• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué bicicletas te volvían loco en tu juventud?

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Derbi rabassa "Panther", se hacia en rojo y otra en amarillo, con suspension trasera efectiva y delantera "falsa", existia una version con llantas de aleacion y cambio de marchas central.

saludos

También existía una con suspensión delantera de verdad, la última que fabricaron :ok::

Saludos.
 
  • #27
Tras la BH con ruedines, pasé a quitar los ruedines...

Lo siguiente fue una flamante California X3, que jamás olvidaré cuando la vi en el salón de casa al despertarme el día de Reyes:

Igualita a esta!!

lostimage.jpg

:ok::

Esa es la que tuve yo, bueno, de hecho todavía la conservo, tiene llantas, frenos y manetas de freno en aluminio, vamos, toda una tecnología punta en la época... :yhoo::
 
  • #28
joder!!! veo qeu por aquí rondan algunos "trialeros" :D :D :D

Yo tenía una Meteor BH, la de abajo a la derecha

BH_REAR.jpg


El sueño eran las Mongoose de los Bicivoladores :-)pardon:) o algunas GT de BMX que se veían en alguna revista extranjera...


lostimage.jpg


Luego llegó la época trialera... tras dar mucho la tabarra con la moto, como "contrapartida" se me concedió una T-219 como la de la foto

lostimage.jpg


la de los sueños era la de los frenos hidráulicos que llevaba Ot Pi, pero yo estaba muy contento con la mía :drool:

0.jpg


Cuando llegaron las de montaña, me compré con el dinero que tenía ahorrado para la moto (todavía no me dejaban) una Nakamura Vertical, no encuentro fotos por internet :( y que sigue en el balcón de casa :)

Pero los sueños eran para las primeras Trek con el cuadro 'Y'

lostimage.jpg


o las Ritchey P2X... esas bicicletas sin suspensión, hechas de acero, ni aluminio, ni fibra ni na de na... que costaban más que una moto... incluso más que un Seat Marbella 8o

lostimage.jpg
 
  • #29
Torrot BMX dorada...mi sueño de niño, y que nunca tuve...

lostimage.jpg
 
  • #30
Por orden cronologico estas han pasado por mis manos.....

Empezando por la clasica BH...pequeñita y azul....Esta era para el verano en Alicante...

lostimage.jpg



Después llego la comunión, y con ella una BICICROSS BH CON MARCHA....(que dolor cada vez que no conseguias subir el bordillo)......::cry::

lostimage.jpg


Y despues, ya llegaron las Bicicletas de Montaña....(18 velocidades) en mi caso una RABASA DERBI (no sería muy diferente a esta)

lostimage.jpg


Te haces mayor y pruebas estos estilos..... MONTY T-219 con frenos HIDRAULICOS....

lostimage.jpg


Y volvimos a las MOUNTAIN BIKE, con una GRISLEY MEGA 40, (pedazo de tubos)...

lostimage.jpg


Y ya acabo un poco la fibre, hasta que me dio por comprar una DECATHLON SPORT 2

646779526_small.jpg


Y por último una DECATHLON ROCKRIDER 9.1

lostimage.jpg



Y por último, este finde me llega una PEUGEOT RETRO DE CARRETERA, que tiene mi padre por casa de cuando él era joven....(que era la bici de mis sueños cuando era pequeño, que grande me sentia cuando me la dejaba)

lostimage.jpg
 
  • #31
Mi primera bici decente , una CIL del año 1.958, un hierro que no estaba nada mal para la época.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Mi primera KLEIN-Attitude del año 1.990, una maravilla de diseño y ejecución, importadas en España por Joan Garriga.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Mi actual Klein Adroit del año 2.000, una reliquia que es una joya, aún no superada por nada actual.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Mi actual bici de carretera del año 1082, el modelo utilizado por Hinaut montada con Canpagnolo C-Record.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Saludos cordiales.
Juantxu
 
Última edición:
  • #32
Mi actual bici de carretera del año 1082, el modelo utilizado por Hinaut montada con Canpagnolo C-Record.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Saludos cordiales.
Juantxu

¿Qué había dicho antes? ;-)

(me volvían loco en mi juventud) Las primeras Look de carbono, sin duda. Me la imagino equipada con un Campagnolo C-Récord con frenos delta y... :drool::drool::drool:

Por aquel entonces tenía una bici con cuadro Columbus y uno de los muy primeros grupos Shimano 600 (Ultegra) que vino a nuestro país y que empezaron a importarse por el cierre de Zeus.
 
  • #34
.
.
.



Y por último, este finde me llega una PEUGEOT RETRO DE CARRETERA, que tiene mi padre por casa de cuando él era joven....(que era la bici de mis sueños cuando era pequeño, que grande me sentia cuando me la dejaba)

lostimage.jpg


¡Qué recuerdos me trae ésta otra!

Mi padre (ahora con más de setenta tacos), en sus tiempos jóvenes también practicaba el ciclismo (era aficionado, pero federado).
Tenía una hecha "a medida": cuadro de su talla, y cada uno de los componentes de una marca (bujes, cambio, etc.), Campagnolo entre ellas.

Aún la conservamos.
Lo único que no tenemos son las llantas primitivas (eran de aluminio con tubulares); las cambiamos por unas estándar con cámara y cubierta.
 
Última edición:
  • #35
Pues a mí siempre me gustaron las Kona, pero no pudo ser. Esta fue mi primera MTB, por el 1989:
lostimage.jpg


Ahora la tengo así:
lostimage.jpg


Pedazo bicis que se fabricaban antes. Ahora se te desincronizan con mirarlas.....

De hecho me arrepiento algo de haberle cambiado las manetas, pero estaban hechas polvo.
 
  • #36
La bicicros bh, roja y negra, en la actualidad la tengo a medio restaurar
 
  • #37
El parque móvil de mi época estaba compuestos por GAC, BH, Orbea, alguna Torrot y más tarde las fabulosas Motoretas. De todas ellas, la mia era una BH azul con ruedas Hutchinson bicolor en marrón y negro. Luego "heredé" una Orbea plegable (alarde tecnologico en su momento) y tras unos años de abandonar el pedaleo, volví a la carga con una GT All Terra.

Precioso hilo, Josemaval. !Qué buenos recuerdos¡
 
  • #38
Que suerte, mi EX solo me ha regalado dolores de cabeza.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie