• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué color de tinta os gusta más?

¿Qué tono elegiríais?

  • Negro

    Votos: 55 15,4%
  • Azul

    Votos: 108 30,3%
  • Azul-Negro

    Votos: 72 20,2%
  • Marrón

    Votos: 26 7,3%
  • Verde

    Votos: 43 12,0%
  • Rojo

    Votos: 5 1,4%
  • Azul claro

    Votos: 15 4,2%
  • Violeta

    Votos: 19 5,3%
  • Rosa

    Votos: 1 0,3%
  • Naranja

    Votos: 5 1,4%
  • Amarillo

    Votos: 0 0,0%
  • Otros

    Votos: 8 2,2%

  • Total de votos
    357
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Pues yo me debato entre azul y negro, florida blue de waterman en el primer caso y 4001 negra de Pelikan en el segundo, pero por un pequeño margen me quedo con la azul. Voto azul
 
  • #77
naranja

Si pudiese votaria mas de una vez por el naranja de Caran D´Ache (saffron)... estupendo!
 
  • #78
Por lo que se ve, el azul es el color vencedor, ahora, cual es el azul que mas os gusta?

Yo de los que conozco me quedo con florida de Waterman, aunque seguro que aun tengo muchos por descubrir.
 
  • #80
A mí el azul real de Montblanc. También su azul-negro (ahora midnight blue), pero cuando lo uso tengo la intranquilidad de que pueda acabar perjudicando la pluma, por su contenido férrico. No sé si alguien ha tenido algún problema con esto... ::Dbt::
 
  • #81
En lo personal casi todos los azul-negro (Mont Blanc, Sheaffer, Parker, Pilot) el problema que encuentro es que despues de un tiempo pierde el color original.
 
  • #82
A mi me gustan casi todos los azules :ok::
 
  • #83
Esta semana el BB de Diamine, queda precioso sobre el papel.
 
  • #84
Esta semana el BB de Diamine, queda precioso sobre el papel.

Tengo tu misma opinión. La estoy utilizando en una Lamy 2000 (M) y es impresionante el resultado.
 
  • #85
El color que más me gusta para escribir es un azul verdoso muy oscuro. Por ejemplo, Sailor Yama-Dori

lostimage.jpg
 
  • #86
El color que más me gusta para escribir es un azul verdoso muy oscuro. Por ejemplo, Sailor Yama-Dori

lostimage.jpg

Ese me ha llamado mucho la atención, de entre todos los que mostrabas. ¿es alguna serie especial? ¿lo tendrán en tiendas de Madrid?
 
  • #87
Ese me ha llamado mucho la atención, de entre todos los que mostrabas. ¿es alguna serie especial? ¿lo tendrán en tiendas de Madrid?

Es una edición limitada de otoño del 2010. Cuando lo compré era bastante fácil de conseguir, pero por lo que he leido, ahora mismo es prácticamente imposible :(

El mio lo guardo como oro en paño jajajaja
 
  • #88
Ese me ha llamado mucho la atención, de entre todos los que mostrabas. ¿es alguna serie especial? ¿lo tendrán en tiendas de Madrid?

Manolo, si quieres yo puedo ver si lo tienen aqui en Zaragoza en la Estilografica Moderna, estoy esperando que les llegue la nueva colección que quiero hincarle el diente a uno o dos colores de la nueva carta de Sailor.

Saludos.
 
  • #89
Azul negro de Sailor es un color bonito y además la tinta huele a tinta. Para azul azul me quedo sin duda con el Midnight blue de Diamine, precioso.
 
  • #90
Azul, si hay que escoger "a monte" (en plan bruto, o grueso) elijo el azul, pero prefiero los llamativos, tirando a violetaceo o azul eléctrico.
 
  • #91
Montblanc toffee brown, si resistiera nada más un pelín el agua y no se descompusiera tan rápido cuando huele la humedad sería perfecto.

Saludos
 
  • #92
De las Diamine, en especial la BlueBlack
 
  • #93
Royal Blue, de Mb, y el negro Ebony de Parker
 
  • #94
El que más he utilizado yo es el marrón, concretamente el Havane de Waterman. Lo utilizo para todo, no lo considero un color poco apropiado para temas de trabajo. Después iría un buen negro. Todavía me acuerdo del negro permanente de Waterman's, aunque era un poco espesa me encantaba.
 
  • #95
Suelo usar más el azul. Actualmente uso el azul-negro de Waterman. En ocasiones también uso el negro (el de Parker)
 
  • #96
Yo usaba negra o azul de Pelikan indistintamente hasta que descubrí esta, desde entonces no uso otra. Puede dar la sensación de demasiado verde en la imagen que os pongo, pero en la escritura se ve más negro y los tonos verdes le dan un toque precioso a mi caligrafía. La tinta es la Zhivago de la casa Noodler's.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #97
Para mi, azul el shaphire de Parker

Saludos
 
  • #98
Hola abarrero,

¿Me puedes decir donde encuentras la Noodler´s Zhivago?Me parece un tono de verde maravilloso, lástima que se terminase mi carga de la P51... ::cry::


Yo usaba negra o azul de Pelikan indistintamente hasta que descubrí esta, desde entonces no uso otra. Puede dar la sensación de demasiado verde en la imagen que os pongo, pero en la escritura se ve más negro y los tonos verdes le dan un toque precioso a mi caligrafía. La tinta es la Zhivago de la casa Noodler's.

lostimage.jpg
 
  • #99
Yo la compro aquí: https://www.pelikanpens.co.uk/
al igual que varias plumas pelikan que tengo. Total confianza y precio estupendo. La prueba es que les pedí dos plumines EF y F pues no sabía en esta marca cual se ajustaba a mis preferencias en mi primera pelikan y me mandarón los dos, cobrándome uno. Después de la prueba les devolví el que menos me gustaba.
 
  • #100
Yo la compro aquí: https://www.pelikanpens.co.uk/
al igual que varias plumas pelikan que tengo. Total confianza y precio estupendo. La prueba es que les pedí dos plumines EF y F pues no sabía en esta marca cual se ajustaba a mis preferencias en mi primera pelikan y me mandarón los dos, cobrándome uno. Después de la prueba les devolví el que menos me gustaba.


Gracias por la info, no veo la zhivago en la página pero seguro que la tienen. Lo mismo podríamos compartir portes para un próximo pedido a la Gran Bretaña... a ver si se te activa pronto los privados...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie