• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué dto. mínimo exiges en compra de segunda mano?

  • Iniciador del hilo Gigio
  • Fecha de inicio

¿Con qué dto. mínimo te plantearías su compra?

  • 5%

    Votos: 2 0,8%
  • 10%

    Votos: 8 3,2%
  • 15%

    Votos: 7 2,8%
  • 20%

    Votos: 22 8,8%
  • 25%

    Votos: 18 7,2%
  • 30%

    Votos: 63 25,2%
  • 40%

    Votos: 68 27,2%
  • 50%

    Votos: 45 18,0%
  • Más del 50%

    Votos: 17 6,8%

  • Total de votos
    250
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
Igual parece una estupidez, pero me parece un gustazo la sensación de saber que estreno algo nuevo. Salvo una pieza descatalogada, o que me interesara muy mucho y por motivos económicos no pudiera llegar, no me plantearía una pieza de segunda mano, por muy buen descuento que tuviera.
 
  • #27
EMMO, si vas ha hacer una transacción con un cierto riesgo. Cuando compro algo para mi mujer en EE.UU p.eje No compro nada que tenga un valor equivalente a Europa, busco productos que tengan un 40% de dto.
En relojes, depende del estado, fecha, etc. Pero si consigo en tienda un reloj nuevo con un 20% de dto. Espero un dto en segunda mano de alrededor de un 40%. Entiendo que es un razonamiento simplista, pero es el mio

Un Saludo
 
  • #28
En un reloj seminuevo mínimo un 40% y subiendo según el estado
 
  • #29
di que si te compras un reloj de 100.000.000 euros y te hacen un 5% de descuento, haces un negocio de p. madre, ¡te han descontado 5.000.000 machacantes!8o. .......Y TE RETIRAS.......¡Quien pudiera o pudiese!:-P
 
  • #30
En relojes normales que se encuentran facil lo menos un 30 o 40% ya que lo menos un 10 o 15 ya se lo han echo al que lo ha comprado primero "y si es un buen cliente aun mas", a sí que lo que yo pido ya no es tanto.

Ya que muchas veces se vende un nene y se dice vale...tanto, si es verdad pero poquisimas veces se paga el precio de tarifa, y por eso muchos relojes estan en venta en el FCV solo a un 15 o 20% menos del precio catalogo, y resulta que lo han usado meses o un año y lo venden al precio que les costó o incluso se gana si se es un buen cliente y le han echo un buen descuento.

Asi que yo si no es lo menos un 35 o 40% mas barato no suelo comprar nada de segundamano a no ser que me interesara mucho.
pasado el tiempo sigues teniendo mas razon que un santo
 
  • #31
A colación de la duda expuesta por nuestro compañero bAuTi...
Pregunta existencial sobre PAM - nuevo o de segundamano?
...se me ha ocurrido plantear esta cuestión.

La respuesta, obviamente, es "depende"...
...y cuando digo "depende" me estoy refiriendo a:
- Estado del reloj (casi nuevo, poco usado, usado, etc...).
- Precio del mismo (no es lo mismo un 20% sobre 900 eur., que sobre 4.000 eur., el ahorro relativo es el mismo, pero el absoluto es bien distinto).
- Dto. que se pudiera alcanzar comprándolo nuevo.
- Depreciación en el mercado.
- Previsión, a priori, de venderlo en un futuro, o no.
- Modelo difícil, o no, de conseguir.
- Etc, etc, etc...

Así que vamos a plantear la cuestión con un ejemplo concreto:
- Tiempo desde su primera compra: 6 meses - 1 año.
- Estado del reloj: Bastante bueno, usado en ocasiones y sin apenas signos de uso.
- Precio nuevo (no se hacen dtos. comprándolo nuevo): 3.000 eur.

¿Con qué descuento mínimo te plantearías su compra?


Saludos.

pues asi como me lo planteas diria que entre un 30% y un 40%
 
  • #32
Yo con el ejemplo que has puesto, con un 20% estaría bien
 
  • #33
Creo que Jaipe lo ha explicado muy bien.
 
Última edición:
  • #34
Si está bien y en dependencia de los años y del modelo, entre el 30 y el 50%

La edad y el estado
 
  • #35
depende del estado mas incluso que la antiguedad,pero entre un 30-40%
 
  • #36
Pregunta dificil. Depende de muchos factores: estado, tiempo de uso, marca, modelo, momento economico.

He votado un 30% porque pienso que es lo minimo, en mi opinión, para un reloj con menos de 1 año y que esté perfecto. Menos de un 30% no lo compraria ya que preferiria estrenarlo yo.

Saludos
 
  • #37
Así que vamos a plantear la cuestión con un ejemplo concreto:
- Tiempo desde su primera compra: 6 meses - 1 año.
- Estado del reloj: Bastante bueno, usado en ocasiones y sin apenas signos de uso.
- Precio nuevo (no se hacen dtos. comprándolo nuevo): 3.000 eur.

¿Con qué descuento mínimo te plantearías su compra?


En este supuesto, yo haría una pequeña distinción por marcas.
Excluyo marcas "galácticas" a las que la mayoría de los mortales no tenemos acceso.
Actualmente, y ésto no es una apreciación personal, hay dos marcas que se deprecian poco: Rolex y Panerai. Así que en estas un 20-25%, y para el resto de marcas el 30-40%. Además, yo creo que esto es más o menos es lo que se ve en el fcv.
Salud.
-
 
  • #38
Entre un 35%-40%, para ser menos ya me lo compro nuevo.
 
  • #39
Sobre un 40% (independiente del importe del reloj), si es menos, me lo comrpo nuevo (que tambien te hacen descuento).
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie