• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Porque Panerai se valora tanto?

  • Iniciador del hilo Tony Mignano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Es innegable que tiene relojes preciosos, pero la estética, aunque influye, no es el principal asunto de un reloj, y menos a esos precios...
Yo no pago los percebes por su estética...
 
  • #27
Es innegable que tiene relojes preciosos, pero la estética, aunque influye, no es el principal asunto de un reloj, y menos a esos precios...
Yo no pago los percebes por su estética...


Bueno, pero los percebes son para comértelos y no para llevarlos en la muñeca.....no?;-), y la satisfacción de comprar dichos percebes es comerlos, no enseñarlos.....:D, por lo que personalmente la estética influye a la hora de comprar un reloj, al menos para mi.
 
Última edición:
  • #28
A mi me encantan, pena o no que tengo muñeca pequeña y he tenido uno con esa estetica y no habia forma de llevarlo comodo.

Hay panerais con 40mm de caja que te podrian encajar mejor ;-)

Y yo lo siento, pero soy tambien otro de los que a priori no me entran mucho por el ojo. Quizas un submersible, o algun modelo en concreto si me gusta, pero no tanto como para tenerlos, existiendo otras marcas como zenith por poner un ejemplo. :)
 
  • #29
No me has entendido.
El ejemplo es para que veas que la estética no hace que algo, lo que sea, valga mucho.
Que influye en un reloj, por supuesto, pero vamos, que yo por enamorarme estéticamente de un reloj no suelto un kilo de billetes...tiene que haber muuuuuucha más chicha...
 
  • #30
La primera vez que vi un Panerai en fotos hace unos 3 años, me parecían "latas de atún con correa". Después los ves físicamente y te parecen enormes. Y llega en el momento en el que te pica el gusanillo y te lo quieres ver puesto, para confirmar que se te verá enorme y que definitivamente no te gustan los Panerai... y entonces se te queda pegado en la muñeca.:D

Ahora mismo tengo un 177 puesto y cada vez que miro la hora me quedo babeando... :pardon:
 
  • #31
buena pregunta

Hola, espero no molestar a nadie con este hilo, el caso es que me pregunto porque panerai se valora tanto, es una marca que apenas conozco y por ello me hago esta pregunta, ¿es una maquinaria excepcional? o bien sus cualidades son mas bien tecnicas (me refiero al uso dado como instrumento de buceo).

La verdad es que esta semana me ha tocado un viaje de trabajo duro a Bratislava y en el hotel me aburro a horrores por eso cuando el diablo no sabe que hacer... ::Dbt::

Sobre todo quiero dejar claro que me hago esta pregunta desde el mas absoluto de los respetos, para evitar malos entendidos.

A eso lo llamo yo una buena pregunta.;-)
 
  • #32
No solte yo improperios contra los Panerai,que que cosa más fea.......que que diseño mas raro.....que como le podía gustar eso a alguien,que parecían relojes de troglodita.........feos con avaricia y demás lindezas que me las tuve que tragar con patatas en el momento en que me probé uno ...........cuando te pongas uno en la muñeca y sigas pensando lo mismo........nos lo dices..........saludos......y procura no probarte ninguno:D:D:D
 
  • #33
Si es que esto de los PAM es como para los demás relojes, o te dicen algo o no. Y como son tan 'únicos', cuando te dicen algo, te lo dicen a gritos :D. Yo tuve mi época, bastante larga, de no entender cómo alguien podía llevar 'eso' en la muñeca... y acabé comprando un 111, que acabé vendiendo porque me autoconvencí de que no valía lo que costaba. Y así casi tres añitos, en que tuve 'experimentos' incluso con 'homages'... hasta que tuvo que entrar un 270, que multiplica por 3 lo que cuesta un 111. Así son las relaciones con Panerai, así que a los que no os gustan, no os acerquéis a ninguno, porque igual caéis, y el virus paneristi, que yo conozca, no tiene cura; como mucho se queda latente, pero entonces el rebrote de la enfermedad será peor, mucho peor :(.
 
  • #34
pues a mi que me gustan sin haberme probado ninguno ::bxd::, el dia que lo haga...
 
  • #35
Panerai es un submundo dentro de la relojería, un pelotazo total, basado en su estética y su imagen de robustez y cajas grandes, y correas intercambiables...
100 x 100 deacuerdo !!! tienen algo , y el mejor reloj para experimentar con correas
 
  • #37
Panerai es un submundo dentro de la relojería, un pelotazo total, basado en su estética y su imagen de robustez y cajas grandes, y correas intercambiables...
A ver Gary...
¿Me estás diciendo que Panerai es la rubia tonta de la relojería??
¿Tetas gordas, culo reventón, minifalda y tacones de aguja...??
¿Ya está todo justificado para pagar lo que piden por ellos???:hmm:
 
  • #38
A ver Gary...
¿Me estás diciendo que Panerai es la rubia tonta de la relojería??
¿Tetas gordas, culo reventón, minifalda y tacones de aguja...??
¿Ya está todo justificado para pagar lo que piden por ellos???:hmm:


Pues pasa como en el chiste:

Le dice un amigo a otro que había visto una chica preciosa, unos pechos naturales enormes, un culito perfecto, cintura estrechita, morena, ojos grandes azules, alta, elegante, educada y simpatiquísima....y le dice el otro amigo "y de cara como era?" y le contesta el otro " DE CARA....CARÍSIMA.!!!!.."...:laughing1:

No creo que por ejemplo un 312 manufactura sea mas caro que otros relojes de marcas mas conocidas de similiares caracteristicas.:hmm:
 
  • #39
Soy del grupo de los que nunca se los ha probado y de los que nunca siquiera se los ha planteado pero me creo a los que decís que tienen ese algo especial que hace que uno no pueda resistirse a su influjo. Coincido también en los motivos que daís: un diseño único y especial, una tradición mantenida, un aspecto reconocible y único, además de otros apartados en los que no desentonan con respecto a otros relojes de su categoría como sus manufacturas o sus grandes acabados.

Como digo no puedo entrar de lleno en un análisis profundo de estos relojes pero lo que si está claro es que han tenido una de las mejores políticas comerciales de este segmanto, a todo lo dicho anteriormente, es decir que cumple con lo que se puede pedir a este nivel de precios de exclusividad, reconocimiento, etc. y también por el lado de una capacidad técnica comparable a la competencia, se le puede unir lo dicho por algunos compañeros respecto de las políticas de posicionamiento de mercado, escasa producción, grandes concesionarios, políticas de descuento, etc. A la vista están los resultados.

La única gran pega que se le puede poner a la marca, no a sus modelos, es lo que ha ocurrido ultimamente con el modelo especial para US en el que se usó una unitas pelá y mondá y que además ni cumplía con lo dicho en los apartados técnicos de su publicidad. Esto ya es suficiente para dar que pensar de una marca que siendo relativamente nueva o desconocida en este mercado del lujo pide lo que epide por sus relojes, en muchos casos ebauches, para después hacer estas cosas que bordean casi lo delictivo. Pero lo peor, es que para rematar la jugada, su reacción a este problema ha sido no mala, malísima, debiendo los compradores pagarse incluso los portes para que la marca resuelva su fallo, me parece muy cutre e impropio de una marca que cobra eso por sus relojes, si exclusividad, lujo, etc. eso se paga por ese dinero, eso que solemos llamar intangibles, pero por ese precio también puedo exigir cosas muy tangibles como servicio postventa, reparaciones y compensaciones en caso de algún fallo de la marca, etc.

Cuando tanto se habla del marketing por ejemplo de Rolex pienso que se está equivocando el concepto o realidad que está detrás del renombre de esta marca. No digo que rolex no haya hecho o siga haciendo un uso importantísimo de la publicidad a lo largo de su historia, algo que vale mucho dinero y que, no seamos hipócritas, ayuda a ubicar y realzar un producto, pero es que lo que Rolex realmente vende en el apartado de marketing es imagen de marca, es decir algo que no sólo se consigue con publicidad sino con años y años ofreciendo grandes productos, cumpliendo o superando expectativas y tratando excelente bien a sus clientes, esa imagen de marca no se compra ni se vende y cuesta años ganársela y construirla. Eso que estaba empezando a construirse panerai pero que puede perder de un plumazo por eventos tan anecdóticos como ese, por no haberla sabido mantener en este caso y por no tener una historia como la de Rolex, PP, AP, etc. que las respalde. Y no me vale con que la mayoría de los compradores no entiendan de estas cosas o que lo que se diga en los foros no importa a las marcas. Si alguién se gasta una cantidad como esa en un producto consultara previamente en foros e internet a ver que se opina de esa marca, hoy más que nunca la publicidad tradicional no vale nada y la imagen de marca percibida por los consumidaores y entendidos vale más que nunca.
 
  • #40
Para mí, lo mejor de Panerai viene de su originalidad.
No existe en el mercado ninguna marca tan,no se..."diferente".
Modelos bestiales, pocas concesiones, fidelidad a su línea...Y sobre todo, cuando te pruebas uno, ese efecto "soldadura".
Me gusta la marca, los modelos y su fiabilidad.Lo del caso neoyorkino, a mi personalmente me importa un bledo. Cualquier escribano hace un borrón; vete a saber lo que realmente ocurrió con esa tirada.
 
  • #41
pues a mi que me gustan sin haberme probado ninguno ::bxd::, el dia que lo haga...


Un reloj que no puedo permitirme, pero el que me compraría si pudiera permitirme elegir
 
  • #42
Me encantan... son el equivalente a Harley.....
 
  • #43
Yo creo que son relojes de madurez relojera. No gustan al principio, cuando uno mira mas lo comercial y conocido, pero que entran a medida que valoras en los relojes algo mas que la fachada.

Y luego, cuando entras en el "clan de los Panerai" sufres una conexión casi química con aquel que lleva uno puesto. Como si entrases en una secta.

Lo que está claro es que no es un reloj que atraiga a los profanos en la materia, pero que vuelve locos a los catedráticos.
 
  • #44
Salvo contadas y cantadas excepciones nunca diré que un reloj es o no caro, sencillamente diré que lo compraría o no lo haría ni loco...
Mi comentario viene a razón de que gran cantidad de intervenciones se apoyan exclusivamente en la estética, originalidad o "diferencia" de estos relojes, algo que me sorprende bastante...:hmm:
 
  • #45
Salvo contadas y cantadas excepciones nunca diré que un reloj es o no caro, sencillamente diré que lo compraría o no lo haría ni loco...
Mi comentario viene a razón de que gran cantidad de intervenciones se apoyan exclusivamente en la estética, originalidad o "diferencia" de estos relojes, algo que me sorprende bastante...:hmm:


Es que tú mismo has acabado de nombrar el secreto de los Panerai: los compras o no los compras ni loco, y como te los pruebes y te enganchen, estas perdido. Lógico que a todo el mundo no pueden gustar.

Yo en ciertas ocasiones o reuniones prefiero no ponerme (por ejemplo) un Rolex por las connotaciones que tiene dicha marca entre los no aficionados a los relojes (todos los icónos típicos y prejucios sobre la marca que todos conocemos), pero en cambio no me importa ponerme mi Pam en la que todo el mundo se fija en tú reloj, y aunque hay gente que le guste o no, sin duda es un reloj "curioso" y todo el mundo te pregunta por ellos pero nadie sabe lo que llevas ni lo que vale. Eso para mí es otor valor añadido para esta marca.

Esto es como a muchos nos ha pasado, que le dices a cualquiera lo que nos gastamos en cualquiera de los relojes que nos parece de "precio justificado" y se echan las manos a la cabeza...:pardon:

Sobre el tema del 318, sigo mirando el tema muchas reservas, porque basicamente, eso de que tras unos años se junten unos amigos y piensen "no nos fiamos de lo que nos han vendido, vamos a abrirlo" (recordemos que intactos sin roces ni muestras de uso en sus correas ninguno de los dos), se encuentra ellos exclusivamente el pastel y los coloquen para hacer unas fotos sobre unas cartas de restaurante chino, tapando nº de serie y sin mas documentos, solo aportando la foto de una caja que han podido sacar de vete a saber, no me termina de parecer fiable como hacer un veredicto sobre la reputación de una marca y de un reloj.
 
  • #46
Lo del 318...carezco de conocimientos más claros de los que se manejan "a pie de foro". Lo único que me extraña un poco es la pasividad de la marca al respecto (que yo sepa).
Respecto a lo "te lo pruebas y estás perdido" me puede parecer lógico o absurdo según qué persona. En mi caso sería lo segundo. Si cada vez que me pruebo un reloj y me gusta suelto 6.000 pelotes...pues estaría buscado por la Interpol.::bxd::
Amén de que no me vuelven loco si bien alguno me gusta tela.

Ya los ha habido en casa y han salido escopetados, precisamente por toooooodo lo que no se está comentando en este hilo, ahora, bonito era una jartá...:pardon:
 
  • #47
Yo creo que son relojes de madurez relojera. No gustan al principio, cuando uno mira mas lo comercial y conocido, pero que entran a medida que valoras en los relojes algo mas que la fachada.

Y luego, cuando entras en el "clan de los Panerai" sufres una conexión casi química con aquel que lleva uno puesto. Como si entrases en una secta.

Lo que está claro es que no es un reloj que atraiga a los profanos en la materia, pero que vuelve locos a los catedráticos.

Suscribo cada palabra de tu comentario.:ok::
 
  • #48
Llevo algunos años aficionado a los relojes y de momento siguen sin engancharme. A igualdad de precio me atraen otras opciones. Quizas algún dia sepa verle el encanto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie