• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Practicais algun ARTE MARCIAL?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Taek Won Do desde los doce años (soy del 65 ;-) ) solo interrumpido por un año de operación y posterior rehabilitación del tendón de Aquiles. Negro 1 er Dan

Tres años de Hap Ki Do que tuve que dejar por tener la articulación de los hombros un poco delicados para tanta luxación ::bxd::

En diversos gimnasios que tenían tatami y se permitía entrenar libre, me colaba en las clases de Muay Thai, Full Contact, Karate Shotokan...

Y siempre con el objetivo de un arte marcial libre, sin limitaciones de técnica, evidentemente al estilo del Jeet Kune Do, que por cierto no es un arte marcial, sino una filosofía para entender todas las artes marciales, incluido el boxeo o la esgrima...

Siempre que el tiempo y el lugar me lo permite, me uno a algún maestro de cualquier arte marcial y cuan "tabula rasa" le escucho e intento aprender todo lo posible de su técnica.

Lógicamente todo esto debe estar aderezado con los "hierros" como muy gráficamente a comentado uno de nuestros compañeros ;-), hay que mantener un equilibrio entre fuerza, velocidad, resistencia y técnica...y no es fácil :-P :-P :-P :-P :-P

A pesar de las endorfinas de después del entrenamiento, muchas veces me noto realmente cansado psicológicamente ...pero se me pasa en un par de días y vuelvo al ataque ;-) :ok::

Un fuerte abrazo :):)
 
  • #27
No sé si es arte marcial pero le he dado durante un par de años al Full Contact.... hasta que me sacudió un canijo y lo dejé;-)

.... la verdad es que me gustaría retomarlo si encontrara un buen sitio:ok::
 
  • #28
Taek Won Do desde los doce años (soy del 65 ;-) ) solo interrumpido por un año de operación y posterior rehabilitación del tendón de Aquiles. Negro 1 er Dan

Tres años de Hap Ki Do que tuve que dejar por tener la articulación de los hombros un poco delicados para tanta luxación ::bxd::

En diversos gimnasios que tenían tatami y se permitía entrenar libre, me colaba en las clases de Muay Thai, Full Contact, Karate Shotokan...

Y siempre con el objetivo de un arte marcial libre, sin limitaciones de técnica, evidentemente al estilo del Jeet Kune Do, que por cierto no es un arte marcial, sino una filosofía para entender todas las artes marciales, incluido el boxeo o la esgrima...

Siempre que el tiempo y el lugar me lo permite, me uno a algún maestro de cualquier arte marcial y cuan "tabula rasa" le escucho e intento aprender todo lo posible de su técnica.

Lógicamente todo esto debe estar aderezado con los "hierros" como muy gráficamente a comentado uno de nuestros compañeros ;-), hay que mantener un equilibrio entre fuerza, velocidad, resistencia y técnica...y no es fácil :-P :-P :-P :-P :-P

A pesar de las endorfinas de después del entrenamiento, muchas veces me noto realmente cansado psicológicamente ...pero se me pasa en un par de días y vuelvo al ataque ;-) :ok::

Un fuerte abrazo :):)

Santi hola! con relación a esto que he remarcado, comentarte que cuando eso sucede es a veces producto de un "surmenage". Realmente vivimos bastante en una continua vorágine y encima le pedimos al cuerpo toda una serie más de esfuerzos.

Cierto que las endorfinas (hormona de la felicidad) creadas por la práctica del deporte, hacen que después del mismo salgamos del centro o gim dispuestos a comernos el mundo de nuevo. Sin embargo hay que cuidarse cuando llega ese estado de agotamiento (el cuerpo es inteligente) y descansar. No olvidemos que esos estados hacen que nuestras defensas bajen y seamos más propensos a pillar resfriados, etc. El cuerpo y la mente se estresan y ya sabemos que el cuerpo y los músculos necesitan su descanso. En concreto los músculos necesitan un descanso de entre 24horas (grupos pequeños) hasta 48 los grandes. Por tanto, todo lo que exceda de ello, es proclive a estar lo que se dice en la especialidad: Sobreentrenado.

Cuando eso llega, no está nada mal concederse unos 15 días de descanso. Al cuerpo "natural" no le pasa nada de nada y además luego reemprendemos con otros ánimos y restablecidos. Además aunque estuvieras unos meses sin poder ir al gim, se sabe cientificamente que los músculos tienen "memoria". Es decir, en pocas semanas volverían a estar como los dejaste.

Por tanto Santi, no dejes que todo te lleve a un sobreentreno ok? ;-)

Un saludito.
 
  • #29
Santi hola! con relación a esto que he remarcado, comentarte que cuando eso sucede es a veces producto de un "surmenage". Realmente vivimos bastante en una continua vorágine y encima le pedimos al cuerpo toda una serie más de esfuerzos.

Cierto que las endorfinas (hormona de la felicidad) creadas por la práctica del deporte, hacen que después del mismo salgamos del centro o gim dispuestos a comernos el mundo de nuevo. Sin embargo hay que cuidarse cuando llega ese estado de agotamiento (el cuerpo es inteligente) y descansar. No olvidemos que esos estados hacen que nuestras defensas bajen y seamos más propensos a pillar resfriados, etc. El cuerpo y la mente se estresan y ya sabemos que el cuerpo y los músculos necesitan su descanso. En concreto los músculos necesitan un descanso de entre 24horas (grupos pequeños) hasta 48 los grandes. Por tanto, todo lo que exceda de ello, es proclive a estar lo que se dice en la especialidad: Sobreentrenado.

Cuando eso llega, no está nada mal concederse unos 15 días de descanso. Al cuerpo "natural" no le pasa nada de nada y además luego reemprendemos con otros ánimos y restablecidos. Además aunque estuvieras unos meses sin poder ir al gim, se sabe cientificamente que los músculos tienen "memoria". Es decir, en pocas semanas volverían a estar como los dejaste.

Por tanto Santi, no dejes que todo te lleve a un sobreentreno ok? ;-)

Un saludito.

Sabias palabras Raimon, te hare caso y "esucharé" mas a mi cuerpo ;-)

Un fuerte abrazo y gracias:) :ok::
 
  • #30
Hola a todos,

Practico Aikido desde hace unos años. Para el que no lo conozca adjunto dos videos de dos maestros de aikido muy conocidos.

El primero es de mi sensei favorito: Seishiro Endo , Japón (8º Dan Aikikai ) , que practica un aikido fluido y suave más adaptado a mi estilo personal.



El segundo Christian Tissier , Francia (7º Dan Aikikai) , más espectacular!




Espero que os guste tanto como a mí y animo a todo el mundo a practicar aikido o cualquier otro arte marcial como una herramienta el desarrollo físico y emocional de la persona.

Saludos
 
Última edición:
  • #31
Yo me he criado en el Cruce de Villaverde. Eso cuenta, no?
 
Última edición:
  • #32
Hola, buenos días, yo practico Kenpo de hace ya 4 años. A si que.. llevar cuidado conmigo.. jejej Un saludo
 
  • #33
Yo le daba al Judo en el Tatami de Tatsumi Uematsu (sus hijos Kenji y Kiyoshi han sido olimpicos con la selección española (Kenji quedó 5º en las olimpiadas de Atenas) hasta que me reventé el tobillo.
Ahora le pego al IPSC
 
  • #34
El aikido es uno de los artes marciales más bellos que conozco, además de engañosamente eficaz, por otro lado la filosofía de Morihei Ueshiba de la no violencia es simplemente perfecta, debería estar expuesta en todos los dojos del mundo.:worshippy::worshippy::worshippy:


Hola a todos,

Practico Aikido desde hace unos años. Para el que no lo conozca adjunto dos videos de dos maestros de aikido muy conocidos.

El primero es de mi sensei favorito: Seishiro Endo , Japón (8º Dan Aikikai ) , que practica un aikido fluido y suave más adaptado a mi estilo personal.



El segundo Christian Tissier , Francia (7º Dan Aikikai) , más espectacular!




Espero que os guste tanto como a mí y animo a todo el mundo a practicar aikido o cualquier otro arte marcial como una herramienta el desarrollo físico y emocional de la persona.

Saludos
 
  • #35
Yo me he criado en el Cruce de Villaverde. Eso cuenta, no?

Definitivamente si, de modo que te calificamos como un "letal weapon" :ok:::ok:::ok::


Arma_letal-874250581-large.jpg
 
  • #36
Yo he entrenado karate(shotokan),unos 20 años!

Pero con mi mudanza a Tenerife,y dado que aquí sólo hay gimnasios de la escuela shito-ryu,he dejado el karate(no quiere olvidar mi karate para hacer mal otro!)..

Y he empezado a entrenar palo canario!

Es un sistema de lucha con bastón,pre-hispánico!

Y se parece mucho a la lucha con "Bo" japonés,que he entrenado de vez en cuando!

Y como bien le dijo D.Quijote a Sancho"A donde fueres,haz lo que vieres!"

Estas hecho un maestro. En mis tiempos de universitario aprendí shotokan durante tres años. Pero de aquello hace ya 30 años. Se dice pronto y parece que fue ayer :(
 
  • #37
Hola a todos,

Practico Aikido desde hace unos años. Para el que no lo conozca adjunto dos videos de dos maestros de aikido muy conocidos.

El primero es de mi sensei favorito: Seishiro Endo , Japón (8º Dan Aikikai ) , que practica un aikido fluido y suave más adaptado a mi estilo personal.



El segundo Christian Tissier , Francia (7º Dan Aikikai) , más espectacular!


Muchas gracias por los videos. La elegancia y el fluir de movimientos del maestro japonés es sencillamente espectacular. En comparación el francés parece tosco.
:ok::
s
 
  • #38
Yo hace 2 años que practico karate y de aqui unos años me gustaria hacer aikido :innocent: .
 
  • #39
Yo practico Kick Boxing,lo dejé hace un par de años(estuve practcando 6 años),y he vuelto hace poco
 
  • #40
Iaido y Kendo. Pero hace tres años que lo medio deje y lo tengo que retomar.
 
  • #41
Iaido y Kendo. Pero hace tres años que lo medio deje y lo tengo que retomar.


Jo! ::cry::

Me encantaría practicar Kendo ... pero con el Aikido no puedo... no tengo tiempo y se dice que " el que mucho abarca, poco aprieta"

Saludos
 
  • #42
Yo hice mucho Karate y algo de Kobudo... Pero me rompí ::cry::Y me puse a jugar al rugby :D

Y me rompí ::cry::

Ahora doy pedales... A ver cuanto me dura...
 
  • #43
Karate shotokan y Kyokushinkiai durante muchos años hasta que las rodillas no aguantaron. Como todavía me mantenía en pie segui con el tenis y ahí ya me rematé.
 
  • #44
Yo prectico esgrima, que como sabeis es el arte marcial occidental.
estuve años practicando la espada y ahora me he pasado al sable, mucho mas divertido pero agotador...por lo menos a mi edad.
 
  • #45
Durante muchos años practique Judo y después hice también Jiu Jitsu pero por temas de trabajo tuve que dejarlo y la verdad es que lo hecho de menos.
 
  • #46
Por si os interesa ya han sacado IP MAN 2 ! si os gusto la primera...la segunda mucho mejor !

al final estoy practicando Ving tshun , mas concretamente DVT ( dynamic Ving tshun )
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie