• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿por que no leemos un poquito antes de...?

Estado
Hilo cerrado
  • #27
Compañero no se con quien estás en desacuerdo porque te precede una docena de mensajes.
Yo únicamente me he referido a que si los títulos de los hilos guardaran relación con su contenido sería más fácil usar el buscador y ello facilitaría las consultas. En ningún caso he hablado de reflotar hilos antiguos o no abrir hilos nuevos sobre algún tema.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Como ya ha respondido Zampetti, a lo expuesto por el creador del hilo y su título
.
 
  • #28
Yo lo pondría obligatorio. Hay veces que no se sabe a quien se contesta.

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Zampetti... Hola...

Suscribo casi fervorosamente (aunque parezca exagerado) lo de citar en forma obligatoria.

Habrá quienes digan que leyendo en modo árbol se sabe a quién responde cada mensaje.
Pero el modo árbol a mí me complica mucho la vida... (¿será mi senilidad precoz? :laughing1:) y ya he dejado de usarlo en forma definitiva.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #30
Lo de citar tiene sus más y sus menos. Hay quien cita a alguien que pone un montón de fotografías y se ocupa una página con dos mensajes. Ocurre a veces. No todos se molestan en suprimir las fotos de la cita. Y resulta un poco tedioso seguir un hilo. En fin... son opiniones.
 
  • #31
Lo de citar tiene sus más y sus menos. Hay quien cita a alguien que pone un montón de fotografías y se ocupa una página con dos mensajes. Ocurre a veces. No todos se molestan en suprimir las fotos de la cita. Y resulta un poco tedioso seguir un hilo. En fin... son opiniones.
Ahí también te doy la razón.
 
  • #32
Ahí también te doy la razón.

Acabo de leer el hilo del viaje de Tandetemps a la India.
Imagínate que para opinar con dos frases le doy a "citar", con todas sus fotos...
 
  • #33
Lo de citar tiene sus más y sus menos. Hay quien cita a alguien que pone un montón de fotografías y se ocupa una página con dos mensajes. Ocurre a veces. No todos se molestan en suprimir las fotos de la cita. Y resulta un poco tedioso seguir un hilo. En fin... son opiniones.

Ahora te estoy citando con intención de facilitar la comprension y el seguimiento del hilo ,creo yo que lo que intentamos es eso ,y con sentido común se puede conseguir si el citar va a perjudicar la lectura...no hay mas que añadir no??
 
  • #34
Ahora te estoy citando con intención de facilitar la comprension y el seguimiento del hilo ,creo yo que lo que intentamos es eso ,y con sentido común se puede conseguir si el citar va a perjudicar la lectura...no hay mas que añadir no??

Completamente de acuerdo contigo. Además, con sentido común por parte de todos, ya no haría falta iniciar este hilo...
Un saludo.
 
  • #35
No estoy de acuerdo.
Tendríamos que estar reflotando hilos una y otra vez y algunos de ellos con decenas de páginas. ¿Habría que leer todas las intervenciones algunas con años de antiguedad?
Me parece mucho más tedioso.

Además las opiniones de un mismo tema hoy pueden ser diferentes a las de hace años y los foreros también.

Y si así se hiciese, más que un foro sería una biblioteca virtual.

No es necesario reflotar hilos de hace años ni nada parecido,yo creo que está meridianamente claro a que me refiero .ya se han hecho varias "coñas" en este hilo aludiendo a lo que digo por lo cual parece que al menos algunos lo han entendido a la primera y esto es una reflexión personal como he dicho y una invitación acaso a recapacitar antes de postear, si tu quieres buscar otros sentidos al post puedes hacerlo pero la intención de este no es precisamente esa.
 
Última edición:
  • #36
Acabo de leer el hilo del viaje de Tandetemps a la India.
Imagínate que para opinar con dos frases le doy a "citar", con todas sus fotos...

Ademas debes de leerte todas y cada una de las páginas para poder opinar, no se vaya a repetir un comentario ;-)

A ver, yo estoy de acuerdo en parte. Creo que lo bueno del foro es ir renovando hilos y que se vea dinamismo, da gusto entra a diario y ver contenido nuevo. Está claro que todos no jugamos en las mismas condiciones, los hay que llevan aquí años y lo han leído "todo", los hay que llevan menos pero que entran a diario y se saben "la enciclopedia relojes especiales" al dedillo. Estamos otros que vamos por temporadas y a veces entramos a diario pero luego nos tiramos un mes que no podemos darle al vicio...

Resumiendo, hay que echar un vistazo antes de abrir hilos que puedan estar muy manidos, pero en general se agradece ver "chicha" fresca diaria :D, nadie obliga a nadie a abrir el clásico "reloj automático de menos de 200€".

Salud.
 
Última edición:
  • #37
Ademas debes de leerte todas y cada una de las páginas para poder opinar, no se vaya a repetir un comentario ;-)

A ver, yo estoy de acuerdo en parte. Creo que lo bueno del foro es ir renovando hilos y que se vea dinamismo, da gusto entra a diario y ver contenido nuevo. Está claro que todos no jugamos en las mismas condiciones, los hay que llevan aquí años y lo han leído "todo", los hay que llevan menos pero que entran a diario y se saben "la enciclopedia relojes especiales" al dedillo. Estamos otros que vamos por temporadas y a veces entramos a diario pero luego nos tiramos un mes que no podemos darle al vicio...

Resumiendo, hay que echar un vistazo antes de abrir hilos que puedan estar muy manidos, pero en general se agradece ver "chicha" fresca diaria :D, nadie obliga a nadie a abrir el clásico "reloj automático de menos de 200€".

Salud.

No se repite comentario, se sigue uno que es mío.
Un saludo.
 
  • #38
Qué sería el foro sin esos hilos legendarios tipo: cuarzo o automático, reloj para boda por menos de 500 euros... Y qué decir de esos reflotes de hilos en el que alguien pedía consejo sobre qué reloj llevar a una boda o a unas vacaciones, y alguien contesta años después (cuando al que hacía la consulta le ha dado tiempo incluso de divorciarse). ;-)
 
  • #39
Yo lo pondría obligatorio. Hay veces que no se sabe a quien se contesta.

¿¿Cuando alguien responde al primer mensaje del hilo no se sabe a quien contesta???::Dbt::

A eso me refería yo, esa es una práctica muy común en el foro...

No estoy en contra de "citar", estoy en contra de un mal uso.
 
  • #40
Si, y estoy a punto de abrir un hilo que hable sobre el enfrentamiento entre Omega y Rolex... ¿ A alguien se le habrá ocurrido ?

Y ahora en serio: creo que hay un exceso de no lectura, y eso lleva a que se escriba sin tener idea de la mecánica del Foro. Además, y un poco en consonancia a mis preferencias, me gustan muchísimo los hilos que tienen un mínimo de elaboración, y en los cuales se ve el temple, el fuste y la competencia del forero. Aplaudo los hilos de Santosanto y sus playmovil, los de Richard Samper por su originalidad y otros muchachos ( que ahora se me escapan nombres ) que aportan mucho y bueno por aquí. Saludos
 
  • #41
Pues yo opino que, todos tienen su parte de razón , los "maestros veteranos" porque están hartos de leer y releer muchos hilos duplicados y los que comenzamos a indagar en Este foro, que muchas veces usamos el buscador y no acabamos de encontrar lo que buscamos o, si lo encontramos, vemos que es un hilo del 2008 y te da un poco de palo reflotarlo.... Creo que en temas de comparativas, podríamos buscar un poco más, y no ser tan cómodos de abrir el hilo y a vpcorrer, pero hay ciertas dudas que sí que merecen que abramos un hilo para que no perdernos. Hablamos mucho de lo de leerse todos los mensajes, pero en un hilo de 22 páginas acerca de una comprartiva,a veces es tedioso estar leyendo piques y más piques, además, el tapatalk tampoco ayuda mucho a la lectura ordenada, ya que a veces se vuelve loco...
 
  • #42
En mi caso no cito nunca: uso el modo árbol y me queda claro a quién me estoy dirigiendo.
 
  • #43
Es verdad lo que comentáis pero para que el buscador fuera realmente efectivo sería necesario que los títulos de los hilos guardaran relación real con el contenido de los mismos. Sin embargo, frecuentemente, el título del hilo parece más un reclamo publicitario para atraer la atención que una verdadera exposición de su contenido.
Así es imposible buscar nada. Por ejemplo, si le pongo una nato a un Panarai y quiero mostrarlo y pedir opiniones pero lo titulo "Nuevos pantalones para mi nene" lo más seguro es que, en breve alguien abra un hilo preguntando qué tal le queda una nato a un Panerai y no será culpa suya.
Si me compro un Amphibia a buen precio y quiero compartir las fotos y el enlace con todos pero título "Mi nuevo rusito" pues pasará otro tanto de lo mismo.
Podría poner cientos de ejemplos en los que el título del hilo no sólo no aporta ninguna pista sobre su contenido si no que confunde.

Creo que deberíamos hacer un ejercicio de contención que tampoco impediría usar títulos imaginativos. No hace falta que esto parezca una enciclopedia. Es posible utilizar un título y un subtítulo de manera que el buscador siga siendo operativo sin mermar la creatividad de los foreros. Por ejemplo: "Goer automatico 200 metros: otro chinito pa la saca".
Así el buscador sería más efectivo, evitaríamos la cansina repetición de hilos y se reforzaría la posibilidad de acudir al Foro como fuente de consulta.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
La primera vez que cito y es a ti, compañero joler. En los hilos que he creado - pocos- los títulos son horrorosos y no tienen nada que ver con lo mostrado. Hago un mea culpa.
 
  • #44
Me temo que los que repiten hilos parecidos, generalmente son gente nueva en el foro, los que llevamos tiempo no solemos caer en ello, de manera que pido comprensión y sigamos con los comentarios hacia ese nuevo post abierto, digamos que hay otro igual o parecido y que lea un poco por si aclarara algo. El acoger a los nuevos, comprender sus errores es lo bonito del foro e incluso le enriquece con todas las molestias que ello acarrea, siempre habrá un comentario diferente que se pueda aportar. El contestar o no, está en nosotros y el advertir de la repetición es también cosa de los veteranos.
Temo que a alguien no le guste mi respuesta pero hay que comprender las inquietudes de la gente.
Tampoco me gustan hilos repetidos, pero como cuando se estaba en clase, es mejor preguntar aunque nos equivoquemos que quedarnos con dudas y siempre había quien se reía ( Supuestamente lo sabía todo y no le faltaba su risa jocosa y despectiva aunque el beneficiado era el que salía de su duda y activaba su pasar del desprecio ajeno, era mejor aceptar las risas y reírte de ellos por su ignorancia que quedar con las dudas y suspender).
 
  • #45
La verdad es que a veces abres el foro! lees los títulos y con la misma sales del foro. A no ser que los títulos sean atrayentes es difícil que tras un tiempo por aquí no se repitan los temas.
Yo mismo participo menos últimamente y una de las razones es la repetición de hilos.
Sin embargo para los nuevos esos hilos son muy interesantes, como en su día lo fueron para mí. Y no estoy de acuerdo en que no se vuelvan a abrir, ya que si tiras de buscador las respuestas no sw suelen ajustar a la realidad. Recuerdo una vez que busqué algo específico y leí un hilo de 2009. Pues la respuesta de un ilustre forero actual del que ahora me fio en sus intervenciones era de traca, fruto de su falta de conocimiento en ese momento.

No es tan malo repetir un hilo. Es lo que le da calidad al foro.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #46
Estoy completamente deacuerdo en todo
 
  • #47
Esto último si lo veo necesario.
Lo otro también, pero más difícil de llevar a cabo, el buscador no es muy efectivo; dentro de cada subforo sí, pero el general ... :nea:

La manera que uso para buscar temas es google.

Introduces site:relojes-especiales.com AQUI PALABRAS CLAVES y a buscar, ;)
 
  • #48
No es necesario reflotar hilos de hace años ni nada parecido,yo creo que está meridianamente claro a que me refiero .ya se han hecho varias "coñas" en este hilo aludiendo a lo que digo por lo cual parece que al menos algunos lo han entendido a la primera y esto es una reflexión personal como he dicho y una invitación acaso a recapacitar antes de postear, si tu quieres buscar otros sentidos al post puedes hacerlo pero la intención de este no es precisamente esa.

Me ha quedado claro desde el principio cual es el sentido del post y te repito que no estoy de acuerdo. Y así lo han manifestado algunos compañeros también.

No veo mal alguno en que se repitan hilos pues cada compañero añade "su toque" personal a la cuestión y pueden opinar otros compañeros que en hilos anteriores no lo hicieron. Rescatar una idea que con el paso del tiempo ha adquirido nuevos matices ó puntos de vista.

En cualquier caso, he seguido tu consejo, y tu hilo está repetido. Te dejo enlace.
Así que también te invito a que recapacites antes de postear, sobre todo por aquello de predicar con el ejemplo...
Aunque en mi caso personal, no me molesta en absoluto y será un placer leerte siempre que escribas. Aunque repitas hilo...

Saludos también desde el cariño ;)

 
Última edición:
  • #49
Me da la impresión de que mi punto de vista se ha comprendido y las opiniones del resto de intervinientes también asi que antes de que esto se convierta en algo desvirtuado, la derecha es finalizarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie