• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué actividades "habituales" son poco recomendables para nuestros relojes mecánicos?

  • Iniciador del hilo Dariete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
perdon ni cazar dinosaurios......:D:D
 
  • #27
Yo no soy tan escrupuloso, voy en moto, juego a golf y nunca se me ha ocurrido quitarme el reloj, y van perfectamente, podría ser que perdieran algo de exactitud, pero como rotan bastante no lo puedo comprobar
 
  • #28
Compañero motero que moto llevas ?
 
  • #30
Vives para comer o comes para vivir :laughing1::laughing1: Yo me quiero mas a mi mismo que a un reloj , asi que reloj para todo
 
  • #31
Yono llevaría el reloj al gimnasio, acabaría roto, seguro.
 
  • #32
Yo no soy tan escrupuloso, voy en moto, juego a golf y nunca se me ha ocurrido quitarme el reloj, y van perfectamente, podría ser que perdieran algo de exactitud, pero como rotan bastante no lo puedo comprobar

Menos mal que hay alguien que actua-piensa como yo.

Los uso para todo, sí, nado, golf, conducir...para eso es el lujo y si hay que cambiarle toda la maqiinaria pues eso, se le cambia. No me gasto 7000 euros en un sub para dejarlo em su cajita y mirarlo.
Ni entro en pánico por una microraya etc,

Saludos

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
 
  • #33
En moto no montaría con automaticos..y padel o tenis tampoco...
Eso si..luego mira a Nadal, jugando con su richard mille..


Yo tambien conduzco un boxer..pero de 4 ruedas jiji


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #34
Yo creo que jamás me quitaría el reloj (automático, mecánico), para ninguna actividad normal... creo que están pensados para aguantar los trotes diarios.
 
  • #35
Yo me lo pongo al levantarme y ahí empieza el día hasta que me acuesto. Moto, coche y lo que toque, aunque bien es cierto que los días de excursiones o salidas a la montaña se viene el g-shock, pero porque somos muy borricos y más vale prevenir.
 
  • #36
Meterlo debajo del grifo
 
  • #37
No voy en moto, no practico deportes, asi que mis relojes estan a salvo :D
 
  • #40
Muchas gracias por la información compañeros, no tenía ni idea..., pero mi pregunta es: he pagado 1000 euros o más por un reloj (DIVER) que tiene más de 300 m de profundidad, incluso alguno 3000 m. Para qué ahora no me los pueda llevar a la playa por la humedad o por el polvo de arena? Estamos locos! Sí mi Casio de 10 euros lleva 10 años yendo conmigo al campo y recibiendo golpes día sí y día también. Creo que hay que hacer un uso razonable de ellos y adecuar sus características, que para ello se han construido!
 
  • #41
El verdadero lujo es poder usarlos para todo. El único reloj que me ha dado problemas fue un swacht crono tras un largo y duro descenso de mountain bike: las agujas de los subdiales del crono tenían la posición del cero desplazada.



Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #42
El tenis tambien es malo...


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #43
Cojo la moto todos los días y la he cogido con todos mis relojes, sin notar el más mínimo desajuste. Solo me he caido una vez, y fue a 1,2 km/h afortunadamente, únicamente se rompió el manillar del embrague. Si un día me caigo a mas velocidad es probable que el reloj sufra daños, pero sinceramente creo que sería el menor de mis preocupaciones
 
  • #44
¿Qué actividades "habituales" son poco recomendables para nuestros relojes me...

Lo lógico seria hacer vida normal con ellos. Pero los miedos aparecen y entonces ya no hacemos vida normal con ellos.

En la segunda guerra mundial, me voy a un extremo, los aviadores, motoristas, paracaidistas, soldados en desembarco, etc, se quitaban los relojes antes de?. Hace mas de 70 años y hay fliegers que funcionan.

Ahora los relojes son mejores en materiales y control de calidad, pues a disfrutar.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #45
Montar en una moto con motor Boxer como la mía..., de hecho, un TH Mónaco se me estropeó por eso...

Yo monto en moto con los relojes y no les ha pasado nada.

Es más, si no puedo usar relojes con la moto, casi nunca usaría relojes porque el coche lo uso poco y la moto bastante.

Espero que sea un problema puntual.
 
  • #46
Procuro mantener mis pulsaciones entre 83 y 97 por minuto para que el reloj no sufra ni se desvíe en demasía
 
  • #47
Sinceramente, una cosa es mimar una pieza puntual por su valor económico, sentimental o simple gusto; y en el otro extremo maltratar o machacar un reloj de vestir haciendo submarinismo, cada cosa en su sitio, y cada cuál en su situación.
Ahora, en un estilo de vida normal, un reloj que te obligue a estar pendiente de él en el día a día (desde la moto a levantar el brazo para echar una caña), para mi que es una mierda de reloj y me da igual el precio.
 
  • #48
Yo también monto casi a diario con mis relojes automáticos y creo que están más que pensados para aguantar cualquier bache, siempre dentro de lo razonable. Igual que el esquí. Y por cierto, aunque ya lo he oido bastante, creo que los relojes con corona roscada son para que se puedan sumergir (no hace falta bajar a la fosa de las marianas pero un chapuzón playero lo deberían aguantar, y de hecho los míos lo han aguantado)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie