• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Pujas reales en Ebay?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
A ver, tranquilidad en las masas, que yo no he llamado tonto a nadie. Vaya por delante.:Cheers:

En el primer enlace que pones, se puede comprobar perfectamente lo que yo he dicho. Una puja que no se mueve mucho al principio, y que al final tiene mucho movimiento. Esto sí es normal. Y ya puede ser que la puja suba hasta donde quiera, por supuesto. Este no es el tipo de casos a los que me refiero.

A los que yo me refiero son los típicos, que se pone un objeto a la puja desde un precio bastante bajo o desde cero, y desde casi el principio comienza a subir con una progresión extraña, continuamente creciente, aunque queden por delante muchos días. Eso huele raro desde el comienzo. Si por algún casual la cosa está demasiado tranquila, siempre aparece alguien que de repente, y aunque queden 4 días de puja, sube 80 €. Eso qué es? Sabe perfectamente que no ha alcanzado el precio por el que se lo va a poder llevar, pero ha subido el precio de manera totalmente absurda (esto sería normal 5 minutos antes, pero no 5 días antes). Sospechoso siempre.

Eso es lo que digo. Se ven demasiadas cosas raras. La prueba la tienes en que la mayoría de la gente opina más o menos igual. Yo me he llevado algunas cosas, a un precio decente, pero nada tirado de precio. Me ponen de los nervios esos que dicen estar todos los días llevándose gangas por ebay, y comprando por 4 duros. A lo mejor el empanao soy yo...:yes:

Otra cosa que dicen. Las pujas automáticas se podrán hacer días y hasta horas antes de la finalización. Mentira. Yo las he hecho cuando quedaba 1 minuto y no ha pasado nada. Esto no debería ser así.

Tampoco deberían estar permitidos todos aquellos objetos que no estuvieran completamente detallados y con fotos. Sí, ya sé que se pueden pedir al vendedor. Entonces, ¿por qué no las pone desde el principio?.

Lo del engaño de los gastos de envío, no se lo traga ya ni un niño de 5 años. Objetos de 1 €, y 500 de envío... Si de verdad somos de los pocos países donde todavía ocurre eso, es que no nos tienen en muy alta estima, no?

Y llevas razón, hay de todo en todos lados. Nadie puede discutir eso.

PD. Por cierto, si ves algún Meisterstück classic en platino semi-nuevo por 80 €, mándame un MP, por favor... llevo buscando 1 año y no lo encuentro!!!:worshippy:

Saludos
 
  • #27
Yo estoy de acuerdo con Juanito. La regla de oro es fijar un precio máximo que estás dispuesto a pagar. Muchas veces pujo con precios ridículos y más de una vez me he encontrado con la sorpresa de ganar la puja.
Suelo utilizar un programa de pujas automáticas. Más que en plan sniper, lo utilizo para fijarme un precio máximo y olvidarme aunque la puja termine a las dos de la mañana. Así no me cebo.
El 90% de las pujas las pierdo, pero con el otro 10% me llevo buenos chollos.
 
  • #28
A ver, tranquilidad en las masas, que yo no he llamado tonto a nadie. Vaya por delante.:Cheers:

En el primer enlace que pones, se puede comprobar perfectamente lo que yo he dicho. Una puja que no se mueve mucho al principio, y que al final tiene mucho movimiento. Esto sí es normal. Y ya puede ser que la puja suba hasta donde quiera, por supuesto. Este no es el tipo de casos a los que me refiero.

A los que yo me refiero son los típicos, que se pone un objeto a la puja desde un precio bastante bajo o desde cero, y desde casi el principio comienza a subir con una progresión extraña, continuamente creciente, aunque queden por delante muchos días. Eso huele raro desde el comienzo. Si por algún casual la cosa está demasiado tranquila, siempre aparece alguien que de repente, y aunque queden 4 días de puja, sube 80 €. Eso qué es? Sabe perfectamente que no ha alcanzado el precio por el que se lo va a poder llevar, pero ha subido el precio de manera totalmente absurda (esto sería normal 5 minutos antes, pero no 5 días antes). Sospechoso siempre.

Eso es lo que digo. Se ven demasiadas cosas raras. La prueba la tienes en que la mayoría de la gente opina más o menos igual. Yo me he llevado algunas cosas, a un precio decente, pero nada tirado de precio. Me ponen de los nervios esos que dicen estar todos los días llevándose gangas por ebay, y comprando por 4 duros. A lo mejor el empanao soy yo...:yes:

Otra cosa que dicen. Las pujas automáticas se podrán hacer días y hasta horas antes de la finalización. Mentira. Yo las he hecho cuando quedaba 1 minuto y no ha pasado nada. Esto no debería ser así.

Tampoco deberían estar permitidos todos aquellos objetos que no estuvieran completamente detallados y con fotos. Sí, ya sé que se pueden pedir al vendedor. Entonces, ¿por qué no las pone desde el principio?.

Lo del engaño de los gastos de envío, no se lo traga ya ni un niño de 5 años. Objetos de 1 €, y 500 de envío... Si de verdad somos de los pocos países donde todavía ocurre eso, es que no nos tienen en muy alta estima, no?

Y llevas razón, hay de todo en todos lados. Nadie puede discutir eso.

PD. Por cierto, si ves algún Meisterstück classic en platino semi-nuevo por 80 €, mándame un MP, por favor... llevo buscando 1 año y no lo encuentro!!!:worshippy:



Saludos

No puedo estar más de acuerdo.

Además, ¿ para qué comprar algo por Ebay si su precio es cercano a lo que puedes comprar en una web de compra directa?

Estoy convencido que si compras plumas deterioradas para restaurar puede ser un excelente canal de compra, pero para comprar productos en buen estado o nuevos ?? ... quizás Engeika y alguno más.

Pero es mi opinión.
 
  • #29
1) A ver, tranquilidad en las masas, que yo no he llamado tonto a nadie. Vaya por delante.:Cheers:

...

2) A los que yo me refiero son los típicos, que se pone un objeto a la puja desde un precio bastante bajo o desde cero, y desde casi el principio comienza a subir con una progresión extraña, continuamente creciente, aunque queden por delante muchos días. Eso huele raro desde el comienzo. Si por algún casual la cosa está demasiado tranquila, siempre aparece alguien que de repente, y aunque queden 4 días de puja, sube 80 €. Eso qué es? Sabe perfectamente que no ha alcanzado el precio por el que se lo va a poder llevar, pero ha subido el precio de manera totalmente absurda (esto sería normal 5 minutos antes, pero no 5 días antes). Sospechoso siempre.

...

3) Lo del engaño de los gastos de envío, no se lo traga ya ni un niño de 5 años. Objetos de 1 €, y 500 de envío... Si de verdad somos de los pocos países donde todavía ocurre eso, es que no nos tienen en muy alta estima, no?

...

4) PD. Por cierto, si ves algún Meisterstück classic en platino semi-nuevo por 80 €, mándame un MP, por favor... llevo buscando 1 año y no lo encuentro!!!:worshippy:

Saludos

!) No, si no lo dije por sentirme insultado, sino para hacer hincapié en que cada cual tiene sus intereses, y el beneficio lo marca el precio al que hayas adquirido la pieza o el interés que tengas en conservarla o no. Si no el das valor y fue un regalo, todo te vale. Habrá gente que la compre a coste 0. Valga como ejemplo, la subasta que linkeé, que acabó en 161 euros. El adquirente ha amortizado los 160 sólo con una de las cinco piezas... Esa Omas vale más del doble. La Aurora Hastil también sobrepasa con facilidad los 100 euros. Si vende todas las demás plumas, quedándose la Omas, aunque sean a 10 euros cada una le sale rentable (porque sólo significará abaratar aún más el precio de adquisición de la Omas, que es la que le interesa, y aunque sean 10 euros, ya le merece la pena).
También recordamos el tema de Juanito sobre la papelería de su barrio, y cómo el distribuidor se llevo, seguramente, unas cuantas buenas piezas por cuatro duros.

2) Eso es fácil de comprobar. Muy fácil en realidad. Si vas a ver las pujas, sólo salen los distintos pujadores. Si sólo es un pujador, no te marca cada pequeño aumento, sino el último.

3) Triste, pero cierto, al igual que los que venden Jinhaos de 3 € a 20 (o a 200 en todocolección...).

4) No voy a ponerme a buscar para todo el mundo, pero tienes un privado.
 
  • #30
Yo estoy de acuerdo con Juanito. La regla de oro es fijar un precio máximo que estás dispuesto a pagar. Muchas veces pujo con precios ridículos y más de una vez me he encontrado con la sorpresa de ganar la puja.

El 90% de las pujas las pierdo, pero con el otro 10% me llevo buenos chollos.

Lo de chollos creo que es relativo, al menos en mi caso, pues no he llegado a pujar por ningún objeto más de 5 euros. Pero aún así me he llevado bastantes relojes (vintages y funcionando bien) y algunas correas (estas nuevas y no malas del todo).

Asique mi experiencia me lleva a pensar que quizás el encontrar "chollos" dependa del mismo precio del objeto. Si estás buscando objetos de 10 euros y te llevas uno en subasta a 6, pues te has ahorrado un 40%... Sin embargo, si buscas plumas, relojes, etc de 500 euros y lo terminas comprando por 470... pues igual en una tienda física le podrías sacar más descuento al vendedor (esto último lo digo sin conocimiento de causa).

Para terminar, pienso que Ebay no es más que una herramienta más, un escaparate para vendedores y compradores de muy diversa índole. Habrá unos que les venga genial, otros que lo odien, y otros que ni fú ni fá. Depende del uso que le des y de lo que busques sacar con él.
 
  • #31
El máximo pujador tiene que estar obligado a comprar.Así de fácil.Si no,que le borren de ebay y de paypal y que vaya a calentar pujas o autopujas a su prima.
 
  • #32
De todas formas,si se me permite lo solemne del latín,"SALVE,REAL SPORTING,PRIMUS ET INVICTUS".:yes::Cheers:::evil:::innocent:
 
Última edición:
  • #34
Creo que en ebay hay tres tipos de vendedores, con los que hay que actuar de forma diferente (todo sea dicho sin acritud y medio en broma).

Uno, es el "ferretero", una empresa que vende miles de operaciones y tiene miles de puntos, con votos positivos del 99%, vende pilas, correas, Jinhaos y etc, ese es fiable al 100%

Dos, el "chanchullero", persona que subsiste de ebay, buscando basurillas por el mundo y poniendolas a la venta, cambia de nick a menudo, por que siempre tiene problemas y "cantan" sus reclamaciones. A huir, ni se os ocurra comprarle nada. se detecta por las birrias que vende de muchos tipos.

Tres, el "particular", que vende algo que le sobra y quiere quitarlo, es muy interesante y si no pretende cobrarnos su valor sentimental, economico.


Obviamente, esto no es del todo exacto, hay que dejarse llevar por la intuicion y la experiencia, y aun asi, te la meten de vez en cuando. ¿Que pasa?, que ebay, es divertido, jejeje.
 
  • #35
Aquí está el objeto en cuestión por el que pujé:
lostlink.jpg


La puja llegó a 110€, y justo 1 minuto después, el vendedor me lo volvió a ofrecer por ese precio. No lo compré.
Ahora veo que lo vuelve a sacar, y comienza la puja en 119 € del tirón. No tiene mucho sentido, no?

Me da por mirar otros artículos que vende, y veo otros artículos "Meisterstück", que no Montblanc, de los que dice no puede garantizar su autenticidad, porque se los encontró en un traslado a San MArino. Jajaja, hay que joderse, un auténtico timador en toda regla, que intenta engañar vendiendo réplicas de los chinos de bolígrafos y portaminas MB. Si no traduces bien toda la bazofia que escribe en el anuncio en italiano, te engaña como un bobo. Por ningún sitio se puede leer que sea un réplica. Debería ser obligatorio que apareciera en la descripción principal.

Estas son las cosas que Ebay no debería permitir.
 
  • #36
Aquí está el objeto en cuestión por el que pujé:
lostlink.jpg


La puja llegó a 110€, y justo 1 minuto después, el vendedor me lo volvió a ofrecer por ese precio. No lo compré.
Ahora veo que lo vuelve a sacar, y comienza la puja en 119 € del tirón. No tiene mucho sentido, no?

Me da por mirar otros artículos que vende, y veo otros artículos "Meisterstück", que no Montblanc, de los que dice no puede garantizar su autenticidad, porque se los encontró en un traslado a San MArino. Jajaja, hay que joderse, un auténtico timador en toda regla, que intenta engañar vendiendo réplicas de los chinos de bolígrafos y portaminas MB. Si no traduces bien toda la bazofia que escribe en el anuncio en italiano, te engaña como un bobo. Por ningún sitio se puede leer que sea un réplica. Debería ser obligatorio que apareciera en la descripción principal.

Estas son las cosas que Ebay no debería permitir.

Desde luego el anuncio incluso dice que es auténtica... La funda es auténticamente china.

Yo que tú iba al historial de pujas y desde allí lo denunciaba.
 
  • #37
Como esa funda tengo tres. Esos Penwrap los tienes en ebay por 1,25 € puestos en casa... y de piel no tienen ni el aspecto :-P
 
  • #38
Aquí está el objeto en cuestión por el que pujé:
lostlink.jpg


La puja llegó a 110€, y justo 1 minuto después, el vendedor me lo volvió a ofrecer por ese precio. No lo compré.
Ahora veo que lo vuelve a sacar, y comienza la puja en 119 € del tirón. No tiene mucho sentido, no?

Me da por mirar otros artículos que vende, y veo otros artículos "Meisterstück", que no Montblanc, de los que dice no puede garantizar su autenticidad, porque se los encontró en un traslado a San MArino. Jajaja, hay que joderse, un auténtico timador en toda regla, que intenta engañar vendiendo réplicas de los chinos de bolígrafos y portaminas MB. Si no traduces bien toda la bazofia que escribe en el anuncio en italiano, te engaña como un bobo. Por ningún sitio se puede leer que sea un réplica. Debería ser obligatorio que apareciera en la descripción principal.

Estas son las cosas que Ebay no debería permitir.

La funda es de los chinos, y originalmente no es para artículos de escritura sino para llevar en el bolso con objetos de maquillaje y cosmética. Hay cientos de sitios en Ebay q la tienen y tienen fotos con lo q digo.

Y de lo otro... pues has hecho bien en mantenerte al margen y no aceptar.

Si no se denuncian estas cosas el individuo sigue haciendo de las suyas y engañando a quien pique. Lo q no sé es si te echan de Ebay por ventas fraudulentas se puede abrir otra cuenta, no lo sé.

No controlo mucho el italiano, pero en ningún momento dice que NO sea original, NO dice que sea una imitación, y en un par de ocasiones habla de "auténtica"
 
  • #39
Efectivamente, en Ebay pasan cosas raras. Como en casi todos los sitios donde existen transacciones, aunque es cierto que muchas subastas son un festival, si el "marco" de la venta [mirar las reglas de oro y plata de juanito] parece correcto, el vendedor no debería de tener la culpa del resultado.

Cuando empecé a toparme con estos casos, como muchos, solo supe reaccionar malpensando en la honestidad del sistema. Pero en general, con más experiencia y desde un enfoque "neutral", lo que suelo ver es gente que no tiene mucha idea de como funcionan las subastas y algunos cuantos que son verdaderos profesionales que manipulan al resto a su antojo. Las subastas se pueden romper de muchas maneras, no solo con la manida autopuja en el último segundo.

Si una subasta de un artículo con un cierto valor empieza desde 1€, lo que hará será atraer la mirada de un mayor número de potenciales pujadores [bueno para el vendedor]. Algunos se harán notar y muchos [si no la mayoría] esperarán agazapados hasta el último momento, provocando una encarnizada batalla pujera que suele acabar en un sinsentido. Son los "buscachollos", que en realidad no saben que con ese proceder no van a conseguir nada o al menos no a un precio competitivo. ¿La solución? entre las innumerables estrategias una de ellas es "asustarlos". Si el artículo vale 200€ y me pongo como límite a pagar 110€, me quito de encima a la mayoría de curiosos subiendo de 2.32€ a 80€ como si nada [aunque parezca extraño, esto es bueno para los compradores]. Casi siempre los "buscachollos" huyen despavoridos buscando el santo duro por 4 pesetas, incluso dejan de seguir la evolución de la puja.

Para mi la clave del éxito es la que ya han comentado algunos compañeros, ponerse un límite razonable y tener paciencia. El tema es que no todos los pujadores de ebay son "buscachollos" o pujadores fantasma, si no que existen muchos otros que saben lo que hacen, que disponen del capital adecuado, y que están dispuestos a pagar lo que sea por ese objeto. Si no somos uno de ellos, lo mejor es no hacerse malasangre y esperar la próxima ocasión. Todo el que se deja arrastrar por la euforia o por la ira conspiranoica acaba comprando cosas que no debe a precios que no le hacen ningún favor.
 
  • #40
Efectivamente, en Ebay pasan cosas raras. Como en casi todos los sitios donde existen transacciones, aunque es cierto que muchas subastas son un festival, si el "marco" de la venta [mirar las reglas de oro y plata de juanito] parece correcto, el vendedor no debería de tener la culpa del resultado.

Cuando empecé a toparme con estos casos, como muchos, solo supe reaccionar malpensando en la honestidad del sistema. Pero en general, con más experiencia y desde un enfoque "neutral", lo que suelo ver es gente que no tiene mucha idea de como funcionan las subastas y algunos cuantos que son verdaderos profesionales que manipulan al resto a su antojo. Las subastas se pueden romper de muchas maneras, no solo con la manida autopuja en el último segundo.

Si una subasta de un artículo con un cierto valor empieza desde 1€, lo que hará será atraer la mirada de un mayor número de potenciales pujadores [bueno para el vendedor]. Algunos se harán notar y muchos [si no la mayoría] esperarán agazapados hasta el último momento, provocando una encarnizada batalla pujera que suele acabar en un sinsentido. Son los "buscachollos", que en realidad no saben que con ese proceder no van a conseguir nada o al menos no a un precio competitivo. ¿La solución? entre las innumerables estrategias una de ellas es "asustarlos". Si el artículo vale 200€ y me pongo como límite a pagar 110€, me quito de encima a la mayoría de curiosos subiendo de 2.32€ a 80€ como si nada [aunque parezca extraño, esto es bueno para los compradores]. Casi siempre los "buscachollos" huyen despavoridos buscando el santo duro por 4 pesetas, incluso dejan de seguir la evolución de la puja.

Para mi la clave del éxito es la que ya han comentado algunos compañeros, ponerse un límite razonable y tener paciencia. El tema es que no todos los pujadores de ebay son "buscachollos" o pujadores fantasma, si no que existen muchos otros que saben lo que hacen, que disponen del capital adecuado, y que están dispuestos a pagar lo que sea por ese objeto. Si no somos uno de ellos, lo mejor es no hacerse malasangre y esperar la próxima ocasión. Todo el que se deja arrastrar por la euforia o por la ira conspiranoica acaba comprando cosas que no debe a precios que no le hacen ningún favor.

No puedo estar más de acuerdo. Esta es la realidad.
Lo único que pasa es que depende de lo que se entienda por chollo. La mayoría de gente cree que puede comprar un Roller Montblanc nuevo por 50 €, o un Explorer por 1200. Por eso lo normal es encontrarse con esa "locura final", donde todos pierden un poco los papeles. Por eso yo digo que es tan difícil encontrar ahora chollos en ebay, y cada vez más.
Ni paciencia ni nada, es imposible. Este mundo está loco.

Yo con el tiempo me estoy decantando cada vez más por el comercio tradicional. Prefiero la tranquilidad y sensatez de saber lo que compro, en lugar del riesgo y la diversión de no saber qué voy a encontrarme. Será la edad...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie