• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué escribís?

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo he desarrollado con el tiempo la manía de tener que ir escribiendo en un folio en sucio palabras, frases, etc. de lo que estoy estudiando para enterarme mejor.
No estás solo.:ok::
Dediqué varios años de mi vida a estudiar los problemas de aprendizaje, lo que algunos llaman "aprender a aprender" y otros, más refinados, "deuteroaprendizaje", y cuya rama más basta y publicitada sería "Técnicas de Estudio" (ojo! no digo que no sirva, sólo que es una "rama").
Y muchas veces he comprobado que personas inteligentes encuentran por si mismos hábitos, prácticas, que los ayudan a aprender (y también a estudiar, que sólo es un capítulo del aprender). Lamentablemente también encontré que personas igualmente inteligentes se generan vicios que obstaculizan su aprendizaje. Pero bueno, por ensayo y error se llega lejos.
Todo el palabrerío anterior viene a cuento, creo, porque has descubierto algo que efectivamente es muy útil. Si cuando lees algo, anotas palabras sueltas (aquellas que te llaman la atención, no cualquiera) llevas un autocontrol de tu aprendizaje mucho más eficaz, y por lo tanto... recordarás más :-)
Lo mismo sucede con escribir a mano o con teclado. Lo primero es mejor, para aprender, aunque para comunicarse en un foro, evidentemente es más rápido y eficaz teclear :D
 
  • #52
Lamentablemente también encontré que personas igualmente inteligentes se generan vicios que obstaculizan su aprendizaje.

Como por ejemplo tener el navegador abierto en la página del foro en semana de exámenes :D Ya se que es un chiste fácil, pero es una gran verdad.
 
  • #53
Afortunadamente aun en mi trabajo puedo escribir con pluma informes, evoluciones e historias clínicas. Además sigo manteniendo una agenda tradicional para anotar mis reuniones e impresiones diarias.
Por otro lado, me gusta escribir anotaciones, el diseño de estudios de investigación y proyectos siempre en sucio (papel y estilográfica) antes de pasarlos a la escritura electrónica.
Y finalmente, tengo en proyecto escribir un libro primero con anotaciones y pasajes en papel que luego voy trasladando al ordenador (no se que tal quedará).
Así que aun puedo utilizar mis plumas...
 
  • #54
En el trabajo escribo poco. En casa, bastante, notas e incluso frases sin trascendencia por el mero placer de deslizar la pluma. A veces, la musa se digna susurrarme al oído algún relato o algún poema.
 
  • #55
Aparte de notas y recordatorios - tipo la lista de compra o la lista del quehacer, que me da igual que sea con estilográfica o no - me place escribir citas interesantes; también pensamientos dispersos en una libreta, a veces, apenas, una palabra a modo de indicación. El tema entre filosofía y el arte.
Antes, escribía algo de poesía - sin mayor pretensión - además algún borrador de trabajo para la universidad, los apuntes de las clases y cosas así.
Vengo usando las estilográficas de puntos EF- M para dibujar en cuadernos; rara vez con puntos caligráficos, rara vez en hojas sueltas.
Estos días me he propuesto transcribir buena parte del libro Sobre el estilo tardío de Edward W Said, un poco a razón de la nostalgia de mi proceder en los días estudiantiles y otro poco por el placer de escribir y de aprender. Otro tanto por leerles a ustedes.
Es curioso, ya se ha dicho aquí, uno se vuelve co-autor, menos por lo que se reproduce en tanto se transcribe, que por cuanto eso crea. Y se crea, en base a lo que hay, porque se interpone otro, uno.
:bye:
 
  • #56
Yo he vuelto a estudiar, así que las utilizo para hacer resúmenes (que luego paso a ordenador) y vuelvo a resumir. En casa para hacer la lista de la compra. En mi trabajo, para todo,corregir ejercicios, tomar notas, levantar actas. Hace poco, el distribuidor de papelería que me suministra el material de oficina me ofreció unos libros de actas con hojas individuales para imprimir por impresora, se extraño cuando le dije que ¡de ninguna manera¡.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie