• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Pulir o no pulir un reloj..?

  • Iniciador del hilo Jugaloo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo, en principio, nunca jamás. Prefiero que tenga las marcas. Y si, he dejado de comprar alguno porque había sido pulido. Pero reconozco que son manías...
 
  • #27
Yo, si un reloj se que no va a salir nunca por motivos especiales, principalmente familiares, no tengo ningún problema en hacer cualquier tipo de retoque.
 
  • #28
Hola Jugaloo, así es como los compañeros dicen el pulido es casi un arte, y depende mucho tanto del área que se pule por sus formas lisas y/o acabados rayados., como del que pule, su destreza al hacerlo, que sepa como y donde se puede pulir y por ultimo con que pule, las pastas, líquidos y micro fibras para hacerlo., en lo personal siento tener esa destreza y de hecho he pulido áreas lisas en cajas y brazaletes, normalmente con Novus 3 para rayones severos y luego paso a Novus 2 para los micro rayones y así hasta encontrar el acabado cristal o espejo en el acero., pero bueno es todo un arte jeje pues al devastar con el pulir se debe tener mucho cuidado de no comprometer aristas y acabados del reloj.
Saludos
 
  • #29
Hola, tengo que pulir y cepillar un reloj ¿donde hay un profesional en Vizcaya que pueda hacerlo???
 
  • #30
Un buen pulido no deberia haber problemas, si mas encima quieres vender el reloj., asi sacarle unos mangos mas. :light:
 
  • #31
Buenos dias compañero..por supuesto si el reloj lo necesita por que no..eso si siempre un profesional...un saludo
 
  • #32
A mi persolnalmente me gustan sin pulir creo que pierden su encanto. Si un reloj no tiene muchos pelos no merece la pena pulirlo.
 
  • #33
Yo no lo compraría pulido y si las marcas son mías, pues a disfrutarlas
 
  • #34
Personalmente creo que es mejor evitar el pulido, salvo que la caja este muy deteriorada y siempre, siempre dejarlo en manos de un profesional con experiencia....si no puede acabar asi...[emoji33]

40 años de uso sin pulido...

DSC01096_zpsjt2s4okn.jpg


DSC01101_zpshgdolhnb.jpg


40 años "como nuevo"...

Screenshot_2013-10-08-10-23-10-1_zpsyza8faod.jpg


Screenshot_2013-10-08-10-22-38-1_zpsu1l1witc.jpg


Saludos.

Enviado desde mi A500 mediante Tapatalk

Entiendo que es cuestión de gustos, pero creo que en este caso habría poca discusión: :yuck::
 

Archivos adjuntos

  • DSC01096_zpsjt2s4okn.jpg
    DSC01096_zpsjt2s4okn.jpg
    2,6 KB · Visitas: 4
  • DSC01101_zpshgdolhnb.jpg
    DSC01101_zpshgdolhnb.jpg
    2,6 KB · Visitas: 5
  • Screenshot_2013-10-08-10-23-10-1_zpsyza8faod.jpg
    Screenshot_2013-10-08-10-23-10-1_zpsyza8faod.jpg
    2,6 KB · Visitas: 4
  • Screenshot_2013-10-08-10-22-38-1_zpsu1l1witc.jpg
    Screenshot_2013-10-08-10-22-38-1_zpsu1l1witc.jpg
    2,6 KB · Visitas: 4
  • #36
Hombre, no hay que ser tan purista. Estoy de acuerdo que las chapuzas que se ven por ahí, de cajas totalmente redondeadas, aristas y relieves comidos... son una verdadera pifia. Pero un trabajo bien hecho por un profesional, con un cuidado pulido o cepillado, no sólo no le resta valor a una pieza, sino que incluso logra lo contrario.

Seguro que todos cuando le damos un "viaje" al reloj y le hacemos una marca nos pillamos un buen rebote, así que eso de que nos gustan los rayones... Yo prefiero conservarlos intactos, EMHO.

Os dejo un ejemplo de trabajo bien hecho por parte del amigo Francis.

https://relojes-especiales.com/thre...ue-y-6012-gracias-francis-de-tarancón.329133/

Enviado desde mi Galaxy Note 3 mediante Tapatalk
 
  • #37
Supongo que si lo hacen bien no debe haber el mayor problema,todo depende quien lo haga sea un autentico profesional,yo he visto algunos pulidos que son perfectos y el reloj a quedado como nuevo.
 
  • #38
Yo soy de los que no soporto ni doy valor a un reloj lleno de rayas y marcas, es algo que me supera. Ya se que no tengo futuro como coleccionista de Subs vintage.
 
  • #39
...
Seguro que todos cuando le damos un "viaje" al reloj y le hacemos una marca nos pillamos un buen rebote, así que eso de que nos gustan los rayones... Yo prefiero conservarlos intactos, EMHO.
...

En eso creo que habría poca discusión, pero el caso es que "pulido" no es lo mismo que "intacto"...
 
  • #40
En eso creo que habría poca discusión, pero el caso es que "pulido" no es lo mismo que "intacto"...
Si una caja está muy machacada hay poco que hacer. O te conformas como está, o pules un poco y quedan las mayores marcas, o haces un "pulido filipino" [emoji53]

Pero si los arañazos no son profundos, te aseguro que con un pulido o cepillado bien ejecutado, por un buen profesional, un reloj puede quedar como el primer día.

Quizá se puede matizar la palabra "intacto". Evidentemente al quitar una fracción milimétrica de material ya no está al 100% como cuando salió de fábrica, pero a un 99,9 y sin arañazos no está mal, no crees???

Enviado desde mi Galaxy Note 3 mediante Tapatalk
 
  • #41
Pulir un reloj, si se hace ocasionalmente, con la maquinaria adecuada y por parte de un experto, no debe de suponer un mayor problema y te quedará como nuevo.
Supongo que el terror de algunos aficionados a pulir un reloj se deba a malos resultados obtenidos por no haberse usado la maquinaria adecuada, o por haber dejado el asunto en manos de algún chapucero.
En Rolex o Breitling te puedo garantizar que te pulen el reloj y te lo dejan como recién salido de fábrica.
Un saludo ;-)
 
  • #42
Si una caja está muy machacada hay poco que hacer. O te conformas como está, o pules un poco y quedan las mayores marcas, o haces un "pulido filipino" [emoji53]

Pero si los arañazos no son profundos, te aseguro que con un pulido o cepillado bien ejecutado, por un buen profesional, un reloj puede quedar como el primer día.

Quizá se puede matizar la palabra "intacto". Evidentemente al quitar una fracción milimétrica de material ya no está al 100% como cuando salió de fábrica, pero a un 99,9 y sin arañazos no está mal, no crees???

Enviado desde mi Galaxy Note 3 mediante Tapatalk
Por un lado, no tengo grandes manías con las pequeñas marcas o arañazos, y por otro, tampoco soy excesivamente talibán respecto a los pulidos per se. Como en casi todo en esta vida, en el medio está la virtud;-). En mi caso, los recelos vienen de que he visto más pulidos mal hechos que bien hechos y también algunos que, en mi opinión, eran excesivos por innecesarios. De todos modos, como creo que dije en mi primera intervención en el hilo, opino que, una vez más, se trata de una cuestión de gusto personal. Así que yo tengo el mío y lo aplico en mis relojes, y lógicamente cada cual tiene el suyo y hace lo propio:)
 
  • #43
En un SAT de la marca que sea tienen el material y los profesionales necesarios para hacer un trabajo perfecto.

Otro tema es pulir en exceso un reloj, sobre todo si tiene aristas.. etc, si el propietario lo pule cada poco, imagina cada par de años, el reloj irá perdiendo material y sus formas originales, por mucho SAT o mucho profesional que lo haga.
 
  • #44
En el SAT y con las herramientas de pulido adecuadas a cada tipo de acabado no le veo problema. Tampoco es algo que se haga todos los años y la pérdida de material es mínima EMHO
 
  • #45
En los SAT oficiales no me da ningún temor. Quedan perfectos.
Si eres muy maniático con el tema de pulidos lo adviertes en el SAT y estoy seguro de que lo harán con sumo cuidado y en el centro adecuado.


"Nunca olvido una cara, pero en tu caso haré una excepción."

Groucho Marx.
 
  • #46
En mi caso solo he mandado a pulir algunos vintage que he ido adquiriendo. Soy bastante cuidadoso con mis relojes, y los comprados nuevos los conservo como el primer día.

Pero para devolver un vintage, con el que no hayan tenido mucho cuidado a un aspecto lo más próximo a su estado original, el pulido es uno de los pasos.

En el SAT se "supone" que conocen sus modelos y tienen las herramientas adecuadas pero, por mi experiencia personal, un buen relojero de confianza puede hacer un buen trabajo también, e incluso más fiel a tu gusto, pues una atención personalizada y con cariño... no tiene precio [emoji6]

Enviado desde mi Galaxy Note 3 mediante Tapatalk
 
  • #47
Yo creo que si se hace respeto a la imagen original, es decir donde hay pulido pues pulido y donde el original era mate pues mate, creo que se le da otra segunda vida; es decir como a un zapato que por muy bueno que sea si está sucio desmerece totalmente.
 
  • #48
Por mi parte no puliría un reloj a no ser que esté muy, pero muy mal
 
  • #49
Hola,

Para mi es un arma de doble filo, pulir algo no significa que siempre quede como el original, hay cantidad de factores y materiales que afectan a los materiales de diferente manera y el resultado no es el que esperas, no es lo mismo restaurar que pulir, puede salir bien o perder las cualidades del material que estemos puliendo, un saludo,

iñigo.
 
  • #50
Por el desgaste ....en mi caso pulí un 16713 y la vedad quedo impoluto pero el armis quedo haciendo ruido de "chatarra"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie