• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Procedimiento oficial de devoluciones de Correos?

  • Iniciador del hilo rafagil
  • Fecha de inicio
rafagil

rafagil

De la casa
Sin verificar
Relato, intentando ser breve, pero detallado:

Infructuosamente el lunes a mediodía Correos hizo el intento de entregarme un paquete certificado y asegurado por valor de 200€. En seguimiento se indicaba que se devolvía a remitente por error en dirección.
En efecto, me pongo en contacto con quien me lo enviaba y compruebo que en número de portal es erróneo.
A las 8:30 de la mañana del martes ya estaba llamando a la estafeta para preguntar si lo puedo recoger allí, y la respuesta me dejó perplejo: cuando es devolución por dirección errónea, el cartero automáticamente lo mete en una caja y lo manda de devolución (textual) y no vuelve a pasar por la oficina. O sea, imposible.
El amigo que me lo enviaba me comenta que ha preguntado en su estafeta y le informan que, en caso de devolución a remitente, lo "normal" es que se devuelva a la oficina y permanezca allí unos días antes de continuar el trámite de devolución.
Pues bien, mañana es sábado y el paquete aún está sin llegar a remitente.

¿Alguien me puede decir qué es "lo normal"?
 
Ostras qué agonía 😬😬

¿Que es eso de que el cartero lo mete en una caja y lo devuelve sin pasar por la oficina? ¿Llevan cajas vacías en los carritos? ¿Lo devuelven por Seur? Qué cosa más rara...

Espero que aparezca pronto, en un extremo o en otro del trayecto 🙏
 
  • Me gusta
Reacciones: rafagil
Ostras qué agonía 😬😬

¿Que es eso de que el cartero lo mete en una caja y lo devuelve sin pasar por la oficina? ¿Llevan cajas vacías en los carritos? ¿Lo devuelven por Seur? Qué cosa más rara...

Espero que aparezca pronto, en un extremo o en otro del trayecto 🙏
Es lo que me dijeron en la estafeta (estafeta, hermosa palabra) y en Reclamaciones.
El procedimiento que siguen se me escapa, no logro imaginarmelo. Tampoco entiendo que prefieran complicar la vida al cliente en vez de darle la oportunidad de recuperarlo en la oficina.
Tampoco entiendo que haya estado más de una semana durmiendo la siesta en un almacén de Barcelona antes de proseguir su viaje a remitente.
Tampoco entiendo que Correos pierda dinero a manos llenas, aunque eso último ya me cuesta menos entenderlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Depende el tipo de producto del que se trate.

Si es carta certificada (hasta 2 kilos) si es cierto que si viene con la dirección incorrecta se devuelve el mismo día.
Si se trata de un paquete 'normal' a entregar en 2/3 días o 'premium' ha entregar en 1/2 días. El procedimiento es pasarlo a lo que se llama estacionado. Esto es, queda en la cartería o estafeta si le llamáis así 😁 una semana para intentar contactar con el destinatario si el paquete trae el teléfono, alguien viene a preguntar por el, etc

De todas maneras las devoluciones son efectivas los viernes, aunque no sé si esto es norma o depende de cada sector o tipo de oficina.

Desearte que se solucione pronto. 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: rafagil y JFMM
Sé la impotencia y rábia que sientes :yes: Te cuenta mi experiencia, similar a la tuya.
Paquete que llega en tiempo record a España desde Austria, tres días después veo "devuelto a origen por error en dirección"
Hablo con vendedor, comprueba que los datos de envío estaban correctos, hace reclamación en correos Austria y yo compruebo que el paquete no llegó a correos de mi zona... "milagrosamente" el paquete llegó a los dos días...
Espero que tengas suerte y aparezca.
 
  • Me gusta
Reacciones: rafagil
Depende el tipo de producto del que se trate.

Si es carta certificada (hasta 2 kilos) si es cierto que si viene con la dirección incorrecta se devuelve el mismo día.
Si se trata de un paquete 'normal' a entregar en 2/3 días o 'premium' ha entregar en 1/2 días. El procedimiento es pasarlo a lo que se llama estacionado. Esto es, queda en la cartería o estafeta si le llamáis así 😁 una semana para intentar contactar con el destinatario si el paquete trae el teléfono, alguien viene a preguntar por el, etc

De todas maneras las devoluciones son efectivas los viernes, aunque no sé si esto es norma o depende de cada sector o tipo de oficina.

Desearte que se solucione pronto. 😁
Supongo que venía como "carta certificada", aún siendo físicamente un paquete, y de ese modo entró en proceso de devolución a remite.
Entiendo que lo denominado como "carta certificada" es el modo más común y barato, y claro, que tiene desventajas sobre "paquete", entre ellas que si lo devuelven, te fastidias y te esperas sentao a que llegue a la casilla de salida.
Lo que jode es ver que pasan los días y que el "seguimiento" deja de seguir desde el momento en que aparece la leyenda de "devolución por tal y pascual".
Por cierto, y no sé si lo he dicho más arriba: ayer llamé a Reclamaciones a las 12, y, oh, sorpresa, por algún conjuro mágico, el seguimiento que estaba detenido en "devolucion" resulta que se reactivó a las 10:30, hora y media antes de que llamase.
Curioso.
 
Supongo que venía como "carta certificada", aún siendo físicamente un paquete, y de ese modo entró en proceso de devolución a remite.
Entiendo que lo denominado como "carta certificada" es el modo más común y barato, y claro, que tiene desventajas sobre "paquete", entre ellas que si lo devuelven, te fastidias y te esperas sentao a que llegue a la casilla de salida.
Lo que jode es ver que pasan los días y que el "seguimiento" deja de seguir desde el momento en que aparece la leyenda de "devolución por tal y pascual".
Por cierto, y no sé si lo he dicho más arriba: ayer llamé a Reclamaciones a las 12, y, oh, sorpresa, por algún conjuro mágico, el seguimiento que estaba detenido en "devolucion" resulta que se reactivó a las 10:30, hora y media antes de que llamase.
Curioso.
Si es verdad que el tema del 'tracking' o seguimiento es desesperante a veces. Tienen más información de la que te dan.
Casi dependes más de la suerte que tengas con quién te toque de trabajador que otra cosa.

Todo lo que te digo hace que estas m*rdas de las que nadie se libran sean muy frustrantes.

Repito, ojalá que se solucione. Porque tampoco es tan difícil 🤣. Ten al tanto al remitente del paquete para que esté atento si le llega de vuelta o si él puede hacer algo modificando la dirección de envío (nuevamente, esta opción depende del tipo de producto).

Suerte y ánimo! 🍀
 
  • Me gusta
Reacciones: rafagil
Los paquetes con direcciones erróneas, se devuelven directamente al emisor. Al menos es así en los paquetes que nos devuelven donde trabajo.
 
Atrás
Arriba Pie