones sobre el tema:hmm:

Como siempre, saludos:ok::

Black is Black.
 
  • #27
Excepto las blancas:hmm: me gustan casi todas,negro,gris ,azul,marrón,etc......:ok::

Saludos
 
  • #28
la mayoria los tengo en esfera negra, pero en el caso del Daytona le queda la blanca increible y ademas es legible, con un Seiko crono alarma que tiene mas de 20 años su esfera blanca tambien le queda de cine. Algunas esferas azuladas o chocolate tambien me encantan en segun que modelos
 
  • #29
A mi particularmente me gustan más los de esfera negra, aunque no diría que no a alguna de color azul
 
  • #30
Totalmente de acuerdo. Me compré un crono Seiko ( SNDB51 ) que me gusta mucho y es muy barato, ideal para todo andar, y realmente no lo uso, porque las agujas no se leen, sin anteojos, y la hipermetropía y presbicia avanzan inexorablemente. Por eso la esfera negra me parece el más acertado para los cincuentones, también el blanco con agujas negras y/o azules, vistos en algunos modelos de Maurice Lacroix o Raymond Weil por ejemplo, y también el chocolate Seiko.
Y en modelos de alta gama, como el Vulcain, el oro rosa, con esfera negra combina perfectamente.
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #31
Preferiblemente esfera negra, aunque creo que depende del reloj que sea, por ejemplo un Max bill con esfera negra, particularmente, no lo veo.
 
  • #33
Negra sobre todo en cronos, en relojes vintage las blancas le van muy bien.
 
  • #34
Esto va por rachas y según como evolucione cada uno en el tema de los gustos (estética) y que doy prioridad sobre otros aspectos como la legibilidad. Para mí en éstos momentos la esfera que menos me gusta es la blanca aunque en algún modelo específico me puede llegar a agradar bastante (como por ejemplo en el Rolex Daytona), aunque prefiero las crema o plateadas (IWC Portuguese, Glashutte Panomatic, etc.). Suelen dar bien en piezas de vestir o más elegantes.

En la mayoría de modelos más deportivos, me gustan sobre todo las esferas negras porque, pienso, son las que más juego dan, es decir, que casan bien con casi todo. Las esferas azules me resultan absolutamente atractivas y han convertido algunos modelos en clásicos imprescindibles (como el Omega Seamaster Bond - también me gusta mucho el nuevo Rolex Sub de oro blanco y esfera y bisel azules), al igual que las de color chocolate o tabaco que van de perlas en modelos de titanio como el PAM 177 ó 116, o incluso en acero como el Omega Speedmaster Profesional Moonwatch esfera y correa marrón chocolate, preciosos...

Slds.


:clap::clap::clap: TOTALMENTE DE ACUERDO CON LA EXPLICACION :clap::clap::clap:
 
  • #35
Estoy contigo compañero, las esferas cuanto mas oscuras mejor. Tengo un Tag Heuer Carrera con la esfera metalizada y la verdad es que muy, muy legible, no es.
Los fabricantes deberian de tener; creo yo, un poco mas en cuenta este aspecto a la hora de diseñar un Nene de los nuestros.
 
  • #36
personalmente tengo negras o blancas. Las negras a mi me parecen mas deportivas. Las blancas son más legibles en funcion del modelo y más clasicas creo. Personalmente no recomiendo otros colores poco convencionales a menos que tengas una gran colección donde vayas rotando los mismos y así no te canses de colores poco habituales.
 
  • #37
el speedmaster que le dicen el panda es de esfera blanca pero los el crono y elseundero es negroy se ve genial
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie