• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué cámara le puedo regalar a mi MDD?

  • Iniciador del hilo Ventura
  • Fecha de inicio
Ventura

Ventura

Habitual
Sin verificar
Hola compis,

Mi querida MDD me ha insinuado que para su cumpleaños le gustaría recibir una cámara de fotos digital "que haga buenas fotos, como una Canon".

¿Me recomendáis alguna cámara para aficionado que haga buenas fotos como dice ella? No tiene por qué ser Canon.

Para el presupuesto no me quiero volver loco porque es un caprichillo que se usará eventualmente, no se va a dedicar a la fotografía en plan profesional o como hobby principal.

Gracias, os leo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Buenas compañero. Uffff, no sé qué decirte.
A ver, para sacar una buena foto, no hace falta una buena cámara. Hay que saber hacer las fotos. Es cierto que un buen cuerpo y un buen objetivo ayudan, pero si no sabes de luz, apertura, velocidad, ISO... te vas a frustar. Además, las fotos, recién salidas de la mejor cámara que veas, TODAS, se revelan/retocan con el programa correspondiente.
Hoy en día, los móviles, con la cantidad de post-procesado que llevan suplen el proceso de revelado haciendo buenas fotos en la mayoría de las situaciones (aquellas donde no les exijas mucho por luz, por ejemplo).
Si lo que quiere es iniciarse en el proceso, cualquier réflex le servirá para trastear, aprender y, llegado el caso, soltarse para empezar a comprar objetivos.
No sé si te he ayudado o todo lo contrario
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura y itsmemario
Si no indicas un presupuesto, es prácticamente imposible poder recomendarte algo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
Aquí, como en lo relojes, hay todo un mundo...

Danos más info, ¿quieres reflex? ¿Quieres objetivos intercambiables? ¿Algo pequeño? ¿Algo para aprender? ¿Presupuesto?
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
Las buenas fotos no las hacen las cámaras, las hacen los fotógrafos

Dicho esto, habría que saber si le atrae una réflex, una mirrorless, una compacta, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
Buenas compañero. Uffff, no sé qué decirte.
A ver, para sacar una buena foto, no hace falta una buena cámara. Hay que saber hacer las fotos. Es cierto que un buen cuerpo y un buen objetivo ayudan, pero si no sabes de luz, apertura, velocidad, ISO... te vas a frustar. Además, las fotos, recién salidas de la mejor cámara que veas, TODAS, se revelan/retocan con el programa correspondiente.
Hoy en día, los móviles, con la cantidad de post-procesado que llevan suplen el proceso de revelado haciendo buenas fotos en la mayoría de las situaciones (aquellas donde no les exijas mucho por luz, por ejemplo).
Si lo que quiere es iniciarse en el proceso, cualquier réflex le servirá para trastear, aprender y, llegado el caso, soltarse para empezar a comprar objetivos.
No sé si te he ayudado o todo lo contrario

Si no indicas un presupuesto, es prácticamente imposible poder recomendarte algo.

Aquí, como en lo relojes, hay todo un mundo...

Danos más info, ¿quieres reflex? ¿Quieres objetivos intercambiables? ¿Algo pequeño? ¿Algo para aprender? ¿Presupuesto?

Las buenas fotos no las hacen las cámaras, las hacen los fotógrafos

Dicho esto, habría que saber si le atrae una réflex, una mirrorless, una compacta, etc.

Ante todo gracias por responder compis.

Hace 10 años nos compramos una Sony que nos servía para hacer fotos chulas en viajes, era algo típico tener una cámara digital más o menos decente para los días que te apetece sacar fotos. Por lo que veo hoy en día ese concepto de cámara ha dejado de tener sentido ya que tienes móviles que sacan muy buenas fotos y cámaras para el que quiere aprender a trastear.

Lo que sería ideal es una cámara no muy grande, para principiantes de unos 500€.

He visto la Canon EOS 2000D o la 4000D ¿Cuál me recomendáis?
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Hola!

He respondido esta pregunta durante años, puesto que trabajo con una cámara en las manos.
Te contesto lo mismo que llevo años contestando y a lo que nadie me ha hecho caso.

Si compras una cámara réflex, supongo que lo harás con el típico kit que traen cuerpo de cámara + 1 o 2 objetivos.
La cámara y los dos objetivos ocupan bastante y deberás llevarlo en una bolsa o en una mochila, que sinceramente es un coñazo.

La gracia de las cámaras réflex y ahora también de las mirrorless es poder tener una amplia gama de objetivos para usarlos cuando te hacen falta, los que te vienen con el kit, no te van a permitir ni hacer fotos gran angular, ni hacer fotos macro, ni hacer fotos teleobjetivo, etc... Y normalmente la mayoría de la gente no sigue comprando objetivos porque son caros, pesan y ocupan.

¿Te digo lo que yo compraría?
Opción 1 - un buen teléfono (Iphone 15)
Opción 2 - una cámara compacta con modo manual, de pequeño tamaño. No estoy puesto al día en este tipo de cámaras, pediría consejo en una tienda, pero te doy una pista "Canon PowerShot G7X Mark III"

Otro compañero también te ha dado una respuesta muy acertada. Hoy en día las cámaras hacen buenas fotos si sabes fotografía y sabes usar la cámara. Aun así, los resultados no te van a parecer buenos si no pasan por un software de edición y también sabes manejarlo. Normalmente la gente se termina frustrando porque sus resultados no parecen "profesionales".

Espero que te haya ayudado un poco mi respuesta aunque no me hagas caso y termines comprando un kit réflex. ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco, OldTraveler, mnayas y 3 más
Hola!

He respondido esta pregunta durante años, puesto que trabajo con una cámara en las manos.
Te contesto lo mismo que llevo años contestando y a lo que nadie me ha hecho caso.

Si compras una cámara réflex, supongo que lo harás con el típico kit que traen cuerpo de cámara + 1 o 2 objetivos.
La cámara y los dos objetivos ocupan bastante y deberás llevarlo en una bolsa o en una mochila, que sinceramente es un coñazo.

La gracia de las cámaras réflex y ahora también de las mirrorless es poder tener una amplia gama de objetivos para usarlos cuando te hacen falta, los que te vienen con el kit, no te van a permitir ni hacer fotos gran angular, ni hacer fotos macro, ni hacer fotos teleobjetivo, etc... Y normalmente la mayoría de la gente no sigue comprando objetivos porque son caros, pesan y ocupan.

¿Te digo lo que yo compraría?
Opción 1 - un buen teléfono (Iphone 15)
Opción 2 - una cámara compacta con modo manual, de pequeño tamaño. No estoy puesto al día en este tipo de cámaras, pediría consejo en una tienda, pero te doy una pista "Canon PowerShot G7X Mark III"

Otro compañero también te ha dado una respuesta muy acertada. Hoy en día las cámaras hacen buenas fotos si sabes fotografía y sabes usar la cámara. Aun así, los resultados no te van a parecer buenos si no pasan por un software de edición y también sabes manejarlo. Normalmente la gente se termina frustrando porque sus resultados no parecen "profesionales".

Espero que te haya ayudado un poco mi respuesta aunque no me hagas caso y termines comprando un kit réflex. ;)

Me ha ayudado muchísimo compañero, gracias por tomarte el tiempo en responder de forma tan detallada.

Voy a mirar esa gama compacta :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: goclock
Yo me iría directo a una mirrorless de Sony o de Fuji film!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
  • #10
Hola!

He respondido esta pregunta durante años, puesto que trabajo con una cámara en las manos.
Te contesto lo mismo que llevo años contestando y a lo que nadie me ha hecho caso.

Si compras una cámara réflex, supongo que lo harás con el típico kit que traen cuerpo de cámara + 1 o 2 objetivos.
La cámara y los dos objetivos ocupan bastante y deberás llevarlo en una bolsa o en una mochila, que sinceramente es un coñazo.

La gracia de las cámaras réflex y ahora también de las mirrorless es poder tener una amplia gama de objetivos para usarlos cuando te hacen falta, los que te vienen con el kit, no te van a permitir ni hacer fotos gran angular, ni hacer fotos macro, ni hacer fotos teleobjetivo, etc... Y normalmente la mayoría de la gente no sigue comprando objetivos porque son caros, pesan y ocupan.

¿Te digo lo que yo compraría?
Opción 1 - un buen teléfono (Iphone 15)
Opción 2 - una cámara compacta con modo manual, de pequeño tamaño. No estoy puesto al día en este tipo de cámaras, pediría consejo en una tienda, pero te doy una pista "Canon PowerShot G7X Mark III"

Otro compañero también te ha dado una respuesta muy acertada. Hoy en día las cámaras hacen buenas fotos si sabes fotografía y sabes usar la cámara. Aun así, los resultados no te van a parecer buenos si no pasan por un software de edición y también sabes manejarlo. Normalmente la gente se termina frustrando porque sus resultados no parecen "profesionales".

Espero que te haya ayudado un poco mi respuesta aunque no me hagas caso y termines comprando un kit réflex. ;)


Primero de todo perdonarme que me cuele en esta conversación, pero me está pareciendo sumamente interesante y con permiso y aprovechando que tenemos un entendido en la materia me gustaría preguntarte por si te apetece responder 😁

Dentro de las compactas, y en este rango de precios de 500/1000. La marca Canon sería la que más destacarías por encima de otras? (Sony se me viene a la mente).

Y si está categoría de compactas, son las más disfrutables frente a las 'mirrorless' o las Reflex para un principiante.

Nuevamente gracias a todos y por iniciar este hilo!
 
  • Me gusta
Reacciones: goclock y Ventura
  • #11
El mundo de la fotografía es como el de los relojes, inescrutable jajajajaja.
Si no tienes mucha idea de lo que quieres o lo que necesitas, mi consejo es que vayas a una buena tienda de fotografía como por ejemplo (en Barcelona) Casanova Foto, Foto K, etc. y alli que te informen los vendedores que son muy buenos, ves las camaras y precios y ya decides.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
  • #12
Primero de todo perdonarme que me cuele en esta conversación, pero me está pareciendo sumamente interesante y con permiso y aprovechando que tenemos un entendido en la materia me gustaría preguntarte por si te apetece responder 😁

Dentro de las compactas, y en este rango de precios de 500/1000. La marca Canon sería la que más destacarías por encima de otras? (Sony se me viene a la mente).

Y si está categoría de compactas, son las más disfrutables frente a las 'mirrorless' o las Reflex para un principiante.

Nuevamente gracias a todos y por iniciar este hilo!
Hola compañero!

No, he puesto la Canon como una posible opción, dentro de ese modelo hay Mark I, Mark II, Mark III, (serían evoluciones del mismo modelo) pero hay otras opciones en compactas como bien dices Sony, Fuji e incluso Nikon.

Otra opción muy buena son las de gama Bridge, son como una compacta, más grandes, pero ofrecen normalmente bastante zoom y algo de angular.
Tipo esto: PANASONIC LUMIX DMC-FZ83

Digamos que con una Bridge o una buena Compacta sería equivalente a tener una Reflex de gama baja con muchas lentes, pero ahorrando en dinero, espacio y peso.

Entendería una compra de este estilo si de verdad se quiere disfrutar de la fotografía de una forma relajada, intentando aprender a disparar en Manual, dedicando tiempo y ganas a entender como se comporta la luz y tomárselo como un hobbit y no como una necesidad.


Yo ya tengo mi equipo completo y configurado y la verdad que no estoy actualizado en modelos y menos de esa gamas, por lo que creo que solo os puedo marcar el camino (Compacta o Bridge) y que quizás en una tienda o en internet podéis encontrar más información.(Quizás algunos aconsejen una Réflex, pero yo seguiré en mis 13).

En la fotografia como en todo, se paga la calidad. Si quieres una cámara buena son a partir de 6.000€ el cuerpo y a parte de 1.200€ por objetivo.

Las reflex de gran publico, compactas y Bridge, tienen sus carencias pero no impiden practicar y divertirse.
 
  • Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s, OldTraveler, Ventura y 1 persona más
  • #13
Hola compañero!

No, he puesto la Canon como una posible opción, dentro de ese modelo hay Mark I, Mark II, Mark III, (serían evoluciones del mismo modelo) pero hay otras opciones en compactas como bien dices Sony, Fuji e incluso Nikon.

Otra opción muy buena son las de gama Bridge, son como una compacta, más grandes, pero ofrecen normalmente bastante zoom y algo de angular.
Tipo esto: PANASONIC LUMIX DMC-FZ83

Digamos que con una Bridge o una buena Compacta sería equivalente a tener una Reflex de gama baja con muchas lentes, pero ahorrando en dinero, espacio y peso.

Entendería una compra de este estilo si de verdad se quiere disfrutar de la fotografía de una forma relajada, intentando aprender a disparar en Manual, dedicando tiempo y ganas a entender como se comporta la luz y tomárselo como un hobbit y no como una necesidad.


Yo ya tengo mi equipo completo y configurado y la verdad que no estoy actualizado en modelos y menos de esa gamas, por lo que creo que solo os puedo marcar el camino (Compacta o Bridge) y que quizás en una tienda o en internet podéis encontrar más información.(Quizás algunos aconsejen una Réflex, pero yo seguiré en mis 13).

En la fotografia como en todo, se paga la calidad. Si quieres una cámara buena son a partir de 6.000€ el cuerpo y a parte de 1.200€ por objetivo.

Las reflex de gran publico, compactas y Bridge, tienen sus carencias pero no impiden practicar y divertirse.

Cómo estamos hablando de un regalo, no para uso profesional ni nada así. Se trata de lo que comentabas, disfrutar y no frustrarse. Y si pica el gusanillo siempre hay tiempo para ir a más.

Aunque en el móvil acaben siendo mejores resultados, el encanto de 'disparar' una cámara tiene que ser otra cosa. Una profesión muy divertida la tuya 😁

Te agradezco un montón el tiempo que te has tomado y que compartas tu conocimiento!
 
  • Me gusta
Reacciones: goclock
  • #14
Cómo estamos hablando de un regalo, no para uso profesional ni nada así. Se trata de lo que comentabas, disfrutar y no frustrarse. Y si pica el gusanillo siempre hay tiempo para ir a más.

Aunque en el móvil acaben siendo mejores resultados, el encanto de 'disparar' una cámara tiene que ser otra cosa. Una profesión muy divertida la tuya 😁

Te agradezco un montón el tiempo que te has tomado y que compartas tu conocimiento!
Jaja divertido puede ser disparar para uno mismo un proyecto personal, el resto es trabajo igual que el resto ;) aunque se le ponen ganas y esfuerzo de la misma manera
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo
  • #15
Hola!

He respondido esta pregunta durante años, puesto que trabajo con una cámara en las manos.
Te contesto lo mismo que llevo años contestando y a lo que nadie me ha hecho caso.

Si compras una cámara réflex, supongo que lo harás con el típico kit que traen cuerpo de cámara + 1 o 2 objetivos.
La cámara y los dos objetivos ocupan bastante y deberás llevarlo en una bolsa o en una mochila, que sinceramente es un coñazo.

La gracia de las cámaras réflex y ahora también de las mirrorless es poder tener una amplia gama de objetivos para usarlos cuando te hacen falta, los que te vienen con el kit, no te van a permitir ni hacer fotos gran angular, ni hacer fotos macro, ni hacer fotos teleobjetivo, etc... Y normalmente la mayoría de la gente no sigue comprando objetivos porque son caros, pesan y ocupan.

¿Te digo lo que yo compraría?
Opción 1 - un buen teléfono (Iphone 15)
Opción 2 - una cámara compacta con modo manual, de pequeño tamaño. No estoy puesto al día en este tipo de cámaras, pediría consejo en una tienda, pero te doy una pista "Canon PowerShot G7X Mark III"

Otro compañero también te ha dado una respuesta muy acertada. Hoy en día las cámaras hacen buenas fotos si sabes fotografía y sabes usar la cámara. Aun así, los resultados no te van a parecer buenos si no pasan por un software de edición y también sabes manejarlo. Normalmente la gente se termina frustrando porque sus resultados no parecen "profesionales".

Espero que te haya ayudado un poco mi respuesta aunque no me hagas caso y termines comprando un kit réflex. ;)
Yo también estaba pensando en una G7... Tiene modo manual por si quiere aprender, una calidad más que decente, y no ocupa nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
  • #16
... mi opinión es que todo a punta a una
compacta pequeña y cómoda de usar, sin
lentes intercambiables, así que descartando
móviles por su limitación y reflex por su volumen,
me iría a una del tipo de la citada canon g7 o
sony serie rx100, por citar un par de ellas.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
ahora bien, estas cámaras dan una calidad excelente
debido a su gran sensor (más calidad de detalles
y más tolerancia a sensibilidades altas con todo
importante que eso conlleva, y ya sin entrar en
temas de rango dinámico, etc). pero esto es a
costa de sacrificar la distancia focal y suelen tener
un zoom bastante limitado.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
resumiendo,
valoraría si me interesa ese plus de calidad o bien
prefiero ir a una con un sensor menor pero con
más distancia focal, con lo cual entraríamos en
el terreno de las bridge, un pelín más grandes,
menos sensor pero mucho más zoom.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ventura y ira1cundo
  • #17
Teniendo varias de distinto tipo.... creo que algo no demasiado grande, con controles manuales y capacidad de obtener ficheros raw sería ideal. Más que nada porque este último tipo de archivos puede corregir problemas en las fotos y mejorarlas.

En todo caso... la recomendación podría variar dependiendo del nivel de compromiso con la fotografía de la persona que recibe el obsequio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
Atrás
Arriba Pie